Dieta por puntos

miércoles, abril 07, 2010

Viendo que para muchas la Pascua o Semana Santa ha sido una segunda Navidad se me ha ocurrido compartir con vosotras esta dieta que a mi parecer esta genial.

Normalmente las dietas fracasan porque se convierten en programas llenos de prohibiciones, y aunque el objetivo sea comer bien y de forma equilibrada, las que somos de buen paladar nos hartamos  rápidamente (de la dieta, no de comer xD). De sobra es sabido que en la mayoría de las dietas se pone un tope de calorías pero, ¿no os resulta muy difícil calcular las calorías de cada alimento? De aquí nace el programa de puntos.

W60086_L_bascula-tradicional

 

Se trata de una dieta en la que REALMENTE puedes comer de todo, solo tienes que conocer cuantos puntos tiene cada alimento (en función de las calorías) y elegirlos de acuerdo a tu edad, estatura y complexión. El objetivo para que esta dieta funcione es consumir de 17 a 19 puntos al día repartidos en 3 comidas, lo que equivale a 1400 calorías que te pueden permitir bajar medio kilo a la semana sin arriesgar la salud.

Antes de nada quiero dejar claro que lo ideal, como siempre, sería acudir a un médico y que este determine cual podría ser tu dieta ideal. Aun así considero que al ser una dieta que te permite comer de todo, no tiene por que haber carencias nutricionales si se hace con responsabilidad.

Os comento un poco cómo va…

Lo primero que debemos hacer es conocer nuestra cantidad de puntos ideal para consumir diariamente. Aproximadamente los cálculos se hacen así: una mujer entre 61 y 70 kilos y de estatura media, no debería sobrepasar los 18 puntos al día, entre 71 y 80 kilos los 20 puntos, entre 81 y 90 kilos los 22 puntos, y así sucesivamente. Para un hombre en cambio, se establece una base de 26 puntos hasta los 80 kilos y partir de aquí cada nueve kilos que se aumente se sumarán dos puntos.

Una vez que tenemos claro el limite de puntos a consumir solo tenemos que conocer el valor de los alimentos. Para eso os dejo este enlace donde he encontrado una tabla de alimentos y su valor traducido en puntos: http://www.hacerdieta.com/category/dietas-para-adelgazar/dieta-de-los-puntos/ Abajo del todo tenéis la tabla que podéis descargar y guardarla en el pc para poder consultarla. De todos modos he comprobado que no es completa, aunque vienen muchas referencias, así que os comento a groso modo que todas las hortalizas y verduras tienen 0 puntos con lo cual podemos comer la cantidad que queramos porque no nos suman. También hay alimentos, como por ejemplo los langostinos cocidos, que nos sumaran solo 3 puntos comamos lo que comamos…

Decir que esta dieta la conozco porque he ido varias veces a Gibraltar y allí, en los supermercados, algunos productos están valorados por puntos. Hay paquetes de snakcs, tentempiés y dulces que solo suman un punto, para ayudar a la gente que sigue esta dieta.

bigmac

Si yo tengo que consumir 20 puntos al día y me he comido un BigMac en el MCDonalds que suma 12.5 puntos, ya sé mas vale que coma el resto del día alimentos que no sumen más de 7 puntos.

Creo que es una dieta que te ayuda a comer mejor y a compensar los excesos.

¿Qué os parece esta dieta? ¿La conocíais ya? Si alguien necesita que le amplíe la información lo hago encantada. Puedo intentar escanear la lista completísima de alimentos y ayudaros en lo que pueda para que este veranito estemos todas divinas de la muerte! xD.

Besos!

untitled

Quizás también te interese

16 opiniones

  1. Venga a sumar puntos...jejjeje...qué gracia! nunca había oído hablar de ella...pero está bien para los excesos de estos días...jejeje...
    un beso!!! y menuda foto del big mac...prohibido poner eso en un blog, eh

    ResponderEliminar
  2. HOla majaa!!! yo necesito una dieta para la celulitis de las caderas!! q yo no necesito almacenar agua ni grasas ahi para el invierno! jajaja!! umm.. a mi elf antes me gustaba mas, pero tiene varias cosas q no me hacen mucho chiste, como las sombras de ojos! pero las lacas de uñas me encnatan! un besooo!!

    ResponderEliminar
  3. Lo bueno de esta dieta es que me imagino que no se acumula tanta ansiedad por no haber prohibiciones. De todas formas, comer sano+deporte me sigue pareciendo la mejor opción, todas la conocemos pero...¡¡qué difícil es seguirlo, no?
    ¡¡Muchos besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. uiiiis pues a mi me encantaria tener mas informacion sobre esto¡¡¡si puedes escanear y me lo mandas por el mail te lo agradeceria eternamente ;)
    vanessacastrolobato@gmail.com

    gracias guapetona

    ResponderEliminar
  5. Jo!! Yo este tipo de dieta siempre la he visto sencilla y fácil de hacer, pero para mi, en la práctica no sirve.
    Tengo comprobadísimo que con mi enfermedad, solo funciona eliminar los carbos, así que....
    Ya nos contarás que tal te va funcionando, no?
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me parece interesante, si me decido ya te ametrallaré a preguntas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Habia visto algo sobre esta dieta, pero no entendia muy bien como iba... Ahora que me ha quedado más claro, igual me animo a buscar más y probar con ella.
    A sumar y calcular se ha dicho, jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Había oído hablar de la dieta, y me pareció genial, porque yo soy de las que me zampo un paquete de papas antes de comer y luego casi no como, o sea que lo de los puntos no me iría mal... Pero poco a poco, de momento me acabo de apuntar al gimnasio, y dieta+gym= no puedooooo
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Hace tiempo leí sobre esta dieta en un libro y me pareció muy interesante, aunque finalmente no la hice! La verdad es que no se me da bien eso de hacer dietas, me falta constancia y siempre acabo dejándolo. Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola! he visto un comentario tuyo en otro blog y me ha echo mucha gracia, he acabado por aquí.
    Tienes mucha información interesante y de la que a mi me gusta.

    Beso

    ResponderEliminar
  11. Cariñete!!!

    Me viene de perlas para seguir bajando esos 4 kilos que llevo arrastrando desde navdad... asi que bueno, tu ves informandome, vale? jeje

    Un besito hremosa!

    ResponderEliminar
  12. ooooohhhhhhhh nena he visto la diadema que le regalaste a drusilada por su cumple¡¡¡¡si algun dia las pones a la venta por favor avisa que yo compro¡¡jajaja besiiitos mañosa

    ResponderEliminar
  13. madre mia..!!! pero no me pongas la foto del Big Mac... que se me hace la boca agua!!! tu no sabes el hambre que yo tengo a todas horas y aunque mi dieta es estricta la verdad es que hambre no deberia pasar, pero como ahora comeria el triple de lo que comia antes...pues eso! que lo paso mal... Pero vamos! que mi dieta es de .. 2.000 calorias!! je eje ej Antes era de 1.800 y ahí si que tenia que ser todo pesado, ahora ya no..pero hay comids que no puedo comer (claro, que lo mio es por el azúcar...) evidentemente no puedo ir al Mc Donald´s ni comer pizzas, ni nada frito, ni pasta (bueno, pasta un poco, en plato de postre y sin sal ni carne , ni queso fundido... solo hervida y un poco de tomate..)

    Pero que ahora entiendo a la persona que hace dieta y lo pasa mal porque es de comer... es una ansiedad que te entra que te pone hasta triste y de mal humor. Pero yo os animo a cuidaros eh!! que ahora llega el buen tiempo y todo lo que escondemos con las capas de ropa ahora en breve quedará al descubierto.

    ;-)

    ResponderEliminar
  14. qué interesante nena!! por fi mandame la lista completa por mail, que quiero hacerla, a ver si bajo algo... un beso y como siempre... te quiero!!

    ResponderEliminar
  15. yo creo que ni pagandome consiguiria hacer una dieta al 100% ole por las que lo conseguís =D

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe