¿Por qué no actualizo?

miércoles, septiembre 14, 2011

Llevo tiempo dándole vueltas al motivo por el cual he perdido las ganas de actualizar. ¿Es que ha dejado de atraerme el maquillaje? ¿Ya no me interesan los blogs? ¿Tengo cosas mejores que hacer?.

No es nada de eso. Mi blog me sigue motivando, sigue apasionándome el mundo de la belleza y la imagen. Me sigue apeteciendo escribir y compartir. Y echo de menos todo lo que conlleva el blog: interactuar con vosotras, aprender cosas nuevas, descubrir nuevos blogs…Así que he llegado a la conclusión de que lo que no me motiva es el circo en el que se ha convertido esto…

Ahora mismo cuento con dos repisas de mi habitación llenas de productos que he ido aceptando recibir para probarlos y realizar una valoración sobre ellos en mi blog. Como sabéis, entre el curso que hice y luego con el trabajo he tenido un verano bastante agobiante, el cual no me ha permitido probar dichos productos como vosotras merecéis. Y digo vosotras merecéis, porque a mi no me vale decir “esto me ha gustado”, tengo que decir por qué me ha gustado y destacar algo de ese producto, porque en el caso de que no me suscite nada, no realizo la entrada.

Por otro lado está la empresa que se pone en contacto conmigo y me envía un producto confiando en que yo realice mi parte del trato, siempre de forma sincera, cómo no.

Esto está empezando a ser frustrante…Quiero ser seria y hablar de los productos que aquí tengo, pero en la mayoría de los casos no sé qué decir de ellos. No es que me hayan ido mal, pero sinceramente no creo que mi opinión sobre ellos le interese a nadie, mas que nada porque los ha probado media blogosfera y tenéis referencias de sobra.

Siendo franca diría que echo de menos postear por inspiración: hoy escribo esto, hoy hago un look basado en tal, hoy hablo de este producto relacionado con cual…Como tengo tanto trabajo pendiente es como si no pudiera permitirme la licencia de postear lo que me de la gana, porque ahí estarán las empresas viendo que no cumplo con mi parte del trato mientras realizado entradas de temas que no tienen nada que ver con sus productos.

Y además, por mucho que diga yo que soy sincera cuando hablo de productos que me han enviado de forma gratuita…¿vosotras os lo creéis? Porque sinceramente yo muchas veces no me trago la mayoría de opiniones que leo en otros blogs, porque la mayoría de las veces son productos que yo también he probado, y aunque es cierto que cada piel es un mundo, si el producto es cutre, caro y no es maravilloso, no merece especial mención…

Pero ahí está a un lado el demonio y al otro el ángel. Uno que te dice una cosa y el otro, todo lo contrario…¿Y qué es lo que mas me importa a mi?: realizar entradas interesantes, que os arranquen una opinión negativa o positiva, me da igual, pero que os formen una opinión aunque no la compartáis. Y esto no pasa cuando abrís el blog y veis en él lo mismo que en los demás, porque si comentáis en uno no vais a decir lo mismo en el resto de blogs que visitéis…No se si me explico.

Así que he tomado la decisión de aceptar productos con cabeza, productos que de verdad quiero probar. Hablar de ellos si de verdad me han parecido buenísimos, si por el contrario no me arrancan una opinión merecida de ser publicada, no lo será. Pero sí haré una breve descripción de ellos cuando los termine y los publique en las entradas de productos acabados.

Creo que a partir de ahora será mas interesante el blog para mis lectoras y por supuesto para las empresas, porque si su producto aparece publicado será porque de verdad merece la pena que así sea.

Siento si la entrada os ha resultado algo pesada, he ido escribiendo por impulso en un acto meditado pero a la vez desesperado. No quiero por nada del mundo que este rincón trabajado durante tanto tiempo con mucha ilusión pierda su esencia.

Y por supuesto me encantaría conocer vuestras opiniones sobre este tema. ¿Qué es lo que mas valoráis en un blog? ¿Preferís que haga entradas de productos que ni fu ni fa? ¿O por el contrario os gustaría ver solo revisiones de productos que recomiendo por experiencia personal?.

Gracias como siempre por leerme y comentarme :).

 

newcabeceramoli___

Quizás también te interese

87 opiniones

  1. Moli, creo que sabes que siempre admiro tus puntos de vista y si te creo cuando nos cuentas algo... intento actuar de igual forma. Y te digo que no te agobies por nada, extraño muchísimo tus looks, así que los espero.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. No te estreses, sigue igual de sincera k siempre

    ResponderEliminar
  3. Gracias Diana, tengo clarísimo que ya no voy a agobiarme. Voy a seguir mi ritmo y punto :).

    ResponderEliminar
  4. 1ª: En tu caso, digas lo que digas, yo me lo creo. Un producto que a tí te vaya fenomenal, y a mí me vaya mal, jamás pensaré que has mentido porque te lo han dado gratis. Entradas como esta muestran que eres una persona 100% sincera, que no sacrifica su blog y la calidad de este por unos productos gratuitos

    2º: Yo considero igual de interesantes las reseñas de productos "ni fú ni fa", "geniales", o "penosos". Eso sí, siempre que estén "argumentados", ¿Por qué? Porque a lo mejor a tí no te parece nada del otro mundo una limpiadora porque hace una limpieza muy suave, por ejemplo, pero a mí eso es justo lo que me apetece. Los productos buenos, porque siempre está bien saberlo. Y los malos, porque te evitas un chasco. Yo tengo una lista con productos que he ido leyendo por los blogs que no han funcionado bien. Eso sí, tu escribe sobre aquellos productos que te apetezca, faltaría más!

    Espero que esto te tranquilice: en mi opinión, tu blog nunca ha perdido su esencia. Siempre la has mantenido, a pesar de los productos en las estanterías. Pero también me imagino que te has comido la cabeza en más de una ocasión para mantener esa esencia, y más últimamente.

    Ánimo, niña, sigues siendo uno de mis paradigmas de blogger de belleza. Que no me falte tu blog!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta saber la opinión sincera sobre los productos, al fin y al cabo no a todos les va bien y las opiniones de todas respecto a si va bien o mal, me parece interesante.
    Gracias a eso cuando me pregunta alguien sobre algo que por ejemplo no es para mi tipo de piel puedo decirle " pues leí en un blog que una chica con tu tipo de piel comentaba que la fue bien" o "comentaba que le salieron granos" o " se le puso cara de alien y la abdujeron y nos manda telegramas desde la nave" ;P.
    Tu tienes que estar agusto con lo que haces así que ni te mosquees, ni te agobies, ni ná!!
    ¡¡Que esto es para pasarlo bien!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Tu nos da impresion que te causan los productos en funcion de como te vaya a ti,es decir,no tiene porque gustarme el olor de un perfume que a ti te vuelve loca,pero si lo has probado y nos dices que es alchol puro e irrita la piel,pues la mayoria no se molestará en gastarse dinero innecesario por mucho marketing que lleve detras.
    Se agradecen,y mucho,las opiniones sinceras;luego cada cual que haga lo que quiera

    Me alegro de verte por aqui otra vez

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Entiendo que estés estresada pero no dejes de publicar que entonces la que se estresa soy yo por no leerte... asi que no seas egoista y piensa en mi!!!

    Por otro lado, me parece genial que publiques los que te gusten, pero yo echo de menos en los blogs reviews de productos que no gustan, porque igual que va bien saber que comprar, tb va bien saber que no comprar y de esto al final t enteras más en twitter que en un blog.

    Ale a ponerle ganas que queremos ver looks, reviews y esos post tan tuyos que nos gustan tanto.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi como lectora de blog me ha pasado un poco lo mismo, antes leía blogs casi complusivamente o miraba vídeos de YT pero ahora me he aburrido, muchas veces me cuentan lo mismo del mismo producto , en la misma semana...es un poco cargante la verdad.
    Admiro tu posición, eres una tía sincera contigo misma y con nosotras, yo me creo tus opiniones sobre los productos pero eso no quita que una se harte de leer sobre la misma crema que tal marca ha mandado a todo el mundo blogger.
    Tu no te agobies y haz lo que a ti te apetezca que para eso esto es tu espacio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Moli,publica cuando realmente tengas ganas de hacerlo,no para cumplir con la rewiew pendiente de tal o cual empresa y sobre todo,hazlo porque realmente te gusta!!!hagas lo que hagas,aquí estaremos esperando una entrada tuya!! besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Por un momento creí que dejabas el blog que susto! Como tu dices cada piel es un mundo igual a mi me va fatal el desmaquillante de sephora y os va a todas bien (ejemplo), pero me gustan tus opiniones porque las veo muy sinceras y hagas lo que hagas siempre será bien recibido pero tambien me gustaría leer tus opiniones no solo de los productos buenos sino de los productos que no te han terminado de convencer, creo que es muy util para todas nosotras. Animo y no te agobies guapa. Bsos

    ResponderEliminar
  11. hola Moli!!me ha gustado lo que pones, como se nota que eres tauro!!sale la vena esa..jejejej!!te llevo siguiendo mucho tiempo, y sinceramente, no me interesa a veces las revisiones de cosas, me aburren, solo llego a mirarlas cuando a lo mejor mriando de refilón veo algo que yo he probado, y quiero ver la opinión.
    A mi me gusta tu blog mucho, pero me quedo con tus maquillajes..tus inspiraciones de maquillajes..peinados, fotos de antes..looks etc.
    un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  12. Me parece bien que quieras ser honesta y solo publicar sobre lo que tengas ganas e inspiración. El fin de un blog no es eso? Escribir sobre lo que quieras y como quieras.
    Es cierto que cuando te dan un producto a probar totalmente gratuito estás en el "deber moral" de hacer una buena crítica.
    Te voy a explicar mi caso, espero no aburrirte, pero resumiendo... Me tocó un premio de una web de viajes muy conocida (una estancia de fin de semana en un hotel) y desgraciadamente fué horrible por diversos motivos (lo publicaré en el blog próximamente por si te interesa pasarte cuando cuelgue el post).
    Decidí hablar primero con el director del hotel para esclarecer lo que pasó pero no recibí respuesta así que lo publiqué en CIAO para que todo el mundo pudiera saber qué tipo de hotel era ese y como trata a sus clientes. Y sabes la respuesta de la web de viajes y del hotel? ... que como no había pagado nada no tenía derecho a quejarme y en pocas palabras que me jo.....
    Con todo esto entiendo tu decisión y te doy mi apoyo.
    Te invito a pasarte por mi blog por si hay alguna entrada que pueda interesarte: www.eldiariodesuesi.blogspot.com

    Bss!!

    ResponderEliminar
  13. Nena, tú tranquila, a tu ritmo, haz las entradas cómo bien tú sabes y adelante con esta preciosa casa virtual que tienes montada.
    Lo que sí me gustan y mucho son los looks que haces, me parecen preciosos y dignos de que los enseñes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Pues me parece super razonable, yo no se que es eso de que te envíen productos para probar, pero quizás llegaría un punto que me agobiaría un poco, normalmente hago las entradas por impulso, lo que me apetece y se me ocurre ese día y eso es la esencia del blog. Si me siento obligada a algo no se ya no me gustaría!
    Saludos;)

    ResponderEliminar
  15. A mi me gusta leer opiniones de productos siempre y cuando sean sinceras (que creo que es tu caso)
    No me gusta leer siempre que un producto es fantastico y maravillos, pq si no lo es pues no lo es, como siempre argumentando pq no lo es, y luego cada cual que decida si lo compra o no, cada piel es distinta, cada piel es un mundo y no a todas nos funcionan las mismas cosas, pero es bueno leer diferentes opiniones para hacernos una idea general.
    A mi tampoco es que me esten mandado productos cada día, alguna cosa si he recibido, pero si no me ha ido bien no voy a decir lo contrario solo por quedar bien con la empresa de turno.
    Un beso guapa y sigue siendo como eres!!

    ResponderEliminar
  16. Pues mira, yo te digo mi punto de vista: si realmente te sientes así, igual la solución está en directamente no aceptar nada y punto; muerto el perro, se acabó la rabia.
    Si no quieres rendirle cuentas a nadie, si no quieres sentirte agobiada, no aceptes sus cosas.
    Lo digo con todo el respeto del mundo hacia ti, que conste, porque por comentario se puede malinterpretar mi tono.
    De hecho, te diré más: tus reseñas siempre me parecen muy trabajadas y yo, personalmente, sí me fío de ti. Pero si ya has llegado al punto de agobio en el que estás, no creo que merezca la pena. Pero bueno, esa es mi opinión.

    A mí nadie me manda nada, jajajajajaja, aunque bueno, una vez sí que lo hicieron y me cogí tales nervios, que no creo que pueda volver a participar en algo así. Nunca se puede decir "de este agua no beberé", pero bueno, en principio es algo que no me apetece.

    Todo lo que ves en mi blog, excepto una sola entrada, si no me equivoco, está comprado con mi dinerito. Y eso a mí me encanta: voy a la tienda o compro por internet cuando quiero o buenamente puedo permitírmelo. Pruebo las cosas o no, según me apetezca y según yo elija. Y publico cuando tengo tiempo libre.
    No puede ser que el blog se me convierte en OTRA carga, ni de coña.

    ¿Y tus looks? Echamos de menos tus looks, ¡aunque sé que estás ocupada! ;)

    En definitiva, haz lo que quieras, cuando quieras y cuando puedas :)

    ¡Bss!

    ResponderEliminar
  17. Me parece genial la decisión que has tomado. además, tómatelo con calma. Yo valoro mucho las opiniones sinceras, sobre todo cuando a media blogsfera le parece estupendísimo un producto y a una chica en concreto,no. Me fío más de la chica que dice que no le gusta...por qué? Pues sinceramente creo q un mismo producto no le puede ir bien a tantísima gente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Tu blog es tuyo y lo administras como mejor te parezca; y con esto incluyo también a las empresas que te envían productos.

    Que te lleguen cosas no significa que tengas que dejar de hacer las entradas que te apetece hacer.
    Si es así y la empresa tiene prisa y/o presiona, siempre puedes decirle que no te interesa ese tipo de trato y punto. Al fin y al cabo, no estás en su nómina.

    Lo de coincidir en productos, sí, a veces se hace pesado, sobre todo si son productos que ni frío, ni calor; pero, si te apetece hablar de un producto, pese a que haya un montón de reviews al respecto, ¿por qué no?
    Al final, es tu opinión, tu apetencia y tu experiencia; y, como cada piel es diferente, es una forma de saber en qué pieles va mejor o peor.

    Respecto a qué productos sacar o no, también es algo que decides tú.
    Las empresas serias no te van a exigir salir sí o si, sino que te dan total libertad par probar el producto y, si no te parece relevante, no sacarlo.

    Haz lo que creas conveniente y lo que te motive.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola Moli¡¡¡¡

    Me encanta esta entrada, a mi me gusta que una persona sea fiel al 100 %, yo empecé a leerte porque me parece muy sincera tu opinión y me lo seguirá pareciendo siempre.

    A cada una le va bien una cosa claro está, pero a mi a parte de una entrada para decir que eso me parece buenisimo también me pareceria genial que nos contaras si algo no te ha ustado para saberlo nosotras¡¡¡¡

    Vuelve pronto porque tus entradas molan¡¡¡¡

    Muacksssss

    ResponderEliminar
  20. tu primero de todo relax!! que tienes ganas de publicar genial, que hoy no apetece, ya lo haras otro dia ;) nosotras seguiremos por aqui.

    a mi personalmente si que me gustan tus reviews, y aunque no soy mucho de comentar me sirven y no me pierdo ni una de tus actualizaciones.

    y como ya te ha comentado alguna chica mas, aunque un producto te parezca regular o fatal, a mi si que me gustaria una entrada, para saber que ese producto es mal por tal o cual cosa, y asi saber a lo que atenernos.

    muakS!!!

    pd: yo tb quiero looks!!!! =D

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!

    Yo valoro tanto las cosas positivas como negativas de un producto, no me gusta que lo malo quede invisibilizado por no quedar mal con la empresa. Me explico: si una empresa te manda un brillo de labios, y a tí te parece pegajoso, excesivamente cubriente y que sabe mal, a mí me gustaría que hicieras la review tal cual la harías de un producto que te ha ido bien, porque igual a mí me gustan los glosses pegajosos y que cubren mucho, y a lo mejor lo pruebo y no me sabe mal... Está claro que tu opinión la basas en tus necesidades y en tus gustos, es completamente subjetiva, y eso todas lo entendemos. Yo no sé a qué acuerdos sellegan con las empresas, pero me imagino que si una empresa te manda su producto para que hables de él está claro que s para nombrar lo bueno y lo malo, y ellos ya saben a lo que se atienen.

    çDe todas formas, no dejes que tu blog pierda su esencia por tener acumulados tantos reviews. Si te petece hablar de otras cosas, hazlo! Ya hablarás de su producto en otra ocasión! No te estreses con eso, y que las empresas no te metan presión que es algo que tú haces en tu tiempo libre, no tienes un contrato vitalicio con ellos, aunque sí es cierto que un trato es un trato y hay que cumplirlo, pero si en un principio no te pusieron fecha, que no lo hagan ahora.

    Muack!

    ResponderEliminar
  22. Te felicito por darte cuenta a tiempo de la teletienda en la que se ha convertido blogger.
    Por mi parte:
    1- me da igual si has comprado tu el producto o te lo han regalado, lo que importa es que la opinión sea sincera
    2- para que sea sincera el producto se tiene que probar (cosa que no pasa cuando se publica una nota de prensa o todas las blogger publican sobre un poti la misma semana)
    3- a mi me gusta saber si la opinión es buena, regular o mala.
    4- los blogs en los que solo hay reviews de publicidad pierden la esencia.

    Con esto te quiero decir que te felicito por querer tomarte tu tiempo en probar algo, te felicito por querer seguir con tu esencia y no solo "venderte" a los regalos gratis (muy tentadores, es entendible).

    Ojalá otras bloggers (y youtubers) lo lean y se replanteen lo que estan haciendo porque arruinan algo que les ha llevado mucho trabajo.

    Sigue siendo tu Moli!

    ResponderEliminar
  23. Moli, amí me gusta saber cosas buenas y malas, a veces nos preocupamos demasiado y las críticas negativas son también necesarias. NE todoc aso, si eso te gaobia yo diría que no a las empresas a menos que el producto me tuviese encandilada, así al menos te libras de comerte la cabeza. Y tienes razón a mí me resulta muy cansino cuando veo que de pronto todo el mund habla del mismo producto, no sé me suena a publicidad pura y dura!

    Besos, guapetona!

    ResponderEliminar
  24. El mundo de la comunicación es así. Un día estamos en el séptimo cielo y al siguiente sumidas en la más triste desesperación. Esto se debe al exceso de información. No te desanimes, aquí estamos todas para apoyarte, incluso las decisiones fuertes como esta. Tu contribución al mundo blogger es necesaria.

    ResponderEliminar
  25. Hola Moli!

    Como has pedido nuestra opinión aquí va la mía: yo te sigo desde hace tiempo (aunque en la sombra hasta hace muy poquito) y lo que me gusta de tu blog es la sinceridad con la que describes lo que has probado.

    A mi, personalmente, me sirve de ayuda, pues soy muy novata en el mundo de la cosmética y me fio plenamente de lo que publicas.

    Así que, si tienes que hacer una crítica negativa no dejes de hacerla porque eso nos sirve de guía a las que estamos más despistadas (siempre que te apetezca, claro).

    Perdona si me he extendido.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. tu trankila esto va con calma, yo ahora estoy con la uni de nuevo y me cuesta sacar tiempo para el blog pk estoy alli todo el dia asik no te preocupes

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa. A mi también me gustaría leer entradas sobre productos que hayas usado y no te hayan ido bien o no te hayan gustado. Desconozco si cuando una empresa te envía un producto la condición es que solo publiques comentarios si estás satisfecha con el resultado. Un beso!
    La moda y la belleza

    ResponderEliminar
  28. te doy un 10 por este post Moli .. muchas veces nos dejamos llevar por las cosas que nos envían y no es así ... creo que hay que aceptar los productos que nos pueden venir bien .. porque por ejemplo ¿para que quiero yo algo de pelo liso si lo tengo rizado? ...

    a mí también me ha pasado que me han enviado un producto y he hablado mal de él y he visto como otras bloggers lo ponían por las nubes y me he quedado como ¿ein? ... pero yo siempre opino desde mi punto de vista y con sinceridad .. si algo no me gusta, pues eso mismo, no me gusta

    tómate las cosas con calma y tranquia y .. no pierdas la ilusión!! .. tu blog es tuyo y hablas de lo que quieres y porque una marca te envíe algo no estás obligada a escribir sobre ellos

    bsos!!

    ResponderEliminar
  29. Como simple lectora de blogs , no me gusta nada y no me fío cuando salen posts en casi todos los blogs de un producto.Al final se nota la libertad que dá hablar de las cosas que se compran.

    ResponderEliminar
  30. guapa mi comentario creo que va a ser corto pero te digo la verdad, tú habla de lo que tú quieres un look que te hayas echo una entrada diciendo que hoy as comido paella o que te han mandando un producto y te parede super genial o mega fatal, tú hazlo todo como si se lo dijeras a una amiga, yo te seguiré , asiesque ánimo y tira pa lante con el blog y haz lo que túuuu y solo tú y tú cuerpo te pida, no olvidemos que somos personas y tenemos vida aparte del blog, ale y eso que mi comentario iba ha ser cortito jiji besotes guapa

    ResponderEliminar
  31. Ole por ti guapa! no me voy a repetir pq ya te lo han dicho otras chicas, pero te felicito por haberte parado a pensar. Llevo poco en esto, pero lo suficiente como para haberme dado cuenta de lo que se cuece en este mundo. Creo que esto se está convirtiendo en "teletienda" como ya ha dicho otra compañera arriba. Me quedo alucinada de cómo la gente es capaz de publicar tal cual le llegan todas las notas de prensa sin saber de qué producto se trata, y sin haberlo probado. Yo también me planteo muchas cosas, pero ante todo pienso, que las cosas que se hacen con ilusión y desde el corazón, se notan! sigue así, nos gustas mucho!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Yo valoro en un blog la opinión personal de quien lo edita, tanto para bien como para mal, no me gustan los blogs que hablan de un producto en plan publicidad, y coincido con quienes dicen que, en una misma semana, encuentras el mismo producto y casi idéntico post en muchos blogs. Lógicamente las empresas esperan una acción consecuente a su regalo, es normal, pero tú escribe siempre por propia inciativa, y no la de terceros, al fin y al cabo es tu blog.
    Besos mil

    ResponderEliminar
  33. A mi lo que me gusta de tu blog es lo espontanea que eres, yo creo que vas publicando segun te apetece y eso deberias seguir haciendo porque no siempre hablas de maquillaje, tambien hablas sobre tu casa nueva que para mi gusto son unos post muy interesantes porque me dan ideas para mi cuarto, o hablas sobre el calo que se pasa en verano en Sevilla.. en definitiva que me gusta tu blog como va hasta ahora y que hables solo si te apetece de esos productos que para ti merecen la pena, y los que no la merezcan haz solo una breve mencion.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  34. hola!
    Bueno creo que son mejores las entradas que tu has probado el producto y hablas con sinceridad de el y si es malo pues decirlo y no callarse
    Es cierto a mi me cansa leer lo mismo en tantos blogs que si comento en uno y en el resto ya no tengo porq decir nada.....

    bss!

    ResponderEliminar
  35. Hola Moli,
    Antes de nada, soy nueva en esto de comentarte y eso que me había colado hace unas semanitas en este blog a cuenta de un organizador de diademas que tanta falta me hacía.
    Y mira, me ha sorprendido leer esta entrada tan sincera en un blog sobre belleza, maquillaje y cosas relacionadas :)
    Y debo decir que tienes mucha razón, sigo bastantes blogs del estilo, pero la verdad, cuando en ciertos blogs se hacen "reviews" de productos, me entra hasta tedio de tener que leerlo.
    Por un lado tiene que estar muy bien que te manden esos productos para que los pruebes, supongo que algunos serán una maravilla, otros un engañabobos... Y lo que piensas al recibirlos es, bueno, tengo el "poder" de informar si un producto es malo para contribuir a la disminución de las ventas. Pero al final nada porque quizás en otros 20 blogs la crítica sea una maravilla. Supongo que eso es lo que espera la empresa, mandar productos gratis a bloggers para conseguir su beneplácito y se lo transmitan así a sus lectoras, con las cuales ha ido forjando este nuevo concepto de "confianza blogger" durante mucho tiempo.
    Algunas se dan cuenta de que esto podría dañarles a largo-corto plazo y me parece genial.
    Si por algo entré en tu blog es que me pareciste una persona muy apañada, natural y sencilla. Explicas las cosas de forma muy clara.
    Bueno, hasta aquí la opinión de esta "follower" que antes estaba entre las sombras jaja. A partir de ahora, una vez abierta la veda, me dejaré ver más a menudo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. Es la primera vez que te comento, pero te sigo con bastante frecuencia porque me gustan los potingues y siempre está bien tener una opinión antes de comprar algo, sobre todo si es caro! Creo que tienes razón, el mundo de los blogs se está convirtiendo en un circo y están perdiendo su esencia porque ultimamente priman más las entradas en las que se oferta/publicita algo, que las que enseñan cosas propias de las dueñas del blog (no sé si me explico bien :)
    Bueno, a lo que iba que me enrollo demasiado! Si te ofrecen algo que te interesa, lo pruebas y el resultado no es demasiado bueno o no te gusta, yo creo que también sería interesante leer esa opinión, porque está claro que no todos los productos, por mucho que te los vendan como tal, son magníficos! Está claro, que igual a las agencias de publicidad eso posiblemente no les guste demasiado, pero bueno, es simplemente una opinión más.

    Besos,

    Mirna

    ResponderEliminar
  37. la verdad que te sigo de hace un tiempo ...y vi esto parado por eso nunca opinado ni nada.....pero te digo una cosa hagas lo que hagas yo te voy a leer...ya sea productor ni fu ni fa.....y todo el mundo en su andadura...ya sea blog, youtube...etc se agobian, se replantean cosas y eso , lo bonitoo ess pasarlas y seguir adelante =) ! te apoyo guapa! y espero vertee por aquiii prontoooo!besitoss

    ResponderEliminar
  38. la verdad que te sigo de hace un tiempo ...y vi esto parado por eso nunca opinado ni nada.....pero te digo una cosa hagas lo que hagas yo te voy a leer...ya sea productor ni fu ni fa.....y todo el mundo en su andadura...ya sea blog, youtube...etc se agobian, se replantean cosas y eso , lo bonitoo ess pasarlas y seguir adelante =) ! te apoyo guapa! y espero vertee por aquiii prontoooo!besitoss

    ResponderEliminar
  39. Comprendo cómo te sientes, no porque me sienta igual... Pero es lógico que te sientas así.
    Yo estoy harta de leer en una semana 10 entradas sobre el mismo producto y cansa y aburre.
    Veo genial que quieras centrarte en lo que quieres únicamente, me parece fantástico y estoy segura de que muchos de nosotros te vamos a seguir igual o incluso con más ganas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Moli, tu blog es tuyo y puedes escribir en él lo que quieras... todos/as sabemos que eres una persona sincera y eso se agradece muchísimo pq no es algo que abunde en los blogs de belleza (o esa impresión me da).

    Ve a tu ritmo, escribe lo que te apetezca y sobre todo... sé feliz!

    un besote!

    ResponderEliminar
  41. Te echamos de menos y queremos que vuelvas, pero queremos que vuelvas siendo tú y disfrutando.

    Se nota cuando un blog es de corazón, se crea por diversión y fluye solo. Yo escojo lo que leo, y busco blogs así, no me interesan las opiniones compradas.

    Respira hondo, y vuelve a hacer de este tu espacio, que para eso es tuyo, y tu compromiso sólo es para contigo misma.

    Te esperamos :)

    ResponderEliminar
  42. Bueno, yo es que le tengo especial cariño a este blog y me gusta/leo todo lo que escribes, sea de lo que sea el post porque siempre le das ese toque tuyo que cada cosa que escribes es especial, nose si me explico, no es lo que escribes, sino como lo escribes jaja, que jaleo!. Bueno, no te agobies, tu publicas en el blog lo que quieres que para eso lo has creado tu, siempre dejando claro a las empresas cual es tu postura, ya que estas obligada a nada.

    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  43. queremos ver opiniones sinceras de productos que quizas nos convenzan y nos gastemos el dinero para nada porque luego resultan que no son tan eficaces como se han pintado. Yo en mi blog intento dar siempre mi opinion y muestro los productos que me gustan y tambien los que no. No colaboro con ninguna empresa por eso no tengo compromiso de ningun tipo al decir si un producto me resulta bueno o no. Tu no te agobies y procura ser lo mas sincera posible verás que te sentirás mejor contigo misma

    besitos

    ResponderEliminar
  44. guapa!!! ya te dije que yo echo de menos leerte porque siempre saco algo en claro de tus entradas, porque tus looks me encantan y me dan ideas y simplemente porque me encanta leerte ;)
    Yo no publico todos los días y muchas veces compro productos y no hago reseñas porque creo que no merecen la pena o porque como tú dices hay cientos de post sobre ese producto; asi que si que me gusta la idea de que nos enseñes las cositas que te van bien.
    y apoyo a todas diciéndote que quiero looks! tus "paso a paso" me ayudaron en su dia y he vuelto a mirarlos ahora que tengo brochitas buenas jeje.
    Escribe cuando quieras aunque sea del tiempo!jeje pero que no se convierta en una carga, siempre disfrutando =)
    un besazo

    ResponderEliminar
  45. Me gusta la sinceridad ante todo, no porque sean productos caros siempre teienen q ser alucinantes en resukltados. Yo para serte franca tengo muchos productos de low cost y me encantan, y de caros, bueno poco a poco me voy haciendo con alguno pero esto lo hago sólo por que me gusta, no quiero crearme un maletín ni ser una gurú del maquillaje. Y en eso te doy todo mi apoyo, el blog es nuestra ilusión de dar a conocer cosas que las demás no lo han tenido en cuenta o que a tí sóo por el mero hecho de publicarlas te dan un vuelco en el corazón.
    Ánimo y a por todo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  46. A mí me gusta tu punto de vista, ya que con sinceridad se llega bien lejos....
    en cambio por compromiso o para que te sigan enviando mas cosas...
    lo veo un poco rastrero, sinceramente.

    Y sobre todo que no pierda la esencia que desde el principio tu
    aportabas =)

    saludos ^^

    ResponderEliminar
  47. Tu filosofía me parece estupenda, no te agobies porq tienes toda la razón del mundo!!.

    Me encanta tu blog hecho de menos tus entradas y aqui las esperaremos para cuando estés realmente inspirada :-)

    ResponderEliminar
  48. Yo creo que estás en un momento de reflexión por todos los cambios que estás teniendo en tu vida, y claro, lo notas en todo lo que haces, incluido el blog.
    El tema de las reseñas, pues ya te he comentado otras veces: yo pongo lo que veo de interés, y por supuesto lo que me apetece reseñar, esto es un hobbie , no un curro, que ya tengo el mío.
    Respecto a sí creo a la gente? Yo sí las creo, otra cosa es que las entradas se pueden fundamentar más o menos y a veces yo misma he comprado cosas que ha recomendado alguien que ni siquiera sé si tiene una piel, edad o necesidades semejantes a las mías, pero eso es un problema mío, no de la blogger en cuestión. Siempre me gusta decir aquí somos ya grandes, en el sentido en que obviamente, la publicidad está en todos lados, pero la gente debe tener capacidad crítica para verla.
    Y respecto a tí y tu blog (no en general como antes) para mí fuiste un referente muy importante cuando empecé y lo vas a seguir siendo, porque eres creativa y original, así que cuando te apetezca publicar yo vendré, contenta, desde el blogroll, a leerte.
    Date un tiempo, verás como las cosas se asientan a tu alrededor y vuelven esas entradas pronto.
    Me acuerdo de una mañana que me tuviste enganchadísima con un juego que nos hiciste de acertijo...y lo que yo me reí!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  49. Me ha gustado muchísimo esta entrada sincera tienes mucha razón en ello prefiero que comentes sobre productos que te han gustado y funcionan pero tb nos gusta saber que producto no comprarías y porque.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  50. Partiendo de que tu blog es tuyo y tienes que escribir en él aquello que a ti te apetezca...

    Me gustan tus entradas, sé que son sinceras y cada uno lleva el ritmo que puede/quiere.

    A mi las entradas ni fu ni fa me gustan porque a lo mejor dudas sobre un producto y vale, no es la octava maravilla del mundo pero para un caso de emergencia te puede servir.

    O sin son productos suspenso total, me parece igualmente útil

    ResponderEliminar
  51. Como siempre digo, el blog es algo muy muy personal y en él debes hacer lo que te dé la gana :) me parece genial y correctísimo que solo vayas a enseñarnos lo que realmente te ha convencido.. A mi también me cansa ver la misma entrada en 5 o 10 o 20 blogs porque me pasa justo lo que tú has dicho, comento en el primero y luego en los demás no porque ya me aburre leer lo mismo.. A mi personalmente me encantan tus entradas de manualidades ^^ me inspiran no sabes cuanto!!:D aunque no tenga la misma maña que tú =P un besazo!!!

    ResponderEliminar
  52. hola, tu haz lo que creas que debes hacer y como quieras hacerlo. Eso será lo mejor!
    besiños

    ResponderEliminar
  53. Enhorabuena por tu reflexión, me parece muy interesante que por un momento todas las que escribimos en blogs de belleza nos planteemos ciertas cosas.

    Me parece muy adecuada tu reflexión cuando te planteas que mucha gente ha escrito sobre un producto y en una misma semana lees unos diez posts escritos de diferente manera pero traduciendo una nota de prensa. Al cuarto post del mismo producto mi mente se bloquea y se pone en modo stand-by.

    Siempre he pensado que escribir un blog, excepto cuando te pagan, debería ser un placer si deja de serlo y se convierte en una obligación tediosa lo mejor es descansar.

    Tomes la decisión que tomes aqui estaremos siempre para leerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Yo también he tenido periodos de tiempo en los que muchas de mis entradas han sido sobre productos que me han enviado para probar pero justamente ahora llevo un mes aproximadamente de "libertad" compositiva o creativa. Y digo "libertad" entrecomillada porque en ningún momento me siento obligada a escribir sobre un artículo si la marca me lo envía pero si me gusta el producto considero que debo hacerlo como agradecimiento a esa marca y también para que mis lectores lo conozcan. En ese sentido entiendo que te sientas algo empujada a escribir sobre tal o cual cosa.

    Respecto a la credibilidad de las reviews, yo en principio parto de que todas las bloggers son totalmente sinceras pero si leo una review poco detallada o que sólo copia las promesas de la marca entonces no tengo en cuenta dicha opinión.
    De todas formas, siempre tengo en cuenta que es posible que algo que a mí me guste o me vaya bien, a la chica de al lado le horrorice: como gustos los colores.

    Anímate y no te agobies. A mí también me interesan esos productos que ni fu ni fa pero veo bien que simplemente los incluyas en el apartado de terminados cuando los concluyas.

    Siento la parrafada pero me lío a hablar y no paro Moli. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  55. Me parece perfecta la decisión que has tomado. Haz entradas más completas de productos que verdaderamente te han ido bien, te han gustado y crees que nos pueden resultar interesante conocer y probar y sobre produdtos que ni fú ni fá, en lista de productos probados. Así cumples, por decirlo de alguna manera con las empresas y nosotras sabemos que, aunque como bien dices cada piel es un mundo, más acá, más allá, el producto, ni fí ni fá. Anda, me ha quedao un pareado... jajajaja.
    ¡Besín, reguapa!

    ResponderEliminar
  56. Moli guapa, leyendote comparto contigo que siempre desde la objetividad se puede dar la opinión, repito, objetiva y sincera. Y por otro lado, un blog es un lugar muy personal que a la vez compartes con infinitas personas a las que les gustará o no lo que escribas o publiques pero si no les gusta no se quedaran, con esto quiero decir que todo lo que publicas es iteresante de una forma u otra, independientemente de los productos que envien las empresas.
    Yo como dice Diana espero tus looks, que me vuelven loca!Y seguiré leyendote como hago hasta ahora.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  57. Debes hacer lo que creas que es lo mejor para ti y para tu blog, yo siempre prefiero que hables de los productos segun tu opinion personal porque pienso que eres una persona muy sincera y explicas todo a la perfeccion, personalmente me sirve mucho cuando hablas de productos, de looks o de lo que quieras, asi que todo con tranquilidad, no te agobies y has lo que quieras. Besos :)
    eluniversodenaishi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  58. Te entiendo perfectamente. Tengo una barbaridad de productos aun sin haber hecho la entrada. A mi me pasa que siempre empiezo por los que realmente me gustan. Pero últimamente lo que estoy haciendo es pedirles a ellos lo que quiero probar. He rechazado a unas cuantas empresas, es normal que te satures. Así que haz lo que te de la gana que para eso es tu blog. ¿no?

    Besitooossss

    ResponderEliminar
  59. Moli tu blog ya era interesante de por sí. No hace falta que cambies nada. Después de 50 comentarios en los que te dicen de mil formas lo que yo te voy a decir, voy a ser concisa.
    YO ME FIO DE TU CRITERIO porque leo tus justificaciones, tu modo de expresarte, la realidad que transmites en tus palabras. ME FIO totalmente de tu criterio y muchas cosas que he comprado (y de las que estoy encantada) han sido avaladas por ti (por ejemplo, las cremas de eyeko).
    Asi que por mi puedes seguir así. Tienes razón en que esto cada vez es más ridículo "sí, me gusta mucho, me encanta!!" sin más, pero YO cada vez que echo un ojo por AQUÍ encuentro algo mucho más profundo que eso e instructivo
    ASI QUE SIGUE ASI Y NO CAMBIES

    Yo no actualizaba porque estaba de examenes :P Pero vuelvo a la carga!

    ResponderEliminar
  60. Hola, sigo tu blog de manera no participativa desde hace tiempo, porque me gusta tus opiniones y las creo sinceras, Pero es verdad lo que dices, a todas os mandan los mismos productos y muchas veces se hace aburrido leer lo mismo en quince blogs distintos. A mi me gusta cuando una blogger descubre algo nuevo, un producto q no conocemos.. o da un truco personal, no se, algo suyo propio, algo original y diferente. Asi que te apoyo en tu decision de ser más selectiva y de hacer otras entradas por inspiración, AUnque nunca escriba te seguiré leyendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  61. ¡Hola! Antes que nada respira hondo y piensa que el bog no es una obligación, que se te ve muy agobiada ;).
    Entiendo lo que dices sobre los productos, parece que siempre se vean los mismos, casi siempre valoraciones positivas, etc. Y aquí viene cuando ves quien hace los reviews con sinceridad y quien por quedar bien con la marca. Comprendo que con tanto producto acumulado no sepas ni qué hacer y ahora hasta puedes elegir qué recibir (es un lujazo eso hoy en día ajajaj).
    Yo si me creo tus reviews y también considero interesantes las reseñas ni fu ni fa porque puedes desendiosar productos, pero haz lo que quieras.

    Saludos x

    ResponderEliminar
  62. Mi niña ya sabes q en cierta medida m pasa lo mismo, mi consejo en estos momentos d duda es q publiques cuando quieras y el cuerpo t lo pida. Las q t seguimos y queremos estaremos aquí tardes un día, una semana o años en volver a publicar!! Y d sinceridad no creo q nadie dude q eres sincera al 100% en tus comentarios sobre lo q pruebas y demás. Una cosa es morderse la lengua por educación muchas veces y otra mentir. Así q por eso ni t preocupes.
    Un beso mi niña y ya sabe q aquí m tienes para lo q necesites y cuando lo necesites. T quiero y m entristece verte mal, si t quieres desahogar o lo q sea tienes mi teléfono!

    ResponderEliminar
  63. Moli, francamente valoro tu sinceridad! Me parece perfecto lo que decís y se nota cuando alguién es sincero cuando lees lo que escribe!
    ¡Vos lo sos!
    Soy una mujer grande ya, y en realidad a esta altura no me interesa mucho un producto u otro, pero te sigo porque me gustás vos y siempre leo algo que no sé o recuerdo algo que sabía y se me olvidó.
    Y me viene como anillo al dedo para mi hija, como aquellos ruleros en espiral!
    Lo que quiero decir es que, hacé lo que te gusta y querés hacer, yo te sigo!
    Un beso y gracias por ser así como sos...

    ResponderEliminar
  64. Mi opinion es que todas deberian de decir la verdad de todos los productos que hablan no x k les digan k hablen bien hacerlo y k luego el producto no valga pues hay gente que se fia mucho de lo que lee en los blogs entonces no es justo que se le engañe,yo desde luego cuando leo algo siempre me lo creo entonces no me parece bien que jueguen con nosotras pero en fin,bueno y cambiando de tema ya estoy esperando que subas algun look que me encantan



    saludos

    ResponderEliminar
  65. Que de cosas...
    Yo lo que te digo es que tu blog lo has parido tu y nadie mas, y por eso tienes,no,no,debes criarlo y educarlo como tu creas oportuno y esa sera tu esencia...
    Entiendo poco del mundo blogger pero tengo muy claro lo que me apetece leer,y cuando veo el tipico "cortar ó copiar y pegar" vamos es que me da la risa...y paso.
    no recuerdo el primer comentario que te hice ya hara un año aproximadamente,pero me flipo tu "casa" y decidi visarte todos los dias,jajaja,vamos agradezco tus entradas lo que no te puedes imaginar, este deacuerdo o no con tu opinion,o me guste mas o menos que a ti el producto,y esto es lo que yo busco,y claro que quiero que me digas si has probado algo y no te parece digno de mencion, niña no vaya a ser que yo lo compre sin saber que es "una mierda"... no???
    Bueno me dejo un momton de cosas pero las he leido en las chicas que te han comentado y estoy deacuerdo con muchas de ellas sobre todo lo de looks,ya sabes que eres mi maestra, y en como hacer una banana no te puede condicionar niguna empresa no? bueno que me lio... me voy a hacer vida marital,solo puedo decirte que me gusta la sinceridad, y que te espero todo los dias...
    un beso gordo!!!

    ResponderEliminar
  66. Ciertamente, cuando se llega a un determinado númerod e segidores, una puede sentir que adquiere una responsabilidad para con toda esa gente que te lee, y si encima las empresas te ,mandan cosas y esperan algo de ti, pues mayor se hace esa sensación. Peeeeero, lo que muchas veces olvidamos, los que escribimos blogs y los que los leemos, es que esto es un rincón absolutamente personal donde la persona que escribe lo hace de lo que le da la gana, como le da la gana, y las veces que le da la gana, así que si has tomado esa decisión porque te hace sentir mejor, más cómoda y a gusto con tu espacio, adelante.

    Besines.

    ResponderEliminar
  67. Casi creia que dejabas el blog!!! Te entiendo, es que ya esto lo ves como una obligacion, pero no de cara a nosotras sino de cara a ls empresas que te han mandado esos productos. Me parece muy ensato que aceptes solo cosas q realmente quieras probar! Espero tus looks es lo que mas me gusta!


    Un beso guapa!


    http://andthemakeupgoesto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  68. Hola guapa!
    Entiendo tu opinión y la comparto, te entiendo perfectamente.
    El blog es tuyo y has de publicar lo que tu quieras y con lo que estes agusto, yo me creo siempre tus opiniones sobre productos, porque aqui estamos para ayudarnos y para dar nuestros puntos de vista, no para vendernos la moto unas a otras... Lo que pasa que ahi empresas quizás demasiado listas.
    Asi que no nos abandones!! jajaja y sigue con tus look que los haces estupendamente.
    Me pareces una chica súper autentica :)

    ResponderEliminar
  69. Te entiendo perfectísimamente y agradezco mucho (al igual que todas, supongo) tu sinceridad! Yo cuando veo reviews de productos que se que le han regalado a esa persona, me lo creo o no dependiendo de la persona en cuestión, no por el hecho de que sea regalado, y de ti me lo creo porque te veo con una persona con criterio.

    Muchos besitos guapa y escribe lo que te apetezca cuando te apetezca, que para eso es tu blog!

    ResponderEliminar
  70. ánimo guapa te esperamos!

    ResponderEliminar
  71. Yo aun no me he visto en esta situacion, pero claro, no se tu, pero para mi esta super claro cuando la opinion sobre un producto esta comprada o no... en muchos casos es que hasta se sabe que no ha sido escrita por la dueña del blog... pero bueno, en mi caso si la chica quiere sacar algo a cambio pues genial, yo esa opinion simplemente no la tengo en cuenta y punto.... son como los anuncios en los descansos de las peliculas...

    Estoy de sorteo sed bienvenidas! ^^
    TRIHIA'S MAKE UP SITE
    Ciaoo guapa!

    ResponderEliminar
  72. Moli... cuanto te comprendo...
    yo misma a veces he dicho que envidio a las que os envian mil cosas pero a la vez me digo ¿por? no... porque no por mal pero tu misma lo dices, al final todas hablamos de lo mismo y no por nada pero a mi me resulta tremendamente pesado y cansino... hay cosas que si pero otrs uf... por otro lado tambien depende si le gustas al publico o no... yp intento darles un enfoque diferente pero como todo en la vida habra a quien no guste o quien no se fie de mi criterio no?

    Por eso en el fondo si me gusta que directamente las marcas no quieran interactuar conmigo (sera que piensan que mi blog es de libros? que soy muy agresiva hablando...?) jaja no se el caso es que la primera que ha contactado conmigo a modo serio ha sido la pasada semana y bueno... como es una marca que uso y si me giusta yo he quedado encantada como comprenderas pero por ejempplo lo que me enviaron no le voy sacar partido... que hago? se lo regalo a una amiga en este caso a una blogger que creo que lo usara mas... simple.

    Espero no ser un toston por este pedazo comentario ya que querria tambien leer todos pero imposible, ya no me da tiempo hoy...

    Y bueno tu a tu ritmo mujer tambien seguro estas cansada y todo se te acumula despues d e una epoca tan a tope, a mi me ha sucedido que quiero hablar de mil cosillas y al final uf... ;) en mi caso prevalece lo que me apetece si tardo pues tardo, no escribo por escribir :)

    Besiñosss

    ResponderEliminar
  73. Mi opinión es corta pero ya veras que contundente XD "Ole tus ovarios nena" lo importante es que seas tu, no lo que los demás quieren que sea tu blog, si no que seas tu y haces muy bien en decidirlo.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  74. Yo sigo tu blog desde hace mucho tiempo, y me encanta. Porqué? Pues porque me pareces honesta y el blog tiene ese "algo" que me hace seguirlo. Como siempre, estoy bastante de acuerdo con lo que opinas y reflexionas, la blogosfera es un circo que cada vez es más exagerado, así que agradezco opiniones como la tuya, la verdad. No te agobies y sigue así, espero tus actualizaciones pronto!

    ResponderEliminar
  75. Hola sigo tu blog desde hace mucho tiempo, principalmente al igual que muchos blogs que visito lo que más me llama la atención son los maquillajes, la opinión de productos menos porque veo que en la mayoría de ellas ya que las blogueras sois muchos más jóvenes que yo los productos que envían pues también son para personas en gran mayoría con piel grasa a quienes le salen granos, problema que no he tenido ni con 20 años, los productos para el pelo tampoco me son de gran interés ya que no tengo problemas capilares, en resumidas cuentas lo que más me sigue interesando es todo lo referente al maquillaje, pero por lo que escribes me da la impresión de que te sientes estresada por algo que debe ser lo contrario, quiero decir que un blog es algo divertido y entretenido y así hay que tomarlo, no como algo con lo que te vaya la vida en ella, así que si crees que te envían productos de los cuales no vas a hablar porque piensas que ni interesa probarlos pues di que no y haz en tu blog simplemente lo que te apetezca!!!! y eso creo que te hará sentirte mejor y más liberada!!!!

    Y por otra parte en cuanto al tema de las opiniones, es muy personal lo que una persona opina que le va a otra justamente le ocurre lo contrario, hay una base de maquillaje de Mac, muy cubriente, muy mate que la utilizan en muchos videos y que seguramente tengas, pues por ejemplo.. yo esa base y otras de ese estilo no la quiero ni regalada, porque tengo un tipo de piel a la que no le va y que por otra parte no me gustan los maquillajes muy cubrientes, cuando era joven porque tenía una piel que no tenía nada que tapar y ahora que ya tengo unos años pues porque sigue sin gustarme, me gusta llevar bases que la piel se transparente y respire, así que cada persona es un mundo y cada piel también...

    Y bueno no me enrollo más

    Besos

    ResponderEliminar
  76. Creo que ya te lo han dicho todo.. Me parece estupenda la decisión que has tomado. Lo importante es sentirte bien con lo que haces.

    La verdad es que tus opiniones de productos nunca me han parecido "compradas" sino bastante coherentes. Me gustan mucho aunque no suela comentar.

    Sigo bastantes blogs y en muchos se notan cuales de las entradas han sido patrocinadas, les falta sinceridad y frescura. En esos casos normalmente ni las leo y si se repiten mucho dejo de seguir ese blog.

    Y una entrada más sobre un producto del que ya he leido 10 opiniones a mí me sigue sirviendo, siempre es diferente la opinión de cada persona. He descubierto marcas y productos muy buenos gracias a esto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  77. Hola Noemí,

    a mí me gusta mucho tu blog porque algunas de las entradas que haces forman parte también de la vida cotidiana de cada una de las lectoras que te seguimos desde hace tiempo.
    También me parece un blog muy variado, entretenido e inspirador...creo que aunque no lo digas abiertamente eres una artista de las de verdad, al menos es lo que transmites en cada cosa que haces, y ésto me produce admiración.

    Yo concretamente no confío mucho en las reviews de productos que leo en diferentes blogs, y entiendo tu postura.

    Un besito fuerte,
    Melbisa

    ResponderEliminar
  78. Yo pienso que tu blog es uno de los más sinceros, honestos y auténticos de los que sigo.

    Tu sigue tus instintos y haz lo que te apetezca, porque como bien has dicho varias veces: este espacio es tuyo y puedes hacer lo que quieras sin tener necesidad de sentirte agobiada.

    Se tú misma y sigue como hasta ahora, todas sabemos cual es tu esencia :)

    Un besito

    cmscomplements.blogspot.com

    ResponderEliminar
  79. Cariño, no te he podido escribir hasta ahora mismo.. y estaba deseando.
    Me alegro mucho de leer estas palabras pq me aclaran muchas cosas q antes no entendía.
    Al no seguir más blogs q el tuyo (aunq a veces eche un ojillo..no es igual)no he sido capaz de haberme dado cuenta antes de lo q cuentas..
    El caso es que me encanta que una vez más te armes de valentía y digas "señores... esto es lo q pasa".. y me encanta más aún que seas tan auténtica como para no sentirte cómoda con eso de tener que cumplir con tanta gente y tan poco contigo misma..
    A mi me gusta la moli de siempre,la de verdad, la que se pasaba la tarde en casa haciendo un look para lu subirlo y q yo flipara :) y también me gustan esos post de productos de los q hablas claramente diciendo si te gustan o no. ´También me ha gustado el primer ni fu ni fa.. tan clara como siempre :)
    Asi q aqui estamos, como siempre,entrando cada día en tu página para ver con qué nos alegras el día jeje.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  80. Hola guapa, no te voy a dar mucho el tostón porque no creo que tenga nada nuevo que decir, ya te han dicho muchas cosas interesantes en los comentarios, simplemente es para que sepas que tienes mi apoyo y que si no quieres hacer reseñas o aceptar un producto que no lo hagas, pues es tu blog y en el haces lo que quieres, por lo que a mí se refiere seguiré por aquí como siempre, no pongo en duda tu criterio y estaré a la espera de próximos posts. besitos

    ResponderEliminar
  81. Es fácil cuando la blogger es sincera, notar si está haciendo una entrada coartada por la empresa detrás del producto o no y a mí no me pareces de estas, así que SI, yo confio en tu criterio y respeto tu opinion, contando con que cada persona es un mundo si el producto a salido una chufa pues es una chufa y no hay más que decir...

    No pierdas la ilusión por el blog, es uno de los primeros que empecé a leer y gracias a espacios como el tuyo y alguno otro más, me animé a abrir el mío. Piensa que muchas personas te conocen de hace tiempo, pero otras te descubren y hacen lo mismo que yo, animarse e intentar ser sinceras, ofrecer algo nuevo y ¿porqué no? utilizar su espacio para lo que le venga en gana.

    Y ahora una bronca, ¿donde estan los looks? Ahora que empieza a irse el calor será más fácil realizarlos supongo, echo de menos ver fotillos tuyas monisima de la muerte :) ¡Y las entradasa de esmaltes!

    Un besazo Moli!!

    ResponderEliminar
  82. Hola preciosa!!!

    Qué mal qué te sientas así... Es que la verdad es que tiene que ser agobiante tener que tener a una empresa y otra detrás tuya esperando las reseñas de sus productos y tú sin poder hacer lo que te viene en gana con tu blog. Además, esto más bien debería de ser como un hobby, no convertirse, o mejor dicho, que te lo conviertan en una obligación en cierto modo.

    A mí la verdad es que me haría ilusión que alguna empresa contactase conmigo para probar sus productos, que aún no me ha pasado, pero viendo como son la mayoría de las empresas, prefiero quedarme como estoy y postear lo que a mí me viene en gana!

    Espero pronto que el blog vuelva a ser "natural" y nos traigas looks y las cositas que tú creas convenientes!

    Un besito muy fuerte!!

    http://mymakeupandmyworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  83. Moli nena, a mi si me interesa lo que opines, lo que hagas y demás, y supongo que igual que a mi al resto de tus seguidoras.
    Yo creo que deberias hacer una de cada, una que te apetezca y otra que tengas que hacer "por obligacion" no se si me explico....

    Si necesitas algo aqui estamos nosotras para escucharte,leerte o lo que se.

    Un besote hermosa, y espero que se te pase prontito este bajoncillo.

    Muuuuassss

    http://triciasmakeup.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  84. Hola Moli:

    Soy seguidora desde hoy pero me concedo la licencia de poder opinar sobre este tema.

    Es de agradecer gente sincera que nos digan la verdadera opinión sobre los productos, estoy harta de ver los mismos productos en todos los blog siempre con reviews positivas de todo cuando muchas jamás hubieran comprado ese producto con su dinero.

    Las marcas están haciendo grandes campañas de publicidad através de muchos blog a cambio de un par de productos!!

    Un besito y sigue con el blog que me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  85. Me encanta como te explicas cuando recomiendas un producto.. y la verdad, no veo nada mal que comentes de manera negativa (y constructiva) un producto.. Nos ayudaría mucho si estamos indecisas en cuanto a la compra de un producto.. y con esto de la crisis me lo pienso dos veces con cada compra. Aún así, es tu blog. Ante todo siéntete libre de llevarlo como mejor te parezca y te haga sentir feliz. Yo tb echo de menos tus looks, un beso guapa y ánimo con tu mudanza.

    ResponderEliminar
  86. Se nota que me estoy repasando tu blog de pe a pa jaja...estoy deacuerdo en todo lo que dices.He tenido una crisis existencial por llamarlo de alguna manera con mi blog.
    Ya no es por hablar de productos y demás porqué pocas veces lo he hecho si no por el hecho de que sea repetitivo y no motive a nadie...
    Supongo que poco a poco ire encontrando el camino en este mundillo de la blogosfera intentar no agobiarse y simplemente hacer las cosas cuando te apetezcan.
    Porqué pensar en los demás cuando es algo con lo que tu disfrutas...a veces crea un ansia que no sé explicar.
    EN FIN,como han dicho por aquí la sinceridad ante todo y así te estás mostrando...tus entradas seguirán siendo tan interesantes como siempre así que ánimo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  87. A mí me parece perfecto lo que piensas porque me pasa como a ti. Estoy sacando ahora post de productos que me enviaron el año pasado porque si no se prueba no se puede dar una valoración. Y si no me gusta... lo digo. ¿Le molesta a la empresa? que no me envíen nada más. Si mi piel es de una manera y el producto hace algo no deseado... ¡a ver qué quieren que haga!

    Yo también he rechazado colaboraciones porque si me mandan un producto que promete algo muy gordo, como no lo note... ¡que sepan que lo digo!

    En muchos blogs se habla de productos con un cuchillo en la mano excepto cuando el producto es regalado o se ve que tienen una colaboración constante con la empresa. ¡Y se nota! yo ya se de quién fiarme y de quién no.

    En cuanto a que a veces apetece más y en otros momentos menos... claro. Es que aunque se disfrute con el blog lo cierto es que quita tiempo. Es como cuando te apetece quedar mucho con los amigos y de repente estás mejor sin quedar tanto porque prefieres invertir tu tiempo en otras cosas. Va por rachas.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe