DIY: haz tus propias plantillas

miércoles, agosto 03, 2011

En esta entrada os dije que os contaría un truquito que tengo para que no me duelan los pies cuando llevo tacones. Eso es soñar demasiado en verdad, porque doler duelen, al menos a mi…lleve tacón o vaya descalza. Pero si es cierto que la diferencia de llevar esto y no llevarlo es tan notable que ya no puedo prescindir de “mis propias plantillas”.

El material principal con que las hago es goma eva o foamy, seguro que las chicas que hacen manualidades están familiarizadas con esto. Si no es así os comento que son una especie de planchas de goma espuma muy finitas que se usan para hacer manualidades. Podéis encontrarlo en el Corte Inglés o en cualquier tienda de manualidades y es bastante asequible, normalmente un paquete con 12 planchas tamaño A3 os puede salir por unos 2€.

P7310165

Os cuento la historia: yo me compraba las plantillas de silicona de Compeed, pero un buen día se me perdió una y tenía que salir con tacones y no podía “no ponerme nada”, me salía una ulcera solo de pensarlo. Así que me puse a pensar qué podía ponerme en la planta de los pies que fuera rápido y cómodo…y se me ocurrió pillar la goma eva que tenía en casa.

P7310164 

Lo que hice fue lo siguiente:

Cogí la plantilla que me quedaba de silicona y marqué el contorno en la goma eva, del derecho y del revés.

P7310169

Luego puse otro trozo de goma eva debajo y recorté ambos patrones de forma que me quedaran 4 plantillas, dos para el pie derecho y dos para el izquierdo.

P7310170

Y una vez recortados pegué las dos plantillas entre sí para que me quedaran mas gorditas.

P7310171

Y diréis…”para esto, mejor me compro las de Compeed”, pero el caso es que hasta que no probé esto no me di cuenta de que las de silicona no me van todo lo bien que yo creía. Digamos que, con el peso de mi cuerpo, la planta de mi pie traspasa la silicona y llego a notar el zapato, menos que si no llevara nada (lógicamente), pero lo noto. Con esto no: este material es flexible y relativamente blando pero se mantiene firme y te proporciona una base mas confortable para el pie. Al menos para mi.

P7310174

Para fijarlo al zapato y que no se mueva yo le pongo un trocito de cinta adhesiva de doble cara, que me permite despegarlo y ponerlo en otro zapato cada vez que lo necesite.

Otra ventaja que tiene es que este material existe en varios colores, así que yo me he hecho varios pares de plantillas a juego con cada sandalia de verano :).

P7310176

Ya puedo ponerme estas sandalias tan jodías XD.

Lo ideal sería que fuera un material que todas tengamos en casa, y me temo que no va a ser así. Pero si alguna tiene la posibilidad de probarlo que no lo dude y después me cuente :).

Y vosotras…¿tenéis algún truco para que no os duelan los pies?.

Bsotes!

 

newcabeceramoli___

Quizás también te interese

62 opiniones

  1. Que buen invento Moli!!, yo desde luego necesito unas porque probe las de silicona y con el sudor del pie era 3 veces peor, esas seguro me "agarran" mas, ya mirare a ver donde puedo conseguir ese material.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  2. alaaaaaaaaaa!! mañana que iré al corte pienso pillárme ese material pa hacer plantillitas!! Gracias por el truco guapi!! (K)

    ResponderEliminar
  3. ¡Ostras! No tengo en casa, pero seguro que puedo conseguir la plancha del material. La verdad es que me has solucionado el tema tacones :P

    ResponderEliminar
  4. Esto te lo copio yaaaaaaaaa porque a mis pies le va a venir genial siempre estoy con mil ideas de plantillas y demas historias, probaré y ya contaré.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. pero que bien que me va a venir a mi esto. el sabado voy de boda asi que no te digo mas jajaj. besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Anda, pero qué original! jajajaja me encanta!!

    Por cierto, he vuelto con mi blog, a ver si consigo llevarlo al día :p te importaría seguirme? Un besito te dejo el enlace:

    http://uriana88.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasa lo mismo con las de silicona además acabo de perderlas así que me viene de lujo tu truco, muchisimas gracias guapa mis pies te lo agradecerán de por vida. Bsos

    ResponderEliminar
  8. Que idea tan genial nena... a mi las de Compeed no me funcionan para nada, no me gustan. Así que probar´esto.

    Un besoo ;)

    ResponderEliminar
  9. graciasssssssssssssssss, yo me las haré seguro, muakk guapis muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado este truquito!, lo tendré en cuenta. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola corazón!
    Qué buenísima ideaaa! Mañana mismo estoy buscando el material e intento hacer las mías. Me ha gustado sobretodo que puedan ser en más colores, ya que yo tengo las típicas que tenemos todas y con algunos zapatos llega a verse y queda feo.
    Muchas gracias por compartir con nosotras este DIY. Un besitoo =)

    ResponderEliminar
  12. Hala que buen truqui!!! :D, me lo quedo!!! muy bueno el post, va para favs, fijo : D

    ResponderEliminar
  13. Oye pues me lo apunto!!;) me parece un buen truco :) un besote!!

    ResponderEliminar
  14. yo probe las de silicona una vez y fué peor el remedio que la enfermedad. Ahora si algun calzado me molesta uso unas plantillas delanteras de las de sport, esas verdes feas ajajja pero como suelo llevar botines, no se ven :P
    Muy buen invento el tuyo Noe. Un besíN!

    ResponderEliminar
  15. :O gracias por el truco!! a mi con las plantillas de compeed se me escurre más el pie :S probaré a hacerlo así
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Muy ocurrente! Cuando se me chaflen las del mercadona te cojo la idea fijo!

    Ciaoo

    ResponderEliminar
  17. QUE BUENA IDEA!!!!!!! mañana mismo me hago unas con la de planchas de goma Eva que tengo por casa!! :)

    ResponderEliminar
  18. Ooooh!! Que buen truco!! Me parece un truco super util y que no descarto llevarlo a cabo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Pero que buen truco Moli, me ha encantado, yo uso las de silicona pero probaré estas. por cierto.. me encanta el nuevo look del blog. Se por el Face que tienes nuevo trabajo, enhorabuena guapa! bss.

    ResponderEliminar
  20. Hola Moli! Que buena idea no se me hubiera ocurrido nunca! El tema es que algunos zapatos (baratitos) tienen una suela que sentís todo lo que pisás como si estuvieras descalza
    esa es una solución magnifica!
    Además es mucho más barata que la silicona. Las planchas de gomaeva se venden también en librerías escolares, al menos por acá! También hay planchas enormes, en curtiembres, tengo una zona cerca de casa!
    Pero lo mejor de todo es que cuando sentís que se aflojaron hacés rápido otro par, ¿verdad?
    Besos...

    ResponderEliminar
  21. Yo llevo fatal el tema de los tacones jajaja me duelen los pies a rabiar ni dos minutos puedo estar en los tacones, y no me los compro altos, y si son altos, llevan plataforma alante!! Pues valla voy a probar tu invento, porque tiene buena Pinta. Yo estaba con las de silicona, pero a mi no me hace na!! Un beso guapa y gracias!!!

    ResponderEliminar
  22. Mi truco es no ponerme tacones.
    Es que lo mio es jodío porque la planta del pie me duele una exageración con los tacones y encima muchos de ellos tienen las puntas muy estrechas por lo tanto entre la caida del pie y que son estrechos se me quedan los dedos doblados. En fin, que soy un caso para los taconess pero gracias por poner la idea. Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Qué práctico, porque es justamente ahí donde más daño me hacen los tacones. Me encanta la manicura que asoma en las fotos!BESOS!

    ResponderEliminar
  24. Es que es precisamente de goma eva o foamy el material con el que hacen las plantillas de los zapatos! Jajaja Asi que ha sido una solucion muy inteligente ;)

    ResponderEliminar
  25. Yo suelo usar las de silicona, pero con frecuencia se me mueven y terminan molestando mas que otra cosa. Asi que voy a probar si encuentro la goma, a hacerme unas como las tuyas.
    Gracias por el truco hermosa!
    BEsos

    ResponderEliminar
  26. Un post muy interesante tomo nota porque muchas veces sufro con los tacones un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Toma inventazooo! No se me hubiera ocurrido en la vida! Las de siicona es que para mí son incomodísimas, no me gustan. Me anoto tu truqui!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  28. Lo voy a probar! que buena idea!! aunque hace siglos q no me pongo nada, suelo llevar tacones y bueno los aguanto auqnue a veces no... asique lo intentaré.
    Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  29. Aii ya lo podias haber publicado ayer leñeee, justo me compre unas plantillas de esa marca xq las mias estaban ya super fofas y asquerosinas para la boda del sabado, q fastidio sio me las hubiera fabricado, q si q conozco la goma eva, para otra vez ya se :D

    Un beisn y gracias

    ResponderEliminar
  30. Yo lo que hacia era comprar dos pares des plantillas y pegarlos . . . es que no se me había ocurrido con que material podría hacérmelas . . . en cuanto pueda me voy a por goma eva, muchas gracias por el truquito, saludines
    desastrosamenteyo

    ResponderEliminar
  31. que buen invento a ver si lo pruebo que cerca de aqui hay una casa de manualidades...beso

    ResponderEliminar
  32. Gracias por el truqui, estás toda hecha una inventora jaja. Besos ;)

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa, que buena idea :) a mi no es la zona en al que me hacen más daño los tacones pero alguno que otro sí que me iría bien una plantilla así^^ por cierto! me encanta como llevas las uñitas pintadas :D

    besitos♥

    ResponderEliminar
  34. Es un gran invento, a mi las plantillas de gel no me hacen mucho efecto, tambien dicen que con un salvaslips se va comoda pero yo lo veo muy fino, me gusta mas el invento de goma eva, gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  35. Qué apañada que eres. ^_^ Qué buena ideaa

    ResponderEliminar
  36. Las que tengo con más tacón son de madera y me resultan comodísimas, pero me has dado la vida para unas botas de invierno, muahahaha.

    Un besote apañá : )

    ResponderEliminar
  37. Pero qué buena idea! Porque las tiendas ya están cerradas, pero mañana mismo voy a probarlo! Muchas gracias, guapa!!

    ResponderEliminar
  38. Lo voy a probar, moli bonita. Todo lo que son trucos caseros viene siempre muy bien. Un beso
    http://thepurplefashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  39. Hola Moli, la idea me parece genial. Voy a hacerme unas enseguida; por suerte trabajo mucho con este material y tengo láminas en casa. Ya te comentaré qué tal me han ido. Un beso y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  40. Se puede ser más apañá?¿?¿ No, no se puede!!
    joe Moli, tienes ideas pa to!!
    Yo no uso plantillas de estas...aunque falta m haría porque a veces me paso con los pies rojos 2 días..jaja!
    Un besote guapa, ya estoy de vuelta en el blog!

    ResponderEliminar
  41. Para favoritos de webs utiles directa esta entrada :) probare seguro cuando? no lo se jaja

    ResponderEliminar
  42. holaaa moli!!me parece mejor idea que las plantillas de silicona la verdad, yo hace años que las tengo, y la verdad que nunca me han servido de mucho, salvo para que algún zapato no me salga, a modo de media plantilla, por lo demás..la planta del pie me sigue doliendo igualmente.
    un besitooooo

    ResponderEliminar
  43. Que buena idea, a ver si me animo y me hago yo también unas cuantas
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. me ha encantado moli te voy a copiarrrrr
    un besoo

    ResponderEliminar
  45. Muy buena idea, Gracias Guapa!!


    http://srtapotiadicta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Que original! tengo que probarlo porque mi úlcera es tal que estoy prescindiendo de tacones, prefiero ir cómoda y no estar pensando todo el día como evitar que me duelan los pies xd. A ver si con este remedio vuelvo a los tacones de nuevo jeje.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  47. Te he dejado un premio en mi blog, espero que te guste. Besos!

    http://silvia-missindependent.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  48. Gostei muito dessa ideia.É super prática.Fica legal as plantillas.Gostei muito do seu blog e ja estou te seguindo. Convido a conhecer meu blog, e se gostares me siga também. Um abraço e ótima semana

    Smareis

    ResponderEliminar
  49. Una solución casera que se ve de lo más cómoda... Conozco la goma eva y creo que es un acierto! Nunca se me habría ocurrido!!!
    Muchas gracias por la idea.

    http://meandthebeautyluxury.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  50. Qué apañada eres!! yo procuro llevar zapatos cómodos porque mis pies son delicados y lo paso fatal, pero siempre pico con alguno bonito que me hace daño y entonces suelo usar una especie de "tangas de pie" como los llamo yo, que descubrí hace unos años en Primark. Son unas almohadillas de tela acolchaditas y con huellitas de silicona para que no se mueva del zapato. Se sujetan al pie con una tirita de encaje que me recuerda a un tanga, jaja. Como es de color carne y va justo encima de los dedos, no se nota, son muy cómodas y cuatro cuestan como 1,50€, pero para salir del apuro, estas son estupendas. Un besote!

    ResponderEliminar
  51. Menudo truco, guapa!!! En cuanto tenga oportunidad me paso a por este material!

    Yo he usado las de silicona, pero no me funcionan y ya ni siquiera me pongo zapatos de tacón porque no soporto los dolores, pero creo que esto va a cambiar gracias a ti!

    Un besazo enorme guapísima!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  52. Nunca dejas de sorprenderme!
    Creo que te copiaré la idea porque a mi me pasa lo mismo con las plantillas de silicona.

    ResponderEliminar
  53. La virgen!!!! Que de visitas tienes ^_^

    ResponderEliminar
  54. hola! me parece una idea genial y mas baratita que las dichosas comped, que mia que no se pasan con el precio ni nada...
    besiños

    ResponderEliminar
  55. Lo q no sean capaz d hacer esas manitas, no lo hace nadie!!! Q apañá eres mi niña, un beso enorme y ya sabes q t quiero una jartá!!

    ResponderEliminar
  56. Que buena idea, habrá que probarlo... jejeje
    por cierto, me encanta como llevas las uñas, como has hecho para que te queden las lineas tan rectitas??
    un besote!

    ResponderEliminar
  57. Muy buena idea, yo hago lo mismo pero le pego una capa de fieltro para facilitar la transpiración, a veces también uso fieltro solo, lo hay en muchos colores y grosores

    ResponderEliminar
  58. Hola lo hice. Unas como las tuyas y otras de pie completo para los stiletos y EXCELENTE:)

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe