Mi rutina facial, de momento…

jueves, octubre 04, 2012

No se si alguna vez he subido una entrada de este tipo, si no lo he hecho supongo que es porque no suelo estar mucho tiempo con el mismo tratamiento facial puesto que me es complicado encontrar productos que de verdad me funcionen con mi problema.  Y mi problema no es otro que los granitos; yo tengo la piel mixta, normal en algunas zonas y mas grasa en otras, pero lo difícil de controlar son los brotes de acné que aparecen de vez en cuando.

Sin embargo, después de meses siendo medianamente constante, me di cuenta de que tenía la piel mucho mejor y quería compartir con vosotras cómo lo he conseguido.

La primera novedad que he incorporado a mi rutina facial es el jabón en pastilla. Yo normalmente usaba jabón facial en textura gel solo en la ducha, y fuera de ella agua micelar. Pero en el amigo invisible que hicimos en el blog, Adaldrida tuvo el detalle de enviarme un jabón de vino, entre otras cosas, y como amante del vino me llamó la atención y no tardé en probarlo. Lo puse en la ducha y desde entonces lo uso todos los días. Me deja la piel muy limpia y suave además de exfoliada porque las pepitas de uva se van desprendiendo a medida que lo vas usando.

jabones-faciales

Izquierda jabón de vino – Derecha jabón carbólico

Además recientemente, mi amiga Estrella me habló de un jabón carbólico que compraba en Gibraltar y que le iba muy bien para su piel grasa y tuvo la amabilidad de traerme este verano uno para que lo probara. Así pues he seguido usando el jabón de vino en la ducha y por las mañanas uso el jabón carbólico, que es desinfectante y la verdad es que va genial para los granitos. Al principio me daba miedo que me secara demasiado la piel y tuviera un efecto rebote de producción de sebo, pero para nada. La sensación de limpieza es similar a la del jabón de vino, pero éste es mas suave, sin embargo el carbólico te deja la piel chirriante y resplandeciente. Sencillamente me encantan ambos jabones y he notado un cambio importante desde que los estoy usando.

El jabón de vino no sé donde podéis conseguirlo a nivel nacional, yo sé que es un producto tradicional de La Rioja pero si os interesa podéis poneros en contacto con Adaldrida para ver dónde podéis conseguirlo. Y el carbólico es el mismo que el antiguo jabón LifeBuoy fabricado en Inglaterra que mi abuelo usaba para la dermatitis seborreica. Todavía lo venden en Ceuta, la zona de Cádiz y Málaga, y por supuesto en Gibraltar.

A continuación de lavarme la cara con el jabón suelo pasarme un algodón con agua micelar Sensibio de Bioderma, mas que para limpiar, para acondicionar la piel. Y acto seguido me aplico mi crema hidratante de Avène, Hydrance Optimale ligera con spf 20. Esta crema sencillamente me encanta; a pesar de tener una textura consistente, en contacto con la piel se absorbe en seguida dejándola hidratada y muy suave, además de controlarme los brillos perfectamente.

agua-micelar-bioderma-crema-avene

Por la noche, si no me he maquillado, lo que hago es volver a pasarme un algodón con agua micelar, el cual suele salir siempre de color marrón (algo increíble), y a continuación me aplico un contorno de ojos. Ahora mismo estoy alternando dos: el de Nivea Q10 y Time Relax Instant de Oriflame. Con el de Nivea he repetido ya un par de veces porque me gusta la textura y el precio, noto que me hidrata y hasta el momento me ha ido bien. Lo suelo usar mas por la mañana porque tiene spf , aunque también lo uso por la noche. Y el de Oriflame me gusta porque actúa como relajante de la zona de la ojera aunque la textura no me termina de convencer, lo noto muy graso.

IMG_4723

Por último me aplico mi adorado Sébium Sérum de Bioderma que es magnífico para controlar los granitos, y si me sale alguno esporádico, al día siguiente está casi seco. Podéis leer más sobre él aquí.

sebium-serum-bioderma

Si tengo que desmaquillarme lo que hago siempre es usar una toallita desmaquillante, la que tenga mas a mano, aunque tengo preferencia por las de Comodynes, y con ella me quito la parte mas pesada del maquillaje. Y después me paso varios algodones con agua micelar hasta que salen limpios. Los ojos también me los desmaquillo con agua micelar y me encanta como retira todo sin dejar ningún residuo.

El Pore Refiner de Bioderma ya no lo uso todas las mañanas sino que recurro a él solo cuando voy a maquillarme como pre-base. Me gusta mucho como funciona porque hace que me dure mas el maquillaje, me controla los brillos y me alisa mínimamente la piel.

IMG_4722

Dos veces a la semana me exfolio la piel con el gel exfoliante suave de Bella Aurora para tratar las manchas que me van dejando los granitos ya que acelera la eliminación de imperfecciones, y al ser suave me permite usarlo mas a menudo. No es que limpie en profundidad los poros pero como contribuye al tema de las manchas prefiero usar este a otro mas agresivo.

IMG_4720

Y por último, una vez a la semana utilizo una mascarilla, pero siempre limpiadora. La que mas me gusta es la Sébium Masque de  Bioderma porque se seca totalmente en el rostro y luego la retiro frotando hasta que va saliendo en forma de virutas por lo que actúa como peeling limpiando muy bien la piel y absorbiendo toda la grasa

Aunque también uso las mascarillas de H&M que me gustan bastante y el precio no puede ser mejor. Os enseño dos tipo peeling que se retiran en forma de máscara, y una de vainilla limpiadora que abre los poros con efecto calor, bastante notable, y limpia muy bien.

IMG_4721

Y esto es todo. Del tratamiento de Bioderma ya os hablé en una entrada que os he enlazado mas arriba, pero básicamente quería reunir todo lo que uso y hablaros especialmente de los jabones.

Contadme, ¿cual es vuestra rutina? ¿Algún producto especial sin el que no podáis pasar?

Bsotes!

P.D: Como ha salido a colación el tema del amigo invisible que organicé en el blog, quiero aprovechar y pedir disculpas a todas las chicas que participaron y aclarar por qué no publiqué  finalmente la entrada con lo que recibisteis cada una. Lo decidí así porque hubo una chica que no recibió su regalo y me pareció injusto por ella mostrar los regalos de todas las chicas si ella no había tenido el suyo. Así que os pido disculpas de nuevo y os doy las gracias por la buena participación que hubo por parte de todas aunque desafortunadamente hubo una excepción.

newcabeceramoli2

Quizás también te interese

29 opiniones

  1. El Pore Refiner es genial!! Y los jaboncitos en pastilla también, yo estoy usando ahora uno de propóleo del que estoy enamorada!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que buscar esos dos jabones, porque ultimamente no hacen más que salirme granos en la zona de la mandíbula

    ResponderEliminar
  3. Ese tratamiento de Bioderma es estupendo. Todos los productos. Y la Hydrance Optimale de Avene, también :D

    ResponderEliminar
  4. Llevo meses con la idea en la cabeza de hacer este tipo de entrada o vídeo xDD pero no saco tiempo jajaja.
    Es genial cuando damos con algo medio "mágico" que nos ayuda tantísimo, en tu caso los jabones, en el mío una espuma limpiadora... Y el refinador de poros igual, lo uso nada más a modo de prebase cuando me maquillo, como se nota la diferencia.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. yo tengo los mismos problemas que tú en cuanto a piel mixta grasa y granitos, sólo coincido contigo en el agua micelar y le tengo muchas ganas al pore refiner, tendré que incorporarlo a mi rutina :)

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en algunos productos. sólo que yo tengo la piel mixta en verano y más bien sequita en invierno. El agua micelar de bioderma para pieles sensibles la uso para limpiar la piel cuando no he salido de casa en todo el dia o, por el contrario, para quitar el maquillaje del rostro si me tengo que maquillar dos veces en el mismo día. Para los ojos no la uso nunca.
    El pore refiner lo uso como tú, de prebase de la base, pero sólo los fines de semana, ya que durante la semana no suelo maquillarse el rostro.
    EL contorno de ojos de nivea se me gastó no hace mucho pero la verdad es que no me gustó porque se me queda corto en hidratación. Y por ultimo la crema de Avene me encanta, ahora uso una distinta a ese y me va muy bien. Mi rutina tienes otros productos tambien, que ya los enseñaré en un post.

    ResponderEliminar
  7. No sé si lo habrás probado, pero el Effaclar Duo de LRP es magnífico para los granos, yo tuve un brote increíble hace meses y ya no tengo casi ni rastro!

    ResponderEliminar
  8. No coincido contigo en ninguno de los productos porque a parte de la diferencia de edad y que naturalmente no necesitamos los mismos... bueno pues aunque no hubiera esta diferencia tampoco coincidiría porque nunca he tenido granitos, mi piel siempre ha sido seca y rara vez se dan granos en las pieles secas.

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Tengo la piel como tu, con 40 añitos y me salen unos comedones que ni te cuento, y como no me estoy quietecita me salen costras con sus consiguientes manchas, por eso el exfoliante de Bella Aurora me ha llamado la atención a la par que los jabones por lo que me voy a poner a investigar, jejeje. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena rutina facial! Quiero probar la mascarilla de Bioderma, a ver si encuentro en alguna farmacia de por aquí donde vendan la marca, porque necesito una que regule la grasa para utilizar una vez a la semana :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Mi piel es todo lo contario a la tuya, la mia es extra seca ^^ Pero me llaman mucho la atención los jabones en pastilla.
    Una pena lo de la chica a la que no le ha llegado su amigo invisible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me parece una buena rutina, tengo ganas de usar los productos de Bioderma, también me gustaría usar algún jabón para el rostro pero me dan alergia y solo puedo usar geles! Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi me suelen salir granitos, así que voy a probar el serum de biodermia, a ver que tal.

    ResponderEliminar
  14. A mi me salió un brote hace poco -hormonas, cuánto os quiero- y me lo he controlado con el agua micelar de sebium en las zonas donde tenía los granitos, va estupendo.
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante, me ha llamado la atención el exfoliante porque mi tipo de piel es similar y no se me había ocurrido empezar a tratar esas marquitas...yo también utilizo jabones faciales en pastilla para la mañana. Ahora mismo estoy usando uno que ocmpré en una feria medieval y me va genial; aunuqe también he probado alguno del Eroski y son estupendos y baratos.
    Muy buena idea lo del amigo invisible. Espero apuntarme para la próxima.
    Besiños ^^!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Siempre aprendo algo con tus entradas, así que de la de hoy, me apunto alguno de esos truquillos!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Soy fan absoluta del agua micelar en estos momentos tengo la Sensibio , y como mascarilla-exfoliante (llevo usandola casi un año y me va estupendamente) la de arcilla blanca de Sensilis, son mis dos productos básicos el resto los voy cambiando

    ResponderEliminar
  18. No he probado ninguno de los productos.Lo del amigo invisible fue desde luego todo un acierto!!a ver si la próxima vez me animo!Bsts!

    ResponderEliminar
  19. Yo llevo un tiempo que estoy un poco descontrolada en cuanto a rutina (mal, muy mal)!! Cuánto cuesta la cremita de Avene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En LadyBelleza creo está sobre los 13 euros si no recuerdo mal!

      Eliminar
  20. Guapis, yo reconozco que no tengo una rutina diaria con un mismo producto, tengo muchas ganas de probar el serum de bioderma y el agua micelar, lo que cuenta que sale el algodón marroncito, a mi me pasa con el tónico de mercadona, por muy bien desmaquillada y limpia que tenga la cara siempre me salgo algo xD, también tengo una de las mascarillas que enseñas la de granada y tengo que probarla!! muack guapa

    ResponderEliminar
  21. Lo siento por la chica, una pena.Si es que hay cada personaje....
    Jo, mi rutina al lado de la tuya se queda en ná jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Es super importante llevar una rutina de belleza diaria para que nuestra piel se vea bien , yo me lavo la cara por la mañanas, con agua y jabon , la desmaquillo por la noche y le pongo hidratante, y dos veces por semana utilizo un exfoliante de melocotón, y los resultados se notan.

    Muy buena la entrada Moli!!!!

    ResponderEliminar
  23. Con las ganas que tenía de probar el Pore Refiner y lleva en su caja más de dos meses esperando a ser estrenado xD me da un poco de reparo usarlo ya que estoy usando varios productos para el tema del acné y no quiero sobrecargar la piel.. Yo también me he aficionado a los jabones en pastilla, estoy usando uno de arcilla y menta que me encanta :) el de vino no me gustaría por el olor, no soporto el vino XDD ¡Un besazo!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2012/10/outfit-mint-crochet.html

    ResponderEliminar
  24. Muy buena rutina Moli! Ese jabon de vino debe irte genial, ya que el hueso de uva es un gran exfolainte! VAmos que me gustaria probar a ver que tal! Y el agua de bioderma nada que decir, simplemente fantastica!

    Los contornos de ojos no conociz ni uno ni otro la verdad, pero si dices que va tan bien el de nivea no te extrañe que lo compre!

    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  25. Oh, el jabón Carbolico, no me gusta nada huele que apestaaaa¡¡¡¡
    Y apunto el contorno de Nivea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Yo el Lunes voy a la revisión en el dermatologo, hace un par de seamanas que se me terminaron las Dercutane y bueno.. a ver que me dice. Ya no tengo acné, per a ver que me recomienda para mantener la piel como la tengo ahora, con todo mi exceso de grasa maravillosa, pero sin demasiadas imperfecciones (algun que otro granito me ha salido, pero nada reseñable..) Me apunto ese jabón, aunque igual que a ti, me da miedo el formato pastilla porque me resecaban mogollon (me estoy acordando de la pastilla de los tres pasos de Clinique) a ver si cuando vaya a Gibraltar lo encuentro ¿sabes donde se compra concretamente? ¡Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  27. moli! Te insto a que pruebes la crema de Babaria Twenty! Hay formato pieles grasas, pieles secas, pieles mixtas y pieles normales, la de grasas es de pomelo, y creo que por gustos similares te va a gustar!! :) Si te animas hazle una review de las tuyas! Además es muy baratita :)
    Un besote bombón!!

    ResponderEliminar
  28. Hola, ese jabón es parecido al de glicerina??

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe