DIY: Diadema/turbante de lana

lunes, noviembre 15, 2010

Hola chicas. Antes de nada deciros que esta entrada esta programada, en estos momento estaré en el hospital pasando la noche junto a mi abuela. La pobre se ha caído y se ha roto la cadera. Somos pocos familiares y tenemos que turnarnos como podemos. Durante la mañana de hoy la operan y seguramente pasaré unos días desconectada de todo esto. Aun así he dejado un par de entradas preparadas.

Mi chico me ha dicho que me tome un descanso del blog, pero eso no procede…¿Por qué? porque me hace muy feliz llegar a casa y leer vuestros comentarios, es como un alimento diario…Tengo pensado pillarme una BlackBerry para poder aprobar los comentarios mientras estoy fuera de casa pero mientras tendré que esperar a llegar a casa y tomarme ese momento de relax.

Todo esto os lo cuento porque quiero daros las gracias por estar ahí. Con todo el follón que se ha armado con el ranking de WIKIO (podéis ver la entrada de BEAUTYVICTIM y también la de Mucho más que guapas) me he dado cuenta de que me da igual tener un puesto en una lista o no, realmente lo que me anima a seguir es ver que os gusta lo que os muestro y que destinéis un ratito de vuestros días a pasar por aquí y leerme. Así que aprovecho para daros las gracias y para recordaros que siempre estoy abierta a críticas constructivas para mejorar. Cualquier sugerencia vuestra es muy importante ya que sois el motor de esta página.

Dicho esto paso a hablaros de una pequeña tendencia que me gusta mucho: las diademas o turbantes de lana.

image1xxl

Esta es de ASOS.

Kling.Fall10.9

Kling.

Zara.Fall10.149

Y Zara.

También he visto que muchas bloggeras las han comprado en Primark donde hay modelos preciosos. Los precios son bastante asequibles, rondan los 10€ pero yo he decidido hacerla yo misma.

Como ya os comenté yo tengo pocas nociones de punto, solo las que me enseñó mi abuela cuando tenía 10 años y me tiraba las tardes haciendo bufandas y gorritos para las Barbies :). Así que esta entrada, justo hoy, es idónea para hacerle un pequeño homenaje a ella demostrando que 15 años después todavía le saco jugo a todo lo que me enseñó.

rPB140030

rPB140031

Solo necesitáis lana acrílica y dos agujas de punto, cuanto mas gorditas mejor, así queda la diadema mas mullida. Yo la he hecho de punto del revés que me resulta mas sencillo pero si sabéis hacer otro tipo de punto o incluso dibujos, quedará mas bonita :).

rPB140035

Tengo pensado hacer mas modelos como ésta que hice con lazo y que me puse mucho el invierno pasado. Creo que además de ser decorativa es muy calentita y una alternativa estupenda al típico gorrito o incluso a las orejeras.

¿Qué os parece esta nueva tendencia? ¿Os animáis a hacerla vosotras mismas?

Bsotes!

 

firma

Quizás también te interese

40 opiniones

  1. me ENCANTA!!!!!quiero una!!!! este finde la busco!!! es preciosa, y la que mas me gusta es la tuya!! jajaja lo que pasa que yo para el punto soy torpisima, ya mi tia intento enseñarme...jajaja que lastima!! un besazo guapa!! ya nos pondras alguna fotito con ella puesta^^ muuuuackk

    ResponderEliminar
  2. Espero que tu abuela se recupere lo mas prontito posible =))

    la diadema de lana me ha encantado!! Yo tengo una muy parecida, xo el modelo q has hecho tu me ha gustado un monton! =)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. a mi me encantan como quedan este tipo de diademas y te ha quedado perfect!!! y la otra que hiciste antes tb está xulísima. Pero yo es que no me veo poniendomelas...jajaja...a veces me da un poco de verguenza,jajaj. En un pueblo te pones eso y te dicen que "onde vas así" jajaja...pero envidio a la gente que se las pone, porque me encantaría ponermelas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero de todo, espero que todo salga bien con tu abuela, mucha fuerza!!
    Estas diademas me parcen super cucas y, si me pusiera algo en la cabeza, que no sea el casco de la moto, claro, sería una gran opción.

    Besos,reina!

    ResponderEliminar
  5. No sé yo, yo no tengo tanta maña :S XDDD

    ResponderEliminar
  6. Hola gmisma noche guapetona.
    Pues primero decirte que estamos esta mmisma noche en al misma situación.
    Estoy ahora msimo en el hospital con mi abuela politica porque le han operado de la cadera (que casualidad..)
    Me gustan este tipo de turbante, pero luego yo no me los pongo, nose me da la sensación que no me quedan bien, y entre eso y que en canarias no es k haga mucho frio...jeje.
    Un beso guapetona y que tu abuela se recupere pronto.

    ResponderEliminar
  7. No te voy a decir que no te preocupes por lo de tu abuela, Moli, porque sé que es absurdo. Es tu abuela y te preocuparás.
    Pero sí te diré que todo saldrá bien y que, en menos de lo que te esperas, habrán vuelto todos a la normalidad. Mientras tanto, tengan mucha paciencia y denle mucho cariño a la pobrecita, que debe de estar asustada :)

    Mi abuela se ha roto la cadera dos veces y, bueno, en su momento fue un revuelo para todos, pero las aguas volvieron a su cauce en poco tiempo. Es más, me encantaba ir a darle de comer al hospital, mira tú qué cosas, jajaja...

    Con respecto a las diademas de punto, me encantan. Me flipa verlas en fotos en revistas o en la tele, porque aquí, con el calor que hace siempre, no se las pone ni Cristo.
    Yo, si hiciera frío, tampoco me las pondría porque parecería un poco... gilipollas, jajaja...
    Las adornos para la cabeza me quedan fatal de toda la vida :S

    ¿Nos enseñarás cómo te la pones tú?

    ¡Besos y muchísimo ánimo! :D

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado preciosa!! Si es que lo que no hagas tú, joía!! Mucho ánimo para cuidar a la abuela, pobrecilla, por desgracia es muy típico lo de roturas de cadera en personas mayores, sobre todo mujeres que además suelen tener los huesos peor que los hombres con la edad por los temas hormonales de embarazo y menopausia. Un besazo para tu yaya que te enseñó a hacer esas cosas preciosas!

    ResponderEliminar
  9. Son una cucada, no sabia q se llevaban, tendre q echar un vistazo porq yo y las agujas de lana nos llevamos mal, el retso de las manualidades no, xo la lana no es mi fuerte y mira q mi madre me intento enseñar...o cuando vuelva a casa le dire a mi madre q me haga una, q siempre me hace gorritos y cosas asi ^^

    Espero q tu abuela mejore pronto cielo.

    Yo tb me he dado cuenta q lo de wikio me da igual, como si soy la 1000, baje dos puestos y? A mi lo q me gusta es leeros, comentaros y ver q mis articulos por lo menos os gustan a una persona, lo q diga el ranking de wikio me da totalmente igual.

    un requetemua!

    ResponderEliminar
  10. Lo primero ánimo y espero que la operación de tu abuela salga muy bien. Yo también he tenido que pasar noches en hospitales y es muy cansado.

    Me encanta la tendencia, pero con lo poco manitas que soy mejor me compro una :P

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Si es que! Lo que tu no idees! Te ha quedado la mar de apañada la diadema, mucho mejor que comprada! Encima, puedes elegir hacerla del colo (o colores) que te de la gana.
    Siento mucho lo de tu abuela, espero que vaya muy bien la operación y pronto esté dando paseos por ahí. La mia pasó por lo mismo hace 3 años y sé que la rehabilitación y los ánimos de la familia son muy importantes.
    Un abrazo para las dos!!
    P.D.: Gracias por preocuparte por mi cielo, he pasado unos dias complicados, pero creo que ya puedo volver con normalidad.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Espero que tu abuela se recupere pronto, y tengas más tiempo para el blog, lo siento por tu novio, pero no le hagas caso,eh! XDD
    Si necesitas un descanso, tomatelo, pero te echaremos de menos!!
    Me gusta como te ha quedado tu diadema, igual le digo a mi madre que me haga una, el punto no es lo mio! XDD
    Muacks!

    ResponderEliminar
  13. Pena que yo sea alérgica a la lana...pq me iría bien para suplir las orejeras que no encuentro :) un besote, corazón y ánimo (yo tb pasé por la rotura de cadera de mi abuela)

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa! espero que la operación de tu abuela vaya muy muy bien y se recupere pronto.
    Yo que no soy muy de cosas en el pelo este tipo de accesorio si me gusta y me parece práctico para el frío.
    Tu abuela estará muy contenta de ver que aún te acuerdas de sus enseñanzas de la niñez.
    Un beso y ánimos!

    ResponderEliminar
  15. hola moli,
    te ha quedado genial me encanta, que casualidad amy de no me mires tambien ha publicado una entrada hoy con un turbante que se ha hecho ella.
    ai que malas sois con las ganas que tengo yo de hacerme con uno, de este finde no pasas y me lo compro que yo no soy tan mañosa conmo vosotras y no me lo se hacer.
    te ha quedado genial, ya nos lo enseñarás puesto.
    por cierto el look para beautyvictim te ha quedado de infarto, me encanta, a ver si ganas.
    un besazo
    nury

    ResponderEliminar
  16. Lo primero, muchos ánimos!! Mi abuela se rompió la cadera y me puedo imaginar lo complicado que es organizarse porque nos pasó en casa, somos pocos también.

    En cuanto al turbante, me encanta!! Soy de llevar pañuelos en verano y gorritos en invierno, no sé, me gusta dar ese toque a veces. Y el que has hecho me ha encantado... Igual tomo el ejemplo y le pido a mi madre que me haga uno (no es la primera vez que me teje un gorrito, boina, etc) porque yo no tengo ni idea, aunque tengo pensado aprender.

    Sobre los textos de mi blog... Eso quisiera yo... Escribir así...jajaja. Aunque me gusta y de vez en cuando también hago mis reflexiones y textos, estos no son míos. Son de una serie-novela Argentina. Lo explico en el primer post que hice sobre ellas. La productora de estas novelas suele querer enviar mensajes o reflexiones y dejar a la gente pensando en ello, por ello hace varios años qe la sigo a pesar d eque muchas de sus producciones sean para público infantil o juvenil.

    Bueno, después de todo este testamento, me despido.

    Besos, y ánimo.

    ResponderEliminar
  17. Creo que me voy a animar a hacer el mio yo misma me gustan creo que quedan mucho mas originales que el tipico gorrito
    Espero que tu abuela se mejore pronto
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Moli! eres una máquina!! ojalá yo tuviera paciencia para aprender a hacer este tipo de cosas. Mi madre intentó enseñarme cuando era peque, pero no tengo paciencia! Desde aquí mis mejores deseos para que tu abu se recupere muy pronto!
    Sabes que esperaremos con ansia tus entradas.
    Muchos besitos de ánimo!
    Muack.

    ResponderEliminar
  19. siento lo de tu abuela, espero que se reponga bien, aunque esas caidas son malas, pero bueno ahora con la rehabilitacion todo se supera, y lo de las diademas son muy chulas,pero no se si yo me veo bien,ja,jabesos

    ResponderEliminar
  20. holaa molii!! te sigooo! me gusta mucho tu blogg! este tipo de diademas son xulisimaaass y en el primark hay cantidad y muy buen precioo! algun dia igual me animoo ;) te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  21. uy yo con mis manitas no me atrevo a nada!! pero esos turbantes me gustan!! la verdad es que cada ez la gente lo lleva mas y mas y yo ojala me atreviera a llevarlo pero me da tanta verguenza... pero prometo q eso cambiara! me comprare uno y os enseñare como me queda! jejeje
    muaaaaa

    ResponderEliminar
  22. me gustan pero no se si me atreveria a ponermelas,la negra es muy mona!
    besos wapa

    ResponderEliminar
  23. Pues queda bien bonito, aunque entre q aprendo y lo hago bien, ya han pasado un par de años. asi que a chicas q no sabemos nos cunde mas comprarla hecha, que suerte tiens!!

    Unb eso y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Pues nada,decirte que esos turbantes me encantan y quiero uno!y que espero que tu abuela se recupere pronto,que con rehabilitacion y ayuda vuelva a caminar :)

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! espero que tu abuela mejore pronto. No me veo yo con la diadema-turbante, no creo que me quede bien, pero después de leerte me animaré a probármela aunque sólo sea por reirme un rato. un beso

    http://madamemuk.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. qué bonitos son!!! si me quedaran bien no dudaría en comprármelos! me encantan!! por lo demás no te preocupes que ya sabes ue estaremos aquí para leerte cuando sea! :) un besín guapa! ^^

    ResponderEliminar
  27. Yo soy zurda y aunque me han intentado enseñar a tejer me cuesta, la verdad..

    Yo la verdad es que no me veo con turbantes, seguro que todo el mundo me miraría y paso..

    Un besito Moli

    ResponderEliminar
  28. yo me la compre en blanco... y es calentisima, en madrid fue esencial
    te ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar
  29. que chula!! me encanta! a mi me enseño hacer punto mi madre,pero creo que si tuviese que ponerme me tendría que volver a dar lecciones por que se me ha olvidado! pero con esta tendencia...igual se lo digo por que es super chula!!
    un besito y que se recupere pronto tu abuelita!

    ResponderEliminar
  30. Hola guapisima!

    Muchas gracias por apuntarte al sorteo, como no tengo tiempo ni de respirar ando poniendome al dia con las participaciones, asi que gracias de nuevo por animarte a participar y mucha suerte!

    ^^

    ResponderEliminar
  31. Espero que se recupere pronto tu abuela!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  32. Hola...Primero quiero enviarte mis mejores deseos para que tu abuela se recupere pronto...
    Segundo,me encantan esas diademas de lana,sobre todo las que realizas tú,ya que a mi opinión es mas satisfactorio tener algo realizado con tus propias manos.
    Toma el consejo de tu novio,si debes tomar unos días de descanso,hazlo que aquí te estaremos esperando cuando vuelvas..

    Besos y Saludos...

    ResponderEliminar
  33. Qué pena lo de tu abuela. Ahora que ya ha pasado todo, hay que animarla y darle mucho amor para que tenga la mejor de las recuperaciones y bueno, decirte que si a ti te hace feliz escribir en el blog para mí es un placer leerte :)

    ResponderEliminar
  34. Espero que tu abuela se recupere pronto.
    Ya leí eso de la lista de wikio, yo estoy en el tema de labores y la verdad me da un poco igual en que puesto estoy, vamos mola verte entre las primeras pero no es mi caso y nunca miro en que puesto estoy, lo que me gusta al igual que tu es ver los comentarios de la gente, es bonito ver gente que te aprecia y les gusta lo que pones en tu blog, aishh yo me emociono solo con mencionarte eso y es que me emociona cada comentario que me hacen y me llenan de alegría, jamás pensé que podría tener tantos seguidores ni tantos comentarios :P
    El turbante te quedó genial :)
    Viendo el de lana casi que me gusta un poco y todo, es que yo no soy de turbantes, nunca me han gustado pero no se tiene un algo así hecho de lana que quizás me recuerde a los gorritos jeje.
    Pues para saber poco punto lo has hecho muy bien, a mi la verdad eso no me va demasiado prefiero el ganchillo :P y ya de pensarlo me dan ganas de probar a hacer ese turbante jajaja, lo que si tengo pensado hacer a ganchillo son cuadraditos para luego unirlos y hacerme una mantita :)
    Un besito guapa y ánimo!!! :)

    ResponderEliminar
  35. Yo quiero una negra y otra blanca, que chulas!!!! asi no se congelan las orejas

    ResponderEliminar
  36. me encanta la maña q tienes para todo wapisima! recibi tu mail, estare pendientisima de mis caxarritos q aunq sean veraniegos, yo q no tngo medida, les sacare partidazo aun en invierno :P no lo dudes!! :)

    ResponderEliminar
  37. Qué bonitas! Te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
  38. Yo también me hice una!! Y tengo ganas de más colores... ;)

    ResponderEliminar
  39. hola están preciosas las vinchas, un favor sobre la vincha de trenzas, enseñarías como hacer las tiras y como se cierra, es para mis hijas, un millón de gracias

    ResponderEliminar
  40. me encantan tus explicaciones porque se me da bien el punto pero no tengo muchas iniciativas GRACIAS

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe