La asesoría de imagen: una profesión desconocida

jueves, marzo 08, 2012

Cierto es que a todos los que nos gusta el mundo de la imagen hemos oído hablar de esta profesión que cada vez está mas extendida, pero creo que la idea general está algo equivocada.

Hace unas semanas recibí un correo de Miriam, Asesora de Imagen, Estilismo y Personal Shopper, en el cual me comentaba la idea que había tenido para que la gente conozca la profesión. Porque… ¿qué pensamos al escuchar la palabra “asesor de imagen”? creo que enseguida nos aparece la palabra “servicio de lujo” en la cabeza. Sin embargo no tiene por qué ser así, ya que generalmente contratar a un profesional para una función determinada te puede ahorrar tiempo y dinero, ya que la asesoría se ajusta a las necesidades del cliente.

tuasesora_es

Vemos a famosas, actrices, cantantes que aparecen en los eventos sociales perfectos de la cabeza a los pies y alabamos su imagen, pero ésta la mayoría de las veces es fruto del trabajo de un profesional. La idea es concienciar de que es un servicio al cual se puede acceder sin miedo al desconocimiento. Por esta razón Miriam ha pensado en realizar talleres gratuitos para grupos reducidos de personas que estén interesadas en conocer la verdadera función de un asesor de imagen, cuales son los servicios que oferta y los precios, para que todo el mundo tenga información sobre su profesión y lo que ella puede aportarnos.

talleres

Me ha parecido una idea fantástica, yo no dudaría en acudir, pero ella se encuentra en Barcelona y de momento solo puede realizar los talleres allí. Pero me ha parecido algo interesante de compartir para que cualquier chica que esté por la zona sepa que tiene esta opción. Los talleres pueden ser de visagismo, fondo de armario, auto-maquillaje o la importancia de la imagen. Podéis reuniros un grupo de amigas y acordar una cita con Miriam para aprender el concepto de imagen que todavía no conocemos.

Por último no quería dejar de compartir con vosotras un trabajo que ha realizado y que me ha parecido espectacular.

page4444 page5555

Os dejo la explicación de Miriam sobre este trabajo:

“Se trata de un cambio radical. El trabajo de una asesora es mantener el estilo potenciando solo lo que la clienta solicite, o bien verse mas cercana, segura, seria, y eso lo hacemos a trabes de las prendas y dando algunas pautas de visagismo, que también hay gente que quiere un cambio radical, pero son las que menos, lo mas normal es que quieran algún cambio por que quieren disimular algún inestetismo de su cuerpo y lo que hacemos es potenciar algo de su cuerpo para que el captador de imagen sea otro”

Os dejo su web: www.tuasesora.es

Y su blog: http://blog.tuasesora.es/

¿Qué os ha parecido? ¿Alguien de cerca de Barcelona se anima a participar en alguno de los talleres? Podéis poneros en contacto con ella directamente.

¿Qué os parecido el cambio de imagen de la chica?. Ya me diréis vuestras impresiones.

**Antes de despedirme os dejo enlace a la lista de participantes del sorteo de Eternelle Pharma. Tenéis hasta mañana a las 18:00 h para rectificar errores. Probaremos suerte con el número de mañana de la ONCE, en este caso con las 3 últimas cifras. Si en una semana no han salido las ganadoras tendremos que cambiar de método!. Lo veo difícil pero vamos a probar xD. La lista AQUÍ.

 

Bsotes!

newcabeceramoli___

Quizás también te interese

20 opiniones

  1. Increible el trabajo de esta profesional! La chica ha pasado de ser una del montón a parecer toda una top model! Tengo que aplaudirle el logro, sinceramente. Lástima que a mi también me pillen tan lejos sus talleres...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. HOla¡¡¡¡

    Pues yo la verdad si que me gustaria tener una asesora de imagen en algunos momentos.

    Me parece una pasada el cambio de esa chica, está guapísima.

    Muackssssss

    ResponderEliminar
  3. Impresionante el cambio de la chica! :O
    De vez en cuando me gustaría tener a mano este tipo de servicios, así me ahorraría las 2 horas frente al armario xD.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Cambio radical del todo.
    Es una profesión que me gusta mucho y algún día querría dedicarme a ello pero en la rama del maquillaje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Debe ser interesantísimo, y sin duda muy enriquecedor. El tema del visagismo me ha llamado poderosamente la atención. Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. jooo que suerteee, yo estoy en ello ejeje sigo con mi cursito de personal shopper pero quiero ampliarlo mas, la verdad es que este mundo en general es chulisimo!! lastima que sea de Madrid sino me apuntaba fijo!!!!
    besitos!!
    http://estoydetiendas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. qué bueno!! La verdad es que un profesional puede sacar lo mejor de ti y verte maravillosa. Hay que dejarse llevar. A mi me apetece un cambio, quizás un corte de pelo, no sé... Necesito reiniciarme!jeje.

    Muuuaaa!!

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Me pilla un poco lejos, pero me parece interesante para las personas que necesitan la ayuda de un profesional. :)
    Por cierto, estoy de sorteo de las famosas letras decorativas, si quieres pásate! ;)
    Un beso,
    Cristina.
    http://blog-andcoffee.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, a mi me encanta el trabajo que hacen pero te doy la razón en que la gente tiene una idea muy equivocada de la profesión.. precisamente a mi me pasa lo mismo pero en mi sector, yo ahora estoy preparándome para ser asesora financiera y anda que no se malpiensa la gente :S. El trabajo de la chica es realmente excelente, menudo cambio^^ aunque en las primeras fotos ya veía bien a la chica porque es muy guapa, pero mejor vestida y maquillada se le potencia todavía más la belleza :)

    muchos besitos♥!

    ResponderEliminar
  10. Vaya! el cambio es radical y me gusta mucho el estilo de la chica, esta muy guapa, besos! :)

    ResponderEliminar
  11. Que pena que no me pille a mano porque me encantaría asistir. Si sabía lo que es porque hace muy poco escuché una entrevista por la radio a una asesora de imagen y explicó más o menos lo que tu hoy, aunque profundizando, claro.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias!

    Eres un sol y me ha encantado como has expuesto el tema de la asesoría de imagen.

    Espero que os animéis y hagamos algún taller, son muy interesantes.

    Besitos.

    blog.tuasesora.es

    ResponderEliminar
  13. Ostras, que impresionante el cambio!!!

    ResponderEliminar
  14. Jo, si fuera de Barcelona o cercano también me apuntaría, sin duda!!:) Tienen que ser muy interesantes los talleres, me llaman mucho.. Un besote!=)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    esto es relacionado con el sorteo:
    te seguía a través de livejournal (como rikitaun1) y ahora también como arquiplus a través de googlefriend connect, pero vamos que si no se puede arreglar para este sorteo no hay problema. Te sigo porque me parecen interesantes las pruebas de productos y das unas opiniones que parecen libres (se agradece).
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Jo que pena es estar lejos de Barcelona sino me encantaría participar en esos talleres. Qué cambio el de la chica, es una pasada....

    Un besazo preciosa!!

    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar
  17. creo que merece la pena, ¡que cambio!! sin duda si estuviera en barcelona me apuntaba

    ResponderEliminar
  18. Me parece una buena idea que querais dar a conocer esta profesion, de hecho estaba pensando en formarme como asesora de imagen para complementar el ser maquilladora =)

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  19. Si hubiera sido por Madrid me hubiera encantado, soy una persona que me encanta aprender cosas nuevas.
    un besote!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe