Manicura paso a paso

jueves, febrero 11, 2010

Ayer no pude actualizar porque la pantalla de mi pc ha petado, vamos que se le ha ido la fuente de alimentación…pobrecita, qué caña le he metido. En fin, ahora estoy con una pantalla culona que casi no me cabe en la mesa pero me hace el apaño mientras vuelve la mía.

Este post se lo dedico a mi Noe_Sev. Ella me pidió que hiciera un video de cómo hacerse la manicura y pintarse las uñas…pero casualmente hoy vi este de MissChievous, una reconocida guru de Youtube, y creo que no podría hacerlo mejor que ella. Aunque está en ingles los pasos quedan bastante claros.

Antes de lo que ella hace yo hago un par de cosas:

Lleno un bol de agua y echo una pastilla efervescente de Deliplus. Meto ambas manos y espero hasta que la pastilla se ha disuelto completamente. En el envase pone que es emoliente e hidratante, yo a parte noto que me blanquea un poco el color de la uña. Creo que vienen 5 pastillas y me costó 2,50 €.

P2110050

Después uso una crema nutritiva para manos, en mi caso una de Nivea Hand porque noto que se absorbe bastante rápido y a mi la sensación pringosa en las manos me resulta muy desagradable. Espero un rato y luego empiezo con estos pasos que muestra el video:

Ella empieza limando el contorno de la uña con una lima de cristal, la lima de cristal la podéis encontrar en Sephora, es carilla pero evita que se te rompa la uña. Si lo hacéis con lima de cartón de toda la vida el movimiento debe ser diferente, limar siempre hacia el mismo lado porque si no se abre la uña y se rompe mas fácilmente. Yo no tengo la de cristal de momento así que lo hago así, siempre hacia el mismo lado. 

El siguiente paso es limar la superficie. Yo para esto uso la lima de 4 pasos de Mercadona. Primero lija la superficie, luego unifica, después pule, y por ultimo da brillo. Este paso yo lo hago siempre porque las uñas se me abren a capas y así evito que luego se me levante el esmalte. Pero alguien que tenga la uña mas sana puede hacerlo de vez en cuando, solo cuando note que es necesario alisar la uña.

Ahora vamos con las cutículas. Ella usa un liquido especial para retirar las cutículas con mas facilidad. Yo uso el liquido quita cutículas de Deliplus. Lo aplicamos alrededor de la uña, dejamos actuar unos minutos y luego con un palito de naranjo empezamos a retirarlas. El botecito es el rojo que os enseñé en las ultimas compras que hice en Mercadona. Creo que sale 2€.

PB220028 Si a pesar de esto todavía veis que quedan cutículas que no habéis podido eliminar podéis usar la cuchilla quita cutículas, aunque yo soy partidaria de no cortarlas sino de empujarlas, creo que si están ahí es por algo…

Luego aplica una base para el esmalte: en el video se ve claramente que la base deja la uña mate y con una textura menos resbaladiza lo que permite que el esmalte se adhiera mejor. Yo en vez de eso uso un endurecedor de uñas. El que tengo es este de Essence, que no es tratamiento sino que crea una película sobre la uña que supuestamente la protege y la deja mas durita a la vez que crea base para el esmalte. Me gusta aunque prefiero uno que sea de tratamiento, es decir, que se absorba.

P1140031

Ahora ya empezamos a aplicar el esmalte. Es importante que tengáis las manos en una superficie plana y con luz. Se empieza por el centro de la uña intentando no pintar la cutícula, y luego se da una pasada en cada lateral. Podéis dar las capas que queráis dependiendo del esmalte o del resultado que busquéis. MissChievous como tiene mucha maña no ha necesitado realizar ninguna corrección pero al final del video saca el lápiz corrector de Essence que para las que tengan menos pulso viene de maravilla, corrige cualquier imperfección y es bastante preciso.

Por ultimo damos una capa de brillo, yo uso el secante de Deliplus que aparece en la foto junto al quita cutículas.

Desde que hago todos estos pasos la manicura me dura mas, y por supuesto al llevarlas casi siempre pintadas evito que se me rompan. Cuando ya las tengo demasiado largas las dejo respirar de esmalte y me las corto, y en cuanto crecen un pelín vuelta a empezar con la rutina.

Decir que yo no soy profesional de esto pero mi madre sí, es esteticista aunque ya no ejerce y lo poco que sé lo he aprendido de ella.  De todos modos estos son los pasos básicos que seguramente muchas conoceréis. Si alguien conoce algún truquito para mejorar esta rutina que lo comparta por favor y así entre todas ayudamos a aquellas que se están iniciando en el color de uñas y su cuidado ;).

Por último decir que no tengo ni papa de decoración mas elaborada…lo máximo que hago es colocar alguna pegatina en alguna uña si el esmalte es muy discreto…Y por supuesto esto es practica! A mi hace algunos años me era imposible pintarme la mano derecha porque soy diestra y ahora consigo hacerlo igual que en la izquierda.

Noe cariño, espero que te sirva de ayuda y si tienes mas dudas ya quedaremos para hacernos una sesión de belleza ;).

¿Qué tal se os da pintaros las uñas? ¿Os parece ilustrativo el video de MissChievous?

Besos!

untitled

Quizás también te interese

8 opiniones

  1. yo tengo el ritmo cogido y no se me resiste un pintauñas. Me encanta pintarmelas!! :)

    ResponderEliminar
  2. holaa!!yo soy mu apañá que dirian algunas, jajjaja!lo único que no sé hacer es quitarme las cutículas, entonces las dejo como están.
    Eso si, me pienso comprar esas pastillitas hidratantes, que descubrimiento gracias a ti!!!muackkkk

    ResponderEliminar
  3. Mi niña, si es que eres la mejor, menuda tutorial que nos (me) has regalado!! Eso si, me parece más que complicado y trabajoso… qué de cosas por hacer!!! Yo me lo apunto todo, porque mejor explicado no podía estar. Y ahora a practicar muy mucho porque no tengo ni pulso, ni maña ni paciencia… vamos que lo tengo todo de cara, jajaja.
    Un beso grande cariño, de verdad que eres un cielo grande, GRANDE!

    ResponderEliminar
  4. Hola Moli!

    Hoy por la tarde pasaré por mercadonna en busca de las pastis eferverscentes (a ver si consigo blanquear la uña que delata que he vuelto a fumar ) y me voy a hacer un peazo de manicura con pegatinas y todo que me has animado muxo. Tienes mucha razón con lo de las cutículas (siempre me lo han dicho) yo soy de las que las cortan (y a veces hago escabechinas). Lo de las "capitas" (a mi tmb me pasa) es por sequedad. De vez en cuando prueba con aceite de oliva e incluso vaselina (varias veces al día)te aseguro que mejoran. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Peicha. Me han dicho que las pastillas de Better son todavia mejores para blanquear las uñas, por si las de Mercadona no te hacen nada ;).

    ResponderEliminar
  6. Uff esto para mi es una historia..La verdad q lo de quitarme las cuticulas lo descubrí hace poco,jeje.Yo me las suelo pintar de un color y punto.Pq la manicura francesa me encanta, pero pa dejarmelas mal, mejor no me las pinto.
    Y la manicura en los pies prefiero ir a q me la hagan..
    En fin gracias por el post, es de gran ayuda!
    besitos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Genial el video....y lo de las pastillas efervescents del mercadona, hoy mismo las compro!!
    Me ha gustado mucho tu blog ;) t sigo y t invito a qe te pases por el mio, soy nueva en esto!
    Besos
    Lila
    http://letempsducharme.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. qué buena manicura!! lo que pasa es que a mi me gusta que me la hagas tu!! con esos masajitos en las manos con la cremita, mmmnn!! jejeje un besote guapa!! y enhorabuena por el post, me ha encantado!! como siempre... te quiero!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe