Una combinación perfecta: B38 de Etat Pur + Aceite de Árbol del Té de Prisma Natural

jueves, marzo 14, 2013

Esta no es la entrada que pensaba publicar hoy pero esta mañana cuando me he despertado y me he visto la piel en el espejo he decidido que no podía aguantar mas para compartirlo con vosotras.

Hace tiempo recibí unos productos de Etat Pur para probar pero mirando las características de los tratamientos faciales que me habían enviado me di cuenta de que no había ninguno indicado para mi tipo de piel: mixta con tendencia al acné. Sin embargo el cuidado biomético B38 llamó mi atención por tratarse de un gel-crema ultra hidratante que previene el envejecimiento de la piel. Una ya se va acercando peligrosamente a los 30 y me apetece mucho encontrar una crema que me ayude a prevenir sin que me aporte grasa, así que me lancé a probarla.

etat-pur-b38-review-aceite-arbol-de-te-usos

Os dejo a continuación cómo describen la crema en la página web de Etat Pur.

Suave y fundente, el Tratamiento ultra-hidratante:

  • Aporta una hidratación intensa a lo largo de todo el día
  • Disminuye de manera duradera la sensación de tirantez y de malestar
  • Refuerza la película hidrolipídica
  • Restaura el equilibrio natural de la piel
  • Protege de los efectos nocivos de los radicales libres responsables del envejecimiento
  • Totalmente hidratada, la piel se libera de la sensación de malestar. Recupera flexibilidad y resplandor.

Yo ahora me he dado cuenta de que las personas que tenemos piel mixta o grasa cometemos un error en no prestar atención a la hidratación y sin embargo sí hacerlo en la limpieza. Al menos a mi me pasa: siempre he usado cremas muy ligeras que se absorben rápido y no hidratan en profundidad por el miedo a los brillos, que aporten grasa, etc, sin embargo la limpieza es sagrada, cosa que está fenomenal pero lo ideal es un equilibrio entre ambas rutinas.

Os recomiendo que miréis características de esta crema aquí porque no voy a extenderme demasiado en comentar envase y propiedades porque lo que realmente me apetece es contaros mi experiencia.

Ya compartí con vosotras mi rutina facial en esta entrada y tengo que deciros que sigue siendo la misma exceptuando el Sébium Sérum que se me ha terminado y pienso reponer en breve. A todo eso que os comento, he añadido esta crema por las noches, que en caso de tener el serum de Bioderma la aplicaría después de éste.

Pues bien, el primer día que me apliqué esta crema por la noche me pareció muy grasa, a pesar de su textura fresca y ligera, puesta en la piel se me antojó algo pesada acostumbrada a fluidos ligeros y cremas que se aplican y se absorben en seguida. Pero, en el tiempo de terminar de aplicarla y meterme en la cama ya la había absorbido la piel completamente. De modo que al tocármela me la notaba muy hidratada pero no aceitosa.

A la mañana siguiente (y esto fue el primer día de aplicación) me encantó cómo tenía la piel: mas unificada y sobre todo muy luminosa y ningún brillo de grasa. Pensé que, inexplicablemente, está crema tan rica le estaba yendo bien a mi piel. Y efectivamente así era, pero el brote de granitos no tardó en aparecer…

Así que me encontré en un dilema: dejar de usar una crema que realmente mi piel estaba agradeciendo, aunque no del todo, o bien buscar una solución para aportarle a la crema ese punto antibacteriano que me hace falta por el tema del acné. Y fue entonces cuando me acordé del aceite de Árbol de Té.

cuidado-facial-arbol-de-te-etat-pur

Así que empecé a añadirle a la crema una gota de aceite de Árbol de Té, lo mezclaba bien y me lo aplicaba en la piel. De esta forma el brote de granitos empezó a desaparecer y si sale alguno se va secando enseguida gracias al aceite.

mezclar-aceite-arbol-de-te-con-crema-habitual

Esta es precisamente la filosofía de Etat Pur, enriquecer los cuidados biométicos con los activos puros. Podría haberlo hecho añadiendo a la crema el Ácido Salicílico que os mostré en esta entrada pero me queda muy poco y lo uso solo encima de los granitos cuando éstos son tan rebeldes que no desaparecen por sí solos, y de esta forma me está yendo mejor.

Después de un mes usando esta combinación tengo la piel mucho mas flexible y confortable que cuando me dedicaba solo a cuidarla con productos específicos de acné. Luce mas luminosa, mas sana y mucho mas hidratada, y gracias a este aceite y al jabón carbólico la grasa no rezuma de la piel ni tengo brillos indeseados.

Por si no conocéis las propiedades del aceite de Árbol de Té os diré que son principalmente antisépticas y antibacterianas por eso se usa mucho en tratamientos para pieles grasas y acnéicas. También funciona muy bien para la caspa, como desodorante y post-depilatorio. Este en concreto es de Prisma Natural y podéis conseguirlo en LadyBelleza. Os contaré dentro de poco en LadyMaquillaje los demás usos que le doy con una revisión mas detallada.

La conclusión es que mi piel necesitaba una hidratación mas profunda y de esta forma ha logrado un equilibrio perfecto. Sobra decir que si tenéis la piel seca esta crema os puede ir muy bien ya que está indicada para ese tipo de pieles, pero mi objetivo de hoy es dar a conocer mi experiencia con una mezcla de productos que podéis adecuar a vuestras necesidades. Y a las chicas que tenéis la piel grasa simplemente deciros que este aceite funciona, huele mal, pero funciona :).

Seguro que muchas de vosotras enriquecéis vuestras cremas con aceites. ¿Me contáis vuestra experiencia?

¿Habéis probado alguno de estos productos?

Bsotes!

P.D: Tenéis nueva entrada en LadyMaquillaje, podéis acceder a ella pinchando en la imagen.

perfect-eyeliner-jorge-de-la-garza

 

firma-moli-art

-Facebook*Twitter-

Quizás también te interese

23 opiniones

  1. Me ha servido muchísimo porque me pasa igual al tener la piel grasa, y día si y día no hidrato la piel con una crema que le da un extra, aunque con los aceites aun no di con el que me fuera bien y el de árbol de te me llama mucho.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues una muy buena idea la de incorporar el aceite de arbol a la crema que usemos, en concreto tu esta de etat pur, marca con la que me identifico y no puedo estar más contenta!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  3. pues me has dado la idea de mezclar mi aceite de árbol de té con mi hidratante, a ver si asi consigo "matar" a los granitos!

    ResponderEliminar
  4. Tu piel es como la mía a mi me salen granitos muy a menudo...es un rollo
    He oido hablar maravillas de este Aceite de Arbol de Té, al final tendré que probar para ver si me hace algo.
    Muacksssssss

    ResponderEliminar
  5. A mi el aceite de árbol de té me reseca en exceso, pero me quedo con la idea de experimentar con cosméticos, esencias y aceites hasta dar con lo que mejor nos funcione, que me ha parecido excelente. Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Uy, uy, que idea más buena me has dado.
    Usé una muestra de esta crema pero por si sola ya sabes, es demasiado fundente para el tipo de piel que tenemos.
    Ese aceite lo probaré cuándo termine el mio (de aqui a mil años jajajaja).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de probar el aceite de árbol de té! besos

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo la piel muy grasa y todas las cremas me forman un película sobre la piel, con lo cual pues lo que has comentado, que le doy más importancia a la limpieza, estoy pensando en probar con algunos productos de Etat Pur, porque veo que a vosotras os funciona muy bien, saludos.
    http://miblogenmiventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Es verdad que huele como el demonio el aceite de árbol de té, pero hace sus funciones que no es poco jeje! y voy a probar a echarlo en la crema, pues yo ultimamente estoy encabronadita con un brote de granos que tengo en sienes y mandíbula, y cuero cabelludo, y tengo miedo precisamente de resecar la piel demasiado al centrarme en limpiar. Muy buen post, gracias por compartir la experiencia ;) Besos

    ResponderEliminar
  10. Me hace gracia porque yo hago lo mismo: me encanta usar aceite puro de argán como crema de noche pero en mi barbilla es demasiado graso, por lo que aplico antes aceite de árbol de té.

    ResponderEliminar
  11. Tendré en cuenta la crema, q tb he sufrido de deshidratación este otoño.. El ae arbol de té no me falta en el baño ni loca!!!
    Besos Moli

    ResponderEliminar
  12. Tengo la piel igual que tú y también he empezado a darle más importancia a la hidrataciñon porque de tanto usar productos ligeros y oil-free, se me estaban resecando algunas zonas. Lo que hago ahora es usar cremas que me aporten la hidratación que necesito y aparte la cremita blemish control de Kiehl´s, que me controla los brotes. Además, tengo otra para cuando el grano es grande y doloroso... la verdad es que menuda cruz con el acné, nunca he tenido y me aparece ya con 30 años :___(
    Besos, y probaré el aceite!

    ResponderEliminar
  13. Me parece que has combinado muy bien dos productos. Eso demuestra conocimiento de tu piel, de cómo funcionan tus productos, e inteligencia para no gastar en uno nuevo y desterrar alguno de estos que ya tienes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me pareció una excelente combinación. Mi marido y yo estamos utilizando algunos de los productos de Etat Pur que pude conseguir gracias al sorteo que hiciste ^^

    ResponderEliminar
  15. yo estoy loca con el arbol de te. lo uso en mis cremas naruko y como aceite en granitos localizados. me encanta.besos

    ResponderEliminar
  16. Qué buena idea lo de mezclar el aceite con la crema para evitar los granitos! A mi con algunas cremas me pasa que o se me quedan muy cortas en hidratación o demasiado pesadas para mi piel así que tomo nota para cuando necesite ese extra.

    ResponderEliminar
  17. Hola...

    Una entrada muy completa, esos productos me parecen muy buenos aunque no son para mi tipo de piel ya que la tengo sobre todo sensible. Aunque bioderma me encanta y eso la línea Sensobio. Por cierto me ha gustado descubir tu blog, así que me quedo como seguidora. Saludos de domingo!

    ResponderEliminar
  18. Hola mi niña :) la razón por la que hoy te escribo es para dejarte un premio o más tu decides ;) no tienes que hacer nada especial sino quieres liarte, solo sentirte un poco más en mi mundo, en mi corazón. Gracias de corazón por ser, estar y compartir. Muchos besitos!!
    http://anavampyevil.blogspot.com.es/2013/03/dia-414-top-premios-gracias.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias cielo, me alegra mucho que te hayas acordado de mí. Un abrazo!

      Eliminar
  19. Pues tarde o temprano terminaré haciéndome con un aceite de árbol de té, tengo muestrilla del de The Body Shop pero es minúscula y la reservo para brotes importantes de acné, pero me ha encantado la idea de mezclar el aceite con la hidratante :) ¡Un besote!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/03/manicura-matte-m10-de-flormar.html

    ResponderEliminar
  20. Pues tarde o temprano terminaré haciéndome con un aceite de árbol de té, tengo muestrilla del de The Body Shop pero es minúscula y la reservo para brotes importantes de acné, pero me ha encantado la idea de mezclar el aceite con la hidratante :) ¡Un besote!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/03/manicura-matte-m10-de-flormar.html

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe