Mezclando bases

jueves, enero 24, 2013

Y no me imaginéis con una mesa mezcladora de audio, unos cascos y moviendo el cuello al ritmo de hip-hop. Me refiero a mezclar bases de maquillaje.

Y es que, con la entrada del año, me he propuesto terminar todas las bases que tengo abiertas porque quiero adquirir otras nuevas, pero me niego a hacerlo mientras tenga botes sin terminar.

mezclar-bases-de-maquillaje

El problema es que esas bases, que no se terminan nunca, no me convencen por algún motivo, por eso se quedan sin utilizar. Algunas de ellas no las uso porque no se adaptan bien a mi tono de piel, y otras porque simplemente no me gusta el acabado que dejan o la poca duración que tienen.

Lo de mezclar bases no es nada nuevo para nosotras, todas sabemos que para aligerar una base demasiado cubriente podemos mezclarla con crema hidratante. Por otro lado, las maquilladoras mezclan diferentes tonos para así conseguir el que se adapte mejor a la piel de la clienta. También podemos mezclar una base con iluminador en crema y así conseguir un acabado mas luminoso. Hay mil formas de hacerlo, yo en esta entrada os quiero contar cómo mezclo yo mis bases para así conseguir terminarlas todas y dejar sitio para las nuevas.

En primer lugar tengo dos tipos de base que suelo mezclar con frecuencia: All Day Make-Up HD (18h) de Cazcarra (izda) y la Skin Match de ASTOR (dcha). Ésta última la tengo en tres tonos diferentes porque la he ido comprando en distintas estaciones del año.

mezclar-bases-de-maquillaje-2

Personalmente considero que son dos bases que se complementan muy bien: la base de Cazcarra es de larga duración, muy cubriente y resistente, pero el tono es demasiado claro para mi. Y la Skin Match es una base de acabado mas natural, que se adapta muy bien al tono de piel y su aspecto es mucho mas ligero y saludable. La de ASTOR suelo usarla sola en el tono 201 que es el que mejor me va ahora mismo, aunque sigue quedándome un pelín oscura, así pues, cuando quiero que ésta quede mas clara, mas cubriente y me dure mas, suelo mezclarla con la de Cazcarra y consigo justo lo que busco: una base con mas cuerpo, que me dure horas y mucho mas parecida a mi tono de piel.

mezclar-bases-de-maquillaje-3

Ya según mis necesidades en ese momento aplico mas cantidad de una que de otra. Esto me permite aprovechar tonos que ahora mismo no puedo usar porque me van muy oscuros, y además sumo las propiedades de cada base consiguiendo acabados nuevos.

Por otro lado os enseño el otro producto que más estoy usando a diario, la BB Cream de Prisma Natural, de la cual tenéis reseña en LadyMaquillaje.

bb-cream-prisma-natural-1

Esta BB Cream es la mejor forma, para mi, de llevar la piel ligeramente unificada y con buen aspecto todos los días. Me dura mucho, me hidrata y me corrige dejando un aspecto jugoso en la piel muy saludable. Pero hay mañanas que me levanto con una cara horrible o con granitos muy rojos difíciles de disimular solo con la BB Cream. Es en estos casos cuando recurro a mezclarla con alguna de estas bases:

mezclar-bases-de-maquillaje-4

De izquierda a derecha tenemos: MyMix Foundation de My Face Cosmetics, Ultra Light de MissCop y dos bases de Essence, la Soft&Natural y la Stay All Day, que desconozco si aun siguen fabricándose…

Quitando la de MissCop, que sí uso mucho en verano porque es muy ligera y luminosa, el resto no me gustan. En general podría decir que son bases que en vez de ir desapareciendo del rostro de forma progresiva, lo hacen a parches y cuarteándose y eso es algo que no soporto de un producto que te pones en la cara y que es lo primero que ve la gente de ti.

Por eso suelo mezclarlas con la BB Cream, así consigo darle un poquito mas de cuerpo a ésta sin mitigar su efecto natural. En este caso la mezcla sería algo así como 70% BB Cream y 30% base…

mezclar-bases-de-maquillaje-5

Por último, algunas veces mezclo la BB Cream con la base Skin Match de ASTOR, pero por partes en el rostro, es decir: aplico en las zonas donde necesito mas cobertura la de ASTOR y en el resto del rostro, cuando la base se ha asentado bien, la BB Cream, así consigo cubrir zonas sin renunciar al efecto buena cara que aporta la de Prisma Natural.

Esto es todo por hoy, espero que os haya resultado útil esta entrada. Contadme vosotras…¿soléis mezclar las bases? ¿Cuales son vuestros trucos para aprovechar aquellas que no os gustan?

Bsotes!

 

firma-moli-art-Facebook*Twitter-

Quizás también te interese

44 opiniones

  1. Hola, cielo, coincido contigo en que cuando un producto no gusta nos cuesta la vida terminarlo...y siempre hay nuevos productos en el mercado que nos tientan.
    A mí me falta fuerza de voluntad para terminar productos que no me gustan, los termino regalando.
    Me hubiera gustado verte con unos cascos y mezclando música :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Las bases de Essence si se siguen haciendo, concretamente la Stay All Day es la base que más vendemos, aunque a mi, personalmente no me gusta demasiado por los mismos motivos que has comentado.

    Yo hace años uso una base de nuestra marca que me queda el tono exacto al mio, me encanta el acabado que me da. Aunque deberia de hacer lo mismo que tú, porque en el cajón tengo bases que se han quedado en el camino y no hay manera de gastarlas.

    un besote mi niña, aunque haga tiempo que ando perdida, yo sigo pendiente de ti y de LadyMaquillaje. Un abrazo y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Estupendísima entrada :)

    Yo sigo casi que las mismas pautas, pero con las bases que tengo y quiero ir acabando. Las de Essence siempre soy muy reticente a mezclaras porque me estropean cualquiera..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, yo dejé de comprar maquillaje Essence hace mucho tiempo porque no me parecen buenos productos, y las bases ya ni te cuento, pero tengo que acabarlas. Yo puedo!! jajaja

      Eliminar
  4. Uffff, madre mía!! pues tienes toda la razón. Para comprar otras nuevas hay que terminar las anteriores. La verdad es que con la cantidad de bases que sacaron, y van pisando fuerte últimamente, te tendrás que dar prisa para terminarlos :D
    El tema de base, no me gusta cambiarla mucho. Si me gusta una, lo uso hasta terminarlo pero, claro, la curiosidad es lo que hay!

    Un besito!

    mispolkadots.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo mezclar alguna que me queda oscura! besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Puede que tengas razón en que el tono que escogiste de nuestro fondo de maquillaje es demasiado claro para ti pero es cierto que es un producto muy cubriente y de larga duración. Te animamos a que pruebes el mismo en tu tono, seguro que te da un excelente resultado.

    Saludos,

    http://www.cazcarra.com
    http://www.facebook.com/CazcarraGroup
    http://twitter.com/CazcarraGroup
    http://pinterest.com/cazcarragroup/

    ResponderEliminar
  7. Yo también hago esto cuando algo no me gusta, lo que pasa que como te pasa a ti me cuesta la vida terminarlo, aunque lo intento!

    ResponderEliminar
  8. En este momento tengo un par de bases que me quedan un pelín oscuras,tengo que buscarles una clarita para rebajarlas un poco sino seguro que se me estropean hasta que coja color.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Yo también he recurrido alguna vez a mezclar bases, especialmente cuando cae en mis manos alguna excesivamente oscura (bastante frecuente por cierto). Para tales efectos tengo una BB Cream que es mas blanca que el papel y rebaja el tono de cualquier cosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues me ha gustado mucho este post de mezcla de bases! a mi me pasa como a ti, que segun el día uso una u otra! Pero no tengo tantas, ni mucho menos! Algunas las voy dando si veo que no me acaban de convencer, que si no luego se estropean, y tener 30€ muertos de risa me da mucho coraje!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo después tengo otras bases que me encantan por sí solas pero que uso en ocasiones especiales, somo es por ejemplo la Double Wear de Estee Lauder o la Studio Fix Fluid de MAC ;).

      Eliminar
  11. Esas bases de Essence siguen existiendo, de hecho yo he repuesto hace poco mi "stay all day"

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. yo tb hago lo mismo,mezclo bases,bb cream con basees,con iluminador y las meto en algun tarro y eso son las que utilizo

    ResponderEliminar
  13. Yo lo hago siempre, una vez que probé me di cuenta de que es lo mejor, así puedes controlar el tono y la textura mejor según el día :)

    ResponderEliminar
  14. Yo por fin he terminado la soft and natural de essence aunque no me desagradaba del todo. La que parecía que se regeneraba sola en el bote era una de elf ¬¬

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que yo nunca lo he probado y eso que tengo bases que no uso para regalar, pero igual empiezo a mezclarlas con la hidratante ya que no soy de llevar mucha base en la cara, a pesar de las imperfecciones que pueda tener, no me gusta que se note que llevo base.

    Por cierto, me tentaba probar MyMix Foundation de My Face Cosmetics aunque veo que no te convence, pero la compraste por internet??

    ResponderEliminar
  16. Si, a través de la web, compré el kit Medium 01 completo con base, polvos, perfilador y labial. Todo me gusta menos la base, que se me cuartea y dura muy poco...

    ResponderEliminar
  17. Yo desde luego no tengo tantas bases, y bueno... pues todas las que tengo me gustan, no suele comprarme muchas porque tengo muy claro lo que me gusta y lo que le va a mi piel, bases muy cubrientes no tengo ninguna, nunca las he tenido, no me gustan nada, la mayoría de los días uso BB creams que para mí han sido todo un invento, y el maquillaje que uso que es de Dior me encanta, lo llevo utilizando 15 años, he probado alguno más pero nunca lo he sustituido!!!! también hay que tener en cuenta, que no tengo granitos, ni puntos negros, ni imperfecciones muy evidentes que tapar, sin contar las arruguitas, ja ja ja.... que eso no hay base que lo tape!!!!

    Creo que la ultralight de Miss Cop me puede gustar.

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. buen post! si las mezclo o bien para acabarlas o para conseguir el efecto deseado por ejemplo la face and body de mac o la mezclo con otra o me salen brillacos! gracias amor por este buen post

    ResponderEliminar
  19. Muy buena esta entrada! Sin duda es la mejor forma de gastarlas sacandoles más partido. Un beso

    http://landasmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Yo es que no uso muchas bases, solo tengo una crema hidratante con color de Essence (que me va genial) y una base de Maybelline creo que es... Aunque como dices, si tuviera muchas baseas de como tú intentaría gastarlas de la mejor manera posible, al menos asi al tirarlas poder decir "vale nunca mas, pero terminada al 100%!" jajaja. Me gusta esa filosofia. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  21. Yo también hago mucho lo de mezclar bases, normalmente para subir un poco la cobertura de las que son más ligeritas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Yo también hago mucho lo de mezclar bases, normalmente para subir un poco la cobertura de las que son más ligeritas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. No suelo mezclarlas, la verdad, pero me ha interesado eso de que mezclas la BB cream con base para hacer un acabado algo más cubriente, ¡¡Lo probaré!!.
    ¿Qué tal la BB de prisma natural? tengo ganas de probarla¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado el post por lo inspirador que es. Yo las suelo mezclar cuando el tono no se me ajusta bien y también como recurso para gastar alguna que no me convenza demasiado, aunque la verdad es que últimamente tiro poco de bases: a diario solo uso bbcream. BESOS!

    ResponderEliminar
  25. ays yo tendre que probar este metodo para algunas bases

    ResponderEliminar
  26. Madre mi que de bases, yo solo tengo 3, una de cobertura media para todos los días, otra de cobertura alta para esos días en lo q hay que esconder granitos o simplemente porque me apetece y otra para el verano mas ligera.
    No suelo mezclar bases pero es una buena manera de conseguir varios tonos sin gastarse mucho dinerito jeje
    bss

    ResponderEliminar
  27. Lo que cuesta acabarse las cosas cuando no nos gustan... puf! esto es una buena idea. Yo suele mezclarlas entre temporada de verano e invierno, más que nada por el cambio de color ;)
    Un besazo desde http://www.traselprobador.com/

    ResponderEliminar
  28. Muy buen post!! Yo también hago lo mismo y la verdad es q descubrí alguna mezcla que te deja la cara de muñequita!


    besos!
    www.funfearlessfemale.tk

    ResponderEliminar
  29. Suuper util!! Yo he empezado hace poco a mezclar las bases y la verdad es que es todo un descubrimiento. Ademas de bueno para el bolsillo

    ResponderEliminar
  30. yo tengo que mezclararlas con una casi blanca que tengo porque es que me quedan oscuras todas!

    ResponderEliminar
  31. A mi me va a tocar empezar a hacer lo mismo si no quiero que me caduquen :S

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  32. Me parece una idea genial, bases si suelo mezclar o con otras o con hidratante, dependiendo, pero me has dado una idea para la BB cream ^_^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Yo también estoy mezclando bases y BB Creams últimamente, y me ha encantado este post, siempre se pueden coger ideas y trucos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Suelo mezclar la FB de MUFE con la Missha y genial.

    Me ha gustado mucho la entrada, Moli!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  35. Pues yo mezclo las bases con hidratante, para hacerlas más ligeras y usarlas a diario. Y las muy mates, les añado un poquito de F&B de mac y genial! Un beso

    ResponderEliminar
  36. La verdad qhay infinidad de formas para sacar partido a nuestras bases... :)
    Un beso! :)

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  37. Yo últimamente estoy mezclando lo que me queda (que ya es poquito) de mi bb cream vita matte de missha, que me queda muy clara, con la base mineralize satin finish de MAC en el tono NW25, que por sí sola, me queda un poco oscura. Y así me va perfecto.

    ResponderEliminar
  38. La primera falda es estupenda. ¡Besos!


    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  39. Yo estoy como tu, mezclando para gastar, pero se hacen interminables, verdad? :D
    Mua!

    ResponderEliminar
  40. Madre mía, pues si que tienes bases por gastar, sí xD y yo que no me quiero comprar más por que tengo 2 abiertas y me parecen muchas jaja :P Yo hago eso de mezclar las bases, sobre todo en épocas de entretiempo que o me quedan claras o me quedan oscuras ^^ ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  41. hay probado mezclar una luminosa,.+ un dermacolor kryolan ?? para hacerla mate ala base, y blanco porque mi pigmento es rosa,.. y no consigo mi tono palido rosa .todoslos palidos son neutros o amrillos,. bss vale: bs as argentina

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe