Una entrada diferente

lunes, mayo 20, 2013

Las que me seguís por Instagram, Twitter o Facebook quizás visteis que el pasado 9 de mayo asistí a Yogures, un evento que combina una jornada de ponencias y mesas redondas por la mañana, concurso por la tarde y fiesta posterior por la noche. Doy gracias por haber tenido esa oportunidad pero mi entrada de hoy no está para enseñaros fotos de los famosos que estuvieron allí ni de los estupendos macarons que tuvimos la suerte de degustar, sino de las sensaciones y reflexiones que la jornada me provocaron.

No suelo acudir a los eventos que me invitan. El por qué principal es que soy muy cortada, para qué nos vamos a engañar…y es precisamente por eso que tengo un blog y no un video-blog en Youtube. Lo mío siempre ha sido escribir mas que hablar, pasar desapercibida mas que hacerme notar, y el placer que encuentro en eso de “ir a mi bola” me pierde a la hora de disfrutar de las oportunidades que me brinda el blog.

Debido a esto me costó mucho aceptar ir a Woguers, pero esta vez me dije a mi misma…”si no voy, me voy a arrepentir”. Y es cierto, si no hubiera ido me habría arrepentido…pero no por los regalos que nos dieron, ni tan siquiera por la gente estupenda que conocí, sino porque me sirvió para conocerme mas a mi misma.

Esta entrada es diferente sin duda por dos motivos: porque nunca voy a eventos ni os hago entrada de ellos y porque, una vez que he ido a uno, no voy a hacer la típica entrada de fotos con Carmen Lomana y platos de comida suculenta acompañada de la gran bolsa de regalos que nos dieron. Y tampoco voy a entrar en valorar el evento en sí, ni la organización, etc. Como digo, doy gracias por haber asistido porque yo me llevo mi particular provecho de ese día.

Si no hubiera ido a este evento me habría perdido el interior del hotel Alfonso XIII y cómo me sentí al entrar allí. Me habría perdido mis conclusiones al escuchar a los “importantes” ponentes que dieron charlas. Me habría perdido las risas con mis compañeras. Me habría perdido mis nervios y preocupación por el qué ponerme para luego comprobar que cada persona va de una manera diferente y que es absurdo abandonar tu estilo por quedar bien.

Si, he descubierto que cuando tengo la oportunidad de acudir como bloguer a un evento, mi lado bloguer me abandona totalmente, y aunque me acompañaba mi réflex (porque una bloguer no es tal si no tiene una Canon o una Nikon colgada del hombro, modo irónico total), a penas hice fotos, y las que hice fue simplemente para mi recuerdo. Y a medida que iba transcurriendo el evento me olvidé de MOLI para pasar a ser Noemí. Y me empapé bien de los tapices del Alfonso XIII, de la vestimenta de los allí presentes, del comportamiento de la gente en un evento claramente profesional, de lo que supone degustar un estupendo zumo de naranja en la terraza de ese hotel, del sabor de los macarons por primera vez, de la mañana veraniega y no primaveral que pudimos disfrutar…

Sobre todo me habría perdido el saber lo que me limita mi forma de ser y por consiguiente, tener la oportunidad de ponerle remedio. Mantenerme a salvo en mi mundo es muy cómodo y creer que no necesito nada mas para alimentarme a mi misma es un despropósito, porque para crecer hay que romper barreras. Da igual si para ello tienes que acudir a un evento, montarte en avión o hacer esa llamada que nunca te atreves a hacer. Lo importante es variar el rumbo y poder comprobar lo que eso provoca en ti.

A estas alturas de la entrada no sé si he conseguido transmitir lo que quería y tengo la sensación de que se me quedan cosas en el tintero teclado. Mas adelante quiero hacer otra entrada sobre una conclusión bastante clara que saqué a consecuencia de las ponencias que escuché. Digamos que queda otro post reflexivo aunque menos personal :).
Gracias a Azucena Morales, Sponjita, Por tu cara bonita y Rocio Soriano por acompañarme en mi primer encuentro bloguero :).
Bsotes!

firma-moli-art

Quizás también te interese

41 opiniones

  1. Una entrada preciosa!!! Sin fotos ni nada, casi diria que lo he visto todo gracias a ti :)

    ResponderEliminar
  2. Me agrada mucho ver que te has superado! :) Yo la primera vez que fui a una quedada lo pasé fatal, pero valió la pena por la gente maravillosa que conoces :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Lo has logrado, yo al menos he entendido lo que querías expresar.
    A mi también me costaría ir a un evento de este tipo, ese perfil de "blogger" que algunas personas absorben y se creen (me parece muy bien y no lo juzgo) yo soy incapaz de mostrarlo en la calle.
    Me siento aquí y puedo escribir parrafadas y bloggear horas, pero si tuviera que ir a eventos como "blogger" no podría. Yo en la calle soy Macarena y punto, no soy Macarena la administradora de Mac&Dreams. Ese es mi hobby en casa y extrapolarlo hasta determinado punto me sería imposible, y en parte porque soy tímida.

    Me ha encantado esta entrada, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no separo tanto como tu, como he dicho otras veces este blog forma parte de mi, y yo de él, pero a la hora de la verdad no me identifico con el perfil de blogger que se tiene en general. Precisamente de esto va la otra entrada que quiero hacer :).

      Eliminar
    2. Ahí le has dado: el perfil de blogger que se tiene en general
      Yo tampoco me identifico con ese perfil, y es obvio que tanto mi blog e internet forman parte de mí... pero es lo que dices, no nos identificamos con la imagen que se tiene de "blogger".

      Eliminar
  4. Precisamente por eso tengo muchísimas ganas de asistir a un evento blogger, pero en Zamora no hay. Aquí no hay de nada, me tocaría desplazarme a otras ciudades, lo cual no me importaría siempre y cuando no sean muy lejanas, pero es que no sé cómo enterarme de este tipo de eventos. ¿Hay algún tipo de calendario en internet o algo así? Es que he buscado pero nada, estoy harta y nadie me ayuda aunque pregunto.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos casos lo que ayuda mucho es hacer comunidades con bloggers de tu zona, es la mejor manera de estar al tanto de todo lo que pasa en tu ciudad :).

      Eliminar
    2. Es que Zamora es una ciudad pequeñísima... No hay casi bloggers, y las que hay no valen para nada XD no sé si me entiendes... Vamos que a mí me gustaría salir de aquí porque Zamora está muerta, por eso te pregunto. Si me enterara a tiempo de algún evento en Madrid por ejemplo, iría pero como nunca me entero, pues nada XD

      .Estelle.

      Eliminar
    3. Pues el 20 de junio tienes Woguers en Madrid! ;)

      Eliminar
    4. Me informaré bien entonces :)
      Gracias!!

      Eliminar
  5. Yo nunca voy a eventos porque mis circunstancias personales no me lo permiten, pero me ha encantado leer todas las sensaciones que nos describes en esta entrada. Seguro que vídeos y demás historias se te darían bien, pero sin duda, lo que se te da de lujo son las palabras :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. yo tampoco se si iria porque tambien soy muy vergonzosa. fijate que de mi familia la unica persona, ademas de mi pareja, que sabe de la existencia de mi blog es mi madre. muchas veces me dice que porque no se lo digo a mis amigas y es que me muero de la vergüenza, una pena. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, hay mucha gente de mi entorno que no saben que tengo un blog y cuando me dicen que entran a verlo me siento desnuda, fíjate que incongruencia...

      Eliminar
  7. Bueno pues yo no soy vergonzosa en líneas generales, pero a pesar de eso tengo una pequeña parcela en la que sí que lo soy, me encanta cantar!!!! y me muero de verguenza de hacerlo en un karaoke, aunque sé que el cantar me hace que me sienta muy bien.

    Yo tampoco voy a ningún sitio porque en Valencia hacen muy pocas cosas y no me encaja en mi horario laboral


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que te entiendo y me parece una entrada preciosa y muy personal, muy tú.
    No creo que fuera a ningún evento, de momento, no por vergüenza sino por privacidad, creo que un acto de estos seria mi destape y no me gusta, quiero manterme ánonima detrás de mis letras, quiero mantener esta faceta conforme la tengo ahora, parte de mi vida pero en privado, para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque mi blog es mucho menos anónimo que el tuyo, mis razones tienen mucho de eso que me dices.

      Eliminar
  9. Te entiendo perfectamente. Yo hasta hace poco me "escondía" de los eventos bloggers, pero ahora le he cogido el gustillo, y no por los eventos en sí, sino porque he podido conocer a compañeras con aficiones en común y que además son buenísimas personas, además del aprendizaje que puedo sacar en estas ocasiones. Entre otras cosas, he aprendido a no perderme cosas que me gustan por mi extremada timidez. Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Opino igual que tu! Hay bloggers geniales y no por eso tienen que ir con la cámara en cada momento! :P besos

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo perfectamente. A mi también me cuesta horrores "dar la cara", primero por mi trabajo y después por propia timidez. Es una barrera que nos auto-imponemos bastante difícil de derribar, pero al menos hay que intentarlo. Todo sea por enriquecernos y vivir nuevas experiencias.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo también soy muy tímida pero desde hace un tiempo que empecé a "cambiar ese rumbo" que tú dices y a saltar las barreras con mucho esfuerzo. Aún me quedan muchos restos de esa timideza pero tampoco quiero eliminarlos, porque soy así y así me gusto a pesar de que puede que me pierda cosas. Pero hacer cosas que me angustian, no gracias.

    Es cosa de ir pasito a pasito, como este evento fue para ti. Así que ánimo :)

    ResponderEliminar
  13. Pues yo no te noté cortada ... jajaj Es más, te vi muy normal y conforme hablábamos, me caíste mejor. En la fiesta no se que pasó que nos distrajimos y al final no te volví a ver más ... ni pa despedirme de ti. Sinceramente me pareces una chica genial, el blog me encanta y, aunque te de corte hablar o lo que sea, el blog expresa lo q tu eres ... y todo pinta bien ... jajaja Encantada de conocerte Moli/Noemí y déjate de miedos, inseguridades y ralladuras que no sirven para nada. Y piensa en ..." Pa cuándo el próximo evento?" ... jajaja

    Muchos besitos ;)

    ResponderEliminar
  14. Esta entrada me ha encantado! es muy tú! y te felicito poquito a poco preciosa!!!:)
    eres grande!
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Yo me uno al club de las tímidas, aunque no lo parezca... Pero te puedo ASEGURAR que así es.
    Me quedo con tu frase de que "para crecer hay que romper barreras". Estoy totalmente de acuerdo y precisamente en estos momentos de mi vida estoy haciendo lo imposible ya no para romper algunas, sino para convencerme de que lo tengo que hacer. Me cuesta mucho trabajo dar según qué pasos y creo que el miedo al fracaso/rechazo tiene mucho que ver.
    En fin, podría estar horas escribiendo sobre esto, pero no es plan ^^

    Un besín, bonita entrada :)

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado. De verdad que no sé otra cosa para decirte que me alegro por ti ^^
    Yo, por lo general, soy una persona muy charlatana y extrovertida, pero normalmente cuando ya conozco a la gente (o depende de con quién esté), pero también tengo mis momentos de timidez en los que soy muy reservada y me tienen que sacar las palabras con sacacorchos XD
    Ojalá yo pueda ir algún día a un evento como blogger, pero mientras, seguiré disfrutando de mi blog y mi canal (cuando los exámenes y mi ordenador roto me dejen, claro ^^")
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  17. Me gustó mucho leerte en esta entrada, nos hace sentirte más cercana :)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta entrada! Me siento muy identificada en ciertos aspectos ;)
    Besoss

    http://rimelycarmin.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la entrada, por que me siento muy reflejada, en mis 5 años de blogger son contadas las ocasiones que voy a cualquier evento, aunque últimamente me estoy animando algo, eso sí, ya que voy intento seleccionar lo que verdaderamente me gusta.
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
  20. Por este tipo de entradas es por lo que pienso que eres única, verdadera y sincera.
    Un beso enormísimoO!

    ResponderEliminar
  21. Me agrada mucho encontrarme algo distinto, como bien has dicho parece que hay que subir las fotos típicas de rigor y cada blogger es una persona distinta. Me quedo con las ganas de esa otra parte de la entrada, aunque sea menos personal.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  22. Espero con ganas tu reflexión del evento.
    Me parecen ocasiones muy buenas para conocer a más gente que se lo pasa bien escribiendo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. No sabes como te entiendo!! me he sentido super identificada en esta entrada... A la de cosas que no he ido por miedo a no conocer a nadie o ser juzgada... autoengañandome pensando que no lo necesito para nada... Pero siempre se te queda el Y sí... y te sientes un poco triste por ello.

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado tu reflexión y tu forma de contar este evento, tan personal como tu blog y que dice tanto de ti, en las palabras como en la forma.
    Me identifico con mucho de lo que dices, al fin y al cabo un evento es como cualquier otra cosa de las que a alguno nos cuesta tanto, aunque en el fondo sepamos que nos va a aportar cosas buenas y aún así nos debatimos entre el me apetece, no me atrevo, me gusta pero no me veo..

    ResponderEliminar
  25. Preciosa entrada, la escritura es reflexiva y la vida real es mucho mas espontanea, estos 2 tipos de lenguaje a menudo son dificiles de enlazar, y más con una blogger de cuna como yo suelo decir.Porque claro, si hablamos de un blog de un famoso vemos que ese blog bebe de otras fuentes que no son el blog, y al alimentarse de otras fuentes y medios es mucho mas facil unificar los 2 tipos de vida. Es como ese antiguo debate de el alma y el cuerpo, ¿estan unidos o separados? ¿distintos roles? ¿los mismos perros con distintos collares? Puede que al final todo sea cuestion de formas

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    he vuelto por fin al mundo blogeril de poder visitaros!!
    buenísima reflexión nena, por timidez una se pierde muchas cosas , yo fui extremadamente tímida hasta los 23 años hasta que me puse un hasta aquí y estar todo el día en los escenarios y de cara al publico ayuda, pero hay veces que no se puede evitar aun sentir esa timidez.
    un ole por ti y por querer superarte
    besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola Moli,
    yo he acudido a más de un evento y aunque en algunos no conocía a las blogueras que asistían lo cierto es que he pasado un rato estupendo en todos y cada uno de ellos. A mí me encantaría que en mi ciudad se organizaran muchos más eventos pero casi todos se hacen en Madrid o Barcelona así que es complicado...

    ResponderEliminar
  28. A mí también me pasa lo mismo ^_^ soy muy tímida y para los eventos con mucha gente lo paso fatal, pero desde hace algún tiempo me propuse que tenía que cambiar eso y hacerle frente a mi miedo escénico e (intentar) ser más sociable y más abierta a los demás, y creo que poquito a poco lo voy consiguiendo :) Me alegro que al final lo pasaras bien y sacaras cosas de provecho ^_^ estoy deseando leer tu post reflexivo sobre las ponencias ;) ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  29. Te comente el otro día pero no lo veo que raro.. Bueno te decía que me encanto conocerte y que tenemos que repetir preciosa muakkk

    ResponderEliminar
  30. Pues a mí me encantaría ir a algún encuentro de bloggers, pero la verdad, no me entero nunca cuándo son. Además, de los que me entero son fuera de Málaga...

    ¡Un saludito!

    PD: Me alegro que te hayas superado a ti misma, es tan difícil... eres una valiente.

    ResponderEliminar
  31. Julya - Me ha encantado esta entrada. Muy tierna y sincera. A mi me encanta ir a eventos y a veces los creamos desde mi blog. Llevamos como dos años y estamos muy contentas con el resultado. A parte, como tu has explicado, ya no es por los regalos, o el coctel, es por la experiencia que tienes en ese momento y la gente que conoces en ese evento. Para mí eso quizás sea de lo más importante. Besitos

    ResponderEliminar
  32. Gracias a ti por el ratito tan bueno que pasamos!!! Hay que repetir sin duda ;D Al menos lo pasamos genial viendo tantas "victimas de la moda" con tantas prendas de Zara repetidas, no sabía yo que por vestirse de Zara de arriba abajo ya eras una especialista en moda...

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe