Un verano mas en Sevilla

jueves, julio 07, 2011

Con la llegada del verano no encontraréis en mi blog entradas sobre “cómo hacer la maleta” o “qué llevarse a la playa”, básicamente porque no voy a ir a ningún lado a menos que me toque el euromillón, cosa que dudo porque no juego. Efectivamente me toca pasar en Sevilla un verano mas, exceptuando algún que otro día que vaya a la playa de Huelva y vuelva en el día gracias a mis suegros, que son un amor y yo se lo agradezco mucho…pero no es lo que una sueña cuando llega el verano.

Y…¿cómo es un verano en Sevilla? Pues yo os lo cuento…

Te levantas temprano, tempranísimo, porque si lo haces tarde tienes que añadir una ducha mas en el día porque amaneces chorreando de sudor. Te pones lo mas fresco que tienes, vamos, me quedo en bragas mejor…Si te miras al espejo, que no es aconsejable, (mas que nada porque a penas has dormido del calor que hace) te encuentras unas estupendas ojeras y un aceite puro de oliva adherido a tu piel que aprovecha esta época para salir a la luz. Ni ganas de echarse crema, porque la piel no la absorbe…pero hay que ser buena, límpiate la cara y ponte una cremita (también me lavo los dientes xD).

Desayunamos lo mas frío que haya en la nevera…si no hay zumo, un vaso de coca-cola puede venir bien. ¿Comer? paso de que mi cuerpo coja mas temperatura…Venga va, una tostadita con margarina no hace mal, y entre que tuestas el pan y coges un cuchillo para untarla, la mantequilla se ha derretido por completo pasando a ser sopa literal, que no litoral (verídico).

Nos ponemos a hacer las tareas propias de casa, hacer la cama, recoger un poco…y en esto que estás rollo ratita presumida, barre que barre, te entra crema en el ojo gracias al sudor, te cagas en la crema (por qué pica tanto?), te cagas en el calor y en tener que limpiar. Aquí en verano no se puede hacer ninguna actividad física…

Así que optas por darte una ducha de agua bien fría y tumbarte en el sofá con el pelo chorreando y el ventilador dando…Mejor abrirte de piernas lo mas que puedas, sé que suena mal, pero mejor que el fresquito llegue a todos lados…

Toca salir a hacer recados, echar currículums y deprimirte en el banco. Mi medio para desplazarme es una moto, que no vale para verano ni para invierno: en invierno te congelas y en verano maldices cada vez que tienes que pararte en un semáforo porque no se puede soportar, además los conductores de coche te miran como con compasión…Eso si, tengo un moreno albañil muy de moda en los brazos. Si a esto le añadimos que uso casco integral muérete del todo, porque cada vez que te lo quites parecerá que acabas de salir de la ducha porque tu pelo está completamente mojado de sudor. Se me olvidó comentar que no te peines, para qué?.

Llega a casa y come cualquier cosa que no esté caliente: ensalada, sandía, ensalada…sandía también…Y ponte a esperar que baje un poco la calor porque son las 14:00 y el termómetro marca 43 grados…

Cuando ya crees que puedes volver a salir, sales a la terraza para comprobar el estado climático del exterior y el bofetón que te da te deja k.o para el resto del día. No ha bajado ni un grado…ha subido!. Pero aun así sales, porque hay rebajas, oye, el calor mata las ganas de todo pero no el espíritu femenino.

Vas por la calle y ves a un grupo de chinos haciéndole fotos a las setas tan horrendas del centro y te preguntas…”¿qué coño hacen aquí en julio?”. Eso si, ya la gente esta de vacaciones y encuentras aparcamiento con facilidad en cualquier sitio, cosa que se agradece y te recuerda que tu eres la única lela que está aquí todavía…

Entras en una tienda, ohhhhh fresquito! qué alivio! Y me pongo a dar vueltas mirando todo sin ningún interés porque en verdad lo que quiero es quedarme a vivir en la tienda para no tener que enfrentarme al calor de nuevo. Me encapricho de una pamela, 3.99€, “me la llevo”, “me la llevo”, “que mona me queda”, “cuando esté morenita qué ideal”, “las rebajas están para comprar cosas absurdas”…Pero luego pienso que tenerla me va a recordar que no estoy en Puerto Banús, y no interesa, no…

Vuelves a casa desganada, con un estupendo dolor de garganta de tanto cambio de temperatura. Toca cenar, ducharse otra vez y volver a tirarse en el sofá chorreando y con el ventilador dando (deberían hacer una canción de verano con este estribillo). Y lo que ponen en la tele es Callejeros y hoy toca Ibiza, tócate…Ahí la gente de lunch en bikini, tope guay, tope fresquitos…Me entran ganas de llorar y decido irme al pc, que como lo he dejado descargando toda la tarde ha caldeado el ambiente de mi habitación añadiéndole un par de grados mas. Qué gusto…

Mejor me voy a intentar dormir. Imprescindible una botella de agua, cubitos de hielo, ventana abierta, no mejor cerrada…ventilador que mueve el aire caliente, imprescindible también. Y hala, mucha suerte!. Me acuesto rezando para que mis suegros vayan a la playa el sábado que viene y quitarme un día de este infierno (véase aquí cómo es un día de playa para un residente en Sevilla).

¿Creéis que exagero? ¿Que soy muy pesimista? Venid a Sevilla en julio, venid, venid…si tenéis coj…..xD.

Me voy a meter la cara en el congelador que dicen que es bueno para las arrugas…

P.D: las opiniones vertidas en esta entrada son sinceras 100%, como cuando pruebo una crema, igual…

 

 

newcabecera

Quizás también te interese

68 opiniones

  1. Ja,ja, lo siento mucho por ti de verdad pero es que no puedo parar de reírme con tu post!!

    Saludos desde Lanzarote donde no tenemos tanto calor y si alguna que otra playa .. ...

    ResponderEliminar
  2. Se que esto va a sonar cruel pero me he reído mucho leyendo tu entrada...
    La verdad es que yo en verano no he estado en Sevilla, estuve el año pasado a finales de septiembre para ver a U2 y tengo que decir que hacia un calor de no te menees, así que... no me lo quiero ni imaginar...

    Ahora que... también te digo que en valencia no estamos mucho mejor, me cago en la humedad de los cojones!
    Yo que odio el verano y el calor... pues no me queda na... y a ti... paciencia!

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Es que no lo has podido describir mejor xDD mejor imposible en serio xD a mi gracias a dios me pusieron aire acondicionado en el cuarto hace un par de años pero vamos, que trabajando la calor la paso y bien pasada. un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. joer, y yo me quejo del calor de galicia, que si, que los del norte llevamos muy mal el calor, yo es que me muero por ahi, el otro dia mas de 35 grados aqui y yo de rebajas, cago en todo!! Pero es que yo ya no voy a al sur porque vuelvo en una caja de pino fijo!! Nota mental, si algun dia quieres ir al interior o al sur, vete en invierno, que yo soy de frio y no de calor. Nena! vente, que te hacemos un huequito mi prima y yo, mas nada te vas para su casa que aqui vivimos apretujados, pero nada, asi tocas playa, que manda narices, yo que la tengo ya aburrida...

    ResponderEliminar
  5. Me siento identificada con tu entrada yo tampoco me voy de vacaciones =D Asi mismo es un verano aqui en Madrid pero sin playa cerca pa' refrescarse =D Estoy peor aun que tu jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola Moli, te comprendo perfectamente, ya que me he tirado hasta los 21 viviendo en Córdoba..y no tenemos nada que envidiaros respecto a calor en verano..es morirse igual que en sevilla, he llegado a ver temperaturas de 47 grados a horas del mediodia/después de comer, por suerte desde hace dos años vivo en Granaday aunque tampoco hace mucho fresquito, se nota el cambio de temperatura respecto a la sartén de Andalucía, aunque este finde me toca volver a recordarlo ya que voy de visita, pues nada chica, valor, y ahorrar pa un aire acondicionao jejej, besos guapa!

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, no se si reir o llorar, ya sé que a tí no te hace gracia pero tal y como lo cuentas es super gracioso, jejeje.

    a mí el verano no me hace ni pu... gracia por esto mismo, aunque a todo el mundo le gusta, luego tiene sus puntos y me gusta, pero ODIO este tiempo, en el que haga lo que haga estoy pegajosa...aaaag

    Por cierto... yo también me quedaré sin vacaciones, para no variar, el día que me vaya lloraré de la emoción, jejeje.

    Besitos y ánimo!

    ResponderEliminar
  8. uff si ke lo describes como un infierno XD
    hehe np chika mejor ve a las tiendas XD por mas horitas, igual aki en EU esta insoportable el calor aunke aki uso "aire acondicionado" hehe y fijate ke es como si estubieras en una nevera XD, haha aunke el bill tambn llega carito u.u
    en fin nena mejor ojala y vayas a la playa XD

    ResponderEliminar
  9. Si ke lo describes como un infierno hehehe
    ps veras aki igual en US esta el calor asi insoportable aunke para eso aki venden aires acondicionados y fijate ke si funcionan muy bn y asta parece ke estas en una nevera muy chido =)
    bueno en fin ojala y si vayas a la playa a ke te asolees y ps de paso a refrescarte XD

    ResponderEliminar
  10. Debo decir una sola cosa ...... TOTALMENTE VERIDICO

    Y es que Sevilla es horrorosa de calor en verano, yo ya llevo como dos semanas durmiendo con el aire y claro resfriado al canto, luego intento ventilar la casa mientras limpio y lo que hace es recalentarse .... y tu con la moto, pero mi aire acondicionado del coche esta estropeado y me cuesta mas de 1000 euracos arreglarlo .... en fin, sigo diciendo que me gusta EL INVIERNO aiiinsss
    Besos guapa, animo que ya mismo tenemos la calor de membrillo ....

    ResponderEliminar
  11. jajajajajajaa.... Me Encantó este post, la verdad que Te creo todas y cada una de tus palabras, vieras que aqui en Chihuahua, México, sufrimos de unas temperaturas igualitas... 38 grados la mas baja, y si a eso le sumas que llevamos 2 años sin lluvias, pues todo esta horrendo, el calor en el rostro sientes que te quema, pero bueno, no hay de otra, porque yo aun no tengo vacaciones y pues hay que salir a trabajar....

    hermosa, te mando un abrazote y que tengas el mejor de los días aunque sea caluroso...

    Ara.

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno, pues no me he reido nada jajajaj aquí enbcn también está siendo un p*** infierno, encima tenemos un montón de humedad que es lo peor... yo también hago eso de abrir las piernas, aun que suene mal pero es que el fresquito tiene que llegar a todos sitios. Es como cuando es invierno y tienes lo pies frios que entonces tienes frio en todo el cuero, pues igual jajaj

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  13. Bueno de que humor estás! Cuando hace calor te ponés fastidiosa parece!
    Te comprendo, aquí en Bs.As. pasa igual y yo que chorreo todo el año por los calores, te imaginarás!
    Aire acondicionado + ventilador de techo + a veces un ventilador de piso, para las áreas a las que te referís! Y cuando salgo de vacaciones (este año no fue el caso, tampoco para mí) el tiempo se pone feo en la costa, llueve o está nublado y el viento no te deja ir a la playa porque la arena te pega en la piel y lastima!
    Como verás el calor es horrible en todos lados! Ah, no lleves nada más a la playa que la malla y una toalla, ojotas y protector solar.
    Cuando volvés te duchas y te ponés todas las cremas, llevá mucha fruta en una heladerita de mano con hielo y nada más!
    Besos... ¡Que te sea leve!

    ResponderEliminar
  14. Madre mia yo no aguantaria tanto calor...
    Lo odioooo! jajaj
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Niña, te lo creas o no, yo estuve en Sevilla un Julio de hace ya unos cuantos años: de viaje de final de curso, nada mas y nada menos. Que ya digo yo que podrían habernos mandado nada mas terminar las clases en Junio... pero nooooo... que va! No había plazas en el hotel, que acabó siendo un cámping. Imagínate el calor! Que yo pensaba que aquí en Levante lo llevábamos mal con la humedad, pero después de esa experiencia sé que con la playa al lado se aguanta cualquier cosa, que mejor ni me atrevo a quejarme.
    Nada niña, que si te quieres venir para la costa a soportar el verano tienes una habitación libre para cuando quieras en mi modesto pisito. Y de paso nos vamos de rebajas, que aquí si dan ganas de comprar!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Te entiendo porque Granada capital es por el estilo. Odio cuando tenemos que ir en verano: la ciudad está vacía (ya sabes, Granada sin sus universitarios! jajaja aunuqe los granadinos escapan también), por lo tanto las tiendas cierran (a veces he tenido que andar un kilómetro para comprar tabaco, te lo juro) y no se puede intentar salir a la calle hasta la noche porque antes, mueres. Si esto le sumas niñas, ni te cuento: todo el día encerradas no hay quien las aguante. Por eso prefiero la sierra donde vivo: ahora mismo casi tengo fresqui del aire que entra por la ventana, a las 4 de la tarde te fries, pero por la noche y por la mañana temprano da gusto...¡¡y hay que taparse por las noches!! Un lujo niña, venirse unos días que aqui me tenéis ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  17. hola guapa, cómo te entiendo. Yo vivo en Extremadura y es tres cuartos de lo mismo que comentas. Calor, calor y por si no lo habías notado, calor. Hay un momento en el que vas por la calle y empiezas a ver como agua que se evapora del asfalto y dices... venga a meterse en la bañera llena de agua.

    Ese es mi truco, tener la bañera llena de agua y cuando no puedo más me meto, al estar el agua mas o menos fría, me refresco, pero hay días que de tanto entrar y salir parezco un garbancito.

    Ánimo guapa, que el verano pasara antes de lo que piensas.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu descripción de como es el verano en Sevilla; sincero, cómico y dramático a la vez. Me he puesto en tu piel y nunca mejor dicho, creo que he empezado a sudar yo tb, je je..
    En todo caso, espero que la cosa mejore.

    ánimos!!

    ResponderEliminar
  19. jajajajaja, pobre la verdad es que " la calor" es horrible... Aquí en los madriles pasa algo parecido y es muy fustrante...

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Jaja, no digo que no sea todo verdad, pero Sevilla es taaaan bonito, que te envidio por vivir allí, aunque te ases de calor!! Yo esta noche en Madrid he pasado un calor horrible también, me he despertado sudando un montón de veces!!
    Ánimo guapa, que todavía te queda mucho verano, llévalo lo mejor que puedas!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. jajaja me he reido mucho con esta entrada Moli, pero doy fe, aunque no he estado en Sevilla, soy cubana, y se lo que es tener eso tooodo el año!!. Aun asi lo extraño, mira que tengo ganas de ir a Sevilla pero ya no se si quiero ir en invierno, o en verano... jeje.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Yo soy norteña, aqui se duerme en verano con mantita pero ahi acaba lo bueno.

    El verano típico se reduce a un dia nubladete, otro llueve, uno medio bueno, uno nublado, uno lluvioso, otro nublado, otro mas nublado...Y el agua del mar esta helada aun en agosto. No veas lo divertido que es preparar la bolsa de la playa, echarte la crema, vestir a los enanos, perseguirles para untarles de crema, y cuando estas dos minutos en la playa.....se nubla.

    ResponderEliminar
  23. Has hecho una entrada muy divertida, no he estado en Sevilla en julio, de hecho solo he ido a Sevilla una vez, por cierto me encantó, ciudad bonita... bonita... fue en octubre de 2009, como ves no hace mucho, pero todavía hacía mucho calor!!! y me preguntaba ¿cuánto calor debe hacer aquí en verano?... en Valencia lo hace, húmedo, muy húmedo, pero en Sevilla nos ganais!!!! Y aunque no sirva de consuelo, creo que este año tampoco me muevo de aquí!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Anda que no me he reido na...
    como sevillana de pura cepa que se queda sin vacaciones tambien este año...doy fé,que es cierto todo!!
    yo tampoco tengo aire acondicionado en casa, asi que mi remedio es remojarme en la ducha cada 30 min,si si,me estoy quedando sin ph en la piel...
    uso la crema anticelulitica del mercadona no solo por la faltita que me hace, sino por el fresquito que deja durante un rato.
    lo que llevo mal es maquillarme para trabajar y que se borre tu cara a los pocos minutos!!
    pero tomo como mios todos tus comentarios porque sino no paro de escribir...
    que sepas que me compre una cesta de mimbre preciosa super grande para la toalla de playa y todas las cositas...pá qué??? si no voy de vaciones?? que artura!
    yo lo que digo que pensando en positivo: el año que viene nos tocara a nosotras,jajajaj.
    un beso, ciao .


    !!!! UNA COSA, AYER ENTRE EN UNA FARACIA Y PREGUNTE A LA CHICA POR UN PRODUCTO,Y DIJO NO,NO TRABAJAMOS LA MARCA... Y AL "RATO" ME DI CUENTA QUE ME HABIA QUEDAO EN LA MISMA POSICION DESDES QUE TERMINO DE HABLAR LA CHICA,Y QUE ME MIRABA RARO,COMO DICIENDO BUENO Y ESTA NO SE VA,CLARO CAÍ EN LA CUENTA DE QUE ME ESTABA DANDO UN CHORRO DE AIRE FRIO DESDE LA CABEZA A LOS PIES,Y TAMBIEN ME QUERIA QUEDAR A VIVIR EN LA FARMACIAAAAAAA

    ResponderEliminar
  25. jajajajajajajajajajajaja

    "El verano en Sevilla es una maravilla"....
    Llevas razón en todo lo que cuentas.... doy fé...
    yo en su día también iba en moto y parece que estás entrando en el infierto todo el rato... aire muy caliente y a gran velocidad ¬¬
    y en la actualidad... tengo un coche sin aire acondicionado que es el que me lleva al trabajo... entro a trabajar a la 13h... a las 12.30 ya hacen 39º.... resignación Moli.. resignación... xDD
    Dentro de poco ya habrá pasado todo :) un besito

    ResponderEliminar
  26. Ainsss nena como me identifico contigo, soy de Córdoba y he vivido 5 años en Sevilla, veranos incluidos, vamos que me sali de un horno para meterme en otro más grande!! Totalmente cierto todo lo que dices, no lo podias haber expresado mejor!!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  27. Me loc reo todo, niña.
    Estuve hace unos años en un evento en Sevilla un 2 de julio ¡y eso era morir!
    Aquí pasamos mucho calor,pero mucho; aunque no es comparable a lo de Sevilla.
    Una y no más.

    Por cierto, cocacola para desayunar no, muy mal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. jejejjejejje
    no te preocpues, no eres la unica jejej yo tb me quedo en este horno de ciudad, voy a la pisci, a ver si voy algun dia a la playa... jej
    a mi tb me gusta ir a las tiendas por el frecquito, te entiendoooooooooooooooo XD
    bss wapa

    ResponderEliminar
  29. jajajaja bueno, al menos te lo tomas con humor ;)

    Aquí en Alicante no hace tanto calor, pero en el trabajo nos asamos... se nos pone el taller a unos 45-50 grados, más tener que trabajar, jode mucho porque si al menos pasas el calor tirao en el sofá con el ventilador tira que va, pero así es insoportable! Tampoco tenemos vacaciones en verano... te comprendo 100%!!!

    Besotes de otra acalorada desesperada ;)

    ResponderEliminar
  30. Chica! pobrecita! Eso sí, me he reído bastante con esta entrada. Nada, mientras quede sandía, ventilador y agua escapas. Te mando un poquito de viento desde las islas para que sea más llevadero. Besos

    http://ymaspormenos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Eres lo más, creeme, que te entiendo... No con Sevilla, pero vivo en Valencia, y aquí quizá no hace tanta temperatura en cuanto a grados, PERO la humedad es horrorosa, vas pegajoso a todos lados y a todas horas, sudas estando sentado... HORRIBLE! Me quiero ir a mi pueblooooo (como ves, yo huyo de la playa!)

    ResponderEliminar
  32. Moriría si tuviera que bajar a Sevilla en verano... aguanto fatal el calor por la diferencia que hace respecto a donde vivo y que es más seco, hay menos verde... aunque teneis la playa más cerca (creo).
    Paciencia, hielos, helados... y si te consuela yo tampoco tendré vacaciones de viajar por ahí.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado el post, en mmurcia es exactamente igual, pero igualito.. ensalada, sandia... y asi todo el dia juntandolo con piña!jajajajajaj

    bss guapa

    ResponderEliminar
  34. Jajaja Moli, a ti en la oficina de turismo no te contratan eh :p
    Yo afortunadamente (bueno, pal verano) soy friolera, pero este verano no lo llevo muy bien la verdad. Es que no estamos teniendo nada de tregua, pa quejarme yo de calor!!!! Pero seré rara o lo que sea, pero tengo mucha más actividad ahora que en invierno. Los aires acondicionados no me gustan y no me sientan muy bien, así que yo soy de las de ventilador.. y por lo demás.. ya hablaremos chata, q tengo prevista una salida con el motero pero queremos que venga más gente (una playa artificial que me muero por conocer), así que ya te lo he dicho toooooooodo. Besotes

    ResponderEliminar
  35. jejejejeje. Tienes razón, el aire a cuantos más sitios llegue mejor jejejej. Y no tienes cerca una piscina o algo??? Bueno guapa, pues ánimo, a Alicante aún no ha llegado tanto tanto pero pronto todas sufriremos las consecuencias...

    Te sito también en twitter. Soy Lisadete.

    Un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  36. Y yo que te entiendo perfectamente... vivir en Sevilla en verano es vivir pegada a un ventilador, tu casa en penumbra hasta que no hay claridad, te duchas y al segundo es como si no lo hubieras hecho.
    Y tú hablas de crema que resbala, pero qué me dices del maquillaje?? No merece la pena ni eyeliner, se derrite. Y de ese peinado estilo "lamido de vaca" por el sudor...
    En fin que mil historias para llegar a un común: en Sevilla se está estupendamente mientras que no haga este sofocón!!!!
    Un besote, guapa!!!!
    Mabel T.G.
    Dos Hermanas

    ResponderEliminar
  37. En Almería tb hace un calor pa freirse xo no tanto como alli

    ResponderEliminar
  38. Y amén. Tú sabes como e el calor de melilla todo el dia con los brazos pegajosos, y en malaga se hace un poco mas insoportable ahora que tengo que pasar alli las vacaciones, pero porque mi familia esta alli, y yo aqui sola. Bueno, tu tranquila, que al menos alli tienes centros comerciales con fresquito.


    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  39. jajajajaja, me he reido muchisimo, además es que me he sentido identificada 100% en eso del ventilador, que nos tiene que dar fresquito por todos lados! Dí que sí, contra mas "abiertas" de piernas mejor jajajaja xD Yo soy de Cadiz, y tengo la suerte de tener la playa a 5 mins andando, pero en dias de calor agobiante no voy, se llena de gente, de niños que no hacen otra cosa que molestar, mayores que no paran de chillar.. vamos que prefiero quedarme en casita con el aire o con el ventilador y punto! xD ¿Sabes? aún siendo de Cádiz, solo he ido a Sevilla una vez! y fue a casa de un amigo que vivia allí, o sea que ni la visite :S Tengo esa cuenta pendiente! Un besazo!

    ResponderEliminar
  40. Guapaa me ha encantado tu entrada! :D se de todo lo que hablas porque yo también soy de Sevilla pero si que voy mucho a la playa porque si no es imposible!
    Un besote enorme :)

    ResponderEliminar
  41. Deja deja, prefiero achicharrarme aquí, aunque os invito también a disfrutar del sol castellano que cuando sacas un dedo fuera de la sombra vuelve calcinado xD

    ResponderEliminar
  42. Solo he estado en andalucia una vez y fue en junio y casi muero xq no estoy acostumbrada al calor...pero por lo que contais ahora es matador! jajaja
    Y yo quejandome con el tiempo q hay aqui ahora..jajajj

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  43. No sabes cuanto siento que no se puedan hacer envios de grados. Porque aqui hay 20. He salido en shirts con botines y cazadora y he pasado un poco de frio. Ojala pudieses deshacerte de 5 grados y mandarmelos a gijon. Aqui en moto pasas frio, necesitas chaqueta si o si y si vas en shorts, mejor llevar calzado cerrado porque en cuanti te pones a 40-50 por hora te hielas. En fin, esta claro que el mundo esta mal repartido. Espero que tu pelo mojado y tus piernas abiertas te den un poco de tregua a tanto calor. Un besin Noe.

    ResponderEliminar
  44. Pobreta meua!!!! Aquí en Castellón también hace mucho calor, aunque está claro que la palma os la lleváis por ahí, y quieras o no, la brisa del mar ayuda, aunque la humedad también es de lo más asquerosa... la cuestión es que al menos te lo tomas con humor.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Jajajajaja,te comprendo perfectamente,yo soy de Jaen y esto parece una sarten hirviendo;menos mal que mi hermana vive en la costa y me hago una escapadita de vez en cuando,dentro de un par de semanas estare en la playa pero al volver,otra vez a la sarten...... resignacion y aire acondicionado

    ResponderEliminar
  46. Redeu, ya sé lo que es el Sur en Verano, mejor no visitarlo.
    Animo y un buen granizado al cuerpo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. mucha calo jajajaj
    un besote

    aaa! por fin he creado mi blog me gustaria que lo visitases y me apoyases en esta nueva aventura.

    para ello te dejo mi blog
    espero tu apoyo
    http://loypy1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  48. Jajajajaja. Muy buena descripción de lo mal que lo pasamos en Sevilla...bufff.

    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  49. molii!! la verdad es que no se si
    reir o llorar!!pero te entiendo!!
    donde yo vivo es igual! aunque ahorita todavia no llegamos a los
    40° pero no tardan en llegar los desgraciados!y luego ayer cayo una lluvia ligerita y ya sabras como esta esto con la humedad!! arrg!

    ResponderEliminar
  50. No creo que exageras!! Me ha encantado tu post!
    Pero no te quejes....si llevases viviendo en el norte de Alemania casi sin sol durante ocho años, echarías de menos la caló de Sevilla tanto como la echo yo.
    Un besito grande!!!
    Una sevillana exiliada por trabajo

    ResponderEliminar
  51. La verdad que en sevilla en verano es horriboooool , pero en valencia con la humedad que hay no te creas que estamos mucho mejor , aqui te pegas , te duchas y vuelves a sudar al instante , es horroroso! me ha gustado mucho esta entrada , me he reido muchojajjaja!

    ResponderEliminar
  52. Uff como te entiendo, yo solo espero que el pronostico de los científicos sea acertado al augurar para la próxima década una mini era glacial por ausencia de actividad en el sol , solo entonces viviremos en Sevilla veranos frescos, aunque parece que el calor salga del suelo en vez del sol, yo ya no lo tengo muy claro , jajajaja

    ResponderEliminar
  53. dimelo a mi que me toca ir a buscar piso a sevilla en pleno julio!!! aun no he empezao y ya le estoy temiendo jajajaja

    ResponderEliminar
  54. Guapa!! yo ahora voy unos dias a sevilla con la familia y bueno no paso tanto calor porque es un pueblo y la casa tiene piscina y demas ejej!! pero se de lo que hablas!!! un besazo y se fuerte!! jejeje

    ResponderEliminar
  55. Hola, por fin tengo un tiempin para firmar con tanto trabajo, que pedazo de entrada, que arte tienes nena, pero doy fe que lo que dices es cierto, yo he estado alguna vez allí de bolo en verano y se que es bastante infernal y empiezas a beber cervezas para refrescarte o vinito y llega a ser peor porque con las horas te da mas calor del alcohol, lo de la garganta con los cambios de clima como te entiendo, en el teatro donde estoy un mes y pico ya fuera te mueres de calor y dentro de frío que la pille hace poco tremenda y aun ando curándome como puedo de una pequeña afonía que voy trabajando con ella como puedo.
    gran post un besote y a sobrellevarlo.

    ResponderEliminar
  56. Oh por Dios creo que lei 43 grados? Aca en mi país solo llegamos a 28 grados y no me quedo otra que convertirme en una gargola y dormir de dia y salir de noche xD jajaja

    Por cierto me ha superencantado tu post! No sabes cuanto me he reido (perdon en serio, se que la andas pasando mal por el clima pero es que tienes unas dotes para escribir tan geniales que lo he disfrutado bastante).

    Me voy a leer el otro post de la playita al tiro x)

    ResponderEliminar
  57. Puff... no anima nada la descripción del día, eh? Por aquí por el sur de Alicante también está la cosa más o menos igual. No todos los días llegamos a 43º, pero por ahí por ahí se queda u,u
    Además de que yo tampoco me voy de mi cutre-ciudad, que ni siquiera es Sevilla, es casi un pueblucho u,u
    QUÉ CALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR

    ResponderEliminar
  58. jejee Muy bueno, como Oscuridad Málaga también me he reído pero es que aunque no he estado en Sevilla creo que has acertado de pleno jejee Bs

    ResponderEliminar
  59. ánimo con "la caló sevillana" guapa!!!

    ResponderEliminar
  60. Jajajajaaaaaaa cierto al 100%

    yo también sufro toooodo lo que has descrito, pero que le vamos a hacer, algo malo tenía que tener Sevilla ;)

    ResponderEliminar
  61. Si, si yo soy de Sevilla y es que aqui en verano no se puede vivir!!
    Porque es que si no tienes una piscina, un ventilador, o un aire te puedes morir.
    Un beso y que nos sea leve el resto del verano por aqui!

    ResponderEliminar
  62. Jajaja qué gracia me ha hecho lo de Puerto Banús, yo acabo de volver de pasar unos días allí XD pero ya estoy de vuelta en la vasta e infernal tierra que es Extremadura xD como te entiendo.. un besote!

    ResponderEliminar
  63. Te entiendo guapa! En mi pueblo, uno de la provincia de huesca, hace muchisima calor, una tierra de interior y de secano. Seguramente no hace tanto calor, pero tambien aprieta. Suerte que en casa tenemos aire condicionado y las horas de mas calor las paso en lapiscina!!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  64. Si te sirve de consuelo, aunque no será para mucho, yo vivo en Málaga a 5 minutos de la playa andando (sí, sé que esto no te sirve de conselo), paso todos los días al lado de ella para ir a trabajar... Pues... Llevo dos años in pisarla porque me paso 12 horas al día en una oficina encerrada... Eso sí, me ahorro el protector solar porque ni me da el sol xD

    Besitos!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  65. No se si yo soportaria eso asi que te compadezco muy mucho... que mal :)

    ResponderEliminar
  66. Yo también soy de Sevilla y la verdad es que es insoportable el calor que hace aqui que encima es seco y es que parece que te aplana la cabeza el calor y es imposible salir por los menos hasta las 9 de la noche y las noches son un infierno para dormir!!!Mira ahora que estamos en Septiembre estamos igual vamos que por lo menos hasta Noviembre no estamos con alguna rebequita por la noche o algo.
    Un beso wapa!Por cierto porque parte vives???Yo en la macarena!

    ResponderEliminar
  67. holaaaaaaaaaaaaaa te acabo de conocer y me artaso de reir contifgo con esta entrada por que yo tb soy sevillana y me quedo llevo ya 2 años en sevilla de vacaciones Cuando podre irme a puerto banuis como tu dices jajajaja

    en fin que me encanta tu blog por que tiene de todo lo que me gusta decoracion potis risas y rebajas jajajaja

    te invito al mio que es de cocina no se si te gustara la cocina ;) besos wapa

    ResponderEliminar
  68. Jajajajajajajajajajajajaja ¡¡Madre mía!! ¡¡¿¿Cómo puede ser que yo no hubiera leído esta entrada??!! Me encanta, lo que me he reído, no de ti, entiéndeme, si no de la situación. Cuando vivía en Orihuela los veranos eran así, y sin costa... que quien me vuelva a decir que Orihuela tiene costa le pego. En serio, si vas por allí todo el pueblo se acuerda de "ese jueves"... 50º era insoportable. Todo asfalto además, ni un poco de brisa, nada. En esos momentos quería literalmente teletransportarme a mi tierra y aparecer en una de las playas de Vigo, a ser posible ya dentro de el helado mar de la ría. Pero no.

    Ahora en Valencia sufro algo menos, la verdad que el clima es pegajoso pero soportable en su mayoría. Lo de abrirse de piernas delante del ventilador... lo entiendo perfectamente ;P Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe