Érase un aceite llamado Argán

jueves, diciembre 09, 2010

Chicas se acabó el puente…¿cómo lo lleváis?.

Os traigo hoy mis experiencias con el aceite de Argán tan famoso últimamente. Habréis visto infinidad de reseñas sobre él, por eso, no os voy a enumerar sus propiedades, simplemente voy a lo que interesa que son los resultados.

De todos modos, si alguna no conoce sus propiedades, os dejó este enlace donde podéis leer todo acerca de este aceite.

Antes de comprarlo pregunté en varios herbolarios por el precio y me pedían 30 € por 10 ml. Como principalmente lo quería para el pelo, me resultaba un remedio carísimo ya que poco me iba a durar…Si, el aceite de Argán es caro, y tengo entendido que no será mas barato si lo compras directamente en Marruecos, ya que allí se han dado cuenta del chollo que tienen…

Yo finalmente me decidí por este botecito de 15 ml de la marca Issahara Argan Oil.

rPC090002

Es un bote de cristal con un cuentagotas para dosificar el producto. Contiene aceite de argán 100% ecológico y, por lo que tengo entendido, esta tratado para que no tenga olor, ya que el aceite de argán huele muy fuerte y no a todo el mundo le agrada.

Yo lo compré en LadyBelleza y su precio es de 26€.

Lo primero que hice fue aplicar 3 medidas del cuenta gotas en el pelo, lo dejé actuar y luego me lo lavé normalmente. El resultado cuando me sequé el pelo fue sorprendente, no tenía nada de encrespamiento y el pelo estaba sedoso al máximo. No tengo foto del antes y del después pero podéis ver el efecto en esta entrada en la cual se ven mis ondas naturales bien definidas y no encrespadas como solían estar.

Entiendo que para mantener este efecto en el pelo es necesario ser constante con el tratamiento y lo ideal sería aplicarlo al menos dos veces en semana para mantener el pelo así de suave. Yo lo apliqué dos veces mas y le busqué otra utilidad porque, aunque cunde bastante, no quería emplearlo solo para eso.

Como veis en la foto me queda poco producto, así que podéis estar seguras de que he estado usándolo a conciencia para hacerme con una opinión objetiva.

Lo he estado aplicando en el rostro por las noches, antes de acostarme. A la mañana siguiente los granitos estaban mas secos y la piel mas luminosa. Pero lo mas increíble es que no tenía ni un solo brillo, la piel brillante de estar saludable pero cero grasa. Yo he estado usando mucho tiempo la crema Nivea Young Control Shine y a la mañana siguiente me levantaba con brillos, y pensaba que era algo normal. Y desde luego no me habría imaginado que un producto en aceite iba a regularme tanto la piel. Es una maravilla. Si además tenemos en cuenta que es un producto regenerante que combate el envejecimiento de la piel, también sabemos que nos está cuidando a largo plazo.

También lo he aplicado en las uñas, las deja lisas, ultra hidratadas y es magnifico para las cutículas.

¿Algo mas que pedirle a un producto? Si, que no sea tan caro…pero a mi me ha merecido la pena invertir.

¿Qué opináis vosotras? ¿Lo habéis probado? Contadme vuestras experiencias…

Bsotes!

 

firma

Quizás también te interese

31 opiniones

  1. Pues me ha gustado a mi el aceite este...! pero el precio bffff... claro, es que lo bueno se paga u.u
    Bichearé algomás sobre él!

    Besiiis

    ResponderEliminar
  2. No lo he probado pero con el pelo tan graso que tengo nose yo si va a ser peor. El puente en casita, hoy lo llevo bien porque es mi cumple pero los demas dias, aburrida en casa jeje.

    ResponderEliminar
  3. Este aceite es una maravilla, si q es algo carillo pero si te da los resultados q buscas merece la pena seguro =)

    Un besillo guapa!

    ResponderEliminar
  4. No lo he probado y precisamente ayer mi madre m estaba preguntado si sabía para qué servía. Me ha venido genial esta entradita para saber para qué se utiliza y la verdad es que me parece súper tentador, sobre todo para la cara.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que siempre me he fijado en tus cutículas. Siempre se ven perfectas! Hidratadísimas y lisas. No sé si será por el aceite, pero he estado por preguntarte en varias ocasiones.
    Y e cuanto al pelo, a cual de las dos fotos te refires? A la primera o a la segunda? La primera creo que tienes el pelo trabajado en peluquería no? En cualquier caso, en las dos fotos se ve un pelo con nada de escrespamiento, brillante e hidratado. En cuanto pueda me haré con un botecito!!

    Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  6. No conocía los usos que se le pueden dar a este aceite, pero es que nunca me habia llamado la atención. Tener pelo y cara grasos hacen que ni me fije en los aceites, pero este parece una maravilla. Aunque con el precio que tiene no creo que me anime a probarlo en un futuro próximo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo he probado productos de aceite de argán para cabello y piel, pero con la piel quiero hacerlo más seguido a ver qué tal.
    El de cabello me gusta y el de piel, lo poco que lo he usado te diré que no he necesitado una hidratante extra teniendo la piel muestra de sed como la yengo en invierno.

    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Jolin..ke cáro para ser un aceite, pero si lo puedes usar para tantas cosas vale la pena la inversión..
    Un beso guapaa!

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy enganchadísima al aceite de rosa de mosqueta en monodosis! Probaré éste a ver qué tal, a ver si me ayuda en la lucha contra mi pelo salvaje. Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  10. Yo vivo al lado de Marruecos y he visto asta cmo lo hacen! es increible, la verdad que alli mismo vale mas barato pro sigue siendo altito de precio! ahora es una maravilla!!

    ResponderEliminar
  11. Pues no lo he probado, pero ultimamente sólo se oye hablar , (al menos yo XD) de este aceite, y la manteca de Karité (tengo una amiga que es una absoluta fan!).

    Me gustaria probar, pero desde que el año pasado mi dermatologo me dijo que no anduviese probando nada...me da miedito....

    ResponderEliminar
  12. Pues leyendote me han dado unas ganas locas de comprarlo! jajaja Esto no puede ser! Me llegó el otro día un pedido de cositas Sleek de Ladybelleza, picadita perdía por tus posts jajaja Bueno, mira, lo pongo en mi cartita de reyes. Es genial leerlo porque lo cuentas con aplicación, comparando...y se hace ameno. El puente? Yo el martes curré pero te digo que casi me ha costado más trabajo ir hoy!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Pues voy a buscarlo en marruecos a ver si sale mas varatito, y ya te contare... Esas ondas son de modelo! así que a buscarlo ya!!! Por cierto, yo tengo la piel mixta, estaria bien usar este aceite? yeniendo en cuenta q x unas zosas se me despelleja la piel y x otras me salen brillos aceitosos, Desde luego que con lo que nos cuentas me han entrado ganas de correr al herbolario..


    Besitoss guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este aceite y eso que no he tenido oportunidad de probarlo!!! pero he visto tan buenas criticas y de gente que me fío jejeje ;) que ya solo me queda probarlo en mi misma!!! yo ahora mismo estoy utilizando un jabón en pastilla con aceite de argan y la verdad me gusta muxo!!

    Un besazo wapa ^^*

    ResponderEliminar
  15. Uyuyuy, qué buena pinta. En mi caso, no tanto para el pelo como para la cara. Aunque bueno, creo que tengo las puntas secas, igual me va bien.
    Y en la piel no se puede decir tampoco que tenga muchos problemas, en realidad tengo suerte... ¡Pero por probar que no quede! ¿No?

    Por cierto, Moli, gracias por los consejos con respecto a la purpurina y el delineador :) La próxima vez lo intentaré así.

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  16. Jooo, pues no lo he probado, pero por lo que cuentas, me dan ganas, jeje. Ya había leído por ahí y también me lo aconsejó Miss Potingues, que es un producto multiusos y buenísimo. Cuando la economía esté mejor...tendré que probarlo.
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  17. no lo he probado, pero me vendria genil para las puntas y la cara, gracias por la info guapa.

    bss

    ResponderEliminar
  18. Hola @Moli, no sé porque este invento de blogger no me avisa de tus actualizaciones :(
    Pues sí que es carito, pero.. el que has comprado por lo menos no huele!!! genial!! Además con todos los usos que le das, te merece mucho la pena, yo no me atrevería a ponerme aceite en la cara, pero es cierto que si es natural, hidratará ;) Me ha encantado la entrada. Un besín guapa!

    ResponderEliminar
  19. Yo,como comenté en mi blog,queria comprarlo pero me costaba 28 euros el frasco.....algun dia me lo compraré,es un antojo que tengo,pero mientras me conformo con el de aguacate.
    Muchas gracias por la entrada pues asi se me confirman aun más las ansias por tenerlo jajajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Ya me han dicho lo genial que va este aceite pero aún tengo que comprobarlo por mi misma. Ahora me has dejado intrigada :P Un besote

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa, que no hace este aceite? jaja hace de todo!! parece mano de santo :) así que no me extraña nada que tenga ese precio^^

    un besito♥

    ResponderEliminar
  22. PUes no lo he probado pero me gustaria probarlo si dices q va taaan bien!!
    Creo q lo buscare este fin de semana guapa

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Habrá que probarlo si es tan bueno!!! Y si vale la pena, serán unos euros muy bien invertidos!!!

    ResponderEliminar
  24. hola! no lo he probado, y no podre por ahora, ja,ja, pero conozco otros aceites como el de rosa mosqueta y son muy buenos, piensa que es lo se ha usado de toda la vida...me pregunto si este es el aceite que estan trabajando ahora las mujeres marroquis que estan comerciando en el mundo entero???
    lo de la piel me gusta, no conozco ninguno que no deje brillos al dia siguiente...me muero de curiosidad
    los aceites son geniales, es un mundo muy interesante, hay aceites para todo...

    ResponderEliminar
  25. Lo malo es el precio pero teniendo en cuenta el proceso de estracción de este aceite te puedo asegurar que no es excesivo ( el cual mejor no decir,que a mi m o explicó la profe de cosmetologia y no es lo mas agradable del mundo), a parte que muchas veces nos gastamos mas dinero en productos que son química pura, por lo que si es bueno y natural mejor que mejor.

    Un bikiñoooooo

    ResponderEliminar
  26. Joe te quedo el pelo guay en la foto. A mi no me parece excesivamente caro si tiene tantas utilidades. Viene siendo como un producto de peluqueria que tambien valen lo suyo y quizas no veas tantos resultados. Yo me voy a animar a probarlo :)

    ResponderEliminar
  27. Tengo un problema, y es que el olor del argán no me gusta nada... se me hace pesadísimo y es una pena porque se que es maravilloso.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Pero qué maravilla, Moli! Yo probé el shampoo de Kiehl's y tuve una experiencia rara, ya les contaré xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Pues yo todavia no he picado pero vamos que el precio es caro aunque si es bueno es lo que tiene, ya nos contaras que tal te va iendo con el cuando lo hayas probado mas veces besos.

    ResponderEliminar
  30. El aceite de argán es estupendo! y tienes razón, en marruecos también se han dado cuenta de ello y ya no es una ganga. Cuando estuve este verano, fui a una casa bereber donde nos ofrecieron degustación de aceite, vimos cómo hacían los cosméticos y probamos todo. Al final no me llevé el aceite tal cual pero cargué con otras cosillas. Has mirado esto en Taj Sultana? un besote!!!

    ResponderEliminar
  31. Sólo te diré una cosa: al principio del post pensé en que no me compraría una cosa tan cara, y ahora al acabar de leer me lo estoy planteando seriamente si hacerme o no con el aceite XD
    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe