Decálogo de una buena blogger

martes, junio 19, 2012

Estos días que he estado algo desaparecida de la red he tenido mucho tiempo para pensar, y la verdad es que el tema que mas ha ocupado mi cabeza ha sido el blog. Es curioso como un hobbie que se busca para “no pensar” se termina convirtiendo en uno de tus principales quebraderos de cabeza. Y es que yo soy muy exigente conmigo misma y cuando no cumplo con lo que me propongo me siento francamente mal.

En este caso, mas que martirizarme por no ser todo lo constante que me gustaría, he estado buscando formas de mejorar el blog, tanto en contenidos como en imagen, etc. Y se me ha ocurrido elaborar un decálogo de lo que es para mi ser una buena blogger y compartirlo con vosotras para que podáis añadir o quitar lo que queráis. La intención es que me comentéis qué aspectos de un blog son los mas importantes para vosotras, yo os voy a nombrar mis 10 requisitos para seguir un blog y que debería aplicarme yo misma.

  1. No cometer faltas de ortografía. Esto es aplicable a los blogs y a cualquiera que comparta información en cualquier medio de comunicación. No hay nada que me haga mas daño a la vista que entrar en un blog que no usa puntos, ni comas y que escribe estilo sms. Y no pasa nada si no sabes cómo se escribe una palabra, basta con ponerla en google, que hoy día quien comete faltas es porque quiere…Este punto creo que lo cumplo.
  2. Ser constante en la publicación de entradas, elegir un patrón de actualización y cumplirlo. Es decir, si decides publicar 2 días a la semana a las 00.00 h, debes llevarlo a cabo porque si no lo haces, mareas a tus lectoras que nunca sabrán cuándo publicas ni qué criterio sigues para hacerlo. Este punto, desafortunadamente, no lo cumplo y me encantaría hacerlo. Sé que podemos programar las entradas pero yo nunca tengo tiempo para preparar las actualizaciones de toda la semana, así que me encantaría saber cómo lo hacéis vosotras :).
  3. Información personalizada, no a las notas de prensa. Hasta que descubrí los blogs yo era una fiel consumidora de revistas de moda y belleza, ahora que tengo la suerte de pertenecer a este mundo no me creo ni una sola palabra de lo que dicen las revistas. Sacan las marcas por contrato publicitario y las redactoras hablan bien de un producto en función del dinero que les haya pagado dicha marca y no porque ellas lo hayan probado, igual que una nota de prensa que llega desde la propia firma…Sin embargo en un blog tienes la oportunidad de que una persona “real” te comente su experiencia, puedes hacerle preguntas e interactuar con ella. Ahora bien, si cogemos un blog y lo llenamos de notas de prensa y entradas pactadas pierde su esencia, ¿no?. Este punto intento cumplirlo siempre.
  4. Fotografías propias, no imágenes publicitarias. Yo considero que tiene mas valor hacer una fotografía del producto o del tema que estás tratando en vez de ir a Google y tomar cualquiera de las que aparecen. No se vosotras, pero yo cuando me encuentro con una reseña acompañada de una foto “irreal” del producto, pierdo interés sobre esa entrada. Está claro que hay veces que no podemos hacer fotos por el motivo que sea y tenemos que tirar de archivo, pero hay blogs que solo se dedican a subir fotos de Internet y a mi es algo que, personalmente, me tira para atrás. De hecho se lo he comentado a muchas chicas que empezaban y han pedido consejo: haz tus fotos para el blog :). Otro punto que intento cumplir siempre que la entrada lo requiera :).
  5. Interactuar con tus lectoras y contestar dudas. Si entras en un blog, medio que eliges por la cercanía con el autor, y éste te da la espalda, no tiene sentido seguirlo. No hay que olvidar nunca que la gente que te lee es lo mas importante y si no puedes invertir tiempo en contestar preguntas tampoco deberías tener tiempo para publicar entradas. Este punto también intento cumplirlo pero no siempre lo consigo, y a veces me asalta la duda: “¿le contesto en su blog? ¿En el mío? ¿O dónde?”. Yo intento contestar siempre en el blog de la persona si lo tiene, y si no pues en la misma entrada donde me ha hecho la pregunta. Eso si, a veces se me puede pasar alguna y en este caso me gustaría que la persona me diera un toque para poder subsanar el error.
  6. Comenta en los blogs que sigues. Si algo busca un blogger es que quien lee su artículo después lo comente y deje su impresión. Si tu no comentas en los blogs que sigues no estás predicando con el ejemplo. Ojo que esto no significa que haya que devolverle el comentario a todo el mundo que te comenta a ti, que es una práctica muy extendida entre los blogs de belleza. Lo ideal sería que cada comentario que te dejan sea porque el artículo vale como para comentarlo, y no porque te estén devolviendo el comentario en forma de gratitud. Yo suelo visitar los blogs de las chicas que dejan su comentario aquí y si las entradas que veo me despiertan una opinión la pongo, si no no. Y esto es el motivo principal de que bajen los comentarios en un blog: si tu no me comentas yo no te comento a ti. Es muy triste ver que bajan un 50% los comentarios justo la semana que tu no has tenido tiempo de visitar los blogs. Es algo que he comentado otras veces aquí y te dan ganas de planteártelo todo…
  7. Un diseño de plantilla claro, sencillo y agradable. No me gustan los blogs con música, con muñecos en los punteros, con mil y una chorradas adornando, con plantillas muy cargadas de flores, mariposas y cosas por el estilo, colores de fondo chillones o fuentes de letra ilegibles. Esto por supuesto es mi gusto personal porque yo entro en un blog a leer, no a admirar al diseñador que creó la plantilla…Dicho esto quiero hacer un llamamiento porque yo quiero hacer cambios en la plantilla de mi blog pero no consigo hacer lo que quiero, si alguien que entienda de esto puede echarme una mano…;).
  8. Ser sincera. Esto es primordial cuando estás compartiendo tu opinión con mucha gente. Soy consciente de que esto es un medio de publicidad que puede llegar a ser muy potente, pero al menos hay que intentar que esa publicidad sea real. Yo tengo la premisa de no sacar en una entrada un producto que me haya ido muy mal porque para eso tengo las entradas de productos terminados (que ya va tocando una) en la que comento tanto lo bueno como lo malo. Intento hablar sobre productos que sí me han ido bien porque al fin y al cabo, estamos en la búsqueda de los mejores, no de los peores :).
  9. Aportar pruebas de lo que cuentas. Si, esto es muy importante, porque ¿de qué me sirve leer que un labial es precioso si no me enseñas cómo queda puesto?. Hay que currarse las entradas un poquito, y si no puedes currártela mejor no la hagas. Yo por ejemplo tengo pendiente una entrada sobre bases de maquillaje y no la hago porque no tengo tiempo de sentarme, aplicarme todas las bases una por una y hacer fotos del antes y después, y como es así como creo que debo hacerla y no puedo, pues no la hago…
  10. Añade un poco de ti en tu blog. No se vosotras pero a mi una bloguera me tiene ganada cuando se muestra en su blog y éste deja de parecer una nota informativa. Creo que es importante que se palpe la personalidad de una persona a través de sus palabras y que no tenga miedo a la hora mostrarse a sí misma, mas que externamente, interiormente. Yo es algo que siempre he hecho y he querido hacer, este sitio es mío y como tal me muestro en él como soy.

Y hasta aquí ha llegado lo que yo considero importante en un blog. Ahora os toca el turno a vosotras, me gustaría saber si estáis de acuerdo conmigo, en qué puedo mejorar y qué aspectos os parecen indispensables en un blog a la hora de seguirlo.

Gracias por estar ahí.

Bsotes!

 

newcabeceramoli___

Quizás también te interese

141 opiniones

  1. Pues yo coincido en todos, aunque muchas veces no me es posible actualizar todo lo que quiero ya que dependo de mi trabajo y una persona que se anime a realizarme las fotos para el look, pero dentro de lo demas, siempre intento hacerlo lo mejor posible y complir en todo ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu blog es así desde el principio, pocas entradas y sencillas, pero es su encanto :).

      Eliminar
  2. Comparto tus 10 requisitos creo que son la esencia de un buen blog. A mi también me gustaría tener más tiempo para programar mis entradas y hacer las cosas un poco más organizadas. Espero ir mejorando poco a poco :-).

    Añadiría a esos requisistos un "No al spam" xD.

    Yo de html y eso no entiendo mucho pero si hay algo por mínimo que sea en lo que te pueda ayudar no dudes en avisarme.

    Besos!!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris, se trata de las plantillas de Blogger, solo necesito consultar algunas dudas que me surgen antes de confirmas los cambios :).

      Eliminar
  3. Yo tengo abandonado los mios, pero te doy la razón en todos los puntos!!! KÜSSE!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ay amore! totalmente de acuerdo en todo!!!!! ;)

    Küsse, bella!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra verte por aquí guapa! Aunque te tengo fichada en el face, da gusto ver tu nick aquí jeje.

      Eliminar
    2. Desde el mv se me hace complicado comentar en los blogs, pero volveré! jaja

      Eliminar
  5. pues si que es un buen decálogo si; pero como tú misma dijiste y yo comparto, en el punto de actualizar, hay veces que es imposible.
    Coincido contigo en lo de las fotos propias, la plantilla fácil de leer y el NO a las notas de prensa.

    ResponderEliminar
  6. Yo que soy reciente en esto de los blogs (no tiene ni medio añito el mío) y me parece que has dado en el clavo totalmente. Tendría que meditarlo mucho para encontrar algo que no hayas nombrado. Comparto muchísimo contigo el tema de la ortografía (es que si no puedo terminar de leer una entrada porque me sangran los ojos pues no es plan) y el tema de las fotos. Me parece estupendo, que aunque sean con poca calidad, los blogs tengan fotos hechas por las chicas, porque lo hace mucho más personal. Aunque discrepo en que a mí si me gusta leer las entradas de los productos que no han gustado porque así como busco el mejor producto, también busco no cometer los errores que ya cometieron otras. Aunque es cierto, que también hay que conocerse a una misma, que hay que saber que el hecho de que a una le haya ido bien o mal, no significa que el resultado en ti vaya a ser el mismo.

    Que parrafada te he soltado. Pero es que me ha encantado tu entrada

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón, a mi también me gusta conocer los productos que no funcionan, pero si tengo que hablar de los buenos y de los malos no doy a basto. Ya en productos terminados los saco todos y me desquito :).

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo con casi todo lo que dices.
    me gustan los blogs, sencillos, fácil de leer y concisos en la información.

    Respecto a lo de comentar a menudo...yo soy de las que comenta cuando tiene algo que aportar o algo me resulta muy curioso. Más que nada porque tampoco puedes entrar a comentar en todos lo blogs que sigues por una cuestión de tiempo y tampoco se trata de entrar todos los días a decir "te queda genial" o "estas muy guapa".

    No me gusta nada los blogs que ponen tropecientas fotos casi iguales de un mismo look para alimentar el ego de la blogger, con dos o tres ya nos hacemos a la idea.

    Y no soporto esta nueva moda de poner "mi semana en fotos con instagram", viene muy bien como post de relleno para el domingo pero a mí no me aporta nada.

    hala, ya me he quedado a gusto! ;)

    Y esto de las opiniones ya se sabe ...cada uno tiene una.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, lo de Instagram a mi tampoco me aporta, sobre todo porque muchas veces ponen las fotos y no hacen ni siquiera un comentario de cada una. Ver un helado, unos zapatos y un pintalabios no me parece nada informativo y carece de interés :).

      Eliminar
  8. Pues chica, tienes toda la razón, yo ya he dejado de seguir más de un blog por algunos de los puntos que has puesto y que muchas no siguen y ya aburren!

    Si queremos leer notas de prensa nos compramos el Vogue, o no?

    Buena reflexión!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy de acuerdo sobre todo en lo de las faltas de ortografía... concretamente me pone NEGRA que se ponga mal el nombre de productos que son tuyos, que usas y ¡que los has visto cienes de veces! ¿De verdad cuesta tanto fijarse un poco? Que parece que el hecho de que esté en inglés es una excusa para pasárselo por el forro xD
    A mí me cuesta muchísimo lo de las entradas, de todas maneras, no creo que publicar con una asiduidad sea lo mío tampoco, porque yo publico cuando tengo algo que contar, si no tengo nada no me lo puedo sacar de la manga con tal de cumplir mi "objetivo". Aunque sí que me gusta por lo menos publicar una entrada a la semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bliur tienes toda la razón, a mi también me gusta publicar por inspiración pero quizás mi manía con la organización me haya llevado a crear cierto patrón porque al fin y al cabo te aseguro que tengo mas cosas que contar que entradas, se me acumula todo! Pero no dejo de reconocer que es verdad que no hay que ser tan intolerante con ese tema ya que lo importante es la entrada y no cuando la publiques :).

      Eliminar
  10. Está muy bien el post, me doy cuenta que aún tengo mucho que aprender en este mundo blogger. Besos :)

    ResponderEliminar
  11. Pues nos has aportado unas directices buenísimas Moli. Estoy de acuerdo contigo aunque haya cosas que lamentablemente no pueda cumplir (mis actualizaciones son lo mas irregular que existe).Intento contestar a todos los comentarios, aunque algunas veces no sepa qué contestar y por supuesto, intento que no se me pase ninguna pregunta!A mi también me ganan los blogs con alma, que están impregnados de la personalidad de su autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Molly, la verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo, claridad y corrección expositiva y fotos informativas y personales.

    Yo le doy mucha importancia a las fotos, dices ¿de qué sirve hacer fotos que estén borrosas o no muestren el color correcto?

    Con respecto a esto último, añadir que una cámara de fotos digital no deja de ser un sensor y una lente, las cámaras hay que calibrarlas para que saquen el color adecuado y si no se sabe hacer balance de blancos para que las fotos no salgan como si tuvieran un filtro amarillo, azul, etc es imprescindible editarlas en postproducción. Esto de editar estar muy mal visto, y hay mucha gente que lo ve como una "falsedad", pero para mí es fundamental. Es decir ¿qué sentido tiene llevarte toda la mañana haciendo fotos para que el swatch no se parezca en nada al original y acabes contándolo? Una imagen vale más que mil palabras.
    Todos los fotógrafos pro editan y tiran en RAW, porque no hay ninguna cámara en el mercado que saque todos los colores bien, siempre hay alguno que no se plasma.

    El tema comentarios, hace muchísima ilusión, la verdad, siempre intento comentar, pero no puedo muchas veces, por falta de tiempo o porque lo dejo para luego.
    En mi blog contesto todos los mensajes, de hecho, habilité la moderación de comentarios para ir subiéndolos y respondiendo a la vez. Me resulta más fácil responderle a una persona sobre la marcha y no dos semanas después (cuando a lo mejor su duda ya está resuelta) contestar 200 comentarios, cuestión de comodidad y lógica.

    Hay un tema que me gustaría añadir que es el de la transparencia, he encontrado una manera a través de otro blog, el de Chloe (Mepasoeldíacomprando) para que en todo momento, en las entradas se sepa el origen de los productos que analizo y mi relación con las empresas.

    El sistema es mediante unos Códigos de Confianza que se insertan en el blog o en cada entrada.

    Y no se me ocurre nada más, jajaja. Vaya rollo os he soltado.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en el tema fotos, y además me parece interesante. Yo edito siempre mis fotos, y ahora que tengo una cámara de mejor calidad puedo disparar en RAW y eso me facilita mucho la tarea la verdad. Así que yo voto sí por la edición de fotos.

      Y en cuanto a los Codigos de Confianza me lo apunto para ojearlo ya misma!

      Gracias por tu aportación ;).

      Eliminar
  13. Pues te doy la razón en todo, excepto en la la constancia y el patrón de horarios... no soy adicta a ningún blog, si publican, bien, si no lo hacen, me da igual. Yo publico cuando puedo, a la hora que puedo, aunque siempre intento que sea por la mañana sale publicado a las 3-4 horas de darle al botón "publicar" (no sé porqué). El seguir un patrón de días y horarios me parece una obligación, y que un blog se convierta en eso, no me gusta. También estoy contigo en que cuando no comentas, muchas no comentan, pero bueno, tampoco es algo que me siente mal :)

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, como le he dicho a Bliur tampoco hay que ser tan intolerante con este tema, pero si es cierto que tengo material acumulado para meses actualizando todos los días y no exagero, y es hora de darle salida :).

      Eliminar
  14. Hola niña.

    Me parece genial esta entrada.

    Yo de todas las cosas que pones con la que soy más maniática es un con las faltas de ortografía.
    Además suelo ponerlo en los comentarios, porque esque me da dolor mirar jejeje

    Yo creo que no soy una buena blogger, pero el trabajo me absorve y sólo puedo aprovechar los fines de semana para actualizar el blog a tope.

    Muacks

    ResponderEliminar
  15. A mí me gusta tu blog tal y como está,fué el primero que descubrí y el que encabeza mi lista de favoritos precismente porque cumples todas las premisas que busco en este vuestro mundo:realidad y veracidad.
    Ese tipo de cosas se notan,y aunque la estética de un blog es algo personal,yo sigo algunos con florecitas y dibujitos,lo hago por el contenido que me aporta su autora.
    A estas alturas tu sabes de sobra quién te sigue porque de verdad le llenas un huequito con cada publicación.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Esperanza, me llena de satisfacción que me digas eso :).

      Eliminar
  16. Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas en total, y en otras en parte.

    Por ejemplo, el tema de devolver comentarios. Tú misma dices que comentas si se te ocurre algo que comentar, y por otra parte dices que hay que comentar si lees el post.
    Personalmente, intento comentar, devolver comentarios, y contestar los míos, pero no siempre hay tiempo. La vida marca sus propias circunstancias, y no por estar una semana más desligada del blog eres peor blogger. Antes que bloguera, eres persona con una vida más allá de la pantalla, y esto hay que entenderlo.

    Lo del tema de cómo debe hacerse un post mostrando el producto, sí, pero no. No todo el mundo tiene el tiempo, la maña, la ocurrnecia y/o las ganas de hacer las cosas como los demás piensan que debería hacerse.
    Por ejemplo, tú dices que no has hecho tu post sobre bases porque no has podido hacerte las fotos y demás. Yo veo bien que quieras hacer una entrada tan completa y mostrarlas todas sobre tu piel, pero no lo considero imprescindible para realizar un buen post.
    Que sí, que nos gusta ver cómo queda, pero a veces un swatch es lo que menos información nos da (tipo de piel, iluminación, enfoque, etc, pueden influir en la imagen final)
    Está claro que, cuanto más azúcar, más dulce, pero no es norma sine qua non.

    Con respecto a diseño, faltas de ortografía, frecuencia y opinión personal, totalmente de acuerdo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es comentar en los blogs que sigues oficialmente porque te interesan y otra comentar para devolver el comentario y poner cualquier cosa. Yo animo a comentar cuando el blog te gusta y lo sigues habitualmente, pero siempre que te salga ese comentario, no por agradecimiento. Puede que me haya explicado mal.
      Y por supuesto que tenemos vida, si he dado a entender que mi blog está por encima de mis circunstancias vitales, no era mi intención. Pero sí es cierto que precisamente tu parece que tienes tiempo para todo, me encantaría saber cómo lo haces :).

      Y por supuesto que si la foto es pésima mejor no ponerla, si no da información no tiene sentido.

      Gracias por tu aportación!

      Eliminar
    2. Lo mismo te entendí yo mal, pero para eso estamos, para comentar y entendernos ;)

      Lo de comentar por comentar, bueno, hay qgente que lo hace como un acto de cortesía, una forma de decir que se pasan y demás. A mi no me molesta, no lo veo mal.

      Respecto a mi, soy una persona bastante organizada y voy sacando ratitos: ratitos para hacer fotos, ratitos para editarlas (más de una vez se me han juntado 90 fotos para editar), ratitos para ir sacando listados de ideas sobre posts, ratitos para ir anotando impresiones sobre algunos productos hasta que haga la review final para ver cómo evoluciona mi opinión sobre el producto, ratitos para redactar y, sobre todo, la posibilidad de programar, que es maravillosa.

      Hay días que tengo mucho tiempo y vuelco todo lo que he ido haciendo en esos ratitos y puedo marcarme 2 o 3 posts en un mismo día, pero no los publico todos a la vez, evidentemente, los programo.

      Aunque no te lo creas, hay semanas que sólo me da tiempo a echar un vistazo a vuestros blogs y devolver mails y comentarios de los míos.

      Lo demás, ya depende de cada cual.
      Un besote!

      Eliminar
  17. No podría estar mas de acuerdo contigo, a mi ser constante en publicar me cuesta bastante e intento marcarme un objetivo por asi decirlo, pero siempre influyen factores de fotos, tiempo... pero lo intento, y saber que no soy la única que sufre agobios esporádicos con el blog tranquiliza.
    En el tema de los comentarios, yo los respondo en mi blog a los 2-3 días y publico en mi facebook, twitter, etc, que están respondidos, porque me pasa como a ti que no se ni donde hacerlo...
    un beso!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena recopilacion de sugerencias jeje ^^

    A mi me gustaria comentar mas pero hay veces que para decir que chulo!! o esta genial me lo reservo...

    Hay veces que no porque no haya comentado alguna entrada, no significa que no me haya gustado, no se a ver si me pongo las pilas en este aspecto :D

    ResponderEliminar
  19. A mi tambien me molestan las faltas de ortografia, es que se me hace muy dificil la lectura sin puntos ni comas, a veces no se lo que estoy leyendo y tengo que volver a empezar, muy buenas pautas para ser una buena blogger, besos! :)

    ResponderEliminar
  20. Cualquiera no coincide en el decalogo, lo has dejado todo bien plasmadito. Yo como Pepita de Melon opino que cada una publica cuando quiere o puede y que no tiene que convertirse es una obligacion, para ello ya tenemos el trabajo y miles de cosas más, esto al fin y al cabo es un hobby.
    Yo tengo casi abandonado mi blog por causas de fuerza mayor, primordialmente porque no puedo hacer y editar las fotos para subirlas al blog, y como tu dices no es lo mismo coger imagenes propias que de internet, nunca es lo mismo. Y en lo de que hay que ser participativo un 10, yo creo que es bastante importante porque te anima a seguir, porque ves que la gente se interesa, aunque reconozco que a veces yo entro, leo entradas que me parecen interesantes y como voy con prisas no dejo aportacion, y la verdad que es una manera de agradecer el trabajo que se toma quien crea la entradsa.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, básicamente es eso, demostrar que el trabajo tiene un fin que es conocer vuestra opinión al fin y al cabo :).

      Eliminar
  21. El punto 2... ¿de verdad seguís un patrón de día y hora? O.O porque yo únicamente me fijo en cuántas entradas tengo cada mes e intento que todos los meses sean parecidos en cantidad :S Cuando alguien publica me sale su actualización en la lista de blogs que sigo y ya voy a mirar (lo malo es cuando me ausento varios días y no puedo mirar todas). Lo de contestar es complicado por eso de ¿dónde? si contestas en su blog, no tiene nada que ver con su entrada (porque tiene que ver con la tuya) y si contestas en el tuyo, esa persona no se entera a no ser que vuelva a pasar por allí. Si alguien sabe si existe algún tipo de herramienta que nos avise de las contestaciones... aquí estoy, ansiosa por saberlo. A mí tampoco me gusta eso de hacer publicidad de un producto a cambio de algún beneficio por parte de la empresa. Que te envían cosas para que pruebes y lo cuentes, pues sí, pero sin mentir. Una cosa que añadiría es el cumplimiento de palabra: si dicen "sorteo tal día" pues que se cumpla o que, al menos, avisen del aplazamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cumplimiento de palabra, interesante. Y me lo apunto porque de eso me falta, la verdad es que uno pone las bases de un sorteo sin saber qué circunstancias va a tener cuando termine, pero tienes toda la razón :).

      Eliminar
    2. Para lo de las respuestas, debajo de la ventanita del comentario hay un enlace que pone : suscripcion por correo electronico, que es para que te lleguen a tu correo todos los comentarios de esa entrada, es decir, tu escribes tu pregunta, te suscribes , y esperas a que llegue tu respuesta, o bien el resto de comentarios que se publiquen en la entrada en cuestion.

      A mi me parece una herramienta muy util, e intento utilizarla siempre que tengo una duda, o me parece un tema interesante del que me interesa conocer la
      Opinion de la gente que viene dertas mio, asi que como es con este tema... Me voy a suscribir a los comentarios jejej

      Eliminar
  22. Y por ese decálogo yo te llevo siguiendo años y tu blog para mí es el número 1, hasta se lo digo a mi chico siempre, cosas que me gustan de tu blog y de otros blogs en general, o sea lo que yo busco:

    -Fotografías con bastante definición, para mí chicas que hacen fotos con el móvil y de lejos de 4 cosas que se han comprado en Mercadona y ni siquieran hace un triste "swatch" no merecen mi tiempo, yo necesito una foto clara y fiel a la realidad, a ser posible en tamaño grande.En mi blog utilizo mi cámara digital que no es gran cosa pero procuro currármelo para que todo se vea lo mejor posible porque a mí me asaltan mil dudas cuando me quiero comprar algo y siempre googleo para ver reviews y pocas veces doy con blogs que me sirvan de ayuda, por ejemplo ahora estoy dudando que paleta de sombras comprarme de "the balm" y sólo en algún blog americano he podido ver buenas fotos de estas paletas.

    -Otra cosa que evito: blogs con gifs animados, musiquitas y letras de colores, o sea si pones un fondo rojo, ¿¿como se te ocurre escribir en rosa??? eso me mata la vista y no lo soporto.

    -Lenguaje sms, no por favor! Lenguaje coloquial en algunas dosis vale porque tampoco apetece leer un blog en el que se escribe como una revista, un poco de naturalidad y de gracia siempre es bienvenida pero eso sí, sin faltas de ortografía.

    -La respuesta: esto no me mata mucho porque sólo llevo dos meses con mi blog, no me importa mucho si me responden o no, pero claro si la bloggera se toma la molestia de contestarme es algo que agradezco, la primera vez que me escribiste no sabes que ilusión me hizo.

    Y poco más, si tienes dudas sobre el diseño del blog a lo mejor puedo ayudarte, me hace falta aún experiencia en blogger pero no en Photoshop, aunque yo veo tu blog genial con fondo blanco y letras negras, es lo mejor... la plantilla de mi blog es mía, no es gran cosa, solo un lienzo con algunos pinceles de photoshop y usando solo un color de fondo y otro para los pinceles que es el mismo de las letras, para no marear mucho al lector.

    No me enrollo más, un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macarena es que tu blog es interesante y hace pensar :).

      Te agradezco tu opinión y si que me gustaría, si puedes, echarme una mano. Lo que necesito es que una persona que entienda un poco (y si sabes de Photoshop me vienes de perlas) se ponga conmigo en un chat y yo le voy diciendo, porque es un lío explicarlo sin "el problema" delante.

      Gracias!

      Eliminar
  23. COMENTARIO DE GADIRROJA, que con los móviles táctiles todavía no me aclaro y lo borré sin querer.

    Creo que este post va a ser muy enriquecedor, no solo por lo que aporta de por sí, sino por todo lo que las demás chicas están aportando en cuanto a matices y sugerencias (la del no al spam es para darle un premio, menudo coñazo de spam!) . Yo me siento muy identificada con los planteamientos que comentas acerca de que te gusta mejorar y coincido en muchísimas (por no decir todas) las propuestas que haces, aunque matizando algunas. Al fin y al cabo, un blog no deja de ser un producto muy, muy personal que cuando llega es precisamente porque tiene ese toque único que otros no tienen: de entre todos los que sigo hay muchos que no cumplen el decálogo y aún así enganchan precisamente por ser diferentes: buenas reflexiones, redacciones que rozan lo poético, imágenes que igual no son buenas pero son tan originales que te llegan...en fin, que aún cumpliendo o no los diez puntos, hay por ahí lugares encantadores (y sé que tú lo sabes ;)
    Un besazo y enhorabuena por el post-foro que te has marcado, más tarde me paso a ver más opiniones que me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo, hay blogs que se salen de la norma y por eso resultan especiales ;).

      Eliminar
    2. También de acuerdo con Gadi.

      Eliminar
  24. Tiens mucha razón, nada mas que a mi si me gustaria que hablaras tambien de productos que no te gustan o que no te funcionan(aunque ya se que todas somos diferentes) pero igual y nos ahorras una compra ;)
    Besos, Moli a mi me gusta tu blog muchisimo.

    ResponderEliminar
  25. Estoy bastante de acuerdo en casi todos los puntos, aunque algunos me cuesta un poco cumplirlos, como actualizar siempre a la misma hora, o poner las fotos de los productos, lo intento casi siempre pero cuando ves que el tarro esta fatal te da pena enseñarlo, el tema de la publicidad no me gusta mucho y más si es encubierta, quiero saber si lo que leo es algo real o no, me parece bien quien lo haga siempre y cuando lo diga. Hacer reseñas negativas sobre productos, con algunos si lo hago, aunque no digo que me parezca una mierda claro, si no que a mi no me va bien o sobre algún producto que veo peligroso, como por ejemplo el kit de Garnier.
    El tema de los comentarios, creo que es importante contestar sobretodo a las preguntas casi siempre lo hago en el blog de la persona a no ser que no tenga, pero he llegado a contestar por facebook o twitter, ya que a mi me gustaría que me lo hicieran, el resto de comentarios los contesto poco a poco, excepto a los comentarios de ''no me he leído la entrada que bonito todo'' o los espameadores, me parece una falta de respeto sobretodo en los que ya llevan tiempo en esto y saben el tiempo que estas para escribir una entrada.
    No me gustan nada los blogs con doscientas tonterías saltando en la pantalla me distraen y al final me voy sin leer, lo del capcha para dejar el comentario tampoco me gusta creo que hace perder mucho tiempo.

    Y después de la parrafada que te he soltado, me gusta el blog, tanto las entradas que las encuentro interesantes y útiles como el diseño que es muy limpio y fácil de leer. Ale ya esta ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar tu opinión guapa. Me apunto eso de contestar por Facebook que puede ser muy práctico ;), ahora solo me queda identificaros por allí xD.

      Eliminar
  26. Si no tienes suficiente tiempo para hacer entradas, no me importa! pienso seguir el blog por que me parece interesante y disfruto cada entrada que haces, y sincera...Se que lo eres.


    blog.tuasesora.es

    ResponderEliminar
  27. Coincido en muchos aspectos contigo, pero es cierto que me es muy difícil hacer las entradas tan perfectas, a menudo y buenas como me gustaría, así que hago lo que puedo, unas veces son mejores y otras peores. Pero vamos, intentando mejorar e ir dedicándole el tiempo que se merece en blog, aunque no sea todo el que yo quisiera, jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Creo que en el tema de las faltas todos estamos de acuerdo (aunque yo sea la primera que escribiendo rápido se me traban las letras y no repaso para rectificar) pero lo importante es que aunque haya alguna faltilla, se entienda bien.

    En cuanto a la personificación de las entradas, es un tema ambiguo, porque por un lado no me convencen las páginas que parecen un diario en la que cuentan todos los pormenores de su vida, hasta cuándo van al baño casi XD que los hay, y en el otro extremo, tampoco me gustan los blogs que parecen teletiendas. Opiniones acerca de productos sí, copiar la publicidad de ese producto, como si fueses tú quien ganase el dinero, no. Por eso me gusta tu blog, o el de miss potingues, porque habláis de cosas nuevas sin parecer el eslogan de la caja XD aunque debo confesar que mis entradas favoritas son las de la decoración de tu casa *_* Volviendo al tema, que me desvío, que es dificil llegar al punto de equilibrio en el que un blog es personal pero sin dar tu vida privada a los demás.

    Con el tema de la frecuencia... los blogs con temática fija lo tienen más fácil, yo, como hablo de todo y de nada en concreto, muchas veces pienso en escribir algo y luego no me parece lo suficientemente bueno como para dedicarle la entrada, y aparte que la época de exámenes o las de baja inspiración son nefastas para actualizar con regularidad.

    Pero me ha gustado tu decálogo, voy a intentar hacerle casito y a ver si mi blog vuelve a ser lo que era ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no se trata de contar tu vida, sino de que veáis qué tipo de persona escribe, nada mas. Pero está claro que la clave es saber hacerlo en un término medio, que al fin y al cabo venimos aquí a evadirnos no ha sumarnos mas problemas :).

      Eliminar
  29. Pues chica, me parece estupendo¡¡
    Una lista que creo que todas deberiamos cumplir.
    PD: Hija mía, pensabamos que era un hobbie y de pronto se ha convertido en una parte esencial de nuestra existencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Un decálogo sensacional, ojala todos los blog's se rigiesen de la misma forma, y así habría menos notas de prensa, estéticas que hieren a la vista, textos mal escritos...en fin.

    Yo intento con mi blog mantener lo que me gustaria ver en los otros ;)

    Un beso linda.

    ResponderEliminar
  31. Me ha parecido una entrada muy buena, y que ayuda mucho a reflexionar. Lo de la constancia a la hora de publicar estoy contigo, pero sin ser tan exquisitos. Si te propones escribir 2 entradas a la semana, hazlo, pero no creo que sea necesario publicarlas siempre los lunes y los jueves a las 00.00h; creo que no pasa nada en publicar a distinta hora, y en diferentes días de la semana, según convenga a tu disponibilidad. Aunque sí es cierto que para tener un blog en condiciones, hace falta cierta constancia.

    Y lo de comentar en los blogs que sigues... Totalmente de acuerdo, y comentar bien. Si una entrada te ha aportado algo, siemrpe escribes algo más que "muy bonito". Y lo de contestar a los comentarios, también estoy de acuerdo, si te exponen dudas, qué mínimo que contestarlas! Yo aquí soy partidaria de hacerlo en el blog de la otra chica, si lo tiene, más que nada porque es una buena forma de asegurarse que la otra persona lo lee.

    Y eso, que muy buena entrada, me ha gustado!!

    Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raisitas. Tienes razón, no hay que ser tan tiquismiquis, pero es que yo no lo puedo evitar, me sale de dentro! XD. Intentaré no agobiarme tanto con ese tema ;).

      Eliminar
  32. Ui! Veo que cometo algún que otro fallo, voy a tener que corregirlos :) Muy útil la entrada. Besos guapi!

    ResponderEliminar
  33. Yo llevo todavía poquito tiempo en este mundo bloguero, pero estoy totalmente de acuerdo contigo en muchas cosas. En lo único que discrepo es que a mí me viene muy bien cuando leo malas opiniones sobre un producto y no meter la pata a la hora de comprar. Creo que no se trata sólo de crear necesidades de compra a tus lectoras, yo por lo menos en cuanto un producto me va fatal lo cuento con una entrada corta y rápida para que si estaban pensando en hacerse con ese producto se lo piensen dos veces.

    En cuanto a la publicación de entradas, yo no me fijo si en mis blogs favoritos publican 1 o 2 entradas semanales, prefiero que escriba cuando la persona pueda y tenga tiempo y que sea una entrada con chicha y sin relleno.

    El tema de las fotos, yo por ejemplo que llevo sólo unos meses con el blog, me gusta poner también mis propias fotos, pero también a veces es cierto que hay que tirar de google para hablar de algún producto que en su día usaste y que puedes dar tu opi pero ya no tienes el envase para poder sacar las fotos.

    Y en cuanto a los comentarios... a mí por lo menos me es imposible comentar siempre porque sino nunca tendría la lectura de post al día.. jajaj me imagino que eso nos pasa a todas !!! Pero sí es cierto que cuando un post me parece original, distinto y me aporta algo no me puedo ir sin dejar mi opinión, como por ejemplo ahora que te estoy metiendo una paliza !!!j ajjajaja .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la paliza! Me encanta que hayas querido opinar.
      Veo que sois muchas las que queréis ver productos que no funcionan, ya lo comprobé en otro debate que hice del estilo, de hecho hice alguna entrada de productos que "ni fu, ni fa" pero al final no seguí con ello, mal por mi parte. Intentaré hacer al menos una lista de productos que no me han ido bien :).

      Eliminar
  34. Hola Moli, para mi siempre ha sido un placer leerte y un ejemplo de blog a seguir.
    Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, y bueno comparto muchisimo tu opinión respecto a que si no puedes comentar baja el tanto por ciento de los comentarios, eso es así.
    Respecto a las fotos, siempre intento que sean imagenes mías hechas por mi o bien mis looks fotografiados por mi novio etc....cosa que paso fatal cuando no me da tiempo o el no puede y alli voy yo tripode en mano buscando un lugar en condiciones, por donde no pase mucha gente, etc etc, para poder trabajar tranquila, a lo que voy es que un blog tiene mucho trabajo, y cierto es que le dedicamos muchisimo tiempo.
    Tus consejos son geniales, y repito un modelo a seguir sin duda!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena tu siempre sacándome los colores. Lo que cuentas es digno de reconocer y admirar, porque yo no cuelgo looks de moda porque no tengo forma de hacerme las fotos en condiciones y mi chico ya hace suficiente comentando en mi blog de vez en cuando XD. Tienes un blog personal y fresco con una autora estupenda, así que sigue así!

      Eliminar
  35. Ufff, genial pero no se cumple siempre...............

    Pásate por mi blog que estoy de super sorteo!!!!!!!!!!!!!!!!

    www.theglowmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. GENIAL, resumiendo en una palabra la entrada. Estoy de acuerdo en todo (yo acabo de "llegar a este mundo blogguil" o como se diga). Sólo añadiría, pero esto es gusto personal y por lo tanto muy subjetivo, la "limpieza" en el blog, no me gustan esos blogs con tropecientos mil anuncios de tiendas (ya sabemos todas o casi todas dónde comprar Sigma, Martora o lo que sea), otros tantos mil de concursos, promociones y............. los trillones de premios que tiene el blog, que sí, reconozco el mérito que tiene conseguirlos, pero chica, ponlo abajo del todo, o arriba (ya puestos) pero no en los laterales "cargando" el texto de tu propia entrada. No sé si me explico bien!!! Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has explicado perfectamente, de hecho yo hace muchísimo tiempo que no cuelgo premios ni tags, me parece bien quien los haga y a veces me resultan curiosos, pero creo que quitan un sitio valioso para otros temas que pueden interesar mas.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, yo de hecho he creado una página para meter los enlaces de afiliación.

      Saludos, amiga.

      Eliminar
  37. Hola!!!
    Yo soy de las personas que lee pero no comenta casi nunca porque suelo leer blogs en el reader del iphone cuando voy en el metro y es un poco coñazo! :-(
    Quería pasarme por tu rinconcito para decirte que me ha gustado mucho tu entrada! Comparto casi al 100% tus palabras!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estre, no te preocupes por no comentar, con que te guste el blog para mi ya es todo ;).

      Eliminar
  38. Creo que diste en todo lo dable. Pero yo le quitaría importancia a lo de la regularidad. Vamos, no sé. Si te viene de gusto escribir una entrada y programarla para una hora, pues vale. Pero no creo que sea lo más importante. Hoy hay veintemil millones de maneras de seguir un blog: por email, por google reader, desde el panel de blogger, por RSS... Total, que hay muchas maneras de saber si un blog publica o no contenido nuevo. No creo que lo de publicar siempre a la misma hora y tal o con cierta regularidad sea tan importante.

    Somos personas humanas -nen- y no siempre podemos preparar 3 entradas semanales, o 4 o 1. O programarlas. No sé, si una se dedica exclusivamente a escribir un blog, pues quizá pueda. Pero la gente que lo tiene como hobbie, en fin, es más complicado.

    Si te sirve, creo que eres una blogger de 10. No publicara´s regularmente, pero cuando publicas siempre merece la pena leer lo que escribes. Creo que eso es lo importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, como ha dicho Vir se te echa un montón de menos en el mundo potinguil :). Pues voy a creerme eso de que no importa la regularidad en las publicaciones y un quebradero de cabeza que me quito, si es verdad, creía que para las lectoras eso era importante pero ya me habéis dicho varias que no, así que a currarse los contenidos y dejarse de tonterias! ;).

      Eliminar
    2. por mi experiencia, agobiarse con el "tengo que" no es bueno. Te acabas quemando. ^^

      Eliminar
  39. a mi me molesta mucho lo de las fotos, porque yo intento currarmelas mucho con la camara y que se vean bien las cosas, como a mi me gustaria.

    ResponderEliminar
  40. Muy buena entrada preciosa! amén!!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Me ha encantado todo lo que has puesto, y propuesto, la verdad , tengo que mirar todos estos puntos y aplicarmelos, que ultimamente ando muy perdida y noto que me falta algo jajaj, la pena es, como dices, la falta de tiempo para dedicarle al blog.
    Bss

    ResponderEliminar
  42. A mí me encanta encontrar reviews y opiniones, ya es mi hobby, leer beauty-blogs. Ahora estoy retomando el mío y creo que es merecedor de elogio simplemente que alguien publique gratuitamente y nos informe . Siempre podemos elegir el leer, comentar o pasar a la siguiente entrada o post en otro blog si no nos interesa el tema o producto de hoy . Lo que no soporto son las faltas de ortografía, ¡ horror !. Besoss .

    ResponderEliminar
  43. Yo ahora me estoy tomando muy en serio lo de las faltas! :P besos

    ResponderEliminar
  44. me encanta este decálogo yo también intento seguir el mío propio y tenemos en común muchos puntos, aunque como dice la querida Bettie (te echamos de menos) hay muchas formas de seguir un blog, o también puede ser una forma de justificarme por lo ausente que estoy ultimamente jajajaja no en serio, me ha encantado esta entrada. De hecho llevo tiempo pensando en escribir una entrada a cerca de lo que comentas y que ya has comentado con anterioridad, de si es necesario comentar para que te comenten, si es "obligatorio" de alguna manera... pero nunca me animo a publicarla xD un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate guapa! Yo creo que las entradas reivindicativas vienen muy bien para desahogarse de vez en cuando :).

      Eliminar
    2. Ya sera menos! :) jaja *_* Gracias Vir :D

      Eliminar
  45. ¡Hola Moly! Todavía te sigo... La mayoría de las veces no comento nada porque, ya estoy grande para utilizar los productos que mostrás... pero igual me cuido y me arreglo con los productos que son para mi edad.
    Estoy de acuerdo con vos en todos los puntos... Lamentablemente tengo problemas con la máquina de fotos y solo escorchando a mi hija o mi marido puedo subir fotos propias. Además mi blog es decoración y no tendría presupuesto para armar yo misma livings, comedores. dormitorios, etc. De modo que por eso debo recurrir a la web, con todo el respeto, sin adjudicarme nada que no es mío...
    Y con respecto a la ortografía, bueno gracias a Dios no sufro de ese problema, pero igual tengo puesto el corrector ortográfico que posee el sistema de la PC, sobre todo por los acentos, ya que mi español o castellano no coincide siempre con el de ustedes... En lo demás intento cumplir con las leyes que pensaste desde el principio.
    Te apoyo en esta cruzada y contá conmigo si necesitás expandirla a otros blogs...
    Besos...
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cielo! Me alegra verte por aquí, y lo entiendo, no te preocupes, me encanta saber tu opinión sobre las entradas de decoración que subo. Gracias por todo!

      Eliminar
    2. ¡Por nada! ¡También me encanta las ideas de Decoración que llevás a la práctica!
      Beso...

      Eliminar
  46. Totalmente, de acuerdo contigo! Yo llevo poco en esto, pero intento cumplir siempre estas 10 "normas" porque al igual que a ti, me gusta que los blogs que sigo las cumplan también!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  47. Estoy de acuerdo en todo. Muy buen post.
    Besitos.
    Piluka

    ResponderEliminar
  48. Muy buena la entrada. Me parecen unos puntos para tener muy en cuenta, e intentar no relajar costumbres. Algunos puntos me gustaría cumplirlos más de lo que lo hago; en cuanto al punto de la publicación de entradas, intento siempre tener alguna que otra en la recámara, que escribo cuando tengo más tiempo libre.
    En nuestro caso, como somos dos a escribir, intentamos publicar una entrada mía, otra de marox..., más o menos así, aunque tampoco es que nos obsesionemos con el tema.
    En cuanto al tema de las fotos, es importantísimo que por lo menos estén nítidas. Tus fotos son fantásticas, pero es cierto que lo de los colores reales a veces es muy difícil de conseguir. Yo personalmente no disparo en RAW (porque después no lo sé editar); disparo en JPEG y luego edito con GIMP, pero sólo suelo retocar niveles, recortar encuadres y poco más. Tampoco sé hacer mucho más. De todos modos, edito lo justo para que la foto se vea real. Si hago una foto de un look, no me entretengo en quitar imperfecciones, porque mi piel es imperfecta. No sé si me explico.
    En fin, me parece una aportación muy interesante. Gracias por compartirla.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco disparo siempre en RAW, depende del tiempo que tenga sobre todo, aunque mi padre casi que me obliga a hacerlo (él es fotógrafo). Pero siempre la foto tiene algo que corregir, balance de blancos, saturación, mejora de color, encuadre...
      En cuanto a retocar looks, bueno, yo si que retoco por ejemplo cuando enseño un labial intento siempre difuminar el contorno porque no siempre puedo maquillarme para enseñarlo y me parece feo que se vea algún pelillo o alguna marquita...No soy partidaria de retocar la foto como si fuéramos la portada de Telva, pero si que suelo quitar marquitas cuando la cámara saca hasta lo que no existe! :P

      Eliminar
    2. Chicas, es que retocar un RAW es la muerte. Lo que he querido decir es que un fotógrafo profesional dispara en ese formato porque lo que hace es calibrarlo todo desde el pc hasta que lo que está en la pantalla se parezca a lo que ven sus ojos.

      Besitos.

      Eliminar
    3. Claro, yo te he entendido guapa ;)

      Eliminar
    4. Ay, Moli, lo de que la cámara se empeñe en sacar cosas que no están, es algo que me pone mala. Recién depiladito el bigotillo y que se me vean los pelos que están sepultados bajo capas de epidermis me pone atacadita. En eso lo de la Réflex es una traidora rastrera, jaja.
      Pues sí, intentamos ir tirando de recámara y alternar post suyos y míos, así como en la temática. Aunque sigo blogs monotemáticos, de vez en cuando te gusta leer algo diferente o conocer una faceta distinta de esa persona, ya sea en lo que lee o lo que crea / restaura con sus manitas, como es tu caso.

      Eliminar
  49. Muy muy buena entrada jeje

    A mi hay puntos que me parecen más o menos vitales, pero en general creo que tu los cumples todos y, humildemente, yo creo que unos cuantos también...

    Seguramente yo peque en lo de las faltas de ortografría, aunque mira que leo y releo las entradas, pero siempre me como algo....y los laismos, leismos y condicionales me matan (malditos dejes de la tierruca xD) y en el de poner muchas chorradas al blog.... soy más infantil que el mecanismo de un chupente xD

    Yo condenarría los blogs con malas fotos, porque no todos tiene una reflex, pero yo cuando no la tenía hacía todo lo posible por ofrecer la mayor calidad de imagenes.... con escritura sms y..... con música.... uffff >_<

    Ale, vaya tocho xD

    Muaaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tu compensas todo eso con el contenido de tus entradas, siempre muy completo ;).
      Y yo también me mataba para ofrecer fotos "en condiciones" la verdad...aunque ahora es muuucho mas fácil, bendita reflex XD.

      Eliminar
  50. Moli, poco que añadir porque esas palabras podría haberlas escrito yo... La verdad que hace tiempo dejé de seguir un buen número de blogs que seguía cuando empecé porque pensando en frío dejaron de aportarme algo, es una pena, pero cuando las cosas se ciñen a notas de prensa que tu misma recibes y borras porque sin la experiencia no sirven de nada...
    Sería genial que nadie robara fotos y poder subirlas sin marcas de agua pero la gente es mala... y claro, se agradecen muchísimo los comentarios, pero con chicha. Repatea mucho currarte una entrada y que de pronto te suelten algo totalmente ilógico con lo que estás contando.
    Y así podría comentar cada punto.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  51. Comparto contigo muchos de los puntos de tu decálogo. Pero también creo que cada uno debe hacer su blog como considere, y yo decido si lo sigo o no, si alguien quiere publicar en su blog sólamente notas de prensa, perfecto, ya veré yo si me interesa leerlo.
    Creo que eso es parte de la riqueza de los blogs, que cada uno gestiona el suyo a su antojo
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto cielo, mi entrada de hoy es totalmente personal que se me ha olvidado comentarlo, no son normas universales. Afortunadamente a cada uno nos gusta una cosa y hay diversidad, y por supuesto no quiero que nadie se ofenda con nada de lo que he dicho porque como ya digo son opiniones muy personales :).

      Eliminar
  52. Totalmente de acuerdo contigo Moli. Yo lo que más valoro en un blog de belleza es la sinceridad en las reseñas y por supuesto, no a las notas de prensa. Para mí una blogger q hace eso pierde toda mi confianza y paso ya de leerla.
    En cuanto a lo de currarse ciertas entradas pues tienes razón. A mí me da mucho coraje ver post en los q te ponen una foto con tres cositas compradas y dos lineas. Para mi eso es un escaparate, no me dice nada, y no sé si es por rellenar el blog de entradas o qué, pero me parece absurdo.
    Yo creo q si realmente no hay nada q contar mejor eso q una entrada con contenido vacio. Mi blog no es de belleza, ya lo sabes, y realmente publico cuando tengo algo q contar.
    Un besote, me ha parecido genial el decálogo

    ResponderEliminar
  53. Estoy empezando un blog y la verdad es que me vienen muy bien estos consejos. Ahora mismo tiro de imagenes de publicidad, asi que ese punto no lo cumplo, xq mi cámara está caput y tengo un mv de la prehistoria, pero tratare de mejorarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  54. Yo sigo muchos blogs y te puedo asegurar que el tuyo es de los pocos que veo en la lista y no puedo dejar pasar, en cuanto veo tu icono de "moli-art" me digo "quieta! éste hay que verlo!" me interese o no me interese el tema del que hables, por ejemplo con los nail art, que no son muy de mi interés, aún así, entro y leo, digo yo que será porque lo haces bien y cumples con la mayoría de tus puntos importantes. Eres clara, concisa, te das a conocer, no tienes un blog "cantoso", los cuales odio, y tus fotos...ay! me encantan!
    No sé si será lo que buscas para dar un poco más de vida a tu blog, o si te gustará si quiera, pero a mí me gusta mucho la forma de presentar los post de esta página: http://www.aubreyandme.com/ los recursos que utiliza son a la vez vistosos y sencillos, si te ayuda la idea, yo más que encantada!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión Zara. He estado ojeando el blog que me dejas y la verdad es que es precioso, muy cute! Seguro que tomo algunas ideas, gracias!

      Eliminar
  55. Hola guapa
    tienes toda la razon,sigo algunos blogs y tengo que reconocer que la que mejor se lo trabaja eres tu.Informas adecuadamente y opinas sinceramente y reconozco que uno de los motivos por los que te sigo es ese:la sincera con que lo escribes.
    Como lectora yo he de reconocer que no suelo escribir mas que nada y sin que sirva de excusa porque muchas suelen opinar lo mismo que yo y para escribir lo mismo que muchas otras ni me molesto.Prometo mejorar porque entiendo que quieres conocer nuestras opiniones para mejorar.Gracias por tu estupendo blogs.bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión y me alegra mucho que te guste mi blog :). Los comentarios ayudan muchísimo a la hora de preparar contenidos porque gracias a ellos llegas a saber lo que más os gusta, pero entiendo perfectamente la gente que no comenta porque yo misma me tire años leyendo blogs sin comentar :).

      Eliminar
  56. Me parece un tema interesante :) y la verdad es q confieso que comparto contigo las cosas que nos dices, aunque quizas eso de publicar a X hora siempre no, porq yo personalmente lo hago cuando puedo y lod e programar entradas da fallo muchisimas veces :S
    Sobre lo de los blogs q no ponen puntos, comas.. Lo odio la verdad; pero como puedes ver yo cuando comento abrevio muchas palabras (sobre todo como ahora q lo hago desde el mvl) pero, en la entrada siempre escribo bien. (o al menos lo intento..)
    Yo normalmente comento en los blogs q sigo, si el tiempo me lo permite y respondo dudas (aunque apenas me preguntan xD). Lo q a mi me gusta ver en los blogs es, saber/conocer a la persona! No digo que cuente detalles al 100%, pero no se, me gusta saber a quien leo :)
    Por supuesto, odio los blogs q son copias de otros :S es q eso es lo q no veo normal.. Ni tampoco las bloggers q ya van de subidas y no comentan nunca o responden a dudas :S
    Un besooo y tú sigue haciendo tu blog como hasta ahora, q al menos para mi es de mis favoritos :)

    ResponderEliminar
  57. Moli, coincido 100% contigo, aunque también fallo en lo de las publicaciones (exactitud en el día, hora...uffff, qué difícil!!! aunque me lo tendré que proponer...), y lo que peor llevo es lo de que me salgan fotos decentes, sobre todo de looks, fíjate que podría subirlos más a menudo al maquillarme todos los días, pero se ven tan mal para mi gusto que no lo hago, voy a tener que comprar menos potis y ahorrar para una cámara decente..jejeje.

    un besito guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues retoca las fotos! Hay programas muy buenos e intuitivos como PhotoScape que le pueden dar desde nitidez hasta mejora de color a una imagen :).

      Eliminar
  58. hola guapa, he de decir que me ha parecido muy interesante y reveladora tu entrada, ya que estoy empezando, y si, me gustaria hacerlo bien.. un saludo.

    ResponderEliminar
  59. La entrada de hoy me ha gustado un montón. A veces seguir estas sencillas reglas nos ayudan a crear un rinconcito de opinión más apetecible para nuestras lectoras.
    Todas las reglas me han parecido adecuadas y desde luego que intento seguirlas todas, a veces es difícil contestar y es cierto que también tengo la duda ¿Dónde? pero creo que por el momento están todas satisfechas.
    Bss!

    ResponderEliminar
  60. Pues estoy 100% de acuerdo :) aunque hay veces que me resulta imposible cumplir con el horario de publicación que me gustaría xD pero bueno, lo importante es la entrada ;) Y por lo demás... Por ejemplo, si me encuentro un blog que escribe tipo sms es que ni me molesto en verlo más, es algo que no soporto :S Y me pasa como a ti, que hay muchas entradas que voy atrasando porque necesito mucho tiempo para preparar las fotos, hacer fotos del antes y el después si es de tratamiento, etc... Porque me gusta una entrada bien completa donde quede todo claro :) Y siempre que puedo comento en todos los blogs que sigo, eso sí, si tengo algo que aportar o me parece interesante, porque para decir "Qué bonito! bla bla" mejor me callo porque pienso que no aporta nada ni a la blogera ni a mí :S ¡Un besote! :)

    ResponderEliminar
  61. Pues sinceramente me parecen unas "normas" muy correctas y creo que yo también las sigo pero creo que un blog es algo personal. Yo suelo comentar en todos los blogs que leo porque me parece una forma de gratificar a la persona que ha dedicado su tiempo en escribir. Sé que hay que currárselo pero no es el mismo tiempo una chica que tiene dos niños, trabaja que una chica que ahora mismo sólo estudia o que por desgracia no trabaja. ¿Valen menos 10 minutos de alguien que apenas tiene tiempo?
    Yo hago mi blog de la forma porque me gusta a mi y si la gente me lee y me comenta lo agradezco pero yo seguiré hablando de lo que yo creo y de lo que a mi me gusta, porque si pienso orientar mi blog en los gustos de la gente igual deja de ser mi blog.
    Pues nada perdona la parrafada.
    Un besin
    PD: a todo el mundo le molesta que la gente promocione su blog en los comentarios de los demás, a mi me lo hacen a diario y no me molesta porque a mi y a otros lectores de mi blog nos ayuda a conocer otros blogs. No lo considero spam...

    ResponderEliminar
  62. ¿Mi opinión? ¡Qué pedazo de entrada!
    Creo que me guardaré este decálogo para poder llevar bien mi blog, porque, como ves, ahora lo tengo súper abandonado (sí, es cierto que con los exámenes y los trabajos no he tenido tiempo, pero ya es hora de ponerse un horario en condiciones, en el que esté incluido el blog, porque sino es que lo volveré a abandonar ^^").
    En fin, en breve empezaré de nuevo con el blog (a ver si esta vez no lo abandono), pues aún no acabé los exámenes.
    ¡Muchas gracias por el decálogo! =D

    ResponderEliminar
  63. Pues muchísimas gracias a todas chicas, me ha encantado leeros y ver vuestra implicación. Así da gusto! ;).

    ResponderEliminar
  64. Pues, chica, creo que has dado en el clavo. Quizás discrepo un poco en lo del horario de publicación, entre otras cosas porque no todo el mundo tiene tiempo para dedicarle siempre "x" horas a la semana a su blog. Sí que estoy de acuerdo en que debe ser una cosa más o menos constante para que no se pierda el interés, pero no necesariamente en un horario determinado. Por desgracia, debido a mi trabajo, en los últimos meses me ha sido prácticamente imposible actualizar: apenas he tenido tiempo siquiera para mí misma. Sí que he seguido leyendo los blogs que sigo, o al menos aquellas entradas que he considerado más interesante, pero mi tiempo para los blogs se ha visto reducido a eso: a leer y no exponer mis opiniones. Espero que con la llegada del verano y las vacaciones pueda volver a dedicarle más tiempo a este mundillo. Por cierto, como me ha encantado esta entrada, si no te importa, le voy a hacer un link en mi blog y seguido copiaré este comentario mío exponiendo mi punto de vista al respecto. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  65. Hola Moli, hace tiempo que no pasaba a comentarte, he estado muy liada sin tiempo apenas para conectarte. Suscribo cien por cien lo que has escrito, aunque a veces sea difícil cumplir con el ritmo de actualizaciones o coemntarios, porque todos tenemos una vida fuera de aquí.

    Para mí el blog es una vía de escape y una diversión y estoy muy contenta de haberlo abierto. No mexijo publicar si no puedo, pero si hay veces que me acuesto tarde por hacerlo, no por obligación sino porque después de un día duro necesito tener un rato para mí. Desde el principio tuve claro que quería dejar mi huella en el blog, es decir, mostrar algo de mí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  66. Estoy absolutamente de acuerdo en todo lo que has dicho. Tu entrada me ha servido un poquito para situarme, ya que tengo pensado crear un blog con distintos temas, pero estoy en esa fase en la que una duda de todo!! Para empezar, me das algún tipo de recomendación?? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis recomendaciones las tienes en el decálogo jeje, pero sobretodo lo mas importante es tener ilusión, partiendo de ahí lo demás viene solo :).

      Eliminar
  67. Yo no suelo comentar mucho, por lo mismo que nos pasa a todas por el tiempo.
    Tampoco soy demasiado constante subiendo entradas, en fin...

    Me ha encantado el post. Me parece genial que te lo tomes tan en serio porque demuestras seriedad y respeto por tus lectoras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  68. Estoy totalmente de acuerdo contigo y creo que tu cumples con todo o al menos lo intentas (en lo que a actualizaciones se refiere como tu dices). A mi lo que más rabia me da es las fotos y es que no soporto que tengan las fotos minúsculas (conste que mis fotos no son las mejores que mi cámara es una caca) pero intento que se vea bien lo que quiero mostrar. Sobre las faltas de ortografía existe una cosa muy bonita que se le llama corrector ortográfico y yo lo uso porque me como muchos acentos y más gente debería usarla. Otra cosa es el tema de los comentarios y es que me mata que recibas un comentario de una persona SOLO si le has comentado antes, no puedo con ello ya que me está demostrando que no le interesa lo que aporto sino más bien que me pase por su blog (que a todas nos gusta que nos lean) pero una cosa es por interes/curiosidad y otra por obligación y eso no me gusta absolutamente nada. Yo una de las cosas que sé que fallo es a la hora de exlicarme y es que lo hago fatal, me cuesta muchísimo explicarme, no te puedes hacer una idea de lo que me cuesta ponerme a escribir, al principio contaba como me había ido el día (en modo introducción) pero ya opté por ir directa al grano ¿porque? pues principalmente porque la mayoría de la gente ni se lee las entradas y a una se le quitan las ganas de escribir muchas veces por ese tema.
    Pedazo tocho, lo siento, es que me ha gustado la entrada y quería dar mi simple opinión xD

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que empezar una entrada es lo más difícil, y es curioso pero a mi me costaba mucho menos cuando empecé el blog, ahora me tiro unos cuantos minutos para decidir qué poner :).

      Eliminar
  69. Buenísima esta entrada!! no conocía tu blog, pero con esta entrada me has ganado!!
    Que razón llevas, lástima que a veces se nos olvide...un besito y enhorabuena por el blog!!
    http://glamour-in-wonderland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  70. ¡Madre mía! ¡Pedazo de entrada! He intentado leer todos los comentarios, ¡pero no me da tiempo! Jajajaja...
    Vamos a ver, porque no sé ni por dónde empezar.
    En general, estoy de acuerdo contigo, aunque bueno, precisamente yo no cumplo muchos de los puntos.
    Hace tiempo que tener un blog se ha convertido para mí en algo distinto a lo que empezó siendo. No sé cómo explicarlo, pero ya no me preocupan los comentarios ni quién me sigue (aunque reconozco que cuando una seguidora se va, una se emparanoia un poco). Procuro hacer lo que hago lo mejor que puedo y ofrecer algo que yo misma considere que está bien hecho (probablemente otras personas no lo considerarán así); si no estoy satisfecha, no ve la luz. En definitiva, creo que poco a poco esto se ha ido convirtiendo cada vez más en algo PARA MÍ, aunque lo comparta. No sé si me estoy explicando.
    Por eso mismo y por otras circunstancias que no vienen al caso, no puedo publicar con X frecuencia siempre, simplemente porque no siempre tengo las mismas ganas ni cosas que contar... ni tiempo. Eso sí, publique cuando publique un blog que me gusta, siempre iré a verlo porque me hace ilusión. Me pasa con tu blog, sin ir más lejos.

    En cuanto a lo de devolver comentarios, después de casi dos años, ya no sé qué pensar. Antes siempre leía todos los blogs que seguía y comentaba todas las entradas, pensaba que era lo que había que hacer en la blogosfera: interactuar sí o sí. Pero eso se me ha vuelto insostenible con el tiempo por varias razones: falta de tiempo para empezar (a veces ni siquiera puedo leer las entradas) y otras veces, ¿qué comento en una entrada que no me termina de interesar? Porque, seamos realistas, ¡eso pasa!
    Tener un blog es un toma y daca, lo sé; pero no me gusta pensar que la gente me escribe por obligación o para recibir lo mismo a cambio. Lo ideal, como tú dices, sería que siempre hubiera algo interesante sobre lo que comentar y que esos comentarios fueran un índice real del interés que suscita lo que has publicado y de su calidad.

    En fin, por mi parte, como ya te he dicho, intento hacerlo lo mejor que puedo y, sobre todo, cuando puedo; si tengo poco tiempo, para hacer algo mal o regular, no lo hago, opino como tú.
    Y en cuanto a los comentarios en otros blogs, intento comentar si me ha gustado y si tengo tiempo :S

    Me parece que me he enrollado demasiado, sorry! ¡Pero es que la entrada da para mucho!

    ¡Bss! ^^

    p.d.: se me olvidaba decirte que estoy 500% de acuerdo contigo en cuanto a las faltas ortográficas. Se me caen las retinas ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante lo que comentas de no darle importancia a seguidores ni comentarios porque realmente así debería ser la filosofía bloguera, ya que estamos aquí para compartir no para competir. Y mucha razón en eso de que los comentarios deberían ser una prueba de lo que provoca tu entrada porque para eso están y nada mas :).
      Tu blog es una buena muestra de todo esto que dices.
      Gracias por dejar tu opinión y por compartir la entrada :).

      Eliminar
  71. Estoy de acuerdo contigo en los 10 puntos,totalmente acertado.
    Aunque no tengo mi blog,lo he pensado muchisimo y aun lo sigo pensando es que hay que darle mucha dedicacion y requiere de bastante tiempo.
    Y tambien hay que decir la verdad,no todas somos buenas a la hora de tener un blog.
    Pero yo si soy fiel al tuyo te sigo desde que creaste el blog y gracias a ti fue que descubri este mundo.
    El tuyo fue el 1er blog que vi en mi vida y es el 1ro que veo cuando prendo la pc en la mañana(yo se que no actualizas a diario,pero tengo mi lista de los que visito a diario y el tuyo es el 1ro) :)

    Sigue asi que eres un blogger excelente y totalmente honesta(eso se aprecia muchisimo)...
    Yo se que no me conoces,pero de verte a diario por tanto tiempo,se siente como si fueramos amigas,jajaja.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Gabriela, la verdad es que me has dejado sin palabras al decir que mi blog fue el primero que conociste. Comentarios así le alegran a una el día...Gracias!

      Eliminar
  72. Que buena entraadaa!!! no conocía el blog y me ha gustado lo que he visto por el momento jejeje estoy de acuerdo contigo en la mayoría de las cosas, y la verdad que eso de comentar es cierto, yo tengo varias visitas al dia, pero ningún comentario :S pero bueno, espero que poco a poco la gente que me visita se anime a comentar jejeje

    http://maymakeupp.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  73. Estoy de acuerdo contigo, estupenda entrada!

    ResponderEliminar
  74. Me ha gustado muchísisisisisimo esta entrada y la verdad es que se agradece en los tienes que corren, en los que es muy habitual eso de los blogs-teletienda. Yo intento cumplir todos los puntos pero como a ti, me cuesta el de ser constante en la publicación de las entradas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  75. Hola moli. Esta entrada de tu blog me ha encantado. Yo me he animado a crear mi blog hace menos de un mes y creo que esta entrada me será de gran ayuda, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  76. Un post de 10! Yo soy de las que casi nunca comenta pero leo varios Blas de belleza.

    Y digo varios por que por desgracia no todos me parecen tan buenos como el tuyo.
    Al principio seguía muchos, pero con el paso del tiempo me han dejado de interesar, las razones principales las que tu nombras;
    -Faltas de ortografía (a todas se nos pueden colar, yo a veces cometo fallos gramaticales o palabrejas fruto de las prisas por publicar)
    Pero es cierto que me echan para atrás los textos tan mal escritos.

    -El tema de comentarios, mi blog es de una temática específica, pero también he tenido eso de 'te comento, solo si me comentas' en realidad, no es algo tan
    malo, pero se notan esos comentarios por compromiso.
    Se agradecen todos, pero valoro más los que se han molestado en valorar el tema.
    -El tema de responder, ál principio pasaba más, ya llevo tiempo que repondo todos los cometarios que pueden ser interesantes, alguno se me pasa como a ti, pero comparto contigo que si se tiene tiempo para postear, se tiene para responder. No cuesta nada agradecer e interactuar.

    -Lo de la asiduidad de las entradas, en esto fallo muchísimo, mi trabajo me absorbe más de medio día, ni siquiera tengo tiempo de programar los fines de semana, me pasa lo mismo con la edición de fotos...
    En este aspecto me llego a sentir culpable por no publicar más a menudo... Y se que no debería ser así, por que en mi caso, si me gusta un blog, lo leo con ganas publique diariamente o cada 3 meses.
    Eso me sucede con el tuyo, así que no te agobies ;)
    Saludos!
    Y bueno, que comparto todo lo que dices!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos se nos puede pasar una falta de ortografía, a mi me pasa mucho pero al menos muestro interés por no cometerla mas, porque es algo que me avergüenza y mucho.
      En cuanto a la asiduidad en las entradas, algo hemos sacado en claro en este debate, y es que es lo que menos importancia tiene :).

      Eliminar
  77. Tienes mucha razón con lo del captcha (me lo comentó en una respuesta en mi blog). A ver si me pongo con ello y lo quito en breve ;)

    ResponderEliminar
  78. Pues lo has clavao maja!!! No puedo añadir nada más!!! Lo de las fotos... Bueno, a veces hay que tirar sí. Yo tengo mi propia norma:

    - Si voy a hablar bien del producto y no tngo mi foto pues tiro de la de la marca.
    - Si voy a hablar mal, más me vale tener foto propia. Por si alguien se ofende! xD
    - Siempre citar el origen de las fotos. Siempre.

    Ooooohhhhh! Y el Captcha! Loooo odio!

    ResponderEliminar
  79. muy instructivo el decálogo. Se agradece para las que llevamos poco tiempo en este mundillo bloguero!

    bsos y buen finde!

    El Rincón de Vega

    ResponderEliminar
  80. Muy buena entra, totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  81. Te recomiendo que te pases por mi Blog, asi veras el premio que has recibido, Un Beso.
    http://lamagiadelabelleza-marykiss.blogspot.com.es/, esta en el enlace de Gracias.

    ResponderEliminar
  82. Bueniiiisimo post!! estoy de acuerdo al 100%. ¡¡ Buen comienzo de semana!! Besos!! ♥ ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  83. Mi buenos y útiles tus consejos. Respecto al nº3. cada vez hay más blog que están perdiendo la esencia de lo que un blog debía ser y se aproximan a esas revistas cargadas de publicidad y recomendaciones pagadas...

    ResponderEliminar
  84. Intento seguirlos siempre que puedo, aunque hay que reconocer que a veces cuesta un poco :)

    ResponderEliminar
  85. Estoy de acuerdo en todo si excepción, me gustan los blogs sencillos, que se palpe la personalidad de quien escribe, que transmitan, me gusta recibir comentarios, y es verdad que cuando no puedo visitar los blogs que sigo por falta de tiempo, ese día bajan las visitas, en fin que me identifico con todo lo que expresas, me encanta tu pag. Un beso grande guapa.

    CarmenHummer

    ResponderEliminar
  86. Bueno me ha parecido muy interesante la entrada!!!!

    En lo que estoy principalmente de acuerdo es en las faltas de ortografía, una cosa es un despiste y otra cosa cuando se nota que no sabes como se escribe una palabra, esto es lo más importante para alguien que escribe donde sea y por poco que sea, la ortografía hay que tenerla bastante clara.

    Y otra cosa pues es el resto, creo hay dos tipos de blogs los profesionales (que son unos pocos y hechos por varias personas) y el resto... los primeros pueden tener una dinámica más clara... pero con respecto a los segundos... bueno pues entra en factor muchas cosas, primero las razones por las que se ha creado el blog, hay gente que lo hace para evadirse de un problema, y otras muchas porque les gusta el tema y es una forma de plasmarlo, ahora bien cada una tiene la vida organizada de una forma y siempre no tiene el mismo tiempo para hacer las cosas entonces esto no se puede forzar, cada persona debe publicar cuando quiere y lo que quiere... en cuanto a los comentarios, yo si tuviera tiempo comentaría en todo lo que leo, me guste más o menos, porque en el momento una persona se decide a crear un blog, está poniendo algo de sí misma en él, tiempo, cosas por compartir, etc. y esto se merece un comentario aunque el poste te guste más o menos, te interese más o menos... pero eso es una decisión muy personal, luego hay gente que sabe más de fotografía y tiene mejor cámara y puede hacer fotos mejores, pues así con todo... lo que no puede es obsesionarte ni comerte el coco, creo que un blog en la gran mayoría está hecho para entretener a la persona que lo hace en primer lugar, y segundo a quien lo lee... por ejemplo hablo por mí... yo llevaba tiempo siguiendo blogs, me gustaban y los leía hasta que decidí crear el mío, mejor o peor pero es algo mío, me gustaría de disponer de más tiempo para mejor el blog, hacer mejores fotos que "ni chico" siempre me critica, ja ja ja... pero cuando empecé no tenía ni idea de que como se hacía, si de trabajar con un ordenador puesto que es mi herramienta de trabajo, maqueto libros pero siempre trabajo con determinados programas de maquetación de ahí no salgo, así que me puse a dar palos de ciego hasta que salió lo que salió, espero tener más tiempo para que realmente me salga como quiero pero por el momento no hay para mas.. E intento terminar y con esto termino que muchas veces a la hora de gustarme un blog también te gusta la persona que lo hace no solamente lo que te enseña, sino lo que te trasmite alguien, como te cuenta las cosas y esto para mí es una parte fundamental, aquí es donde se nota que es humano.

    Y ya está bien... Tienes un blog estupendo y eres de las que leía antes de abrirlo!!!!!! así que Moli tienes tu parte de culpa que yo esté por aquí, ja ja ja


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  87. Me parecen unos consejos excelentes, con los que estoy muy de acuerdo.
    A mí lo de las faltas de ortografía es un tema que me pone mala (deformación profesional, digamos). Una cosa es escribir un SMS a un amigo a toda prisa, por el MSN o lo que sea y otra muy distinta escribir algo que para bien o para mal, va a estar a la vista de todo el mundo, por mucho tiempo. Me da mucha pena ver blogs que tienen aspectos como el formato o las fotos muy cuidados y te sorprenden con patadas al diccionario con las que pierden unos cuantos puntos en mi opinión.
    Lo de las fotos es otra cosa: una foto hecha con un móvil malo, medio movida, sin recortar, etc. aporta más bien poco. Está claro que no siempre se pueden hacer fotos con la cámara porque no la llevas encima y tampoco hace falta tener una supercámara, pero sí al menos currárselo un poco: sacando varias fotos de lo mismo, haciendo una criba, editarlas, etc. Yo uso el Gimp, que es gratuíto, así que tampoco hay excusa. Y para hacer un collage, como con el anterior no me apaño, la página de PicMonkey. En ese aspecto, me da la sensación de que los blogs extranjeros tienen mucho más nivel.

    En lo del formato ahí también no puedo estar más de acuerdo. Curiosamente, hay blogueras con miles de seguidores con un formato que es para tirarlo a la basura directamente: letra enana, sobrecarga de iconos, fondos que hacen que te cueste la vida leeer una entrada... Yo reconozco que me da miedo tocar ciertos aspectos técnicos de Blogger, por eso cuando lo abrí procuré muy mucho usar una plantilla práctica y que cumpliera con lo que yo quería.
    A veces me quedo hasta tarde con el ordenador, o estoy tranquila y de repente me pego el gran susto con alguna musiquilla sonando no sé muy bien de dónde. Y me pongo a cerrar ventanas hasta que doy con la "culpable". La verdad, es un incordio. Yo si incluyo música en una entrada, lo hago insertando un video de Youtube y que la gente decida si la quiere escuchar o no. Lo de los muñequitos y gif varios también es un engorro y no sé, no me da una sensación muy profesional (aunque sea algo hecho en principio para divertirse).

    En cuanto a las entradas patrocinadas, es un tema peliagudo: por un lado la marca tiene una atención contigo, pero claro, si no te molestas en dar tu toque personal al hablar del producto, corres el riesgo de que tu espacio personal parezca "La Teletienda". Además, a veces parece que todas esas entradas coinciden a la vez y estás saturada ya del aceite capilar de turno.

    ResponderEliminar
  88. Es la primera vez que veo una entrada de este tipo y me parece de lo más útil, sobre todo para bloggers que empiezan :) Yo sólo tengo 2 entradas en mi blog por el momento y la verdad es que no tengo ningún planning sobre cuándo publicar; simplemente escribo cuando me apetece y tengo tiempo, sin más. Pero creo que son todo muy buenos consejos. Gracias por esta entrada :) La comparto también por Twitter.

    Isipandi.com

    ResponderEliminar
  89. Me encanta tu entrada ya que estoy soy nueva en tener un blog y me ha parecido de inmensa ayuda lo que has escrito. Un 10! :)

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe