Sanex NaturProtect

lunes, agosto 02, 2010

Ahora está de moda todo lo natural, prescindir siempre que se pueda de los productos químicos que no resultan saludables para nuestra piel. Sanex se ha hecho eco de esto y ha creado un desodorante cuyo ingrediente activo es el mineral de alumbre. Este mineral es famoso por sus propiedades desodorantes, antibacterianas, cicatrizantes y antisépticas. Además es un material natural que no es absorbido por la piel por lo tanto no evita la transpiración sino que combate el mal olor actuando contra las bacterias que lo provocan.

Ahora que sabemos cual es su ingrediente activo vamos a conocer el producto. Gracias a  Sanex y a la plataforma Blooogers he tenido la oportunidad de comprobar la eficacia de este desodorante para poder daros una opinión objetiva de él.

P7280001

Recibí este kit con un desodorante en formato spray y otro en roll on para pieles normales. Además varios detalles, entre ellos una botella de cava para celebrar el éxito de Sanex con su nuevo desodorante. Esta genial, ¿verdad?

¿Cuáles son las ventajas de este desodorante? Pues que no contiene Alcohol, ni Cloridrato de Aluminio ni parabenos, es decir, menos componentes químicos.

Vamos a ver los ingredientes: Agua, Glicerina, PPG-15 Stearyl Ether (emoliente), Steareth-2 (cera), Potassium Alum (piedra de alumbre), Cyclopentasiloxane (silicona fluida), Steareth-21 (cera), Parfum, Talc, Dimethicone (emoliente), BHT (antioxidante), Phenoxyethanol (conservante).

He metido algunos ingredientes en diccionarios INCI y la mayoría de ellos no son recomendables. ¿Podría ser mas natural verdad? ¿Sería muy grabe quitar la silicona y los emolientes del desodorante? ¿Perdería eficacia?

Opinión personal

De los dos formatos que me enviaron el que mas me gusta es el roll on, mas que nada porque me da la sensación de que el producto se adhiere mejor a la piel. Lo cierto es que me ha ido genial, ya sabéis que sudo muchísimo y este desodorante me ha protegido del olor perfectamente. No he comprobado su eficacia durante 24 horas porque con este calor no tardo tanto tiempo en volver a ducharme y renovar el desodorante. Pero la verdad es que estoy muy contenta porque no me resulta sencillo encontrar un desodorante que de verdad me proteja. Su olor me gusta, huele a naturaleza, a fresco. ¿Lo compraría? Si, no conozco su precio pero encontrar un desodorante que no contenga aluminio es difícil y además caro. Me ha parecido un producto bueno realizado por una buena marca.

Reflexión final

Cuando conoces las propiedades de un material natural como es el mineral de alumbre se te hace raro comprar un desodorante que combina este ingrediente con una lista de nombres menos naturales…Las opciones son dos: o compramos un desodorante menos químico o compramos un desodorante 100% natural. ¿Qué preferís?

Esta es mi opinión, espero que os sirva de ayuda si pensáis probar este desodorante. Y las que lo habéis probado…¿Qué opinión os merece?

Para terminar os dejo con más información sobre Sanex Naturprotect.

 

Feliz inicio de semana!

Bsotes!

 

firma

Quizás también te interese

15 opiniones

  1. Tengo muchas ganas de probarlo.
    Repecto a la disyuntiva, sí, ciertoe s que tiene poca coherencia mezclar algo muy natural con algo muy artificial al primer vistazo, pero, las combinaciones pueden aprovechar lo mejor de cada casa y, entre un pouito sano y nada sano, mejor un poquito, ¿no crees?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que way!! esta genial todo lo que te han mandado y si de verdad protege y no daña es fenomenal!!

    Por cierto wapa tienes un premio en mi blog!! pasate a por el cuando quieras!!! Un besazo ^^*
    http://potispaulacky.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Vaya, tiene buena pinta... Dicen que el aluminio favorece el cáncer de mama, aunque no sé si eso es una leyenda urbana... ¿Cómo funciona eso de Blooogers? ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Yo también estoy esperando mi pack de desodorantes Sanex. Como tú, encuentro ilógico mezclar productos químicos con otros naturales, sobretodo me parece publicidad engañosa. Pero bueno, mejor ir eliminando componentes dañinos que nada, no?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues yo los probe, bueno mi novio gracias a otra pagina de productos y a ninguno de los dos nos convencio, el olor no me gusta nada y dura poquisimo, y el de spray mancha... Y a todas las personas q le entregamos producto tp les gusto :/

    ResponderEliminar
  6. No lo he usado pero tengo ganas de probarlo, sobre todo el roll-on que siempre me compro sprays. Muy bueno todo lo que te han mandado.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tenia ganas de probarlo, habia oido hablar de el, pero ahora despues de ver tu opinion, seguro que es mi proximo desodorante, te contare cuando lo pruebe :), mil gracias por tu opinion:).

    ResponderEliminar
  8. yo tambien lo he recibido y la verdad es que el pack es una pasada!!!!

    muak!

    ResponderEliminar
  9. Y yo que lo único que miraba en un desodorante es que no tuviera alcohol... Esto de tener un blog hace que una se entere de muchas cosas, jajajaja... ¡Y encima ahora lo quiero probar!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, pero eso de que tenga perfume y siliconas, me mata un poco la verdad. El perfume no influye en la efectividad y las siliconas tampoco, pero bueno.

    Hay que tener cuidadín con estas cosas "naturales" que a veces no lo son tanto como parecen...

    ResponderEliminar
  11. Vaya pedazo de kit te han enviado!
    Yo tenía pensado probar este desodorante, me gusta ir innovando, y entiendo lo que dices tú de que tan natural no es, cuesta mucho hoy en día encontrar algo que no sea así, pero esperemos que más adelante vayan mejorando la "receta"...

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo el desodorante en roll-on y no va nada mal, y me encanta como huele! Pero había oído que tampoco es que fuera muy natural, que algo cancerígeno seguía teniendo o no sé qué... Si de todos modos hoy será muy difícil encontrar algo 100% natural, no? :_

    ResponderEliminar
  13. Pues yo estoy bastante preocupada por el contenido de aluminio de los desodorantes y lo estoy evitando a toda costa. Éste parece más natural que otros desodorantes pero sigue conteniéndolo aunque sea en otro formato así que no sé, no sé...
    Por ahora estoy usando el de TheBodyShop y el de Lush que no tienen y estoy contenta pero tengo que reaplicar porque todo el día no me duran, especialmente el primero.

    ResponderEliminar
  14. Hola Moli!! Yo también estoy utilizando el Sanex Natur y de momento me va muy bien! Además que no lleve clorhidrato ya es mucho, porque como dice Celia había leído que no era nada bueno para la mujer. Si ahora lo sustituyen por el alumbre, mejor que mejor, aunque siga teniendo componentes químicos.
    Un beso!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe