Mi experiencia en un balneario urbano

miércoles, noviembre 21, 2012

Una de las cosas que le regalé a mi chico las navidades pasadas fue un circuito hidrotermal para disfrutar juntos ya que llevábamos mucho tiempo queriendo probar algo así. En concreto me decidí por aprovechar una oferta que encontré en TermaVita, la cual consistía en disfrutar de un recorrido de hora y media de duración que culminaba con una masaje relajante de 15 minutos por un precio que me pareció bastante razonable.

termavita

Tengo que reconocer que, aunque he leído estupendas experiencias en estos sitios e incluso mi propia madre me lo recomendaba encarecidamente, yo era algo reacia a animarme a disfrutar de estos servicios. Sentía curiosidad y ganas, pero me costaba dar el paso. Es por eso por lo que hemos tardado tanto en disfrutar del bono que teníamos, pero ya por fin puedo hablar de mi experiencia. Siento no haber podido tomar fotografías pero fui a desconectar absolutamente de todo, y lo conseguí.

Para las que seáis de Sevilla y aun no conozcáis este sitio, os diré que es el más económico que he encontrado. Se encuentra en la c/Amador de los Ríos, zona muy difícil para aparcar, por eso es recomendable ir con antelación a la cita ya que nosotros estuvimos a punto de llegar tarde.

Cuando entras en el local te encuentras una pequeña habitación a modo de recepción. En seguida te atienden y te toman los datos: me llamó la atención que me preguntaran varias veces si padecía de tensión baja, a lo que yo contesté que la tengo normal, que yo sepa…Es necesario llevar tu propia toalla y chanclas, además de traje de baño, si no quieres alquilarlo allí. Nos pasaron a un vestuario por separado´donde hay taquillas para guardar tu ropa y pertenencias, y de allí pasamos directamente a la sala termal.

Lo primera impresión que tuve fue la agradable temperatura cálida que se siente en un sitio así, desde luego pienso que esta época del año es de las mejores para asistir a un spa. La segunda impresión que tuve fue malísima, todo el suelo es de losetas que resbalan muchísimo porque está todo lleno de agua, de hecho me caí de un resbalón a lo largo del recorrido, menos mal que no me hice daño (y que no me vio nadie XD), pero es algo que está muy mal pensado, debería ser suelo de piedra rugoso para evitar este tipo de accidentes…

La luz es muy tenue, cosa que se agradece, al igual que la ausencia de gente, ya que dan las citas para que puedas disfrutar del recorrido en pareja sin ninguna otra distracción. Pero tampoco hay relojes y se echan de menos porque el recorrido es limitado y no sabes calcular cuanto tiempo tienes que estar en cada estancia.

La primero es darse una ducha higienizante y a continuación empieza el recorrido en el pediluvio, que es ese camino de piedras que podéis ver en la imagen superior. Atravesarlo mientras distintos chorros de agua fría y caliente te golpean en los tobillos os aseguro que es un auténtico placer para personas que, como yo, tienen problemas de circulación en esa zona.

A continuación tienes que entrar en el baño turco, también muy agradable y perfecto para eliminar toxinas gracias al vapor de agua que además también limpia la piel y abre las vías respiratorias. A mi el baño turco siempre me ha gustado mas que la sauna porque noto muchísimo mas sus beneficios. El siguiente paso, y después de la temperatura que adopta el cuerpo, toca introducirse en una pequeña piscina de agua fría a 10º, uisss, esto creo que es lo que mas nos ha costado…

Después tocaba otra vez calor en el cuerpo, está vez en la sauna finlandesa. Teníamos que aguantar 15 minutos y nos ha resultado difícil, llegó un momento en el que no podía abrir los ojos porque me ardían…Pero sin embargo creo que es totalmente necesario para que el cuerpo se vaya relajando y pueda disfrutar de todos las sensaciones que vas experimentando. Hasta aquí mi comportamiento era de expectación y sorpresa pero no tardé en abandonarme por completo a algo que para mi era totalmente nuevo…

sauna

Esta parte del recorrido terminaba con una ducha escocesa que no es otra cosa que disfrutar de diferentes chorros a diferentes temperaturas mientras estás de pie inerte. Y en ese momento es cuando conseguí cerrar los ojos y no pensar en nada el resto del recorrido. Cuando pasamos a la zona de relax yo ya estaba totalmente conquistada por el despliegue de satisfacciones que estaba experimentando.

En la zona de relax hay unas tumbonas térmicas que favorecen una relajación absoluta al mismo tiempo que van secando tu cuerpo poco a poco. Puedes disfrutar de ese momento con un té mientras escuchas música relajante y visualizas un pequeño espectáculo luminoso en el techo. Tengo que deciros que yo hasta ahora nunca había experimentado esa sensación de relajación total y abandono del cuerpo, aunque por lo que he visto, no todo el mundo reacciona así ante este tipo de cosas ya que por ejemplo mi novio se mostraba mas curioso que calmado.

circuito-hidrotermal-sevilla

Cuando concluye ese momento de relax viene alguien para explicarte el funcionamiento de la piscina de chorros. Te introduces en ese agua templadita y dejas que los chorros te vayan golpeando todo el cuerpo: primero pantorrillas, luego glúteos y nalgas, lumbares, cervicales y por último todo el cuerpo de una vez. Sin palabras…

Lo último en el recorrido es una ducha de esencias en la cual yo no noté ningún aroma ni nada especial, solo lo agradable que resulta ya que también se compone de varios chorros. Y después de eso toca esperar de nuevo en la zona de relax hasta que llega la masajista y te dirige a una cabina individual.

termavita-balneario

Las cabinas son agradables e invitan al descanso. La chica me indicó cómo tenía que tumbarme en la camilla y me dejó sola hasta que estaba lista. El masaje es corporal, de pies a cabeza tumbada boca abajo. Era la primera vez que alguien me daba un masaje así, y tengo que reconocer que al principió sentí vergüenza pero no tardé nada en dejar la mente en blanco y disfrutar de un masaje bien ejecutado por unas manos realmente ágiles y cálidas. Una maravilla la verdad…tanto que cuando terminó no podía mover mi cuerpo, era una masa sin decisión. Poco a poco pude levantarme evitando el mareo para dirigirme de nuevo a los vestuarios.

Mientras me duchaba para eliminar el aceite del masaje empecé a darme cuenta de que veía borroso, las pupilas se me habían dilatado totalmente, imagino que debido a la ausencia de luz directa y a la relajación…Tardé bastante en recuperar la nitidez en la vista, aunque espero tardar mucho mas en recuperar el estrés :).

Ha sido una experiencia que pienso repetir aunque la próxima vez probaré AiredeSevilla que hablan maravillas de ese sitio…

Os dejo con algunas conclusiones:

  • Merece la pena para todo aquel que disfrute con estas cosas porque realmente consigues relajarte.
  • El suelo es lo peor de este sitio, tienes que ir con sumo cuidado y me parece realmente peligroso.
  • Relación calidad/precio muy buena.
  • De las tres chicas que nos atendieron solo una de ellas me pareció realmente agradable y que disfrutaba con su trabajo, las otras dos no me gustaron nada de nada…
  • En los vestuarios no hay secador de pelo, tienes que solicitarlo en recepción imagino que previo pago de una cantidad de dinero. Mal porque se de sobra que otros balnearios ofrecen secador de forma gratuita.
  • A veces la música falla y si no estás pendiente no pasa nada, pero no deberían permitirlo en una cabina de masaje en la cual es algo que puede desconcentrarte mucho.
  • Salí de allí flotando, con la piel limpia y luminosa y con una sensación de felicidad que hacía tiempo no experimentaba.

Por mi parte totalmente recomendable :).

¿Habéis ido alguna vez a un sitio así? ¿Os gustan los balnearios urbanos?

Bsotes!

 

newcabeceramoli2

Quizás también te interese

31 opiniones

  1. Qué gustazo! Por aquí cerca hay un spa, a ver si un día me puedo escapar con Manolo que con las nenas es imposible :S
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Ese es el balneario "aire de sevilla"??? me ha recordado mucho, aunque hace años que estuve ^^'

    A mí esas cosas me encantan, pero no suelen ser muy asequibles >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, este es Termavita. AiredeSevilla aun no lo he probado pero dicen que es maravilloso y por los visto mucho mas grande...

      Eliminar
    2. Hola, estoy intentando pedir cita para canjear un regalo de boda. No me cogen el teléfono, ni el móvil ni responden al email. ¿Sabes si han cerrado? Por favor, dame un contacto directo. Un saludo! raices00@hotmail.com

      Eliminar
    3. Hola, estoy intentado pedir cita desde hace meses en Termavita para poder canjear un regalo de bodas. No me cogen el móvil, ni el fijo que figuran en su web, no me responden a los emails...¿Han cerrado? ¡por favor si tienes un contacto directo, pásamelo! Un saludo! raices00@hotmail.com

      Eliminar
  3. Yo todavía no he podido ir a ningún sitio de este tipo pero estoy deseando no lo dudes jajaja. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo he probado uno en mi ciudad "Aires de Barcelona" y está genial, me gustó mucho la experiencia. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que bien me iría estar haciéndome un masaje!

    ResponderEliminar
  6. He estado en ese spa varias veces y siempre he salido muy contenta. Lo del suelo es cierto, pero he estado en otros spas y en todos el suelo es similar, por suerte nunca he tenido ningún percance. Lo de la ducha de aromas, es raro que no pillaras el olor, supongo que por la crisis están racaneando, pq yo siempre que he ido me he llevado el olor a casa, y en mi traje de baño ha perdurado el olor hasta que lo he sacado el verano siguiente para ir a la playa! XD Es un olor que tengo asociado a Termavita, porque es una maravilla, es olerlo y relajarse automáticamente.
    Lo de que te tengas q llevar tu toalla y chanclas, por lo que veo tb es algo nuevo pq antes los proporcionaban allí sin coste adicional, y lo del secador igual. Había uno en el vestuario, eso sí, era malísimo.
    El masaje es una gozada, eh? XDD Yo casi me quedé sopa cuando me lo dieron.
    El de Aire de Sevilla tb me lo han recomendado a mi, el que no te recomendaría en la vida es el Aqua Center de Metromar, es una porquería.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he ido a un sitio así... pero tiene muy buena pinta!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca he ido a un balneario, pero nada más con ver las fotos me relajo oye.. así es que si estuviera allí... jajja, lo del secador me parece fatal, vaya es un detalle que deberían mirar y mucho, en fin, , aver si algún día vamos de balneario y nos relajamos un poquito que falta nos hace :) , bs guapa

    ResponderEliminar
  9. Yo también fuí a uno y salí de lo mas relajada! besos

    ResponderEliminar
  10. Madre mia!! Pero que sitioo!! Me encantaria teletransportarme alli ahora mismo!! ;) bess

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Es una maravilla, a mi me encanta ir muy de vez en cuando a uno que hay aquí, y realmente creo que merece la pena ir y desconectar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Nunca he ido a un spa urbano,me encantaria!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Yo estuve justito después de casarme y aquello fue genial

    ResponderEliminar
  14. Yo he ido un par de veces y es maravilloso.
    Creo que lo mejor que se puede hacer es el día concertado no tener planes, así lo hicimos nosotras (fui con mi mejor amiga) y llevar ropa cómoda, cuándo sales de allí ¡¡Flotas!!.
    La sensacíón de paz y de relax hacen que el mundo te resbale totalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Este jueves voy al balneario d mi pueblo! Pero solo a las piscinas, nada de masajes ni saunas pero he de decir que cada vez que voy salgo como si me hubieran dado una paliza..y esa sensacion me encanta de lo relajada que estoy! luego duermes en la gloria jaja. un besazo wapa y me alegro que lo hayas disfrutado

    ResponderEliminar
  16. Hola, sí he ido a sitios de estos y me gusta mucho aunque es algo que hago de vez en cuando, siempre suelo salir relajada y sobre todo me gusta si puedo encontrar una buena oferta que incluya masaje, besos

    ResponderEliminar
  17. Yo estuve en ese centro!!! me encantó, aunque saqué tus mismas conclusiones...

    Ahora que vivo en logroño voy al de Lobete que es público pero dan pases por lo que no está masificado y cuesta 3,20 euros si eres socia de las piscinas (que cuestan ocho euros al mes :) Le tengo que hacer review, me has dado una idea.

    ResponderEliminar
  18. Hola,,yo tengo pendiente un par de bonos en mi ciudad pero no acabo de decir: tal día voy!!!
    En cuanto a lo del suelo, el mármol por lo general no resbala, por lo que cuando lo hace, es porque hay hongos en el suelo...Justo me lo comentó una amiga que se dedica a esto,,
    en fin,que probaré, quiza antes de navidad, a ver si salgo relajada paara afrontar esos días y de paso, para lucir una piel estupenda...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Que guay!!yo he ido un par de veces a otros spa y hay de todo...pero desde luego este pinta genial!!Bsts!

    ResponderEliminar
  20. moli yo e estado tb aprovechando una ofert y es una pasada este balneario pequeñito pero genial ademas dio la casualidad que estabamos solos ese dia jajaja

    Tienes que ir a aires de sevilla es lo mas de lo masss

    ResponderEliminar
  21. Estupendo sitio. Tengo que anotarlo porque me ha encantado.

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta, queda anotado!!!
    Yo iba a uno que estaba en Pages del Corro que lo han quitado, y a uno que hay en Los Remedios.
    También me han hablado muy bien del que está en el Hotel Meliá.
    Besitos.
    Piluka

    ResponderEliminar
  23. Que envidia leer la entrada... me he relajado sólo de pensarlo. Yo estuve en uno en mi ciudad y no me gustó nada de nada, pero sobre todo por el trato.

    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  24. Bufff yo tengo unas ganas tremendas de ir a uno con mi pareja!! aunque no sé si le hará gracia a mi chico xD Este verano me hice un masaje exfoliante corporal y madre de dios, eso es la caña jajaja te quedas super relajada ^_^ ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Que envidia me has dado sólo de leerte y imaginarme en un sitio así con un tratamiento relajante! Creo que es de estos sitios que se deben probar alguna vez en la vida, mimitos y cuidados extras no??

    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  26. Yo suelo ir de vez en cuando a la talasoterapia con mi chico. Me gusta y me relaja pero siempre salgo con los ojos como un besugo caducado. Es decir, picándome y todo rojos. Es una experiencia que hay que probar. yo también soy fan del baño turco. Besos

    ResponderEliminar
  27. Yo soy muy fan de los spas, me encanta perderme una horas en alguno siempre que puedo, ya sea para un circuito o un masaje ¡o para que no me encuentre nadie ;) Ya veo que repetirás la experiencia....

    ResponderEliminar
  28. hola Me encanto tu blog!!! me encanta !!!que camiseta mas bonita de flecos!!! enhorabuena por el blog.nos seguimos, como ves yo ya TE SIGO!tengo un nuevo post! todos los dias pongo uno pasad a ver!! graciass!! un besito de
    www.fashionbloggerandreiajakeline.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe