Ácido Salicílico 300 (A22) de Etat Pur

viernes, enero 04, 2013

El activo puro Ácido Salicílico de Etat Pur va a ser el protagonista de la primera reseña de este año 2013 que acaba de comenzar.  acido-salicilico-300-etat-pur-activo-puro

Desde que tuve conocimiento de esta marca lo que más curiosidad me causó fueron, sin duda, los activos puros, imagino que a muchas os habrá pasado lo mismo. Y es que poder elegir exactamente lo que aplicamos en nuestra piel es todo un lujo y una revolución. Y en concreto el que mas interés despertaba en mi era el Ácido Salicílico que se incluía en el pack que se sorteó en el blog el año pasado.

Vamos a presentarlo debidamente:

Como ya he comentado, el Ácido Salicílico 300 es un activo puro que está indicado para el tratamiento de las imperfecciones de la piel con tendencia acneica. Se presenta en un pequeño bote de 15 ml con dosificador. Se recomienda usar de 1 a 4 gotas (1 gota en los granitos o puntos negros de forma aislada o 4 gotas en todo el rostro), dependiendo del tipo de tratamiento que se necesite, y durante mínimo una semana.

acido-salicilico-300-etat-pur-activo-puro-2

Promete purificar y exfoliar la piel de forma natural regulando la flora bacteriana en el origen de la formación de las espinillas y elimina células muertas para desincrustar los poros y afinar la textura de la piel. Si queréis ampliar mas información, os dejo enlace directo al producto aquí. Simplemente comentar que hay dos activos de Ácido Salicílico disponibles, el de 70 mg y el de 300 mg, éste último es el mas concentrado y el que yo tengo.

Os dejo unas fotos del envase para que os familiaricéis con él.

acido-salicilico-300-etat-pur-activo-puro-4 dosificador-activo-puro-acido-salicilico-etat-pur

El producto es totalmente transparente y muy acuoso (aunque en el bote parezca verdoso es por el envase). Así pues es incoloro y también inodoro, o al menos yo no le percibo ningún olor. Para liberar las gotas basta con presionar en la parte inferior del frasco en una especie de botón que se incorpora. Y a pesar de ser un envase muy pequeño, al usarse por gotas, cunde lo suficiente.

No quiero extenderme mucho mas en las características porque realmente lo que interesa es saber qué tal funciona este producto. Pero antes de nada voy a comentar cómo es mi piel para que podáis identificaros mejor:

Yo tengo una piel mixta, eso digo yo porque realmente yo diría que es incluso normal (con los años la tengo bastante mas normalizada en cuestión de grasa), ya que no es ni seca, ni grasa. Con esto quiero decir que no precisa de mucha hidratación para sentirla confortable ni tengo exceso de brillos ni de sebo. Sin embargo yo siempre tengo granos, lo que pasa es que hay veces que los tengo mas controlados y otras menos, pero a mi no me sale el típico granito mensual, a mi me salen brotes. Como ya he comentado muchas veces el tratamiento que mejor me mantiene la piel hasta el momento es el de Bioderma para acné adulto y en concreto el Sébium Sérum que no puede faltarme, sin esto enseguida me salen brotes difíciles de controlar. Decir que todo esto es mi apreciación personal, cómo veo yo mi piel, no he acudido a ningún profesional para que me la examine…

Por esto, este producto me pareció una opción estupenda para incorporar a mi rutina y dar un extra de ayuda para mejorar el aspecto de la piel en general.

Además este producto no solo lo he probado yo sino también mi amiga Estrella y he podido comparar con ella los resultados. Por lo que me ha contado, su piel es mas grasa que la mía y sufre mas de espinillas que de granos rojizos como me pasa a mi.

acido-salicilico-300-etat-pur-activo-puro-3

Lo he estado usando de forma constante durante 1 mes, por las noches y en todo el rostro. Lo he usado así porque cuando lo recibí (a finales de octubre si mal no recuerdo) tenía la piel peor y quería probar a ver qué tal funcionaba de forma general.

El producto se absorbe bien en la piel y es rápido de aplicar pero el primer inconveniente que tiene es que evita que el producto que apliques a continuación (en mi caso el Sébium Sérum) se absorba bien. Aunque esperes unos minutos, el siguiente producto siempre se queda impregnado en la piel sin llegar a penetrar totalmente. Esto puede ser debido a que el Ácido Salicílico cree una capa en el rostro para actuar en él pero claro, lo hace difícil de compaginar con otros productos y por esto ralentiza un poco la rutina.

acido-salicilico-300-etat-pur-activo-puro-6

Desde el primer día notas la mejoría en los poros. Te lo aplicas la primera noche y a la mañana siguiente se aprecian los poros mas cerrados o menos visibles. Cuando llevaba usándolo una semana, la mejoría en la limpieza de los poros ya era muy notable, fue como pasar de “necesito una limpieza profunda ya” a “con una mascarilla limpiadora voy pasando” :).

Pero sin embargo en cuestión granitos no sé qué ha pasado que me puse peor, como nunca. Me dio un brote exagerado, de esos horribles que te desmoralizan totalmente. Esto no es la primera vez que me pasa con productos destinados al acné y tengo entendido que puede ser normal porque lo que hacen es limpiar la piel desde dentro y sale toda la grasa hacia afuera manifestándose de esa forma. Pero este producto no advierte algo así, y la verdad es que me llamó la atención. Aun así seguí usándolo y mientras lo hacía, teniendo los granitos, notaba como el producto escocía un poco, cosa que si advierten y es totalmente normal. Esperé pero al mes y medio decidí dejarlo y continuar con mi rutina habitual, y los granitos poco a poco fueron desapareciendo.

Sin embargo mi amiga Estrella ha notado mucha mejoría, tanto en la piel como en los granitos. Incluso me ha comentado que le regula muy bien la grasa puesto que ha notado menos brillos. Coincide conmigo en que cuesta que la crema que apliques a continuación (en su caso una crema con SPF) se absorba bien.

No creo que sea un mal activo puro, simplemente no es mi activo puro. Ahora estoy usando solo una gota en los granitos y de momento no he notado ninguna reacción negativa, sino que éstos siguen su curso de secarse e ir desapareciendo. Puede ser que mi piel no esté tan mal como yo la veo y este producto sea agresivo para ella, reaccionando de la manera inversa a la que busco. Lo que si está claro es que funciona muy bien con la limpieza general de la piel, independientemente del tema de los granitos.

Quizás mas adelante le dé una segunda oportunidad, de momento me sigo quedando con mi jabón carbólico y mi Sébium Sérum de Bioderma :).

¿Habéis probado algún activo puro de Etat Pur? ¿Qué me recomendáis?

Bsotes!

 

firma-moli-art -Facebook*Twitter-

Quizás también te interese

25 opiniones

  1. Puede que, como dices, sea demasiado fuerte para ti... yo tengo el de 70 y me lo aplico cada noche... puede ir mas lento pero me olvido de rebotes acneicos innecesarios... pero también puede ser que a tu piel no le siente bien el ácido salicílico y a lo mejor debieras probar el de propoleo. Para ese te recomiendo ver si no lo has visto ya... el vídeo de arroin80. Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, voy a echar un vistazo a todos los principios activos a ver cual puede irme bien. Gracias!

      Eliminar
  2. Vaya pena lo que te ha pasado!! Conforme leía tu entrada pensaba que era mi producto, ya que por un medicamento tiroidal, me salen bastantes brotes de granitos, pero después de leer lo que te paso... ahora ya no me atrevo con él!. Es una entrada estupenda! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, al menos tu sabes a qué deben tus granitos, yo todavía estoy luchando por saber de donde proceden XD.

      Eliminar
  3. Moli es que en cuestión de productos muy anti-acneicos es una rifa, hay chicas que les va bien, chicas que les pasa exactamente lo mismo que a ti, que sufren un brote doble y pensando que es que se está limpiando la piel desde dentro, al final terminan abandonando porque no para de salir grano tras grano....
    No obstante es una marca muyyy novedosa sí, tengo ganas de probar algún activo!! :):) Un besazo bombón

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy probando cosas de esta marca que me están gustando, pero concretamente este producto no lo necesito.

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. A lo mejor lo que sucede es que tienes sensibilidad al ácido salicílico y por eso te salen esos brotes.
    A mi me pasa cuando uso algo que mi piel rechaza.
    Besos, guapetona!

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, mi madre lleva toda la vida haciéndose mascarillas con las aspirinas y yo que me reía de ella. Se va a descojonar de mí ahora ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya ves, el ácido salicílico es una de las materias primas del ácido aceltilsalicílico, así pues no va muy desencaminada XD.

      Eliminar
  7. yo no lo he utilizado aunque tiene buena pinta y puede que me anime. Utilizo ácido glicólico de Neostrata y es magia pura porque, aunque no sea puro, te deja la piel después de un mes probándolo, perfecta. Me da cierto miedo a probar los productos puros por lo fuerte que puedan resultar en mi piel. Te animo a que utilices ese y más aún si tienes la piel normal.

    Un besito!!! y feliz año!

    http://mymakeupchoice.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Este activo me llamaba pero pensé que sería muy fuerte para mí, yo tuve el de Gluconato de Zinc y no me hizo maravillas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tengo unos cuantos activos también que iré utilizando poco a poco y tengo espectativas... está claro que cada piel somo sun mundo, una lástima que no te vaya tan bien como a tu amiga.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también quiero seguir probando los activos que tengo, seguro que encontraré el que me vaya bien :).

      Eliminar
  10. Me parece un producto muy curioso! besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta. ¡Feliz año nuevo!

    ¡Besos!

    www.silamakeup.com

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta el producto y la marcaa. Estoy deseando probar algo xD Un post muy completoo, muchas gracias guapa! xD


    www.maymakeupp.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Vaya faena!! pensaba que me podía ir bien al empezar a leer, yo también tengo la piel mixta y sólo algún grano en esos días, pero después de leer que te dio reacción me da cosa...
    un beso

    ResponderEliminar
  14. yo, como ya os he comentado, tampoco he notado nada especial con los granitos, sigues ahí :( así que probaré otra clase de productos a ver si poco a poco voy acabando con ellos :'(

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la info,tengo ganas de probar esta marca y así voy mirando qué me puede ir bien.De lo que sufro es de puntos negros y granitos ocasionales.Espero encontrar algo que me vaya bien jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Yo he probado las limpiadoras,y genial precio calidad!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues precisamente este es el que tengo yo también y ya haré una review sobre él, pero siempre he probado a aplicarlo encima del granito en cuestión, voy a probar a hacerlo por todo el rostro.. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Interesante producto!!! no lo conocía, ni había oído hablar de él pero no tiene mala pinta. Lo de aplicarlo en todo el rostro me da miedillo porque además yo tengo algún granito esporádico así que lo aplicaría sobre el granito en cuestión...me lo apunto!! Besos y felices reyes desde http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es, pásate por el blog si te apetece echar un vistazo, llevo poquito en este mundo!

    ResponderEliminar
  19. Yo no tengo este, pero parce que merecen mucho la pena. ^_^

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe