¡Nuestro sofá!

martes, octubre 02, 2012

Cuando empiezas a amueblar tu casa por primera vez hay una mezcla de sentimientos. Por un lado disfrutas de cada cosa que colocas o haces y por otro te desesperas pensando que nunca llegará el momento de tenerlo todo. Efectivamente, nunca llegará, y menos conociéndome a mí, que siempre tengo algo en mente.

Lo que sí tenía que llegar sin falta era el sofá para poder verle color al salón, ya que sin él no podíamos continuar con la decoración. Teníamos un hándicap importante a la hora de elegirlo y eran las medidas: tenía que caber en una pared de 2,06 metros, cosa complicada porque la mayoría de sofás miden mínimo 2,10 metros. Además queríamos que fuera gris y chaiselongue, y si se hacía cama o tenía arcón ya sería la repera. Y aunque estaba dispuesta a esperar y pagar lo que fuera, era imposible dar con uno así, y si lo encontraba, el diseño nos parecía feo o antiguo. También podíamos pedirlo a medida pero eso si que se disparaba demasiado del presupuesto…

Finalmente me di cuenta de que iba buscando el diseño del modelo Kivik de Ikea pero con otras características, así que en vez de buscar un sofá que se amoldara a nosotros, decidimos amoldarnos nosotros al sofá. Nos decidimos finalmente por el Kivik por diseño, precio y comodidad.

Y es que tenía muchas pros: me gustaba el color gris que había disponible, era cómodo, moderno pero no minimalista, medía 1,90 m, 2 plazas con sitio real para 3, barato…

Pero también contras: no es chaiselongue, no se convierte en cama, no tiene arcón de almacenaje…

Menos la cama, que ya tengo asumido que tendré que comprar un colchón hinchable en la tele-tienda, lo demás lo solucionamos comprando a parte el reposapiés Kivik que además tiene almacenaje.

Por fin teníamos sofá…

IMG_4682

Ahora os habréis dado cuenta de la minúscula estancia que tengo por salón, aunque sería mas adecuado llamarlo salita…

La cortina gris, una vez colocado el sofá, no me convence. Así que la voy a convertir en cojines, porque el sofá tan oscuro pide a gritos alegría. Tengo estudiada en mi cabeza la combinación de cojines y colores que quiero ponerle, pero tiempo al tiempo…También estoy buscando como loca tela en el mismo tono melocotón de las rayas de la pared para hacerme otro visillo que deje pasar la luz y combinarlo con el blanco, pero no hay manera de encontrarlo.

Lo que me tiene ganada es el reposapiés, me lo pensé mucho si comprarlo o no pero ha sido lo mejor que hemos hecho. Si ya de por sí el sofá es cómodo, con el reposapiés ni os cuento, ya que al ser bastante grande nos permite estar tumbados a la vez, y si molesta podemos retirarlo a donde queramos. Además tiene un almacenamiento bastante amplio y útil. La pega es que la mesa de café que teníamos nos parece que agobia demasiado con él, así que aun no sabemos qué hacer con ella. Había pensado en comprar una bandeja grande plateada para ponerla encima y que él mismo nos sirva de mesa auxiliar cuando la necesitemos, pero aun no tengo nada claro.

Os dejo cómo queda con la mesa que creo que recarga demasiado, ya me diréis :).

IMG_4692

Por otro lado, como habéis visto, el reposapiés podemos ponerlo en el centro a modo de mesa, a un lado, a lo ancho, o alargado.

anigif

¿Qué combinación os gusta mas?

Necesitamos dos coches para transportarlo de Ikea al piso. El sofá viene desmontado sin funda, pero es tremendamente fácil de montar, mas que cualquier mueble. La funda ajusta perfectamente y no es nada difícil de poner y quitar, además ésta en concreto se puede lavar en la lavadora, o si no, cuando me canse de ella me compro otra de otro color.

Una vez que teníamos el sofá era la hora de desempolvar las fotografías de mi padre y darles el sitio que merecen. Compramos tres marcos Ribba en plateado y enmarcamos tres capturas que significan mucho para mi y que tenía claro desde que las vi que irían encima del sofá presidiendo la habitación.

IMG_4686

Se trata de dos fotografías marinas y una de reflejos en el Delta del Ebro, tres obras del artista que mas admiro: mi padre.

Otra perspectiva del salón…

IMG_4680

Los adornos del mueble son provisionales, pero de momento los tengo ahí para evitar que se rompan.

¿Qué os parece cómo está quedando? ¿Mesa si o mesa no?

¡Gracias de antemano!

Bsotes!

P.D: En LadyMaquillaje tenéis nueva entrada sobre un exfoliante de labios de Jorge de la Garza, podéis echarle un vistazo aquí.

 

newcabeceramoli2

Quizás también te interese

58 opiniones

  1. El sofá es super importante, llevo años odiando el que compramos porque era más barato.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas entradas!!!!La posición que más me gusta es la de la segunda foto (a un lado y de forma alargada)y optaría por quitar la mesa ya que tienes razón, puede dar sensación de agobio. Pero puedes utilizarla cuando os haga falta retirando el reposapies, no? Me chifla la "decoración con sentimiento" como le llamo yo, jaja! utilizar fotos u objetos a los que le tengamos un especial aprecio, por eso el detalle de las fotos de tu padre me encanta.
    Un beso super enorme princesa!!

    ResponderEliminar
  3. Yo dejaría el reposapies a un lado, dando la sensación de chaiselon y quitaría la mesa. O mejor la pondría al otro lado del sillón pegada a la pared, con alguna lámpara bonita. El reposapies puede servir de mesa auxiliar para dejar el mando de la tele y esas cosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo ponerla al lado del sillón porque ahí hay un pasillo para acceder a las habitaciones, cuando digo que es muy pequeño no estoy exagerando :).

      Eliminar
  4. Me encanta el conjunto. Clásico pero con un genial toque chic!
    Yo estoy contigo. Pienso que la mesa le queda un pelín grande a la estancia... pero es una pena que no la puedas aprovechar.
    La idea de la bandeja plateada me ha gustado mucho, pero ¿por qué no una mesa Lack en blanco? Mide de lado sólo 55cm y está muy bien de precio. Así puedes tener siempre cosas que terminamos teniendo por ahí (mando de la tele, revistas, pañuelitos ahora que viene el frío...)

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente, la salita se ve pequeña, así que yo eliminaría trastos supérfluos, como la mesita, y dejaría el reposapies al lado de las cortinas en lo que no lo usara.

    La mesita podéis ponerla al otro lado o en una esquina como si estuviera de decoración y moverla en el momento en que la vayáis a utilizar (no tiene pinta de pesar mucho)

    Me gusta la idea de cambiar el color de las cortinas y las cortinas por visillos, eso le dará ligereza al conjunto.

    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo al lado del sofá hay un pasillo para acceder a las habitaciones, ahí no puedo poner nada :(. Gracias por tus ideas guapa!

      Eliminar
  6. Eres una diseñadora de interiores buenísima, me gusta mucho tu salón te ha quedado fantástico, las paredes, el mueble en blanco y el sofá en color oscuro. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Jum, a mí me gusta mucho la mesita, me parece que la combinación es chulísima. Pero claro, ¡no cabéis! XD

    Tienes un arte... *_* Me encanta como os está quedando el saloncillo ^^

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta puesto como si fuese un Chaise Longe... cortines grisas fuera !!! y si, la mesita de café queda un pelin justa... piensa en la opción de tunearla y sacar la bandeja que dices del sobre de la mesa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. me encanta como lo tienes decorado, la pared de rayas me conquistó :) y el sofá esta muy bien! es una sala pequeña pero preciosa!

    ResponderEliminar
  10. Esta super lindo el sofa! y queda genial con el reposapies alragado y sin mesa :) Queda como mas espacioso, bueno ademas que no soy amiga de las mesas de centro o muy bajas, mis canillas viven moradas, no se que iman tengo jajaja

    Y la pintura de la pared la pintaste tu?? Me encanto, queda preciosa!!

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. me encanta la pared a rayas, y la linea naranja que le da el toque a todo el resto que es pura sobriedad pero que tb me encanta, de ese mismo color tengo yo mi casa pintada, y esta mal que yo lo diga pero creo que es un acierto , un color del que no te cansas y super facil de combinar, y añadirle color

    ResponderEliminar
  12. me encanta la pared del sofá! a mí los sofá del ikea no me terminan de convencer, yo es que también soy super exigente con el sitio donde voy a pasar horas y horas. Me gusta la primera combinación, la del reposapiés al lado de la ventana, lo veo más práctico para moverse y no tropezarse :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    ME ENCANTAAAAAA!! Tienes una imaginación y un arte para decorar impresionante, me ha gustado muchisimo, y aunque sea "salita" jeje pero pienso que es muy acogedora y esta genial. Me gusta mucho, yo tengo muchas ganas de poder empezar a decorar la casa!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encantan estas entradas! Te está quedando precioso el pisito ^^
    A mí esas mesitas de IKEA me encantan: baratas, resultonas y útiles, pero sí es cierto que parece que a ustedes les sobra un poco :S
    Yo pondría el reposapiés a un lado y a lo largo mientras no lo estuvieran usando :)
    Las fotos de tu padre son una pasada y me encanta cómo combinan con los colores de la pared (L)

    ¡Bss! ^^

    ResponderEliminar
  15. Me encantan este tipo de post. Yo pondría el reposapiés al lado de la ventana y de forma alargada, creo que es la forma que más me gusta. La mesa la quitaría porque la verdad es que come mucho sitio, y estaría demasiado recargado.
    Me encanta la pared de rallas, el tono melocotón queda precioso, y las fotografias son preciosas ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues para ser una estancia tan pequeña, te está quedando fabulosa. Lo de los sofás desenfundables de Ikea me parece la repera, tanto que estoy dispuesta a recorrer 200 km para hacerme con uno cuando compre la casa (eso si el banco quiere, claro). Las fotografías de tu padre me han enamorado, me encantan los paisajes, pero ya si tienen "alma" como estos, me dejan prendada por completo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que bien se te da decorar... para mi gusto la mesa sobra, si que agobia, no se muy bien la solución por el momento... y creo que el reposapies queda mucho mejor a un lado.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Yo diría mesa no, y cojines y cortinas de un estampado alegre y colorido!! Pero bueno, lo importante en una casa es que las personas que vivan en ella estén a gusto, y así la verdad es que también está muy bonito!

    ResponderEliminar
  19. Hola, que chulo te esta quedando el salon! para mi la mesa sobra, se ve todo muy junto. y el reposapies me gusta más a un lado y a lo largo ;)

    Besiños

    ResponderEliminar
  20. En tú casa estar tiene que ser una pasada, que bien adornado siempre lo que nos enseñas guapis, pues la verdad que yo si le pondría una mini mesilla y bueno luego ya para gustos los colores xD, muaack

    ResponderEliminar
  21. El pisito te está quedando echo un bombón chiquilla. Yo entiendo lo que comentas de los espacios, pero sabes qué? Que la casa es para vivirla y disfrutarla, y al final el reposa pies y la mesa os van a venir genial para relajaros y ver la tele tras un día duro, echando unas tapillas. Te lo digo por experiencia! jajaja Mi casa no es muy grande, ni la más bonita del mundo y está llena de tiestos de las niñas...pero es tremeeeendamente habitable para nosotros! jajaja Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Vuestra "salita" es preciosa y muy acogedora ^^ un besito!

    ResponderEliminar
  23. Qué pasada de casita te estás dejando!! Cuando termines y tenga yo una te contrato del tirón para que me ayudes con la mía!! Eso si puedo pagarte!! Para mi mesa no, me queda un poco cargada, pero estamos ante la república independiente de tu casa, así que tu decides!! :D
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Qué chuli!! ^^
    Si quieres mi opinión, yo creo que poniendo el reposapiés al lado del sofá (lado izquierdo mirando hacia la tele), y la mesita en el centro, queda genial para cuando haya visitas =D
    Mientras, si eso, se esconde la mesa, que con los pies en alto se está más cómodo XD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Me encantan tus posts de decoración!!!! Nosotros reformamos el piso el invierno pasado (5 mesecitos de obras...) y ahora andamos también con la decoración y poniendo cosas porque nos faltan pfff... de todo! así que te entiendo perfectamente con lo de la desesperación! jaja

    En cuanto a tu salita, personalmente me gusta más sin mesita y con el reposapies a lo largo, así parece que tienes la chaiselongue.

    Un saludo y ánimo!

    ResponderEliminar
  26. Yo también buscaba un sofá pequeño, y en tuco encontré uno que era de dos plazas pero caben tres y aunque no era chaise longue, la parte donde te sientas se puede estirar. La mesa igual agobia un poco, también depende del uso que le deis. Bss

    ResponderEliminar
  27. Me encantan estas entradas de "cómo has decorado tu casa".Ese tipo de sofás me gustan muchísimo,de hecho se lo dije a mi chico cuando vi uno de iKEA que me enamoró nada más verlo jajaja.Muy buena entrada! Muuuak!

    ResponderEliminar
  28. Cuando amueblé mi piso estaba yo como una niña pequeña así que te entiendo perfectamente la mezcla de sentimientos, y yo doble jaleo porque tuve que comprar 2, uno de esquinera para el salón y otro para la salita. A mi me gusta más sin la mesita, lo noto algo cargado porque como tú dices es más bien una salita, pero cada uno tiene sus gustos además es tu casa no la mía ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hija mía, ¡qué arte decorando! Me encanta el tono del sofá (confieso que el mío es gris antractita, jejeje) y soy fan del gris y el blanco. El toque de naranja en la pared me ha encantado. Y ¡qué arte tu padre! ¿Tiene web? con lo que me gusta a mí la fotografía.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  30. ¡Vaaaya el sofá es una maravilla y la decoración ideal! :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. El espacio te ha quedado precioso. El sofá es una parte muy importante de la estancia, al menos para mí. A mi modo de ver tiene que ser ante todo cómodo, ya que lo vamos a usar muchas horas y lo queremos para descansar!

    ResponderEliminar
  32. hola!!! te esta quedando super bonito, y el sofa mola un monton!!! q siestas me pegaba yo ahi :P la verdad q me gusta más sin mesita, pero claro... seguro q la mesita siempre viene bien para poner algo y es dificil prescindir de ella, ahora... lo q me a ganado a sido el telefono!!! yo kiero uno asi para cuando tenga casita :P siempre me han gustado ese tipo de telefonos jejeje un saludo

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado un salón precioso! Será que tenemos gustos muy similares porque compartimos sofá y puff XDD Te recomiendo cubrir el puff con una tela o mantita, pues de poner los pies la tela enseguida se ve desgastada ;)

    A disfrutarlo guapísima!

    ResponderEliminar
  34. Me encanta como te esta quedando tu casa moli. Sí, el salón es pequeño pero es precioso, lo estas amueblando perfectamente.
    A mi me gusta el puf puesto de forma alargada y en el extremo del sofá, y sí con la mesa queda muy recargado, yo también la qutaría.

    Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa *________*ojalá algun día tenga un piso así d bonico!!

    ResponderEliminar
  35. ¡¡¡Mesa no!!!

    Mejor con el reposapies a modo de mesita...
    La pared es preciosa.

    ResponderEliminar
  36. estoy con la opinion de Starlightme encanta la decoración!
    besitos

    ResponderEliminar
  37. Primero decirte que que arte tienes para la decoracion, me encanta la combinacion de colores, super bonita. Yo la mesa la quitaria, porque se ve muy agobiado todo, y optaria por la bandeja. Por cierto... estuve un tiempo dudando si coger los cacharros plateados para la pared y no sabia como quedarian, pero me han encantado como los tiens, asi que pasaré a por ellos! Un beso.

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que a mí me sorprendió lo cómodos que eran muchos de los sofás de Ikea.
    Tenía la idea de los típicos sofás destrozaespaldas de los pisos de estudiantes o salitas de espera, que claro, son el modelo más barato.
    El Tidafors era fantástico, aunque lo de comprar sofás creo que sólo le merece la pena a gente que tenga furgoneta y viva en la ciudad misma donde esté la tienda Ikea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Tidafors dicen que es el sofá mas cómodo que tiene Ikea, yo lo estuve viendo pero el diseño no me gusta.
      En cuanto al tema del traslado del sofá, nosotros pudimos meterlo en un coche sin problemas, pero también te ofrecen llevártelo a tu casa con un cargo de 30 € creo :).

      Eliminar
    2. Mis padres pronto tendrán que amueblar una casa y hemos hecho varias visitas a Ikea. En principio, cogeríamos algún mueble auxiliar. Nos han gustado los espejos para el baño.
      ¿Te pareció muy difícil montar lo que has comprado en Ikea? Mi hermana Marian es un cerebrín para esas cosas, pero aún así, a veces uno se hace un poco de lío.

      Eliminar
  39. Lo primero decirte que aunque sea pequeño, tu salón me parece precioso, me parece super luminoso, cuando tenga mi propia casa es lo primero que me gustaría tener, mucha luz. En cuanto a la combinación de tonos también es preciosa y opino igual que tú, la mesa recarga mucho el conjunto.

    Las fotografías de tu padre, maravillosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  40. Me encanta!!

    Nosotros tuvimos que hacernos el sofá a medida, y es entero de arcón,, eso sí, prefiero no acordarme de lo que costó.

    Yo voto por la opción sin mesa :)

    ResponderEliminar
  41. me encanta todo!!! yo estoy tratando de convencer a mi chico para comprarns el kivik chaiselonge en morado!!! me tiene loca. pero dice que no está seguro de que sea cómodo el respaldo porque no es muy alto. ¿que tal, tu q lo tienes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Pues mira, eso de que el respaldo no es alto yo lo estuve mirando pero lo dejé de lado porque yo realmente no me siento totalmente recta en el sofá, sino que mas bien me tumbo, por lo que el tema del respaldo no me afecta. Lo que mas me interesa es que sea cómodo, que los reposa-brazos no sean altos, que tenga un tapizado limpio, diseño bonito y actual...y este cumple todo eso :).
      Anímate con el morado, seguro que no te arrepientes!

      Eliminar
  42. Es muy bonito, es lo malo de las estancias pequeñas que es difícil encontrar uno que reúna todas las características que buscamos.

    ResponderEliminar
  43. El sofá es perfecto :D y en mi opinión la mesa sobra, sí es muy útil, pero tienes razón, recarga ya demasiado.. Las cortinas en color melocotón irían perfectas :D sólo es cuestión de tener paciencia y esperar que aparezca la tela idónea :P ¡Un besote!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  44. q chulo el sofa!!!!!

    piensa q un salon pequeñito resulta más acogedor :)

    bss!!!

    El Rincón de Vega

    ResponderEliminar
  45. que salon tan mono! me encanta el mueble y la lampara!

    ResponderEliminar
  46. Mi salón es más pequeño aún que el tuyo cari y el sofá lo tuve que comprar de 1´65 m porque sino no me cabia nada.
    Creo que si dejas la mesita queda muy cargado, queda mejor el reposapies solo. La cortina la cambiaria por blanca o un tono más viso para que dé luz que el sofá quita.
    ¡¡Me encanta el salón en su conjunto!!.
    Si quieres un consejo comprate una cama plegable de esas auxiliares, la mayoria caben detrás de una puerta y están muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Que chulo el sofa! Pues a mi me gusta más sin la mesa, porque es demasiado grande para el espacio que hay

    Besos!

    ResponderEliminar
  48. Opino como chica, si compras sofas baratos al final te acabas dando cuenta de que has cometido un error ya que es un mueble muy importante de la casa y donde puede que pases más tiempo.

    ResponderEliminar
  49. He llegado a tu post mirando opciones de sofás... ayyyy y tú te quejas... mi hueco para el sofá es de 1.75m! Así que imagina... Compré el piso con un sofá incorporado, de esos que son medio de mimbre, con eso te lo digo todo. Llevamos con él un año y ya toca cambiar sí o sí... a ver qué encuentro!

    ResponderEliminar
  50. La mesa de centro es demasiado grande para el espacio. Teniendo un sofa con un modulo independiente no creo que sea necesaria la mesa. Venden unos soportes rígidos en aluminio o metacrilato para colocar en los sofas como soporte para apoyar objetos.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe