Human Fundamentalism de Illamasqua

lunes, septiembre 24, 2012

Illamasqua es una de esas firmas de cosmética que va mas allá de fabricar productos, hace filosofía de su maquillaje. Y como a mi blog últimamente le hacía falta algo de color, es la hora de hablar de…

…Human Fundamentalism, una colección que sacó la firma allá por marzo pero que yo he querido probar a conciencia antes de mostrarla en el blog, ya que me gusta poder informaros de acabados y resultados. Y como he tenido tiempo de sobra para probarla voy a poder daros algo mas de información sobre algunos de los productos que forman esta colección.

human-fundamentalism-iilamasqua

Tengo que decir que ha sido mi primera toma de contacto con la marca y la verdad es que la valoración final es superior a lo que me esperaba, por ello a día de hoy afirmo que verdaderamente es una marca de alta gama por la calidad de sus productos.

Sin embargo lo que hace especial a esta firma es su origen bohemio que apuesta por la belleza desde el interior, y eso lo deja como mensaje de Human Fundamentalism, insistiendo en buscar el alter ego de cada uno para mostrarlo sin prejuicios. Una invitación a jugar con el maquillaje hasta conseguir mezclas impredecibles que muestren nuestra imagen mas adecuada. Buena idea ¿verdad?

Vamos a ver los productos que yo he podido probar:

Empezamos por dos de los labiales de la colección: Eurydice, rosa fucsia muy llamativo e incluso con cierto punto neón y Box, rojo sangre oscuro e intenso.

labiales-illamasqua-1

Ambos de alta pigmentación y de acabado cremoso-mate. Me ha resultado curioso comprobar que al aplicarlos resultan secos pero al contacto con el labio empieza a cambiar su textura volviéndose cremosa y fácil de extender para terminar asentándose al cabo de unos minutos consiguiendo una larga duración.

labiales-illamasqua3

Con Flash y sin flash

Como nota curiosa decir que el tono rosa no me huele a nada sin embargo el rojo me desprende olor a masa de gofres :).

labiales-illamasqua-eurydice-box 

El rosa me resulta precioso y muy favorecedor, sobre todo en verano que tenemos algo de color y yo personalmente tiro mucho de este tipo de colores. Pero el que de verdad me ha robado el corazón es el rojo, tan profundo e intenso que parece hecho por alguien español :).

A continuación vamos con las sombras donde hay variedad para todos los gustos. Esta colección tiene sombras sueltas en caja individual y dos paletas abarcando desde colores neutros hasta los mas vivos.

sombras-human-fundamentalism-illamasqua

Las tres sombras sueltas que tengo son:

De izquierda a derecha: Hype, Inception y Vernau. Todas de acabado mate y de una textura tan sedosa que no puedes parar de tocarlas.

hype-vernau-inception-illamasqua

Amarillo intenso muy pigmentado, morado oscuro y un tono tostado ideal como comodín para todos los días o para hacer mezclas imposibles entre ellas :). Ya lo veremos…

swach-sombras-iilamasqua

Para ser sombras de textura y acabado mate, imprimen mucho color y se trabajan con una facilidad pasmosa debido a la suavidad que tienen. Realmente son espectaculares :).

Y una de las paletas, la Fundamental Palette, combina dos de estas sombras (la Hype y la Inception) junto con otras dos de textura crema. Una explosión de color y acabados que no deja indiferente.

fundamental-palette-illamasqua

Un pigmento en crema verde pastel cuyo nombre es Bedaub y una sombra en crema intensa a más no poder, tanto que la marca la llama líquido metálico, y cuyo nombre es Surge.

liquid-meta-in-surge-bedaub-illamasqua

Impresionantes ¿verdad? La verde pastel se agarra bastante bien a la piel funcionando de maravilla como base, sin embargo la metálica es más líquida y se hace necesario usar un producto fijador para que aguante en el párpado. Un producto que viene también en la colección y que es una joya de esencia en un diminuto bote:

El Sealing Gel, un líquido fijador de sombras que las convierte en waterproof. Imagino que funciona de forma parecida al Mixing Medium de Mac, aunque no lo he probado y no los puedo comparar. Simplemente decir que como pre-base me parece maravilloso, la sombra queda totalmente fijada y además intensifica su color. Illamasqua recomienda probarlo con sombras en polvo, pigmentos sueltos e incluso con delineadores en cake para fijar su resultado y la verdad es que funciona de maravilla. Eso sí, con este producto la sombra pierde su capacidad de difuminarse fácilmente, algo teníamos que sacrificar :).

sealing-gel-illamasqua

Otra pega es lo diminuto que es el bote, tan solo 6 ml. Y Aunque Illamasqua lo comercializa en 2 unidades, yo creo que deberían venderlo por litros :).

Aquí os dejo la sombra morada puesta encima de un poco de Sealing Gel donde se aprecian nuevos matices en ella:

sealing-gel-illamasqua-2

Por último en la colección, Illamasqua ha incorporado una base de maquillaje con brillo dorado cuyo tono es Au y supone una edición limitada dentro de las Skin Base Foundations de la marca que ya cuentan con 18 tonos.

illamasqua-skin-base-foundation

Me atrevería a decir que es lo único que no me convence de esta colección y no por la base en sí, que me parece de una buenísima calidad y cobertura, sino por el shimmer que incorpora, algo que la hace difícil de usar desgraciadamente. Quizás en un maquillaje artístico pueda quedar fenomenal, pero fuera de eso dudo que le de uso como base de maquillaje y quizás sí para resaltar puntos del rostro.

swach-skin-base-foundation-illamasqua

Ahora falta un look de maquillaje combinando estos productos, ¿qué saldrá? :). La colección podéis conseguirla en la tienda online de Illamasqua.

¿Qué os ha parecido la colección? ¿Habéis probado algo de Illamasqua? ¿Qué uso le daríais a esta base de maquillaje?

¡Gracias por leer y feliz lunes!

P.D: En LadyMaquillaje tenéis nuevas entradas y nuevo sorteo vigente de un Light Diffusing de Jorge de la Garza.

Bsotes!

 

newcabeceramoli2

Quizás también te interese

34 opiniones

  1. hola guapa cuanto tiempo! mmmmm olor a cofre? pues esntonces el labial en vez de ponermelo me lo comeria porque me encantan los grofes!! bueno cambiando de tema,esa marca me llama muchisimo desde que le vi a una chica en toutube un blush en crema naranja potente chulisimo,y bueno,donde se compran estos productos??estoy muyy interesada en comprar algo en especial el blush k te digo...un beso wapa

    http://leti-makeupforever.blogspot.com.es/2012/09/omg-mi-colorete-n4-de-mua-muerto.html

    ResponderEliminar
  2. Pues me quedo pendiente de ese look, que seguro será espectacular. Me han encantado los labiales. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Uy ese liquido metalico me acaba de enamorar! jaja. Muy chulo todo, a ver cuando nos subes un look con ellos.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta marca desde que la descubrí en Londres hace un par de años! La base la mezclaría con otra para dar ese toque de iluminación pero sin que sea tan exagerado... si no, como bien dices, no le vas a poder dar mucho uso :( Lo que tampoco me gusta mucho son las liquid metal. Compré una paleta y no la uso nada, pensé que pigmentaban más...
    Pero bueno, en general esta firma me parece de buenísima calidad y muy original! De hecho ahora mismo estoy esperando un pedido XD
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aportación, creo que haré eso de mezclarla con otra, buena idea :).

      Eliminar
  5. Los labiales me parecen interesantes y una base de ellos que quiero probar desde hace mucho pero no me animo a comprar...quiero muchas cosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. El labial rojo me ha robado el corazón, es precioso!!!!!!!
    Y la sombra crema plateada me parece espectacular.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que yo no soy de rojos pero ese labial me ha parecido precioso, que intensidad de color!!!.

    ResponderEliminar
  8. No he probado nada de esta marca... pero me gustaría!!!! el labial rojo me parece precioso y el resto también me parece todo muy bonito, aunque no he leído críticas muy buenas sobre las sombras en crema de la marca.


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, las liquid metal son preciosas pero necesitan de mucha ayuda para que aguanten en buenas condiciones.

      Eliminar
  9. Con la boca abierta me he quedado, me encanta!!! Aunque siendo realista creo que sólo usaría la sombra camel, el resto las tendría olvidadas.
    Muak!

    ResponderEliminar
  10. Labial rojo comprado... xD
    Con la base ésa pues no sé, la utilizaría para marcar pómulos en lugar de los polvos, supongo que aguantaría mejor, aunque también la matizaría un poco... Es que es un color complicado...

    ResponderEliminar
  11. Justo los dos labiales que tengo en mente de la marca desde hace muchísimo, jajajaja.
    Lo que me encantaría es un look de amarillo y plata (por pedir...).
    Lo de la base pues no se... quizá si la quieres utilizar en plan iluminador o mezclándola con otra base que te sea más cómoda.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Otra marca que no conocía. El colorido es precioso, sobre todo los labiales. Besos :)

    ResponderEliminar
  13. pues por gustar me gusta todo, menos la sombra amarilla, será por que soy muy patosa a la hora de combinarla con otros colores , no se... ,respecto a la base yo la usaría como sombra en los ojos de base sabes, por que con mi piel tirando a grasa a veces , cuando le dan los venazos, lo que me faltaba era más brillo jeje, bs guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea Inma, muchas gracias, no se me habría ocurrido :).

      Eliminar
  14. No conocia la marca, pero por el rojo del labial la buscare por estos lados! que color!! y las sombras, el metalico es para no creerlo :D

    saludos y gracias por tu visita :D

    ResponderEliminar
  15. OMG! los labiales sobre todo el rosaaa y la sombra plateada *_*
    muero de amooooooooooooooooooor!!

    ResponderEliminar
  16. Cuando vi esta colección por primera vez, me llamó mucho la atención, precisamente por esos colores tan llamativos. Los labiales me parecen muy bonitos, es lo que más me gusta de la colección.
    Las sombras en crema parecen una pasada.
    Tengo ganas de catar esta marca, pero de momento va a ser que no :(
    Muy buenas fotos!! :)
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Los labiales son preciosos!! :D un besito!

    ResponderEliminar
  18. no la he probado que nombre más controvertido ha elegido para la marca la verdad, los productos se ven cuidados y tal...........saludos.

    Te sigo y pásate por mi blog a ver si te gusta, http://miblogenmiventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Sabía que te gustaría! Yo pienso en lo proximo que me voy a comprar, porque es una marca que me fascina! Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. La base con shimmer no me hace gracia como a tí, pero lo demás.... impresionante!! Los labiales son preciosos, la verdad es que tienen que ser la caña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Es una pena lo de la base de maquillaje, que seguro que es de buenísima calidad, pero con esos brillos..., pero ya he leído las ideas que te han dado, y yo creo que va a ser la manera de sacarle un poco de partido y no desaprovecharla.
    Los labiales me han encantado: quizá más el rojo sangre (es que me encanta ese color), pero el otro también.

    ResponderEliminar
  22. Pues me ha gustado todo! El labial rojo es brutal y la sombra plata.. una pasada! La base yo no la usaría como base para rostro, pero de colorete en crema o para los ojos, me parece bonita.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  23. los labiales me han encantado! no sabría con cual quedarme!

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo muchas ganas de probar esta marca, desde que la conoci me ha atraido su estetica "oscura". Lo que más me llama es las base de maquillaje, pero pedir sin poderla tocar, es una aventura para que no me quede bien el tono.

    El liquid metal, con prebase tiene la misma intensidad que puro? Un besito mi niña!

    ResponderEliminar
  25. Es una colección preciosa!me gusta todo lo que nos has enseñado pero en especial ambos labiales.Yo tengo sólo 2 pigmentos de la marca y me encantan!Bsts!

    ResponderEliminar
  26. Los dos labiales son preciosos, pero lo que más me ha gustado de la colección es la sombra plata *_* madre mía que pigmentada y preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. me he quedado fipada con el plateado, pero me gusta la azulita tb

    ResponderEliminar
  28. Me parece precioso todos los packaging de esta marca en sus colecciones :) y los visuales son puro arte!! Pero un poco cara, claro.. Los labiales han sido lo que más me ha gustado :) Imagino que el Sealing Gel es bastante similar al Glitter Glue de Too Faced.. ¡Un beso grande! :)

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe