Decepción con la revista Telva

jueves, octubre 27, 2011

Tener un blog da satisfacciones todos los días pero como todas sabréis también hay que echarle tiempo, esfuerzo y dedicación, inconvenientes que se ven recompensados cuando ves que lo que haces sirve de algo, como en esta ocasión. Y es que publicar un espacio online no solo vale para enseñar los labiales que mas uso, sino que es una fuente estupenda de información de todo tipo y un lugar idóneo para emitir quejas y llegar a mucha gente.

Así es, voy a quejarme de mi experiencia en las últimas semanas con la revista Telva.

Hace casi dos meses compartí en Facebook la oferta de suscripción que Telva anunciaba en su revista de septiembre. Y es que en cuanto vi que por 39.90€ te ofrecían 12 números de la revista mas un lote bastante majo de productos Benefit, no dudé en llamar directamente al teléfono de atención al cliente y suscribirme.

ago_11

Perdonad la mala calidad de la imagen, pero no he encontrado otra.

Cuando llamé para hacer la suscripción el día 5 de septiembre, el chico que me atendió me aseguró que quedaban aun lotes de Benefit disponibles. No obstante también me prometió que en caso de que esos lotes estuvieran ya adjudicados me llamarían para avisarme de que el regalo sería otro antes de dar de alta la suscripción. Conforme, di mis datos y mi cuenta bancaria para que me pasaran el cargo a principios de octubre, fecha en la cual también recibiría mi talonario de tickets para canjear las revistas a espera de recibir el regalo de Benefit que seguramente tardaría 2 meses.

A primeros de octubre miro el banco…no han pasado ningún cargo y tampoco he recibido mi talonario, por no decir que no me ha llegado ningún e-mail de confirmación de nada, es decir no tengo ninguna noticia. El día 5, justo un mes después de haberme suscrito, me llama una chica de Telva para decirme que los lotes de Benefit están agotados, que puedo optar a otros regalos de marcas como Décleor, Guerlain o Carita. No doy crédito al hecho de que me avisen de esta cuestión un mes después de haber solicitado el regalo, pero respiro hondo y rechazo rotundamente los regalos que me ofrece indicándole que en ese caso no me interesa suscribirme. A lo que la chica me contesta que la suscripción ya esta tramitada, que lo único que puedo hacer es darla de baja. Así que doy de baja la suscripción y tengo la precaución de pedirle mi número de baja previendo lo que podía pasar…

Telva

El 10 de octubre recibo el talonario de tickets para canjear las revistas…Y el día 26 me pasan por el banco el cargo de la suscripción, vamos, caso omiso a mi deseo de no continuar con la suscripción. Lógicamente he devuelto el cargo y no he hecho uso de los tickets. Sabía que todo esto iba a pasar, por eso solicite mi número de baja y por eso dejo también constancia aquí de todo lo que ha pasado, por si acaso a Telva se le ocurre ponerse en contacto conmigo para reclamarme el pago de la suscripción o para decirme que una vez tramitada no podía darla de baja.

Sé que muchas chicas se han suscrito y no han tenido ningún problema. Es mas, sé que los lotes de Benefit empezaron a llegar a mediados de octubre y entiendo perfectamente que dichos lotes se hayan agotado, es algo muy comprensible…pero, señores de Telva…¿no podían haberme avisado antes? ¿era necesario esperar un mes y dar de alta una suscripción cuando a finales de agosto ya se habían agotado las unidades del regalo prometido?. Claro que si, es necesario, porque así harta de esperar pensáis que ofreciéndome otro regalo va a colar, sobre todo porque ya habéis tramitado mi suscripción y el cargo me lo pasaran por el banco si o si.

No se de quién es la culpa de todo esto. Es posible que el operador que me atendiera estuviera mal informado o fuera un inepto. Es posible que Telva no de información a sus agentes o que tengan una desorganización perfectamente organizada en torno a las suscripciones. No lo se, pero conmigo lo habéis hecho fatal, y no solo no me suscribiré jamás a vuestra revista, sino que tampoco voy a volver a comprar un ejemplar de la misma.

Así no se hace Telva.

¿Habéis tenido una experiencia similar? ¿Os habéis suscrito a alguna revista?

Bsotes!

 

P.D: Recordad que estamos de sorteo con Bioderma, podéis participar pinchando aquí.

newcabeceramoli___[3]

Quizás también te interese

46 opiniones

  1. Yo contacté por e-mail dejando claro que si no quedaban los lotes de Benefit no quería suscribirme, me dijeron que no quedaban y no continué con la suscripción, en mi caso fue rápido, pero lo de esperar un mes, tiene delito...

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente. En mi caso el problema no ha sido con una revista sino con una empresa de telefonía móvil.
    Llevo cerca de 2 meses intentando dar de baja un servicio y me van pasando de un departamento a otro y cada uno me dice una cosa.
    Esta semana se han librado porque estoy enferma, pero la que viene me voy a Consumo a poner una denuncia.
    Perdona por el rollo, pero me ha venido muy bien para desquitarme un poquito.
    Qué poca vergüenza tienen algunos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien tu reacción. Yo habría hecho lo mismo: devolver el cobro. Como es una operación que les cuesta dinero, ya se andarán con mas tiento la próxima vez.
    Yo la verdad es que solo he estado suscrita a la MuyInteresante, así que... pero bueno, con lotes de productos así no descarto suscribirme a alguna en un futuro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Upsss pues si muy mal por ellos, yo tb lo quise les envie el email y me decia que ya no quedaban lotes tampoco me dijeron que me avisarian cuando entraran ni nada, es que no les interesa tener mas suscriptores? besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues si que han tardado en avisarte, si es que esto de las suscripciones no me hace a veces mucha gracia, besos :)

    ResponderEliminar
  6. VAYA SINVERGUENZAS!!! es que no hay derecho a estas cosas y lo peor es que se aprovechan de que habrán muchas que serán tan bobas que seguirán con la suscripción...
    Ole tu!

    ResponderEliminar
  7. Yo me suscribí la vez anterior que daban benefit y me fue genial pero se agradece muchísimo que nos avises, menuda faena las que se gastan! BESOS!

    ResponderEliminar
  8. que cara tienen a mi me ha pasado algo parecido pero con tewlefonica son todos unos ladrones

    ResponderEliminar
  9. Jolines, ya les vale niña, de verdad.
    Lo único que se pide es un poco de seriedad por parte de los demás...un mes, madre mía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A otra compi blogger le paso exactamente lo mismo, la pobre andaba super cabreada y no es para menos!. Has hecho mas que bien, yo en tu lugar habria hecho lo mismo... es que vaya tela...

    ResponderEliminar
  11. Que fuerte!! Menos mal que fuiste lista al pedir el numero de baja y también al devolver el recibo, ya que mucha gente una vez cobrado se conforma y no saben que pueden devolverlo (es que he trabajado en algo parecido). Y mira de vez en cuando la cuenta porque a veces se suele enviar dos veces el recibo, el primero que ya has devuelto y un segundo que lo envían por precaución ya que a veces se devuelven el recibo sin querer, el banco mismo,...
    En el hipotetico caso de que te pidieran cualquier cosa, las llamadas de telefono estan grabadas, estan obligados a ello.
    A ver hay suerte y vuelven a sacar algo de Benefit, pero en otra revista. (。◕‿◕。)

    ResponderEliminar
  12. Pues me parece fatal, pero la verdad no me sorprende, porque cada vez mas las empresas tienen la costumbre de intenter engañarnos con todo
    Un Twin*Beso

    ResponderEliminar
  13. Qué coraje que da este tipo de cosas... me recuerda a lo que hacen las compañías telefónicas, que "la cagan" (hablando mal) y luego reclamar se hace un mundooooo!!! ya nos contarás! besos

    ResponderEliminar
  14. No si para cuando ellos tienen la responsabilidad de hacer algo, se lo toman con calma, pero para cobrar aunque tu le dijiste que no si que fueron espabilados. Osu, hoy en día no te puedes fiar de nada, vaya asco ¬¬

    ResponderEliminar
  15. No me ha pasado nunca algo asi pero que mal rollo, no?

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  16. Poca vergüenza es poca, yo no sé ya si s creen q somos tontos o borregos pq nos la intentan meter por todos lados. Um 0 para Telva, por caradura y aprovechada y un 10 por mi niña, q has hecho lo más inteligente en estos casos q es devolver el recibo y HACERLO PÚBLICO, a ver si s les cae la cara d vergüenza pq fijo q tienen a gente contratada para pasarse por estos rincones y ver lo q realmente pensamos!!!!!
    Un beso grande preciosa y paciencia q es lo q hay!!

    Un

    ResponderEliminar
  17. hablando claro tiene huevos la cosa.... pero sabe que pasa que siempre pierden las mismas.... aver si toman nota, yo soy tú y le mando el post para que vean que lo mismo que se dice cosas buenas tambien se puede decir cosas no tan buenas, que no somos tontas leche!!!, un besote preciosa

    ResponderEliminar
  18. Pues que mal la verdad...si no tienen más lotes de esos productos te tienen que avisar antes y ,desde luego, si te das de baja, te das de baja...no entiendo porque pasan estas cosas...en fins...

    ResponderEliminar
  19. Pues no he comprado nunca esa revista, nunca me ha llamado.. vamos desconocia hasta esa promoción. Aunque lo que te ha ocurrido es una autentica putada! deberian al menos haberte avisado, ¿no? ¿Sabes? Yo creo que la "culpa" la tendria los organizadores de Telva, al final los teleoperadores estos con los que hablamos se comen los marrones, cuando los pobres ni pinchan ni cortan. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. vaya tela con los de Telva, ni caso que te hicieron...yo me he suscrito a Glamour que por 22 euros regalaban otro lote de Benefit, espero tener mejor suerte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Vaya tela no? a mi me sucedió lo mismo con timofónica (bueno parecido) estoy a la espera de sus noticias. Bsos

    ResponderEliminar
  22. De verdad muchas veces que lios se hacen con estas cosas, lo facil que te dan de alta aunque no tngan lotes y que pereza les da dar de baja...yo como en Ceuta no entraba la ooferta como casi siempre en todo jejej pues no puedo opinar, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  23. Pues ten cuidado, que por devolver recibos te pueden meter en una lista de morosos! enterate bien.
    bss

    ResponderEliminar
  24. Tienes razón en lo que dices. No cuela, y con estas cosas, hay que tener cuidado.

    Que quede aquí tu experiencia, que es muy importante :)

    ResponderEliminar
  25. Vaya tela, ¿No? Tengo entendido que hacer eso es hasta ilegal... Pero no lo sé seguro...
    Nunca me he suscrito a nada, pero si algún día lo hago no dejaré de dar la tabarra para que todo salga bien, porque si no, madre mía...

    ResponderEliminar
  26. Bueno al menos tienes tu dinero no? pues ya esta, juper esque vamos las grandes empresas abusan de su poder! Oye como se llamaba la manopla que comprase en los chinos para la depilación? te fue bien al final? La nombraste en esta entrada http://www.moli-art.com/2010/04/hallazgos-en-los-chinos.html
    Un besito
    coqueTando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. A mi me paso algo parecido. En cuanto lei en facebook que estaba esa oferta, les escribi al mail corriendo (ya era muy tarde para llamar x telefono), pero x si acaso, en cuanto m levanté les llame xa inscribirme ya que no contestaban al mail y m dijeron q ya se habian agotado los lotes, asiq... m fastidio mucho, pero lo entendí (eso era un viernes) El lunes siguiente me escrbieron contestaron al mail q mande antes d llamar y ahi m dijeron q si tenian lotes de benefit, que les enviara mis datos (numero cuenta, nombre, direccion, etc..) yo todo contenta les di todos mis datos y m contestaron a la semana q faltaba la ciudad (cosa q no m habian pedido en el primer mail), les escribi corriendo, pero hasta la semana no m contestaron, y sabeis q m dijeron después de confirmarme más de una semana antes x mail q tenia adjudicado uno de los lotes??? me escribieron xa decirme q no, q no habia lote xa mi, yo les dije q me lo habian adjudicado pero simplemente me dijeron q no habia pero q podia coger la promoción de no se q cremas ni su!!

    Muy fuerte con los d Telva, e? yo paso d esa revista xa los restos!

    ResponderEliminar
  28. que indignacion y q impotencia me entra con estas cosas... pq,la verdad, cuando trabajan con tantas personas de por medio entre tanta gente se les permite tener un lapsus... xo cuando es mas q evidente q quienes han metido la pata sob ellos no puedo entender q sean tan impersonales... experiencias cob esto.... una puede ser la ultima q tuve con vodafone hace dos meses (desde entonces soy orange) o la mas cercana... las 8horas diarias q dedico a mi trabajo como teleoperadora de una empresa de adsl... da igual verlo desde fuera o desde dentro... odio la impersonalidad q utilizan para tratar con sus clientes (esos q compran sus productos y x lo q se mantiene en pie su empresa).. Eah ya lo he dicho!! vaya tocho!!
    Moraleja: boicot a Telva :)
    Un besote amor!

    ResponderEliminar
  29. Con lo facil que es hacer las cosas bien y mantener al cliente contento...

    ResponderEliminar
  30. Madre mia, si esq la atencion al cliente de la mayoria de empresas hoy en dia deja demasiado q desear...

    ResponderEliminar
  31. Pues sí, menuda gracia! Se nota que estamos escarmentadas en estos temas, yo también pregunto mil veces las condiciones, hasta pido los nombres de los operadores por si acaso en algunas ocasiones, ya que siempre que hago algún trámite así, me espero lo peor! No te hagas mala sangre y pasa de ellos, espero que todo se arregle. Entiendo tu decepción... Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Moli, por twitter ya vi a dos chicas hablando de esto mismo, las avisaban para cambiar por otra cosa el lote, lo que no se si al final se dieron de baja como tu... que cara, la verdad que da mucha rabia que tengan este trato.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  33. yo por eso no me suscribo nunca a estas cosas, entre que ando a veces con tiempo justo cuando me da por ahí me compro en el el kiosco la que mas me atraiga ese día y listo, se ve que te toco la oveja negra del lugar porque vaya tela, a ver como va la cosa ya nos iras contando.
    un besote!!

    ResponderEliminar
  34. Pues qué mala gestión. Yo cuando lo solicité me dijeron que lo de Benefit se había agotado, así que no lo tramité.
    De todos modos, si has rechazado el cargo no tendrás ningún problema, con tu justificante de baja en fecha.
    Un besote

    ResponderEliminar
  35. lo de suscribirse suele ser un timo, yo ya no me suscribo a nadie más. Me suscribí a Glamour, y ni siquiera me llega la mitad de los meses, la otra mitad tengo que ir a correos a buscarla porque el cartero no la trae, por no hablar que no te llega ningún regalo. Una vergüenza, nunca más :(((

    un besazo!
    imaginatubelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Hola Moli,
    supongo que por tu experiencia no te apetecerá suscribirte a nada más pero este mes en la revista Glamour si te suscribes te regalan lote de Benefit valorado en 85 €. La suscripción es por 12 números y cuesta 22€- Mucho mejor de precio. Yo no puedo apuntarme porque no entran en la promo las Islas Canarias (Ya sabes para casi todo Canarias no es España, vaya chasco). Espero que te sirva de ayuda.
    Besos,
    Le Petit Closet

    ResponderEliminar
  37. Pues vaya una grcia...si m pasa eso pillo un cabreo d un par d narices.lo has exo genial y explicdo muy bien.grcias guapa y lo siento

    ResponderEliminar
  38. No me ha pasado nada de estoy y gracias a tu entrada estaré alerta por si acaso, menuda cara, un mes! ya les vale...
    un beso

    ResponderEliminar
  39. Que desastre...que no pongan regalo-cebo tan jugoso si no estan preparados para asumir las consecuencias.... :S


    ¡Son los últimos dias de mi sorteo! ¡No os lo perdaís! ^^
    TRIHIA'S MAKE UP SITE
    Ciaoo guapa!

    ResponderEliminar
  40. Es verdad lo que dices, ellos pensarán "Si cuela cuela.. y si no me la pela, porque le pensamos cobrar igual" vamos, una cara dura increible!! un beso!

    ResponderEliminar
  41. Qué jaleos, por dios, pues menos mal que pediste el número de baja, porque todo podría haberse complicado más de la cuenta.

    ResponderEliminar
  42. buscando por ineternet sobre la suscripcion a telva encontre tu blog, madre mia, yo tambien me suscribi a la telva en septiembre por el regalo de ebenefit y a día de hoy no he recibido aún nada...ni talonario ni cheques..miedo me da ya después de leer tu post!
    besos y gracias por informar!

    ResponderEliminar
  43. buscando por ineternet sobre la suscripcion a telva encontre tu blog, madre mia, yo tambien me suscribi a la telva en septiembre por el regalo de ebenefit y a día de hoy no he recibido aún nada...ni talonario ni cheques..miedo me da ya después de leer tu post!
    besos y gracias por informar!

    ResponderEliminar
  44. Buscando en internet sobre la suscripción a la revista Telva he llegado aquí. Tengo q corroborar el desastre q es suscribirte. En mi caso trae cola... Yo me suscribí por un año en el sistema de cheques, por un año!! Y en este mismo me cambie de domicilio por el trabajo de marido, no me gustó el sistema ya q en muchos punta de venta no cogen cheques por lo q tenía q ir lejos de casa a cangearlos. Por lo q decidí no suscribirme más. Lo peor estaba por llegar ya que esto fue hace unos 5-6 años, me han llamado q debo todos estos años.... Q me mandaron los cheques me dicen.... Y yo no se qué hacer, estoy perdida asustada y muy enfadada!! Si yo me suscribí un año!! Cómo me siguieron mandando los cheques... Y lo peor es q no se sí los enviaron a mi antigua casa... Y los han utilizado quienes vivan allí... En fín no se cómo solucionarlo ellos no me dejan ni explicarme. Ojo no cometa nadie el error de suscribirse!!M

    ResponderEliminar
  45. a mi los de Telva tambien me la han jugado,
    me suscribo al lote benefit, que contenia 5 productos estrella de la marca, me cobran la suscripcion y a los tress meses me envian el regalo pero solo 4 productos, y ademas lo mas barato de la marca, nada que ver con lo que anunciaban. les reclamo por email y al telefono y me dicen que eso es lo que les queda !!!,
    estoy en reclamaciones con ellos son unos sinverguenzas,
    una amiga ya me lo aviso que tambien tuvo problemas con TElva, desde luego van a robar.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe