El primer día de playa

lunes, mayo 31, 2010

Recuerdo que cuando vivía en Ceuta me reía de los domingueros. Yo lo único que necesitaba para ir a la playa era una toalla, protección solar…y caminar 200 metros :). Viviendo en Sevilla la cosa cambia mucho, y es que a parte de tener que recorrer 100 kms en coche para llegar a la playa mas cercana, hay que prepararse bien porque ya que vas, te quedas todo el día.

Por esto el primer día de playa es una mezcla de ilusión y tremenda pereza. Ya la noche anterior tienes que preparar un equipaje como si tuviera un chalet en la costa y fuera a pasar una semana…

Bikini: el que menos resalta tu blanco “gamba cruda” (si hubiera bikinis hasta los tobillos sería mucho mas fácil!)

Toalla: la mas mona que tengas porque es el primer día (luego ya tiras de la que esta desteñida de lejía, que no pasa nada)

Bolso: a juego con las chanclas, con el bikini y con las gafas de sol.

Protección solar: blanca, porque así te deja la piel cuando te la aplicas.

Bueno ya tenemos lo básico, pero falta el arsenal para el aburrimiento y la belleza.

Que si cepillo para el pelo, bálsamo labial, pequeño neceser para guardar los pendientes y el anillo, pareo, revistas (2), sombrero de paja, pinzas para el pelo, mascarilla, Nivea de lata azul, toallitas húmedas, agua de avena, chuches y el mp3. Si…creo que lo tengo todo…Hasta que veo a mi novio llegar solo con una toalla sobre los hombros (él si que sabe) Así que toca añadir protección para él (que parece que nació en el Sáhara) y la Nintendo DS para que no se aburra y te deje tranquila. Aynss…no! las llaves y la cartera que luego pasan vendiendo pastelitos xD.

Faltan 5 personas mas, incluidas dos nenitas pequeñas. Neveras, sombrillas (3), mesa, mas toallas, mas bolsos, comida, bebidas, mas comida, sillas, hamacas, etc.

Te levantas a las 7  para cargar el coche, recoger a uno, a otro y poner rumbo a la playa. Como no hay comida suficiente paramos en una gasolinera a tomar algo y comprar mas patatas y mas chuches.

Cuando llegas a la playa se te han quitado todas las ganas de ir, mas que nada porque ahora toca descargarlo todo e ir dando tumbos hasta llegar al sitio idóneo para colocar el chiringuito.

Ahora viene lo peor! me quito la ropa…no, mejor voy a probar el agua. No, voy a echarle cremita a mis sobrinas. Vale, todo el mundo esta ya en bikini y yo parezco lela todavía con la ropa. Venga va…valiente! xDDD.

RSDC16852

Menos mal que cuando te tumbas y escuchas el sonido del mar te olvidas de todo…Y si encima pasan vendiéndote gafas clon de Carrera, entonces ya le encuentras sentido a toda la odisea!!!xD

Espero que el color de las gafas os desvíe la mirada de mis pelos :).

A pesar de todo me lo he pasado genial. He chapoteado cual niña pequeña en el agua. Me he hartado de comer, de reír y de charlar con mi hermana. Me he traído una buena cantidad de conchitas de nácar y me he rebozado de arena!

RP5300009

Después de la caravana de coches a la vuelta por fin estoy en casa y ya me he dado la duchita post-primer-día-de-playa que sienta genial…Ahora solo toca enjuagar mis cangrejeras y darme una buena capa de After Sun.

Ah si! y desearos feliz inicio de semana!

Bsotes!

 

untitled

Quizás también te interese

43 opiniones

  1. que envidia, a mi me queda un mes todavía para ver el mar :(

    1 besin wapetona

    ResponderEliminar
  2. jajajaja me ha encantado la entrada, en vez de ir a la playa parece un viaje al espacio ^^

    ResponderEliminar
  3. jajajaja te entiendo sabes yo tambien vengo de la playa y me duele los hombros no porque me haya quemado si no por el bolso de la gran cantidad de cosas que llevaba jaajjaa

    que x suerte en cojido color y no me he quemado

    http://martadorispace.blogspot.com/

    besos guapa

    ResponderEliminar
  4. andaaaa que bien te lo montas!! yo me parece que este año no voy a pisar mucho la playa...:( oyeee las gafas son chulisimas!! un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. Que risa al leer la entrada es que es tal cual.
    Yo cuando voy sola llevo nada, pero si voy con la familia igualito a ti, jajaja...

    Mañana luciras morenito!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte haberte ya pegado un día de playa. A mi el plan este de ir para un día y tan lejos, sigue sin gustarme nada, será también porque como tú, he crecido con el mar delante. Y es que es un lujo eso de estar en tu casa, plantarte las chanclas y el bokini, coger la toalla y cruzar la calle y estar ya metida en la arena... Son de estas cosas que una luego en la distancia, entiende que eran un lujo!!
    Un beso, me encantan tus gafas.

    ResponderEliminar
  7. Claro que si!! el primer día de playa es genial,aquí en Coruña ya fui en Abril, luego días de lluvia, y de nuevo sol... pero cuántas cosas para ir a la playa!!jeje. MUA

    ResponderEliminar
  8. UUU q suertuda aqui a coruña no llega el buen tiempo ni por asomo!!!!yo soy blanco nuclear!!!y me gustan tus pelos de playa !!!!un besaco guapa mas que guapa!!!
    ;D

    ResponderEliminar
  9. Que bueno que has podido disfrutar de la playa ya!!...he leido de chicas que han aprovechado también...es que el tiempo se presta =)

    Yo aún tengo que esperarme un mes más a que me den vacaciones y aleee a disfrutar que ya tengo mis planes listos ^^

    Besos guapa y feliz inicio de esmana!!!

    ResponderEliminar
  10. AHHH y el lapiz de eyeko me lo mandaron gratis poniendole el codigo de embajador!!!la verdad q cuando lo vi pense jooo esto?pero lo probe y pinta tan tan bien q dije bueno no esta tan mal y ya me lo puse ese mismo dia jajaja besitoss
    ;D

    ResponderEliminar
  11. Geniales tus gafas!!
    ¿Te parece mucho ein? Pues lo has retratado fielmente: cuando vivía en cádiz, un pareo y un libro me bastaban y ahora con las niñas necesito una furgona para guardarlo todo!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también inauguré ayer la temporada playera y hoy estoy que parece que me han pegado una paliza. Y mejor ni hablar del atascazo que me pilló ya casi entrando a Sevilla....
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  13. jajajajaja. Las cangrejeras a conjunto con las gafas de sol, tu si que sabes!! Yo vivo a 3 km de la playa, y cuando salgo del curro, me cuelgo la toalla y me voy así sin mas. Chapuzón, visita al chiringuito y fresquitos para casa. Pero si te digo la verdad, extraño esos viajes a la playa con toda la familia cargados de cosas para pasar el día.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo, de Huelva, la playa a unos diez minutos, pero todavía ni he sacado los bañadores del año pasado. Miedo me dan, pero menos mal que ya estoy en la operación triquini.

    Un besote, nena, ¡Cualquier día nos encontramos por Matalascañas!

    ResponderEliminar
  15. jajajja yo tengo la playa un poco más lejos xD, así que cuando vamos es para quedarnos 15 días, y hasta agosto no creo que toque :P

    ResponderEliminar
  16. que envidia moli, mi playa mas cercana esta a mas de 400 km, joooooo,asi que solo puedo ir una vez y no para un dia,je,je ojala pudiera ir yo los fines de semana como tu,ainssss¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  17. Que envídia!! Yo recuerdo esos días cuando te vas con la familia y tienes que cargar de todo, jeje.

    Yo aún no he podido probar ni la piscina, entre que todavía esta en proceso últimos días de limpieza, hay exámenes y hay que apretar y el agua todavía está congelada... En fin, que no creo que tarde en probar agua, pero la playa no sé cuando empezaré a verla, jaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Jajajajajaj xDDD qué bueno lo del tu novio sólo con la toalla xDDD los chicos son así... saben que ahí estamos nosotras para cogerles lo que ellos e dejan ;) jejejejej... el mío hace lo mismo... yo con 50 cosas y él tan ligerito xDD

    Por cierto, de L.A.COLORS solo tengo esas paletitas de sombritas y lápicez de ojos. Me gustan los automáticos porque son cremositos (y no me gustan por el hecho de ser automáticos porque seguro que se me rompen dentro de poco, como todos los que tengo así xDD).

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Jo qué suerte! tengo muchas ganas de playa pero de momento me tengo que esperar!! leñes! Me conformaré con pasar un par de días en la sierra el finde que viene. Es cierto lo que dices, para las que vamos en busca de la playa a tanta de distancia, es una odisea total! siempre vamos cargadas como mulas. Es lo que menos me gusta de la playa, pero como tu dices...una vez que llegas...se te olvida todo, excepto enseñar las carnes blancas! jejeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Qué envidia me das con las ganas que tengo yo de ir a la playa...pero me pilla bastante más lejos que a ti, así que me toca esperar..
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Qué odisea más divertida, me recuerda a cuando teníamos que hacer "el viaje" a la playa, jaaja!

    Ahora la tengo a 20 minutos de mi casa y la piso ¿3?¿4? veces en todo el verano.

    Si es que el calor me mata!!

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado tu relato playero! A los que la playa nos pilla más lejos, eso de la excursión para un día nos resulta extraño, aunque es cierto que desde Valladolid siempre se ha ido a pasar un día a la playa en el tren, ida y vuelta. Lo llaman el tren playero, de hecho. Pero nunca he ido, al ser mi familia de Asturias, cuando era pequeña me pasaba tres meses al lado de la playa, ahora un poquito menos, pero no lo perdono, me encanta el mar!! un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja no te quejes, ¡que por lo menos tú la tienes a 100km! Yo que vivo en la sierra de Madrid, ni te cuento xDD

    Las gafas son una pasada (y tu pelo también, ni que lo tuvieras como Emily Monster v_v), pero si tú tienes blanco gamba... yo tengo blanco muerto xDDD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Me alegro mucho que hayas pasado un dia de playa este finde... primero a ponerse como una gamba... jajaja y ya después morenita!!.

    Moli nena, me las compró ayer mi marido en Nervión-Plaza en www.entradas.com. Ponerme??? pues yo no le haría "ascos" al vestidtro de SJP de la premier eh??? jejejeje. Pues me encantaría poder ir con mis niñas, q ellas sabes quienes son, pero la distancia nos lo impide. Iré con mi marido, nos reiremos, se reirá de mí y de todas las locas como yo y a pasar un buen rato.... qué mas se puede pedir??

    Te pongo ésto en mi blog por si te pasas por el mío.

    Un beso guapísima... y correee a comprarlas!!! jajajaja.

    ResponderEliminar
  25. holaaa!!siento envidia!!!me encanta la playitaaaaa!!te preguntaba si las mujeres se maquillaban mucho, pero a saber pq lo escribí asi, jajajaja!!se me fue la pinza fijo!!un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  26. Ay si es que las calores que estamos pasando en Sevilla son horribles, estoy renegando de ciudad!!!

    Un color muy chulo el de tus zapatillas :D

    Me suscribo a tu blog!

    ResponderEliminar
  27. Leyendo tu post me han entrado ganas de irme a la playita -Yo la tengo más cerquita que tú-.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  28. Sea lo que sea, pero suerte la tuya de tener la playita cerca, :D

    ResponderEliminar
  29. Ooooh! Qué ganas! Yo iba a ir el sábado pero acabé reventaíta el viernes del curro... y con vistas al concierto de Fito por la noche, como que no! Esta semana la playa no se libra de mí, necesito pisarla! =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. k envidiaaaaaaa!!!!
    kien pudiera estar en tu lugar!!

    ResponderEliminar
  31. jajaja! que grande eres!, lo has descrito perfecto!

    ResponderEliminar
  32. Este también ha sido mi primer fin de semana en la playa, nos fuimos a Torremolinos, y que ganas de ver y escuchar el mar tenía!
    Ahora, parezco un cangrejito rosita!.
    Besitos.
    Me ha gustado mucho tu crónica!

    ResponderEliminar
  33. ay pues sube foto del sungold pink para ver bien su color y cómo queda puesto, porfa!! no me pareció ese tono en la perfumería y ahora me has tentado jeje. un beso.

    ResponderEliminar
  34. No me puedo creer que en el norte hayamos disfrutado del primer día de playa antes que en el sur..

    El anticelulítico es una crema, por lo visto tiene granulitos, pero aún no la he usado...

    ResponderEliminar
  35. Ay! y yo que la tenía a 20 minutinos y ahora en Madrid...ni la huelo!

    Besinos!

    ResponderEliminar
  36. guapísimaaaaaaaaaa!!! Eres la mejor! Gracias por tu comentario! de verdad reina!
    Me encanta tu foto y las sandalias!!!

    Mil besazossss

    ResponderEliminar
  37. jejej muy buena tu entrada, si la verdad es que cuando vamos a la playa a veces parece que en vez de a pasar un dia vamos para una semana entera y luego ves aparecer a tu chico como tu dices, con una toalla colgada del cuello y nada mas jajajaja

    ResponderEliminar
  38. jejejeje qué buena entrada!! me he reido mucho, además que es verdad!! que yo he sido co-protagonista contigo!! jejeej pero habrá que repetirlo, eh?? un besazo guapa y como siempre... te quiero

    ResponderEliminar
  39. los dias en la playa son geniales y 100km no son tantos ;)

    ResponderEliminar
  40. Yo la playa la tengo a... 40 km? Másh-menos! Y tb es una odisea, pero bueno! ^^

    A ver si a partir del día 8 voy un día, y luego ya a partir del 21, todos los posibles!!! :D

    (vivan los examenes xD)

    ResponderEliminar
  41. Diosss, me ha entrado el calor de sólo leerte!!! (eso si, me ha encantado la entrada XD)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  42. Oh q bonita entrada. Pero tienes razon, cuando la playa te queda lejos hay que llevar tantas cosas que un poco mas parece mudanza xD nah, exagero, pero vamos algo cerca.

    Ojala puedas pasar unos dias en la playa este verano :)

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe