El rechazo del champú

lunes, febrero 20, 2012

Efectivamente mi pelo ha empezado a rechazar el champú como producto, o al menos determinadas marcas. Pero mejor os pongo en antecedentes.

Mi pelo es normal, no lo considero seco ni tampoco graso, pero llevaba una época que no era el mismo. Mi madre es fan del champú Fructis Hidra Rizos, cosa que no entiendo pero que respeto. Así que a menos que tuviera otra opción casi siempre terminaba lavando la cabeza con él. Un buen día llegó a mis manos el champú Pure Hammam de Rituals y la verdad es que me encantó, me devolvió el volumen y el brillo, además de lo agradable que es la sensación mentolada que deja en el cuero cabelludo, pero de él os hablaré mas adelante. El caso es que este champú maravilloso se termina, como todo en esta vida…y un buen día me encuentro metida en la ducha y sin champú porque el dichoso Fructis se encontraba en el otro baño. Así pues…agarré el gel Sanex Dermo Repair y me lavé la cabeza con él. El resultado me sorprendió bastante: un pelo suelto, brillante y con mucho cuerpo.

IMG_0945

Así fue como me pasé a los geles líquidos de LUSH para lavar mi pelo. Y es que yo, que razono de vez en cuando, pensé…”si el Sanex me ha dejado el pelo así, ¿cómo me lo dejarán los geles de LUSH?”. De hecho, no he inventado nada nuevo, el It´s Raining Men indica que es un gel para cuerpo y cabello, aunque si no lo indicara yo les habría sugerido que incluyeran esta información en el envase. Si este gel, de perfume delicioso, es una maravilla para el cuerpo, imaginaos lo que es oler toda entera a él.

Mas tarde mi chico me regaló el The Olive Branch, que también huele genial a mandarina, y yo no tardé en plantármelo en el pelo. El resultado también me encantó, pero tengo que reconocer que It´s Raining Men me lo deja mucho mejor.

Pero vamos a lo que interesa…¿Qué efectos aportan estos geles a mi pelo para que yo esté tan encantada?. Lo primero que me convenció fue que me rechinaba el pelo al enjuagarlo, sensación que particularmente me encanta, porque no hay nada como comprobar que el pelo se queda perfectamente limpio. No lo he notado encrespado en absoluto, pero tampoco está sedoso, yo diría que el pelo queda natural. A las semanas de lavarme el pelo con él empezó a decirme la gente que tenía el pelo súper brillante y entonces comencé a fijarme y era verdad, tenía el pelo muy brillante, algo que no veía desde que era pequeña…Además me dura limpio el doble que con un champú, si normalmente me lo lavaba día si, día no, ahora puedo pasar sin lavarlo cuatro días perfectamente y está perfecto (tened en cuenta que no tengo el pelo graso, quizás a otra persona no le vaya igual). En definitiva mi pelo está como era antes de empezar a usar tantos productos: brillante y con volumen.

Seguramente no vuelva a los champús, a menos que inicie algún tratamiento específico como pienso hacer dentro de unos días. Quiero probar los champús sólidos de LUSH, y si no, cualquier gel me vendrá bien. Y es que no hay nada como volver a los inicios si quieres recuperar lo que perdiste :). Probadlo si tenéis oportunidad.

 

Bsotes!

P.D: Recordad que estamos de sorteo, podéis apuntaros pinchando aquí.

newcabeceramoli___

Quizás también te interese

37 opiniones

  1. yo uso en el gimnasio el snow fairy y lo voy alternando con el flying fox o con el happy hippy, como dices se queda suelto, brillante y no se a tí, pero yo hoy me he lavado el pelo con sublime ( otro que me encanta) y despues de eso me ha salido el olor del snow fairy, es una pasada, menos mal que no tengo el pelo largo, sino lo tendria debajo de la nariz XD

    un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha pasado lo mismito que a mi! Y sabes qué es eso? Las siliconas... Que no son malas pero seguramente a tu pelo le restaban brillo y le ponían peso. Los geles (Lush y casi todas las marcas) no contienen siliconas y por eso te van tan bien. Si pruebas los sólidos te encantaran!!!

    Tiene muchos pros y algún que otro contra. Uno de ellos es que hay que tener más cuidado con las puntas porque se abren más y otro es el color de los tintes, que dura menos.

    Un besote!!!

    PD: Prueba Sublime de Lush!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo, me alegra que estés de nuevo por aquí.


    blog.tuasesora.es

    ResponderEliminar
  4. ... a mi los dos sólidos que he probado de Lush me han encantado!!

    ResponderEliminar
  5. pues te copio la idea, voy a intentarlo conm el gel :)

    ResponderEliminar
  6. oye pues lo voy a probar a ver que tal.besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Y yo que siempre he andado con miedo de que los geles de cuerpo me dejen peor el pelo... Vaya vaya, probaré a ver qué tal con algún gel medianamente fiable!

    ResponderEliminar
  8. Yo no los he probado, pero lo haré pronto!bsts

    ResponderEliminar
  9. Te puedes creer que hasta este año, no tenía ni idea de lo que eran las "siliconas", más allá de los implantes mamarios y la masilla que viene en tubo?? Ayss, bendita blogosfera. Ahora, puedo decir que soy una lush-adicta más :) Concretamente,en materia de pelos, tengo el New y el Jungle, y acabo de pedir la mascarilla de prelavado Jasmin & Henna, a ver qué tal... El caso es que desde que no uso champús convencionales, noto mi pelo mucho mejor; pero lo de usar el gel como champú no me convence del todo,ni siquiera cuando pone eso de cuerpo y cabello. Rara que es una jej. Besote!

    ResponderEliminar
  10. Yo he usado muchas veces el gel de chocolate de mercadona cuando me quedo sin champú, y me encanta! Lo único que me deja el pelo algo áspero y seco, por eso yo sigo prefiriendo usar mis champús y mis mascarillas!

    ResponderEliminar
  11. A ver si paso por algun lush y lo pillo para probarlo, porque yo hace tiempo que no noto eso que dices, y mira que pruebo champus.....

    Gracias mil por la info wapisima.

    Un besote

    Tricia

    ResponderEliminar
  12. Tenía ganas de esta entrada y ahora me has sorprendido más aun. Mi padre hará los 60 ahora en marzo y tiene un pelazo brutal, pues casi toda la vida se ha lavado el pelo con gel, jajaja, me sorprende que a ti te pasará así.
    Me apetecería mucho probar, auqnue tengo un problemilla de descamación y entonces sigo en busca de algo que me lo solucione.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Imagino que, como ta te han comentado, serán las siliconas. Yo probé varios champús de lush (los geles en el pelo no, así que tomo nota por si lo necesito), pero no terminé de dar con "el mío". Y el caso es que ahora mismo con los de Le petit Marsellais estoy encantada, me dejan el pelo como cuando era pequeña: liso, domable y suave. De todas formas, como te digo, me parece curioso, espero que nos sigas contando! BESOS!

    ResponderEliminar
  14. ¿En serio? tendré que probarlo, aunque suelo tener el pelo bastante brillante me ponga lo que me ponga.

    ResponderEliminar
  15. Vaya, es curioso, pero cosas mas raras se han visto. Todavía no he probado nada de Lush (menudo delito! jajaja) pero si tiene tan buena fama, por algo será. Yo también estoy con un champú de Le petit Marsellais y me lo deja super hidratado.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Probe una vez un gel pelo-cuerpo de Lush y me encanto!!! pero no me habia planteado que fuera como un gel normal de cuerpo. Ahora estoy usando el Carpe Diem de Rituals y estoy encantada pero no descarto lo de probar el gel como champu, hay que probarlo todo!!!
    Xxxx

    ResponderEliminar
  17. Será por la siliconas, como te han dicho. Pues está genial que por fin hayas encontrado el producto ideal para tu pelo :) Yo ahora estoy con el champú de caballo que me ha frenado la caída masiva que tenía y me deja de lujo el pelo ;)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  18. A mi no me va como a ti, el volumen me convierte en una leona. Así que tengo que usar productos para cabello rizado o muy hidratantes para que no parecer una loca. XDDD

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! anda menuda pasada es muy curioso lo que te ha pasado!! si lo llego a saber no gasto el bote que tenía de it's raining men en el cuerpo sino en la cabeza jajaja, además huele tan bien que tiene que ser una pasada que quede esa olorcita en el pelo^^

    muchos besitos♥!

    ResponderEliminar
  20. Yo llevo usando el gel "Snow Fairy" de Lush a modo champú desde noviembre y estoy encantada. Mi pelo es graso en la raíz y me dura poco tiempo limpio. Antes, con otros champús, al día siguiente de lavarlo, ya lo tenía asqueroso, ahora me aguanta un día más limpito y además, es lo que tu dices, los geles de Lush huelen tan bien, que apetece ponérselos de arriba a abajo! XDD Cuando se me acabe el Snow Fairy, ya que es de edición limitada y no podré volver a tenerlo hasta navidades, probaré con otro de los que tu dices, a ver cómo me van.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Mi madre se lava el pelo durante toda su vida con gel de sanex o de avena y tiene un pelazo.
    Así que cuando acabe mi tratamiento me lo plantearé.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! La verdad que el champú acaba estropeando mucho el pelo, yo los de Fructis los usaba pero no me gustan nada de nada, ahora mismo uso unos de peluquería, pero con los que siempre me va mejor son unos de farmacia. Cuando era pequeña mi madre me compraba uno de fresa que era para cuerpo y pelo, y desde que deje de usarlo reconozco que no tengo el pelo tan guapo como lo tenía.
    Espero la review del champú de Rituals a ver que tal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. hola wapa! que fuerte, no habia caido en que el pelo puede rechazar un champu perfectamente....pero es verdad que al cambiar de marca se nota a veces mucha diferencia...yo odio Fructis en todas sus variantes, es echarmelo y al segundo dos ya tengo una caspa horrible (curiosamente el anticaspa es el que peor me va) y tengo un tratamiento de farmacia pero el que usas tiene muy buena pinta ;)
    besoss

    http://estoydetiendas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Ainsss los champús de Fructis son los peor (al menos en mi pelo) apelmazan que da gusto, no se como le puede gustar a tu madre!! xD Muy curioso esto del gel, mi novio lo hace a menudo lo de lavarse el cuerpo y el pelo con lo mismo...yo la verdad que nunca lo he probado pero me cuesta muchísimo acertar con el champú siempre!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  25. ¿Has leido el artículo de acapulco70 sobre el champú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo leí después. Lo que no he probado es a lavarlo solo con acondicionador, pero seguro que no tardaré :).

      Eliminar
  26. Hola guapa!
    Un consejo! Puede que sea buena idea esa de usar el gel como sustitutivo del champú, aunque no lo he probado nunca, pero dices que te encanta esa sensación de que rechine el pelo cuando lo enjuagas... Debes tener cuidado con eso ya que un buen champú debe dejar el cabello en buenas condiciones de brillo suavidad pero no debe restar totalmente la grasa natural del pelo ya que esto lo daña mucho al no tener su protección natural... Por ello, cuando uses el gel, aplicate un buen acondicionador! :)

    ResponderEliminar
  27. Le tengo muchas ganas a los productos de Lush para el pelo, aunque no sabría por cual empezar xD la verdad que nunca he probado a usar gel de baño para lavarme el pelo pero algún día lo probaré a ver qué tal, por probar no se pierde nada xD Un beso!!:)

    http://rockandwild.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Yo desde que probé los sólidos de lush no he encontrado nada que me deje el pelo igual. La pena que no me pilla ninguna tienda cerca y tengo que pedirlos online o en alguna escapadita. Yo te recomiendo el oceánico, es el que mejor resultado me ha dado a mi. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola, la verdad que hay cosas que te sorprenden un monton cuando las pruebas. Yo alguna vez tb me lave el pelo con gel (de esto que te quedas sin champú!!) y la verdad no me dejo el pelo mal.
    Me alegro de que encotraras algo con lo que te vaya mejor!

    Besiños

    ResponderEliminar
  30. YO tampoco entiendo que a la gente le gusten los de Fructis de Garnier, y mira que yo he probado unos cuantos , pero todos con efectos nefastos.. A mi me ocurre lo que a ti, a veces mi pelo pierde volumen y soltura, es cuando entiendo que debo cambiar de champu.. Incluso a veces uso en el mismo lavado dos o tres distintos.. Los de Lush me encantan.. pero los champus, sobre todo uno que tiene SAL gruesa.. me deja el pelo genial..

    ResponderEliminar
  31. Habrá que probar!! Me estoy imaginando lo bien q puede oler mi cabeza con el gel de melocotón de Yves Rocher ^^

    ResponderEliminar
  32. Holaa! pues yo ayer me planté el exfoliante corporal de Ikea (que para el cuerpo me va muy bien) en el cuero cabelludo, a modo de exfoliante capilar, antes de lavar el pelo. Y me lo dejó genial, así que voy a seguir probándolo. Como te decía en la entrada de rituals, me voy a comprar el champú de eucalipto, que creo que me va a venir bien, aunque el it´s rainning men también me tienta...!

    ResponderEliminar
  33. pues creo que voy a probar a lavarme el pelo con los geles...porque los sólidos a mi me han ido fatal...es una pena...la verdad...pero que le vamos a hacer...no puedo hacer nada...iré probando hasta encontrar el que me vaya bien...besos

    ResponderEliminar
  34. una de mis tareas pendientes es probar algun champu de lush, aver cuando gasto lo que tengo jeje

    ResponderEliminar
  35. champu el k sale de mi pijo calentito

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe