Sexo en Nueva York

martes, octubre 20, 2009

manolos-de-sexo-en-nueva-york.noticia

Serie que ha generado criticas positivas y muy negativas. Es de esperar que las amantes de la moda la consideren una gran fuente de inspiración, sin embargo los que no han profundizado en ella la tachan de frívola. Yo hoy quiero hablaros de ella desde un punto mas humano, para que todo aquel que no ha llegado a esta conclusión, entienda por qué una mujer inteligente es fan de esta serie.

sny2

Tenía 15 o 16 años cuando vi por primera vez un capítulo de Sexo en Nueva York. Recuerdo que me pareció muy atrevida y sobre todo, diferente, perfecta para alguien harta de lo convencional como yo. Lo que no sabía es que con los años se convertiría en una especie de diario personal, fuente de reflexiones y aficiones e incluso diría que en mi terapia psicológica particular.

sexo-en-nueva-york3

Puede parecer exagerado, pero a lo largo de estos años he visto cómo mis preocupaciones eran expuestas en la serie. Lo mejor de todo es que aprendía de la gran parte profunda y dramática que esconde la vida de estas cuatro mujeres. Asimilé que peco de materialista sin perder la dignidad ni la sensibilidad. Me ayudó a entenderme a mi misma y valorar todos los aspectos de mi vida, incluidos los imperfectos…

Considero que aunque el primer capitulo empieza abogando por el sexo sin amor, éste está presente en toda la serie, siendo el tema principal por excelencia. Amor con moda, amor con humor, amor con amistad…pero AMOR. ¿No es posible que una mujer adicta a las compras sea rica interiormente? ¿Digna de ser amada? ¿Y de ser comprendida? Por esta razón senté un día a mi novio a ver un solo capítulo, el resultado es que le encantó, de hecho tengo la serie completa gracias a él. Le ayudó a comprenderme, simplemente.

8 carrie-big_l

La evolución de los temas y los personajes es mas que notable a lo largo de las temporadas, terminando, a mi parecer, en una gran película con una carga emotiva significante.

Reconozco que no es una crítica muy objetiva ya que no puedo esconder que me encanta, pero mientras espero el estreno de Sexo en Nueva York 2, me gustaría saber vuestra opinión, si la habéis visto, si os gusta, os horroriza…

Y como es mi particular homenaje a la serie, os dejo con algunas frases que harán historia :):

  • Después de todo las computadores se rompen, la gente se muere y las relaciones se terminan. Lo mejor que podemos hacer es respirar y reiniciar.
  • Pensé que la única manera de liberarme era pasar de una adicción a otra mayor... zapatos.
  • Algunas mujeres necesitan cabalgar libremente hasta que encuentran a alguien tan salvaje como ellas para que las acompañe.
  • ¿Realmente puedes perdonar si no puedes olvidar?
  • Tantos caminos. Tantos desvíos. Tantas opciones. Tantos errores.
  • Tal vez sea hora de dejar claro quien soy. Yo soy alguien que busca el amor, amor de verdad, ridículo, inconveniente, arrollador…eso de no poder vivir sin la otra persona.

Espero que os haya gustado.

Besos!

Quizás también te interese

11 opiniones

  1. me encantaa esta serie, tienes razon en muchas de las cositas k dices sobre eia.
    me gusto mucho tu blog asik estare pendiente de tus actus :)
    t invito al mio k soy nueva en este mundillo, jeje.
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado leer tu post y es que a mi me encanta la serie yo la he visto este año y tratan temas que nos pasan a todas, asi que no me parece frivola mas bien me parece que trata temas que pasan por nuestra cabeza muchas veces a lo largo de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  3. Has expresado perfectamente lo que muchos sentimos. Fantástica la serie, los personajes, las situaciones con que tanto nos identificamos...
    Un saludo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya entrada!! ha sido maravillosa, espero que no os riais si os digo que casi me emociono, me encanta la serie y me encantó la película... y por supuesto... me encantas TU!! Te quiero guapa!!

    ResponderEliminar
  5. Es una serie que nunca me cansaría de ver. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que has escrito. Más allá de ese aire frívolo que a primera vista parece tener, hay una serie con muchos valores que se preocupa por temas socialmente relevantes. Cualquiera que se dedique a ver un capítulo completo comprobará que además de escenas con ropa cara y fiestas lujosas, hay otras muchas que reflejan el papel de la mujer actual en la sociedad, donde se ensalza el valor de la amistad por encima de todo, donde se rompen tabúes sexuales, donde se demuestra que del amor no se puede escapar, está ahí fuera y acaba atrapándote… A mi personalmente, el detalle que más me emociona de la serie es la tremenda amistad que une a sus cuatro protagonistas. Una amistad sincera, sin pretensiones ocultas, una amistad que hace que una pueda afrontar todo lo que le venga por delante… Y por supuesto, como cualquier adicta a la moda, soy una megaenamorada del armario de Carrie y de esa frase que la define: "me gusta tener mi dinero en donde lo pueda ver -colgando en mi armario-". En fin que aquí tienes a otra defensora a ultranza de Sexo en Nueva York. Lo que yo no he conseguido es que mi chico vea un capítulo entero, así que mi más sincera enhorabuena, jajajaja.
    Un beso guapísima, una entrada excelente con una redacción impecable. Da gusto leerte.

    ResponderEliminar
  6. ahhh como me gusta esa serie,y como nos identificamos com alguna de ellas,en algun momento de nuestras vidas todas somos,fuimos o seremos una de ellas.

    ResponderEliminar
  7. Hola, wapisima !
    queria agradecerte tus animos y tu apoyo, no sabes cuando me animais entre todas!
    Seguramente me atreva a dar el paso y de ese cambio en mi vida...espero q salga bien pero pase lo q pase lo sabreis jeje
    en cuanto a ti te deseo muchisimo suerte en tus pruebas para el ejercito, yo tengo 3 años para lanzarme a la aventura...habra suerte ?? nosotras podemos !!!
    un beso enorme y un gran abrazo, preciosa !

    ResponderEliminar
  8. Hola maja!! te puedes creer q nunca he visto esta serie? verguenza me da! jaja!! pero es asi! nunca la he visto, veo fotos y sus modelos, pero no la serie! no pq no kiera, si no pq casi no veo la tele! me pasa tb con Gossip Girl, y otras, q fuerrrte!! un besote maja, buenas noches, chauuu!!

    ResponderEliminar
  9. Te he dejado un premio en mi blog, pásate.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de ver la segunda parte de la peli!

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  11. Hola! me siento totalmente identificada contigo. No puedo ocultar mi pasión por esta serie (hasta el punto de que en mi primera visita a Nueva York hice el tour Sex and the City) y tienes razón en que explica, a veces llevando un poco al extremo las situaciones, cosas que todas hemos vivido o nos hemos planteado alguna vez, con sus dosis de humor, frivolidad, sentimientos... Tenías que ver la serie en EEUU (en abierto), suprimen todas las escenas de sexo! Un besote!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe