Studio Fix Fluid Vs Double Wear

viernes, abril 23, 2010

Os dejo una comparación entre estas dos fabulosas bases de maquillaje por petición de Eiri87.

P4230004

Antes de empezar tengo que decir, muy a pesar mío, que mi base de MAC se me cayó y se me rompió. Pude salvar una pequeña cantidad, pero prácticamente perdí todo el contenido. Así que aprovecho y hago un llamamiento a las empresas cosméticas de lujo para que hagan sus bases en formatos mas seguros :). La que sale en la foto es la de mi madre, tono NW30, que por cierto tampoco es que me vaya mal…

A lo que vamos! Características generales:

  Studio Fix Fluid de MAC Double Wear de Estée Lauder
Precio 27 € 32 € aprox
Cantidad 30 ml 30 ml
SPF 15 10
Cantidad de tonos 23 6
Duración 24 meses 24 meses
Envase Cristal sin dosificador Cristal sin dosificador
Tipo de piel Mixta/Grasa Todo tipo de pieles

 

La Studio Fix Fluid de MAC se caracteriza además por ser una base duradera, especialmente indicada para pieles mixtas y grasas ya que impide la aparición de brillos.

La Double Wear de Estée Lauder se caracteriza por ser una base de larga duración, libre de aceites y para todo tipo de pieles.

MI EXPERIENCIA:

Como digo es mi experiencia, sobra decir que lo que a mi me va bien a otra persona puede irle mal y viceversa.

La base de MAC es muy fácil de extender y cunde muchísimo con muy poca cantidad. Cuando te acostumbras a usarla cualquier otra base te resulta pesada de aplicar. Su cobertura es media, aunque en mi caso es bastante alta, me cubre lo necesario y me deja la piel de porcelana. Quizás yo no estoy tan contenta porque me vendieron una NC cuando en realidad necesito una NW, pero ese es un tema aparte.

Mi piel es mixta. Cuando adquirí la base de MAC tenía problemas con los brillos, pero con los meses esto se ha reducido de forma natural en mi piel hasta el punto de notar zonas de sequedad. Como consecuencia de esto noto que al cabo de unas horas la base se me cuartea, sobre todo por la zona de la nariz y las cejas. Lo que no quiere decir que a otra persona con mas grasa en la piel le vaya mejor.

A pesar de esto es la base que mas uso, tengo otras mas baratas para la batalla diaria, pero con esta consigo un efecto cubriente o mas natural depende de cómo la aplique, cosa que la hace muy versátil. Además añadir que tiene SPF 15 y que su precio, desde mi óptica, no es demasiado elevado.

En cuanto se me acabe lo poquito que me queda repetiré sin duda, esta base no puede faltarme. Eso si, me pillare el NW25, en vez de el NC25 que no me sienta nada bien.

La base de Estée Lauder es mas densa que la de MAC pero no por ello es pesada. Es cierto que no cunde tanto como la de MAC ya que a veces tengo que volver a tomar producto para aplicarla por todo el rostro, pero no es difícil de extender.  Mi expresión la primera vez que la probé fue “guau”, si la de MAC me deja la piel de porcelana esta me deja la piel PERFECTA. Si la de MAC es de cobertura media-alta, esta para mi es de cobertura total. De hecho me anime a probarla porque es la base que usa una amiga con mucho acné y marquitas.

En sus características dice que es libre de aceites, no comedogénica y que dura intacta 12 horas. Doy fe de esto último ya que esta base no se mueve, ni se cuartea, ni se va…Además añado que se funde por completo con mi piel, es decir, a pesar de ser una base muy cubriente no deja efecto careta y el resultado es una piel estupenda pero no “tapada”.

Para terminar:

No me gustan los envases de cristal (esto es un trauma personal :))

Ninguna de las dos trae dosificador.

La Double Wear tiene menos SPF que la de MAC.

La de MAC a veces tengo que retocarla en algunas áreas con una esponjita después de aplicarla para que se se adhiera bien a la piel y con la Double Wear no tengo que hacerlo.

El tapón de la Studio Fix Fluid es súper guarro como podéis comprobar en la foto. He intentado limpiarlo hasta con alcohol :(

 

Creo que no me dejo nada, no obstante si tenéis alguna duda ya sabéis :).

¿Habéis probado estas bases? ¿Qué opinión os merecen?

Feliz finde!

Besos!

untitled

Quizás también te interese

18 opiniones

  1. Es la primera vez que visito el blog y no va a ser la ultima… me ha gustado mucho!
    Geniales las fotos y la informacion de los productos, sobre todo porque no entiendo mucho de estas cosas!
    Pasate por mi blog si quieres
    http://sweetsyte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. hola, podrias decirme que tono de la de estee lauder usas?
    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Tengo las dos.... y la verdad que no puedo elegir ! jaja me gustan las dos ( eso si la de Lauder la utilizo para ocasiones mas especiales pues en mi opinion cubre todo ).

    ResponderEliminar
  4. Estupenda comparación cielo, has dejado bien claros los puntos más fuertes de cada maquillaje y si alguien está en la duda, seguro que tiene claro con cuál quedarse.
    Un beso grande guapísima

    ResponderEliminar
  5. La de Lauder si la de Mac no (en coruña no hay mac). Quedé bastante contenta con la Double Wear pero no es "mi" base perfecta. Llevo un tiempo probando la Colorstay (oil free) de Revlon (la compro en ebay) y me gusta mucho el acabado que da (mas que con la Lauder)cobertura máxima (regulable), aplicación fácil y sensación de comodidad y ligereza. Me parece un post interesantísimo.

    ResponderEliminar
  6. Guauu!! Que rapidez!!

    Muchas gracias guapisima!! Viendo todo lo que dices de ella, creo que la proxima que compre sera la Double Wear (si encuentro un tono que me vaya bien) porque con tantos halagos, tengo que probarla!!

    ^^

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post. Nunca he probado la de Estee, pero me han hablado muy bien.
    Con la de Mac, desde q me la recomendastes estoy muy contenta y cubre muchísimo.
    Lo del tapon tienes razón, se ensucia y es como poroso y no se puede limpiar. A mi me vendieron por poco mas un dosificador para q saliera menos cantidad del producto y además es reutillizable con los demás envases.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este tipo de post y saber la opinón de cada producto.

    Tengo muchas ganas de probar el de Estee Lauder.

    Haber si algún día haces un post de antiojeras, please!! que estoy en la busqueda del mío.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hija mía, pedazo de comparativa, ni en las revistas lo hacen mejor. Estoy contigo en lo del cristal y lo del dosificador, debería ser OBLIGATORIO ;)
    ¡¡Besos y gracias por estos posts!!

    ResponderEliminar
  10. Genial la comparativa, Double Wear fue mi maquillaje de cabecera desde siempre, lo que pasa es que hace tiempo que no me maquillo, pero este es genial y mucho probar y probar pero ninguno lo iguala.Estamos de sorteo en el Sofá para Hablar, por si quieres pasarte... MUA

    ResponderEliminar
  11. esq lo de q falte el dosificador es un sacacuartos >n<!!! yo no he probado ninguna, pero la verdad esq con la fama de la de Mac creo que la probaría antes q la otra xD

    ResponderEliminar
  12. Yo no he probado ninguna de las dos, pero creo que me iría mejor la de MAC por lo que dices, de todos modos aún me quedan muchas bases por terminar jeje.

    ResponderEliminar
  13. jaja, gracias por lo del toque de humor en el blog. la verdad es que me encanta la moda, pero hay cosas que digo "son imposibles de llevar" jeje.
    gracias por el comentario :P

    ResponderEliminar
  14. Se ven geniales, pero tienen dos grandes defectos que comparto contigo, que sean de cristal y que no tengan dosificador!!!! ¿Pero en que siglo vivimos??!!! jajaja

    Besootes!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado la comparación Moli!!
    La verdad, no he probado la Double Wear pero tiene muy muy buena pinta!
    Gracias por compartirlo!!

    XOXO

    ResponderEliminar
  16. Diosss mioo!!!!!!!!!!1
    Pedazooo rewiuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    me encanta tu blog por esto guapisima
    nenufar miaa!!!
    Estoy perdidisima pero no me olvido de ustedes!

    ResponderEliminar
  17. VAYA REVIEW MÁS GENIAL :)

    Pues a mi la double wear... es mi favorita, vamos, pero para diario... la fix fluid me saca brillos y literalmente va difuminandose... asi que prefiero la pro long wear ^^ me deja la piel sin un solo brillo ni marquita de granito en todo el día

    ResponderEliminar
  18. Doble Wear sin duda, la usé hace años, luego pasé un par de años con la Fix Fluid, y ahora he vuelto a pecar con la de Estee Lauder, para mi es mucho mejor, que aunque la otra me ha traido alegrías también desgracias en mi piel con tendencia acnéica cosa que con la Double Wear no me pasa.
    Me encanta tu blog!!!!
    saludos!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe