Lo siento, pero tenía que hacerlo

lunes, julio 22, 2013

Le he dado muchas vueltas a si hacer o no esta entrada, y de hacerla…a cómo plantearla. Si he dudado es porque no quería darle mas bombo a este tema ni que nadie pensara que quiero aprovechar la coyuntura para alzarme como el blog mas crítico de la blogosfera o algo así. Pero lo cierto es que ya estoy decidida a escribirla aunque aun no sé lo que va a salir. Vamos allá.

A raíz de mi entrada “Yo no soy periodista, soy blogger” han pasado muchas cosas. Recuerdo que días antes del evento de Woguers le comentaba a mi madre mi indecisión a la hora de acudir o no y ella me dijo que fuera, porque algo bueno saldría de eso. No sé si ha salido algo bueno pero si es verdad que a día de hoy, mas de un mes después, sigo recibiendo comentarios, correos y felicitaciones de gente que sigue llegando a ella y que no puede pasar de largo sin darme su opinión. Gracias.

Los días posteriores a esa entrada fueron toda una locura, nunca he vivido nada semejante en el blog ni creo que vuelva a vivirlo y todo gracias a vosotros, los lectores y bloggers que compartieron la entrada y consiguieron que llegara a más y más gente. Os dejo a continuación un vídeo ilustrativo dónde podéis ver cómo el contador de visitas cambiaba como si de un cronómetro se tratase…





Esto solo lo comparto porque a mi me parece una pasada y porque básicamente es lo único bueno que saco de esto a parte de haber sido fiel a mi misma.

Pues bien, dicho esto, y como mucha gente me lo pregunta, diré que efectivamente Charo Izquierdo leyó la entrada y se puso en contacto conmigo. No sé si se enteró por Twitter o por los mensajes directos que algunas le dejasteis en el Facebook de GRAZIA. El caso es que me escribió un correo que se preocupó de proteger con un texto legal que suelen usar las empresas para asegurarse de que no se divulguen sus correos, el cual no sé hasta qué punto es válido, la verdad. Y no, no voy a decir ni una sola palabra de lo que Charo Izquierdo me dijo en ese correo porque es información que ella compartió conmigo y nadie mas, sin embargo la información que yo compartí con ella no era igual de confidencial puesto que mis respuestas a sus correos fueron reenviadas a Mª José Flores, creadora de WOGUERS y madre de tres hijas (este último dato lo menciono porque ella lo usa de excusa para todo).

En los días posteriores a mi entrada me sentí como un problema que había que quitarse de encima. Por una parte Charo Izquierdo queriendo aclarar malos entendidos y por otra Mª José Flores, directora de Woguers, que desde el minuto uno se tomó mi entrada como un ataque personal hacia ella y hacia su recién nacido evento revolucionario. Me contactó primero por Twitter para que hiciera aclaraciones en mi entrada ya que la gente relacionaba la ponencia con el evento en general (obviamente) y la estaba perjudicando. Yo le dije que sobre Woguers no decía nada en mi entrada y que no podía responsabilizarme de las opiniones que los demás tuvieran a raíz de leerme.

No contenta con eso se dedicó a mediar entre Charo Izquierdo y yo, como un profesor en el patio de un colegio, y en un error de ella, me di cuenta de que recibía los correos que yo le enviaba a Charo…Menos mal que la educación la mantengo también en privado…porque por lo visto yo, mi entrada y ahora también, mis correos, han sido tema de conversación de estas dos señoras sin yo saberlo (creo que me halaga y me enfada en la misma medida). Después de eso, Mª José Flores, entenderás que no haya vuelto a contestar a tus correos lamiéndome el culo para que participe en las actividades de tu magnífico evento, está claro que lo que hable contigo puede que mañana forme parte de una de las ponencias de Woguers Marbella…Y es que no deberías de haberte prestado a eso. No puedes intentar contentar a tu ponente y patrocinadora y a una blogger asistente al mismo tiempo, en misa y repicando no…

Y sí, Charo Izquierdo me enfadó en su día, su ponencia sigue pareciéndome desacertada y nuestra breve comunicación por correo se zanjó sin nada reseñable (aunque aún estoy esperando que me contestes a mi último correo, debes estar muy ocupada, lo entiendo). Sin embargo Mª José Flores que, bajo mi punto de vista, se debería haber mantenido al margen puesto que con ella no iba la cosa, me ha decepcionado tremendamente…Qué pena que no deba decir todo lo que me has comunicado por correo lloriqueando…qué pena no poder hacerlo ahora que me has bloqueado en Twitter. Una pena si, pero voy a hacer lo que si puedo y debo, que es dar mi opinión, AHORA SI, de Woguers.
Acudí a Woguers gracias a que una empresa me invitó. Quiero aclarar que si no hablé antes de lo que me pareció el evento fue por respeto a la empresa que pagó mi entrada y que se portó tan maravillosamente bien conmigo y mis compañeras. No voy a decir qué empresa fue, y siento mucho hacer esto por ellos, porque no merecen estar detrás de la secta Woguers, pero lo están y espero que les vaya genial, pero yo debo ser fiel a mi misma, porque no soy periodista, soy blogger, y de dar mi opinión, debe ser sincera. Lo siento.

Woguers tiene lujo, patrocinadores, ubicaciones, caras conocidas y mucho postureo pero de ser un evento para bloggers está muy lejos. La ponencia de Charo fue la primera, pero a ella le sucedieron muchas otras que iban en la misma línea…Periodistas especializados en moda y bloggers como MªJosé Suárez…ya os imagináis ¿no? Creo recordar que el único que dijo cosas coherentes fue Josie y no le dejaron acabar…Después anunciaban una bolsa llena de regalos por valor de 100 €, que ahora por lo que veo han corregido y lo han sustituido por un “regalos de las marcas”, porque quitando un esmalte de China Glaze y una crema de manos de Clarins, el resto era todo merchandising publicitario tipo bolígrafos, viseras, cuelga-móviles…pero se preocuparon de meter un botellín de cerveza y una lata de RedBull para que la bolsa pesara y te entrara el ansia viva por abrirla. Una vergüenza. Después he recibido informaciones de personas que me han contado cosas como que el sorteo que se hizo al final de la jornada, estaba amañado. Conclusión a la que yo llegué también viendo que la ganadora no tenía blog y era un requisito indispensable para optar al premio…Pero claro, viendo que Mª José Flores se proclama bloggera de un blog que lleva cuatro días como quién dice, una se espera de todo…

La ubicación y el cátering fue una maravilla, y la fiesta posterior no estuvo mal, pero había una gran diferenciación que saltaba a la vista: por un lado estábamos las bloggers de a pie y por otro los bloggers y personajes invitados de manera vip. Una pena acudir a un evento que te crea muchas expectativas para irte a casa sin ningún conocimiento nuevo y encima enfadada. Porque la jornada de mañana, que era lo supuestamente interesante, fue tremendamente aburrida y cansina.

Woguers se quiere alzar como la organización oficial de bloggers de España cuyos eventos salen en revistas y cuya reputación es intachable, tanto que si no estás de acuerdo con ellos, si opinas de manera negativa o si resultas incómoda, no dudan en quitarte de en medio o bloquearte en las redes sociales. A raíz del enfrentamiento que tuvieron hace unos días con Trihia en Twitter (os animo a que busquéis los tweets porque no tienen desperdicio) me he dado mas cuenta, si cabe, que o estás con Woguers o estás contra Woguers. Una secta, una dictadura que no permite que nadie diga lo que hacen mal porque enseguida saltan como niños pequeños defendiendo la comunidad que ellos han creado y que no permitirán que nadie fastidie. Una organización en pro de los bloggers que impide la libertad de expresión para mí es una enorme contradicción y yo jamás podré formar parte de eso, y no porque me hayan vetado, sino porque no quiero, no quise nunca y no me identifico con el perfil de blogger que difunden.

Hablo de Woguers de forma plural pero yo estoy convencida de que detrás del twitter de empresa está Mª José Flores, se nota por la forma tan personal que tiene de defender y atacar. Por lo visto se pasa el día poniendo la palabra “woguers” en el buscador y metiéndose en conversaciones ajenas cuando se dice algo del evento que no le conviene. Me parece una forma de márketing desacertada e infantil. No voy a entrar en contaros toda la conversación que tuvimos varias chicas porque la tenéis disponible en Twitter cuando queráis pero os voy a dejar captura de lo último que dije dirigiéndome a Woguers antes de que me bloquearan para que me digáis si veis en mis tweets alguna falta de respeto como para que procedieran de esa forma.

woguers1woguers2
woguers3

Yo no quería estar contra Woguers, es Woguers quién me ha puesto en contra. A mi me da igual que me hayan bloqueado, no pensaba participar en su Twitter de ninguna de las maneras y esta entrada no la he hecho a consecuencia de eso, pero ha sido un motivo mas para hacerla.

Es una verdadera pena que te escriba gente apoyándote y contándote experiencias negativas sobre Woguers y que te pidan por favor que no las hagas públicas como si su reputación o su blog dependieran del beneplácito de esta organización. Da que pensar…

Ahora si doy este tema por zanjado. Siento muchísimo que haya sido tan extensa pero aun así me guardo mucha información. Esta vez no os voy a pedir que compartáis la entrada porque entiendo perfectamente que si lo hacéis, os ponéis en contra de Woguers, y respeto a quién no le interese eso. Aunque es evidente que sois vosotros los que podéis convertir una simple entrada en un artículo de importancia. A mi me da igual las consecuencias que pueda traerme mientras no pierda mi dignidad. Y por supuesto entiendo y respeto a todas aquellas personas que consideren que Woguers y sus eventos merecen la pena. Yo si admito aquí todo tipo de opiniones, yo si sé mejorar de las críticas e ignorar lo que no me interesa.

Termino solo con una pregunta que dejaré en el aire…¿Si pago los 100 € que vale la entrada de Woguers me van a impedir que acuda?

Bsotes! Y gracias por leerme.

firma-moli-art

Quizás también te interese

77 opiniones

  1. Tu experiencia demuestra que esta gente sigue sin conocer este mundo.

    Yo paso de eventos de este tipo y los eventos de este tipo pasan de mí, así que no me importa posicionarme. Me parece una tomadura de pelo todo lo que te ha pasado, seguro que en los correos se han puesto a la defensiva y habrán querido arreglarlo pero cagandola más aún. ¿Por qué esta actitud? No ha sido por lo que has escrito, quizás en un 20% les haya dolido en su ego la sinceridad de tus palabras... pero en un 80% lo que les ha jodido han sido los cientos de comentarios que recibiste en ese post. Por eso se han hecho caquita, creían que conocían el mundo blogger y que regalando una bolsa de merchandising cutre conseguirían difusión, y lo que han hecho ha sido meter la pata una y otra vez... y encima seguro que te habrán provocado más de un dolor de cabeza.

    Espero que se zanje ya el tema y te dejen tranquila. Gracias por se transparente ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro Macarena, lo que ha molestado ha sido la repercusión que ha tenido gracias a la gente...

      Eliminar
  2. Pienso que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. No sé ni lo que es Woggers a pesar de que tengo un blog... pero creo que les estás dando bombo de esta manera, que, ya de paso, les vendrá muy bien... Ya sabes "aunque se hable mal de mí pero que se hable" Entiendo tu indignación y cabreo y que te hayas desahogado pero yo pasaría del tema.

    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, por supuesto, de pasar...pero después de haber dado mi opinión sobre su evento :).

      Eliminar
  3. A mí me da igual ponerme en contra de woguers pero las gilipolleces e inmadureces pues como que no...

    Qué pena!

    Por ellos, que se están tirando piedras sobre su tejado: una crítica negativa corre más que la positiva.

    Pena por el rato que lamenté que no hicieran cosas así en mi ciudad.

    De patio de colegio, así de claro. Yo vi algunas cosas de la 'pelea' tuitera y se les fue un poco la pinza, está claro.

    ResponderEliminar
  4. Solo piedo decir viva la libertad de expresión. Lei la entrada q comentas y no me parece tan grave cm para montarse la q se monto, es tu opinion y tu blog y en el dirás lo q veas conveniente.
    Animo guapa y sigue dando tú opinión siempre.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Sabes lo que pienso, y es mas te anime a ir al evento, yo me encuentro en tu misma situacion pero a pequeña escala, pero eso mejor por el chat de face con un tesito por delante, que hace mucho que npo hablamos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me alegro de haber ido!! si no hubiera ido no tendría opinión :).

      Eliminar
  6. es que no merece la pena que pagues los 100€ que cuesta la entrada!!! estamos locos o queeeee???!!!! ay, reina, que bien aclarado dejas todo, ellas se han retratado solas... besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues mira, a mi jamás me ha importado posiconarme. Vi parte de la conversación por twitter con Patri y me quedé alucinada... un evento de bloggers que no acepta opiniones, lo siento pero a mi jamás me representarían, y la verdad que no deberían representar a nadie, sin libertad de expresión ¿para qué está un blog? Se supone que es nuestro espacio, ellos fueron los primeros que faltaron (y siguen faltando) al respeto. Una lástima que pidan discrección, que pongan la coletilla de que ese contenido no se puede publicar y después hagan lo contrario.

    A wogers ni regalado, Grazia la tengo tachada, ya me canso de tanta tontería, somos personas adultas. Si no aceptan opiniones jamás crecerán, o si, porque siempre hay gente con miedo, que no deberían.

    Un besote guapa y a seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias siempre por tu apoyo Diana ;).

      Eliminar
    2. Diani! viste los consejos que me dieron para mejorar mi blog?? tomaste nota?? jajaajjajjajaja

      Eliminar
  8. Me parece fantástico que estés dispuesta a perder tu dignidad, como blogger y como persona.

    Por desgracia, con esta crisis, cada vez hay más gente a la que no le queda otra opción que agachar la cabeza, lo cual es totalmente comprensible, ya que muchos tienen grandes responsabilidades como hipotecas que pagar, niños que criar o gente que depende de ellos, pero es un asco comprobar cómo algunos se aprovechan de eso.

    Quizá pienses que no tiene mucho que ver con la entrada, pero creo que enfrentarse a los que tienen el poder, defendiendo la libertad de expresión y la crítica constructiva, es un pequeño paso para poder mejorar la sociedad en la que vivimos actualmente y que pretende sabotear esas libertades tan básicas y necesarias.

    Creo que estás dando un gran ejemplo.

    Mucha suerte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo veas así. Yo no puedo evitar ser cómo soy y rebelarme cuando no me parece bien lo que estoy viendo...quizás siendo así no me irá todo lo bien que me gustaría pero al menos estoy en paz conmigo misma.

      Gracias por tu apoyo!

      Eliminar
  9. Este "fenómeno" (me refiero al del aluvión de visitas a raíz de tu post sobre la ponencia de Charo) es la mejor forma que hay para que se den cuenta de que, por muy "pequeño" que sea un blog, puede tener una repercusión enorme y más cuando se cuentan las cosas incómodas que en ninguna revista u otro tipo de blogs se pueden leer.

    La gente, y yo la primera, quiere honestidad. Es lo que siempre queda detrás de la imagen, el "postureo", etc.

    Es una lástima que no puedas compartir sus mails y es una vergüenza que personas adultas y encargadas de revistas y eventos "importantes" se dediquen al correveydile de patio de colegio.

    Gracias por compartir ;)

    ResponderEliminar
  10. Lei todo lo que le pusieron a Patri y me quede a cuadros...lo primero que aprendes como CM es que jamas debes dejar al cliente-usuario como tonto (criticaron su blog y que debería mejorar no se que), la avasallaron, se creyeron en posesión de la verdad absoluta...todo lo que un community manager JAMAS debe hacer por lo que dieron a entender que detrás de ese twitter no había un CM sino una persona dispuesta a proteger con dientes el evento aunque supieran que no lo habían hecho bien.

    Lastima que tu tengas mas educación y saber estar y no saques ciertos mails a la luz, porque aun se vería que clase de personas son.

    Te felicito Moli por no haberte callado de nuevo y decir lo que de verdad estaba pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, cualquier que ha trabajado en atención al cliente sabe que su forma de proceder no es correcta.

      Gracias por tu apoyo! :)

      Eliminar
    2. Jajajjaa tu no te imaginabas al CM hablando conmigo mientras pataleaba en el suelo de indignación?? me parto, como les dije a ellos no sé que tal serán sus conferncias, pero su CM es un hooligan en toda regla, no un relaciones públicas...

      Encima dándome consejos todo el rato si... si él supiera.. mejor me callo xD

      Eliminar
    3. Patri me lo imaginaba saliendole humo de la cabeza todo enfurruñado y como no sabia como rebatirte, te soltaba cosas que mejorar del blog...a mi me tenía alucinada!

      Eliminar
  11. Increíble entrada. Por supuesto que has hecho bien en escribirla y compartirla. Muchas no tienen (o tenemos) valor a decir las cosas tal y como son. Por miedo a la reprimenda o por pensar que no va a llegar ni a mi compañera de la mesa de al lado.
    Es un claro ejemplo de que por pequeño que sea una opinión o blog (que de pequeño tu blog no tiene nada)puede llegar a cientos de personas.
    Darte la enhorabuena, no por todo el movimiento que has creado, sino por ser fiel a ti misma y tu criterio. Y sobretodo por tener el valor de expresarte de una manera tan libre.
    Yo sí quiero compartirlo porque cada día me gusta menos la sociedad en la que vivimos (dentro de nuestro sector, que por su puesto en mi caso, no es el sector periodístico sino que soy esteticista y maquilladora y me encanta compartir lo que se y aprender de los conocimientos de las/os demás y que si alguien le sirve los mío, pues feliz que me voy a la cama.
    En fin, que enhorabuena y que tienes por mi parte una seguidora empedernida.
    Sigue así y jamás cambies!!!!

    ResponderEliminar
  12. Moli,
    Haces bien en dar tu opinión. Ya ves, a mi me "exigieron" defenderlos públicamente después de la conversación que tuvimos en twitter, y como no lo hice, tras mandarme 19 mensajes privados y no recibir ninguna respuesta por mi parte, optaron por bloquearme también.

    Creo que la cuenta de twitter no la lleva Mª José, sino Pablo, su marido, que dicho por él públicamente, "no acepta muy bien las críticas".

    En fin, yo desde luego, tengo muy claras las cosas, ellos sabrán por qué actúan así.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué fuerte me parece Irene, estoy flipando...porque si hubieras dicho algo, aunque seguían sin tener derecho a pedirte explicaciones, tendría algún sentido, pero es que no dijiste nada y mi indignación fue tal que no pude callarme...

      Gracias por contar tu experiencia :).

      Eliminar
    2. ¡No joas!! O.o

      Después de llorarte, porque creo que te escribían con lágrimas en los ojos indignados perdidos cuando tu no dijiste ni mu... que gente.. ¿pero de qué dan lecciones?! O.o

      Eliminar
  13. Hola guapa!

    voy a leer ahora mismo la entrada a la que haces referencia porque ando muy liada y me he perdido un poco.. yo llevo poco tiempo en esto y no entiendo de eventos ni de patrocinadores, pero creo que el espíritu blogger es dar cada uno su opinión y hacer las cosas como mejor cree que son. Como ya le dije a otra compañera en su blog (que posiblemente hablaba de ello por este tema), me fio más de las opiniones de gente de " a pie" que se gasta el dinero de su bolsillo en los productos y va a ser sincera en sus opiniones, cosa que en otras muchas ocasiones por estar "patrocinadas" no está bien visto decir los puntos negativos.

    Yo os apoyo, y ya he vivido en otros ámbitos profesionales la creacción de "sectas" en las que estás o con ellos o en su contra, perdiendo oportunidades que no deberías sólo por no estar en el grupo.

    Un bs! y ánimo!

    Psdt: si soy capaz lo comparto.

    ResponderEliminar
  14. Me parece increíble lo que has hecho, increiblemente perfecto.
    Hace falta tener mucho valor para "enfrentarte" así a una "organización de nivel" por llamarlo de alguna manera, claro.
    Espero que esta entrada llegue a Wogers, a Mª Jose Flores y a Charo Izquierdo y se den cuenta por fin de las buenas críticas que se están ganando con esa actitud.
    Espero que sigas siendo así de sincera en tu blog, y que nadie te quite eso porque todas tus seguidoras te lo van a agradecer, o al menos yo.
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Aplauso, aplauso con este tema y que vuelvas a escribir para comentar el post-entrada.
    Ya leo que ha habido revuelo pero me gusta tu manera de explicarlo todo y lo fiel que eres a tí misma.
    Me parece que si pagas los 100€ puede que te reciban con los brazos abiertos jajajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Estas señoras recuerdan a las típicas animadoras de instituto norteamericano que van de abeja reina super guay, rodeadas de un grupo de obreras que les lamen el culo y que no les llevan la contraria. Todo lo que está fuera de su órbita, o que no orbita alrededor de ellas no les interesa o lo condenan al ostracismo. Parece que no quieren o no saben adaptarse a los nuevo tiempos en que no se necesita una gran maquinaria editorial para conseguir influencia. Cualquiera con talento y trabajo duro puede hacerse un sitio en la blogosfera. Lo que no entienden es que la competencia es buena y es NATURAL. Aunque creen un grupo de "eventos para bloggers" siempre habrá más y además habrá (independientes) que no estarán englobados en ningún grupo concreto. Además pueden dar por hecho que la mayoría no serán periodistas, sino gente que sabe transmitir y que conoce el tema. La decisión de bloquearte es una verdadera niñería que les acabará produciendo la mala reputación que pretendían evitar al dejarte fuera.

    No se pueden poner puertas al campo. Y sí, tienes mucha razón, que no veo nada en este asunto que le interese a la directora de Woguers. El término "profesional" se debería de definir de nuevo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Es una lástima que aún a día de hoy los organizadores de determinados eventos (dentro y fuera de woggers, dentro y fuera del mundo de la cosmética, que una ya tiene escamas en este terreno, y no me refiero a nadie, y me refiero a todos en general) sean incapaces de aceptar una crítica y tomarla como un punto a mejorar, donde establecer un diálogo y averiguar por qué alguien se queja, hasta donde es posible que tenga razón, y si se puede o no mejorar de cara al futuro.

    Las críticas, siempre que se hagan desde el respeto, con educación, y argumentando, sirven para mejorar.
    También pueden ignorarlas o considerar que no tienen razón desde su punto de vista, pero la actitud que han mostrado, por lo que cuentas, me parece poco madura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Lei un poco de la conversación por twitter en su dia y no entré al trapo, como dices, por no darle bombo, pero wogers & Co ya se han descubierto solitos, son ellos los que faltan al respeto y sin ninguna duda a mi, al menos, no me representan.
    Me alegra que hayas ido al evento y hayas comentado cómo te pareció todo. Todas las empresas deberían estar abiertas a opiniones de personas que SI entienden del tema y no tomarse lo que alguien entiende por negativo como una amenaza, si no algo para corregir ya que eso les ayudará a crecer.
    La verdad es que no se si habrán empezado una lista negra para las personas que tengan diferente opinión a la de ellos, lo digo por si pagas la entrada y tú estás en ella (broma para liberar tensiones). Más personas deberían ser fieles a sus principios, la libertad de expresión es eso, libre, no seamos más marionetas.

    Tienes mi apoyo como siempre ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. A mí esto de eventos donde hay que pagar (¿hola?) para que te den "clases" y trucos de cómo llevar un blog cuando muchas ya saben de qué va esto, tiene tela. Encima con "bloggers" aka famosas como estrellas invitadas que ya tienen seguidores y visitas incluso antes de que sea creado el espacio. Ah, y publicidad a mansalva. Jamás lo entendí y lo entenderé. Bueno, sí, lo que entiendo es que es un gran negocio. Aun así ha estado bien que algunas de ustedes hayan visto con sus propios ojos de qué iba todo eso.

    ResponderEliminar
  20. No sé porqué le hecho de compartir esta entrada va a situar a nadie en contra de nada, que yo le recomiende esta estupenda lectura a cualquiera de mis contactos no quiere decir nada más que eso. De hecho pienso que el día que se dejen de escribir y compartir opines como esta apaga y vámonos.
    Sinceramente, yo sólo conozco woggers de habértelo leído a ti en la famosa entrada sobre Izquierdo, pero vamos, que me parece todo muy cutrongo, no el evento en sí, si no el trato en las redes. Lo de Trihia también fue de traca.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo te aplaudo por habernos contado tu experiencia y tu opinión, si es cierto que como han comentado arriba a ellos lo que les interese es que hablen (ya sea bien o mal pero q hablen..), pero pasa del tema tras haber dicho tu opinión. Con esta entrada ya no solo conocerán tu opinión sino la de muchas otras chicas que han ido o no, pero que abrimos los ojos. Mi blog no tiene "interés" y nunca, ninguna empresa se ha puesto en contacto conmigo, no para promocionarse ni para nada.
    Confieso que tengo ganas de leer parte de esos Correos, mi vena cotilla salta, y aparte para ver como se justifica contigo..
    Besos Molí y gracias por tu sinceridad

    ResponderEliminar
  22. Moli, yo te aplaudo por el par de narices que le has echado y sin faltar el respeto a nadie, y por eso, yo compartiré tu publicación con mucho gusto, que no se molesten en bloquearme en Woguers, que ya me fui yo solita después de la conversación que vi en Twitter a raíz del comentario de Trihia. Me pareció lamentable el modo en que le faltaron el respeto a ella, ahí quedó muy claro el tipo de "empresa" que es Woguers. Con semejante "comunity manager", que si les alabas te pelotea, y si les haces una crítica, te apedrea...mal van si tienen planes de hacer más ediciones de Woguers.
    Sé cuál fue la empresa que te invitó y me da pena por ellos, no sea que la tal Mª José tome represalias también contra ellos por invitar a una blogger tan sincera como tu, pero me alegro de que publiques esta entrada, si te soy sincera, la esperaba como agua de mayo después de la que se lió en twitter.
    ¡Nunca me alegraré más en la vida de no haber podido asistir a un evento! Y ya para terminar...cuando me enteré de que en la bolsa de Woguers iba un Red Bull y una Cruzcampo, me quedé a cuadros. Me parece de una cutrez enorme. Se supone que Woguers es para bloggers de belleza y moda, y regalar una Cruzcampo me parece de lo más chabacano. Que sea patrocinador está bien, pero pon la bebida entre el catering, no en la bolsa de regalo... qué cutrez!
    Besitos guapa! Olé tu!

    ResponderEliminar
  23. A mi ese día estuvieron a punto de convencerme de ir a Marbella eh?, ya casi me tenían en enrolada xDDDDDDD

    Yo es que como dice el dicho, y es una verdad como un templo, y hablando en plata, que yo no sé hacerlo de otra manera, la caquita es mejor no removerla, y aunque normalmente no predico con este ejemplo, está claro que lo de esta gente es de patio de colegio como ya les dije, no sólo no se van a retractar, reconocer sus errores o pedir disculpas, sino que pretenderán seguir estigmatizando a toda la que no opine como sus invitadas VIPS (pagás)

    Yo ese día di una inocente opinión en una conversación privada y atacaron cual perro de presa, por lo que si, confirmo que se pasan 24h buscándose en Twitter (patético) y según su espléndido comunnity manager, si quiero tener una conversación privada no tengo derecho a mentarles (que no mencionarles)... en fin, tenía poca duda de qué podía enseñar esta gente a cambio de los 100 eurazos de la entrada pero ya se me han resuelto jajaj Por qué de la noche a la mañana intentan ser lo más IN, cuando no se sabe ni quiénes son ni donde han salido... Está claro que ellos se aplican el dicho de "haz lo que digo, pero no lo que hago" porque predicar con el ejemplo poco! Si en cualquier otro sector alguien decidiera hacer lo mismo no se le haría ni el más mínimo caso.

    Ale, que ya he removido la caca con el palito una vez más... no lo puedo evitar xDDD

    Lo que más gracia me hizo fue cuando le lloraban a la pobre Irene por estar conversando con nosotras, cuando la pobre no había abierto la boca, en fin. Seguro que borraron todo ya, tiran la piedra y esconden la mano.

    Otro tema es la obsesión que tienen con rentabilizarlo todo... no sé si alguna puede tener el sueño de ser una nueva Isasaweis, pero yo creo que pretender vivir de tu blog es algo, cuando menos, surrealista. Es un hobby, tu área de esparcimiento, tu desahogo, pero nada más. Ya hay una Isasaweis, una Aishawari etc.

    Pues eso, me temo que no perteneceremos a la chupipandi del postureo WOGUERS nena! xD
    (postureo es la palabra que MEJOR puede describirlos total y absolutamente)

    Besitos maja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si es que no enseñan NADA. Yo esperaba una jornada teórico-práctica de cómo mejorar tu blog, y me encontré con ponencias de famosos contando lo lejos que habían llegado menospreciando a los blogs de calle porque no tienen influencia...Fue todo indignante. Si yo hubiera aprendido algo que pudiera poner en práctica en mi blog, lo diría...pero en Woguers Sevilla no fue así, te lo aseguro. Que no inviten a la gente al evento para aprender, porque allí no se aprende, allí solo se POSA.

      Eliminar
  24. Hola! Todo muy bien dicho, a mí me cabrea y mucho el tema de que intenten manejarnos a las bloggers a su antojo. No he tenido ninguna relación con Woguers, y dudo que la vaya a tener en un futuro si así son las cosas.

    También hay agencias que nos tratan como tontas, inundándonos de notas de prensa (¿Holaaaa? ¿De verdad piensas que te las voy a publicar?), y que si les preguntas algo ni se dignan a contestar. Lo mejor es seleccionar, y tratar de ser lo más integra posible, si no los blogs pierden su esencia.

    Un saludo,
    www.elbauldeeleanor.com

    ResponderEliminar
  25. Hace ya muchos años que soy blogger y ni siquiera conocía esta cosa de Woguers, pero me parece que tienen muy mala educación, porque a ti te sigo desde hace tiempo y sé que nunca hay una palabra disonante y que sueles escribir tu sincera opinión.
    Está claro que hay dos tipos de gente que tiene blog y hace tiempo que me di cuenta, por ello me desvinculé de todo y no soy demasiado conocida en ninguno de mis blogs, pero soy mucho más feliz. Por eso, entiendo tu enfado.
    Hace menos de un año empecé mi nuevo blog, mucho más personal y alejado de todo este mundillo, cansada de estas disputas sin sentido.

    ResponderEliminar
  26. Acabo de enterarme ahora de qué es Woguers, ya que es la primera vez que oigo esa palabra (soy más blogger de a pie que nadie jaja). No es ninguna novedad que España está plagada de sectas, así que en torno a las bloggers no podía faltar una. Tampoco conocía a Charo Izquierdo ni a la que tiene 3 hijas. Toda esa información la he adquirido gracias a ti, y no me parece en absoluto información digna de ser censurada. Al contrario. Yo personalmente estoy más que harta de leer blogs donde publican sus asistencias a eventos blogger, con fotos con famosos, peloteo para arriba, peloteo para abajo, macarrons en la mesa, copas de cava... A mí personalmente lo que te sirvan para picar o lo que te regalen para terminar e irte contenta para tu casa me importa 3 narices. A mí me interesa lo que se cuece detrás de toda esa gente que, en vez de promover la blogosfera de una manera justa y equilibrada para cualquier blogger emprendedor, se dedica a mirar por sus propios intereses, por el enchufismo y el dinero fácil. Y encima son tan hipócritas que no son capaces de masticar una crítica sin atragantarse y escupírtela a la cara por una red social de mierda como es Twitter (yo siempre he dicho que esa red social está haciendo mucho daño, por eso no tengo ni tendré).
    En fin, ya sabes que yo apenas te conozco pero te conozco lo suficiente para saber que tú estás muuuuy lejos de parecerte a ese tipo de colectivo y de permitirte "el lujo" de formar parte de él. Tienes todo el derecho del mundo a escribir en tu blog lo que te plazca, y yo lo leeré siempre encantada porque siempre me llevo algo de sumo interés.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  27. Pues yo te digo que ojala este post tenga la misma repercusion que el anterior!! Ellos deberian aprender de este tipo de blogs que no solo nos enseñan la parte bonita que pudieran tener, si hay cosas malas tambien hay que decirlas y en lugar de atacar y todo lo que cuentas, deberian preguntar porque opinas asi etc etc.. me parece infantil no, lo siguiente la actitud que esas dos "señoras" han tenido.... Si quieres crear eventos para bloggers, que sean eso!! Aunque vayan personas conocidas para darle mas.. repercusión al evento. Pero centrate en lo que dices que vas a hacer.. Yo desde luego lo voy a compartir!

    Me ha encantado este y el anterior tambien! ole, ole y ole!!

    Un besazo guapa!

    May Makeupp

    ResponderEliminar
  28. Pienso que si en un primer momento la habían pifiado eligiendo mal a su ponente (una organización que supuestamente representa a los bloggers elige a alguien que está en contra de este movimiento, en qué estaban pensando?), ahora han terminado de llenarse de mierda (con perdón) al no saber como manejar la situación de forma madura y responsable. Al final, ellos se lo pierden, porque con lo productivo que es aceptar las críticas y utilizarlas para mejorar... con estas respuestas solo han conseguido granjearse una muy merecida mala fama.
    Gracias por compartirlo con nosotras y sigue así de franca.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Fijate si será "importante" esa gente que ninguna les conocemos.
    Como dice el dicho, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Reconozco que al no tener Facebook ni Twitter, de todas esas movidas no me he enterado, pero vamos, que no lo echo de menos para nada.

    ResponderEliminar
  30. Increíble lo mal que lo han hecho.
    Gracias por no callarte y decir las cosas como son.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Esto pasa cuando un blog o una agenda personal se convierte en fenómeno y se llena, en muchos casos, de pura publicidad y entran diversos intereses desde muchos ámbitos...............se crean las "guerras",entonces o te vendes y o sigues tu camino, un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa
    Personalmente paso de Woggers y similares, y me importa poco lo que puedan opinar de mí o de mi pequeño y personal espacio en la red. Estoy segura de que encajo en Wogger como el tanga de twiggy en el trasero de Beyoncé. O sea, ni con calzador.
    Es evidente que este tipo de organizaciones buscan la mención en las revistas del ramo y beben del postureo blogueril, o sea del que sale en la tele presentado por Anne Igartiburu y similares, pero no se preocupa, ni le importa y además desprecia a quienes se dedican a compartir sus experiencias y opiniones sin intención ni ínfulas de roce con el famoseo y sus publicidades.
    Te comparto en twitter y te mando mi dedito arriba virtual.

    ResponderEliminar
  33. Por cierto ¿100 euros la entrada? juas.

    ResponderEliminar
  34. Woguers 0 - Bloggers 1.
    Bueno, les voy a llamar los Woppers: un evento "hecho para Bloggers" que les menosprecia públicamente y les tiene en contra no merecen ni el "ggers". Como mucho un doble de queso, oído cocinaaaa.
    Ale, que se lo coman con patatas. O con macarrons, lo que les pegue más con la pose.
    Los mejores eventos Bloggers? Nuestras quedadas. Eso sí que es aprender, compartir desde la generosidad. Es ahí donde está la tendencia, donde está la chicha y la limoná. Lo demás es café-copa-puro.
    Besos, Moli. Lo mejor es que nosotras pasaremos de ellos y ellos se seguirán rascando.
    A ver a qué Bloggers invitan la próxima vez. Que nadie pique!!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Moli...

    No cabe duda que las nuevas tecnologías son una maravilla y gracias a eso ha llegado un twitter alertándome de todo lo que te ha pasado. Yo soy tu seguidora pero en los últimos meses estoy bastante cargada de trabajo y mis visitas a blogs que me gustan han disminuido y por tanto los comentarios.
    Sin embargo en esta ocasión me he tomado un momento para leer ambos posts con tranquilidad (te dejo un comentario aquí para responder a ambos porque este es el más reciente), los cuales agradezco por la sinceridad y como bien has dicho has podido mantenerte fiel a ti misma.
    Yo pienso que en este mundo hay espacio tanto para bloggers como para periodistas y que ambos pueden co exisitir sin problemas, siempre y cuando se dejen los prejuicios a un lado.
    Yo soy periodista y estudié la carrera por vocación y escribo desde que tengo memoria y también soy blogger y creo que ambas figuras se merecen todo el respeto del mundo. Y te digo que he podido conocer muchos blogs que sin tener la carrera de periodismo realizan un trabajo de contenido realmente bueno, ya que el talento para escribir lo puede tener cualquier persona.
    También te he de decir que coincido con varias chicas que te han dicho que una carrera, un máster son soporte importante que no podemos menospreciar y que son el resultado de varios años de estudio y de esfuerzo, que si bien no te dan creatividad y gracia si te ayudan a conseguir estilo, elegancia y otro cúmulo de cosas que no vienen al caso.
    Está claro que gracias a las nuevas tecnologías y al entorno el sector de la comunicación está bastante tocado y es probable que muchos profesionales en este ámbito se sienta amenazados, es normal, en cualquier sector pasaría lo mismo.
    Ahora yendo al gran de lo que te ha pasado junto al resto de bloggeras que asistieron a ese evento... me da mucha pena porque el mundo sería otro si nos diéramos cuenta que compartir conocimientos e ideas es lo mejor que hay, que hay muchas formas bonitas de colaborar con las bloggers, que muchas tienen su blog como un lindo jovi que cuidan con cariño, que otras lo han ido profesionalizando a base de esfuerzo, que otras viven de él, que muchas sueñan con vivir de él y puede que lo logren, en fin.
    Me da mucha pena que por expresar tu sentir y tu experiencia las cosas se han desvirtuado, ya que precisamente una de las máximas de la comunicación es la libertad de expresión y hay que respetarla aunque no siempre estemos de acuerdo.
    Me da pena que un evento que prometía y que muchas soñaban con vivir haya sido de la forma que nos has descrito en el otro post, pues si llegas a saber que vas a ser atacada te quedas en casa.
    Todos somos humanos y podemos cometer errores, y esta habría sido una gran oportunidad para remediarlo, pues el que sabe de comunicación de verdad... es conocedor de cómo se debe manejar una "crisis" de manera elegante, dando la cara y si conviene pidiendo disculpas. ¿habría sido muy diferente para ti que reaccionaran como te he dicho en este último párrafo verdad? una cosa en un principio negativa podría haberse convertido en algo positivo y en un aprendizaje para todos.


    Y me quedo aquí porque ya me he alargado bastante. Si acaso hablamos por twitter.

    Sólo decirte que lo siento mucho, no me gusta que chicas como tu sufran, ni pasan un mal momento por intentar hacer las cosas bien y con respeto. No se vale. Un abrazo y a seguir adelante!

    ResponderEliminar
  36. me dejas de piedra, igual que con tu anterior post sobre el tema. Yo me he apuntado a Woguers Barcelona con mucha ilusión y espero que haya mejorado la cosa, pero ¡miedo me da!

    Yo he tenido alguna experiencia desagradable con el blog tras publicar por un lado una crítica de un evento blogger en el que nos tomaron el pelo a l@s asistentes "de estar por casa" y por otro lado por una crítica que escribí sobre un hotel, nada que ver son lo tuyo que me parece muy heavy que recibas esa clase de mails. Creo que la gente debería pararse a pensar en porque reciben una crítica negativa y darle la vuelta, usarla a su favor para mejorar, pero no usarla para destruir o para hacer daño

    ResponderEliminar
  37. Hola, vengo del twitter de la Colorópata y no sabía nada de nada de esto, pero madre mía que si parecen descerebrados de márketing. Poner a bloggers en tu contra cuando dices estar a favor, y de manera tan tonta, no me parece que estos de woguers sepan muy bien lo que hacen. Yo alucino mucho.
    Y que después de contarnos todo esto digas que la entrada al evento ese cuesta 100€, ¿¿de verdad?? Pero qué timo es ese...

    ResponderEliminar
  38. Bien hecho al contar la verdad, asi damos cuenta lo que hay...
    Gracias por compartir tu experiencia)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  39. Telita.. muchas gracias por seguir siendo fiel a ti misma, que a muchas se les olvida.
    Creo que cosas de estas pasan en todos los lados y seguiran pasando, pero debemos empezar a parales los pies y este es un buen comienzo ;)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  40. En el mundo bloguero me dedico a leer más que nada blogs personales de cosmética y temas que me interesen. Leí sobre este evento en tu post anterior y lo flipé y ya con este me da hasta vergüenza ajena de que supuestos profesionales lleguen a este nivel de cutrez y de tergiversación... y ya que se metan por twitter, emails, etc. en conversaciones ajenas o que bloqueen a usuarios por chorradas... ellos allá con la imagen que quieren dar!
    Personalmente no pagaría ricamente los 100 euros del evento, pero si durante años veo lo útiles, entretenidos y educativos que son a lo mejor llegaba a pensármelo... así como que no!
    Un beso y ánimo aunque ya has tenido bastante para hacer estas entradas. Ole tú!

    ResponderEliminar
  41. Hola!! Pues yo soy otra que gracias a las nuevas tecnologías me he enterado de lo que ha pasado y me he leído tu entrada de cabo a rabo. Me da mucha pena que pasen estas cosas pero por otro lado "olé tú" por contarlas y por no permitir que las cosas se queden en el tintero. Yo no he acudido nunca a ningún evento ni fiesta blogguer y la verdad es que me decepcionaría bastante que se repitan estos casos que cuentas. Un besito muy fuerte y tienes todo mi apoyo.
    http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  42. De todos modos es que yo creo que para ser blogger no hay que asistir a eventos, no hay que entrar a formar parte de ninguna "comunidad"...
    Y aplaudo tu post, por supuesto.

    ResponderEliminar
  43. Ni la comunidad del anillo!!
    Qué cosas se cuecen por estos mundos
    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa!
    Me parece genial y muy valiente por tu parte, tanto la primera de las entradas referentes a esta, como esta "última" que desde mi punto de vista está llena de razón y buenas conclusiones.
    Creo que el mundo "blogger" ha ido creciendo y a much@s esto se les ha ido de las manos, pero no han dudado otr@s mientras en intentar meterse en esto a toda costa con el fin de conseguir o compararse con una nueva forma de comunicación que se quiere abarcar.

    Mal por las organizaciones y por las personas o empresas que buscan esto, mientras tanto las bloggers de a pie, seguiremos dándolo todo por nuestros rincones siempre que podamos, aunque no seamos periodistas!

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  45. Gracias por tu opinión tan sincera. Yo soy blogger y de las minoritarias, no tengo cantidad de seguidores, y lo que hago lo hago porque me gusta el mundillo y porque me parece que unos conocimientos que no se comparten, no nos sirven para nada. Así que, ni eventos ni nada, todavía no me ha llamado nadie, pero si lo hace, me lo pensaré muy mucho, no vayamos a...

    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  46. La verdad es que me da mucha lastima que estos eventos acaben así.
    muchas gracias por darnos la información, todos los datos y por se fiel a tus principios!
    besitos

    ResponderEliminar
  47. Me parece increíble todo. Ya me quedé alucinada cuando publicaste tu otra entrada pero esto ya es increíble. No le encuentro el sentido a un evento blogger del que no se pueda opinar, y me parece un comportamiento de lo más inmaduro por su parte. Creo que haces muy bien no dejándote callar por ellos, deberían aprender de los errores que han cometido y cambiar, porque si no desde luego muchas bloggers no nos veremos ni un poco identificados con ellas y sus super eventos. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  48. Me parece admirable tu integridad y tu honestidad al hacer pública esta información. En mi opinión, es gracias a blogueras como tú, que este medio de internet sigue creciendo y es aún uno de los más utilizados para difundir información. La verdadera comunidad de blogueras está formada por gente anónima que tiene claro que esto es algo que hace porque quiere y porque les gusta, y que lleva su blog con honestidad. Es por esto que decidí abrir mi blog, para conocer a gente maja que escribe sobre sus verdaderas opiniones, malas o buenas, sobre su hobby, y que comparte esto con las demás. Muchísimas gracias por escribir esta y la anterior entrada sobre el tema y compartir con todas nosotras lo que hay realmente detrás de estas "plataformas" o "comunidades" que solo se mueven por los intereses económicos de la "gente guapa".

    ¡Un besazo!

    El pintalabios rojo

    ResponderEliminar
  49. Madre mia que show! yo no sabia ni que era lo de Woguers hasta tu entrada anterior (por eso de k tengo un blog sin influencia) jajaja
    Espero que vean tu entrada y todos los comentarios que tienes de apoyo de chicas que bloggers o no creen en tus principios, como una servidora.
    Ánimo tu y trihia
    un beso wapa!

    ResponderEliminar
  50. Querida Moli:

    Esta vez llego bastante a tiempo a tu entrada. Desde que escribiste la anterior, no hago más que darle vueltas a la cabeza a un tema que has sacado tú ahora. Pensé que eran imaginaciones mías, pero después de leerte, veo que NO SON IMAGINACIONES. Tú también has captado ese intento de WOGUERS por constituirse como la "PLATAFORMA OFICIAL" de las bloggers, como queriendo INSTITUCIONALIZAR un movimiento libre, entiendo yo que para "CARGARSE" al "movimiento blogger", o sea, la iniciativa privada e individual de cada una de nosotras. Es como querer ponerle "puertas al campo".

    Fue lo primero que pensé cuando leí tu anterior entrada y lo primero que hice fue contactar con un especialista en comunicación on-line, pero absolutamente ajeno al sector de la belleza y la moda. Él, Juan Merodio es su nombre, desconocía absolutamente la polémica. Le pasé el link de tu entrada anterior y la web de Woguers para hacerle una entrevista durante esta semana y poder analizar mejor este tema, ya que hace un año di una clase en un Curso Universitario organizado por Universidad Complutense y SMODA titulada "LOS BLOGS COMO CANAL DE COMUNICACIÓN".

    Normalmente, cuando doy una ponencia, la publico después en el blog como entrada, peor esta vez no quise hacerlo por estar SMODA detrás. Ahora, me planteo publicarla, en cuanto termine la entrevista a Juan Merodio, que por cierto, entendió igual que yo el intento de ejercer un control sobre las bloggers desde una "plataforma oficial" que para nada ha entendido lo que supone tener, hacer y llevar un blog.

    Yo tengo muy clara cuál es mi postura y creo que acabo de dejar muy clara mi opinión sobre Woguers. De alguna manera, te conozco desde hace años, aunque no nos hayamos visto en persona nunca. Y también conozco muy bien al sector de la prensa femenina, puesto que llevo trabajando toda la vida en él.

    Creo que Grazia no ha entendido que las reglas del juego de la Comunicación han cambiado. Internet ha puesto las cosas en su sitio. Antes, si querías estar informada, tenías que comprar una revista o un periódico, y la información que te daban podía ser o no ser. Las revistas de alta gama se repartían la "tarta publicitaria" y lanzaban un mensaje. Ahora, la tarta publicitaria se reparte en internet y los números mandan. Aquí es fundamental que comuniques de verdad y los consumidores han demostrado que ven lo que les gusta y que si intentas engañarlos, te "castigan con su indiferencia". Pero que si lo haces bien, acabas sumando legión de seguidores y te conviertes en una "influencer", como es tu caso.

    Eso lo saben y no quieren quedarse fuera del reparto porque la inversión publicitaria se diluya en acciones dirigidas a las bloggers. Si ellos lideran dichas acciones, el dinero irá a ellos. Así de simple.

    Tú ya lo hacías muy bien antes de Grazia ¿Cuánto tiempo llevas con tu blog? ¿quizá cerca de 4 años? ¿cuánti tiempo llevan los blogs en España? ¿alrededor de 7? ¿y les parece poca supervivencia la de tu blog a aquellos que dicen que los blogs que no son de periodistas no van a sobrevivir? ¿pero se han molestado en conocer los blogs como el tuyo?

    Creo que yo siempre hablo alto y claro, para que se me entienda bien, hasta los de la fila del fondo.

    Ya sabes que siempre vas a contar conmigo.
    Un beso enorme y tómate todo esto como un TRIUNFO PERSONAL TUYO que has puesto en Jaque a toda una organización llevada por ¿"profesionales"? (por llamarles de alguna manera).

    Inma López

    ResponderEliminar
  51. Es una lástima que esos tipos de eventos no sepan aceptar una crítica hecha desde el respeto y con educación, siempre pasa igual, en lugar de intentar mejorar o averiguar el motivo de la decepción o de la queja muchos organizadores se comportan como niños de guardería, y creo que el fondo del asunto es porque no valoran realmente el trabajo que se hace en un blog y piensan que "todo vale" y como somos muchas "en este mundillo" pues cualquier cosa nos vale para hacerles publicidad gratuita, VIVA la libertad de expresión, el acudir a un evento no lleva implícito hablar maravillas si no ha sido así, es lo bueno de tener tú blog, tú espacio para poder expresar cómo has vivido una experiencia y poder compartirlo...Estoy contigo!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  52. No llevo ninguna intención de asistir a ningún evento de estos, cree mi blog por diversión y porque me gustaba al margen de todo esto y no me interesa ni lo que diga Charo que hasta el día que hiciste la otra entrada no sabía quien es y tampoco lo que diga esta otra señora de la que hablas, en fin que me resbala un poco todo este tema!!!!!! y me parece increíble Moli que estén tan molestos por lo que dices, solo refleja mucha inseguridad en ellos mismos, a mi no me pueden bloquear por no los sigo ni me interesa seguirlos, ni estar al corriente de lo que dicen, en fin que voy por libre!!!! ja ja ja


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  53. A mi me pasó algo parecido pero en otro "evento", y cuando "expuse" mi queja se pusieron a la defensiva y se me echo mucha gente encima!! y a pesar de saber que no me volverán a invitar a ningún evento mas, al igual que a ti, me dió igual y escribí mi entrada al respecto en mi blog. Nadie se metió con los blogs en ponencias,pero al apuntarnos para el evento "alguien" decidió que blog es bueno y cual no, y yo creo que eso es un poco insultante para mucha gente (me incluyo yo),porque, quien toma la decisión de quien vale y quien no?? y en que se basan?? Si alguien sabe la respuesta que me lo explique para poder mejorar mi blog!!, aunque no creo que me inviten a ningun otro evento :P
    Te apoyo totalmente!! Me gusta mucho la gente sincera como tu porque yo soy igual!! :D

    Por si alguien quiere leer mi caso os dejo un enlace por aqui!! Chaooo

    http://siempremakeup.blogspot.com.es/2013/02/posiblemente-la-ultima-entrada.html

    ResponderEliminar
  54. Moli no puedo más que felicitarte por decir las cosas tan claramente y bien dichas. Si estos señores pretenden vivir de las bloggers a costa de tratarnos con la punta del pie, la llevan cruda. Muchísima gente fue testigo de la conversación por Twitter y fue el colmo cómo se pusieron estos señores.

    Te mando un abrazo, amiga. Me encantaría conocerte, espero coincidir pronto contigo.

    ResponderEliminar
  55. Al igual que te felicite en la entrada anterior a este tema, en esta te aplaudo por todo lo alto. Ante todo sinceridad y educación, y creo que l@s que te seguimos desde hace mucho sabemos que no te faltan. Ni idea de donde han salido estas personas de Woguers, pero les falta profesionalidad por un tubo.
    Un besin guapa!

    ResponderEliminar
  56. Hay personas que no saben aceptar críticas, tal vez deberían hacerse una pregunta ¿qué es realmente un blogger?, no creo que el hecho de tener un blog y escribir en él otorgue ese rol, yo prefiero decir que "no soy blogger, sólo una persona que tiene un blog". Tal vez esas personas se creen las únicas y las más listas en este ecosistema blogueril y las únicas personas con derecho a opinar y en mi opinión solamente se están aprovechando de la gente cobrando 100€ por una entrada para asistir a un evento donde solamente te van a decir lo que consideran que quieres oír pero saliendo de allí tan informada como estabas antes de entrar. Si se ofenden tan fácilmente es porque no todo es tan cristalino como lo venden. Nada, habrá que sacar una licencia para tener un blog.

    Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  57. Cuando todo lo de woguer surgió me llamaba la atención y hubiese querido aisitir pero visto lo visto....vaya telita...da la impresión que por ser gente más o menos conocida creían que todas las bloggers de a pie iban a seguirles sin chistar y apuntarse ellos el tanto de la influencia de los blogs pero me da que se han encontrado con gente con valores, ideas claras, coj..., y no saben donde meterse. Pues nada, se me acabó la curiosidad por ello. Enorabuena por no dejarte callar, por ser tú por encima de todo!

    www.virginiacbmakeup.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  58. Wow! Mil gracias por tu post, estaba pensando apuntarme con una amiga al de valencia xq en un lrincipio me parecía interesante pero visto lo visto... Paso! Un besazo y gracias por tu sinceridad y valentia, hay mucha gente que se vende por un cupcake o por miedo a qué? No lo entiendo...

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  59. No se si el de antes se ha publicado, te daba la enhorabuena por tu valentia y tu sinceridad, hay mucha gente que se vende por un cupcake o que le da miedo ser sincera pero no se xq. Gracias por tu post, estaba pensando apuntarme al de valencia con una amiga y eso que no estoy nada a favor de todo ese tipo de reuniones eventos y demás que te cobran para enseñarte a ser blogger o similar... Un besito!

    Www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar
  60. Madre mía Moli, ni me enteré de lo de twitter pero ahora voy a buscarlo porque me parece que esos ya se están pasando tres pueblos. Si ya con la otra entrada me quedé flipando con esta ni te cuento, es lo que tú dices, una secta, y nuestros blogs son NUESTROS, lo hacemos por diversión, por hobbie...desde luego esa gente no va a ninguna parte y menos con todo lo que están haciendo, se están echando mierda (con perdón) ellos mismos encima.

    Animo y sigue así de sincera, eso es lo que todas queremos aunque desgraciadamente, falta mucho de eso por estos mundos bloggeros.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  61. Leí lo de Twitter, flipando estaba XD Y sí, han sido ellos con su actitud los que se han puesto en tu contra y en contra de los bloggers honestos, así aprenderán que no todos los bloggers son unos lameculos y que aún queda gente que no se vende por cuatro tonterías de publicidad :) En fin, sólo espero que no te hayan quitado el sueño todos estos días esas dos señoras por que no lo valen ;) ¡Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  62. Estoy flipando... ya le pueden dar por saco a Woguers,
    yo es que ni me interesé en averiguar qué era eso... No me daba buena espina

    Besotes y ánimos!

    ResponderEliminar
  63. Resumiendo...es una señora que se está aprovechando del fenómeno blog pero sin tener en cuenta los blogs ni a las blogueras, no?

    Preguntas en el post con ellos o contra ellos, yo me posiciono totalmente en contra.

    En contra porque no hacen nada positivo por el mundo de los blogs, solo es pijoterismo y postureo elevado a la máxima potencia y no creo que eso sea para nada el espíritu de un blog.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  64. Qué pena que intenten destruir algo tan bonito como la iniciativa personal, el disfrutar de los hobbies y la posibilidad ideal de vivir de ellos. Simplemente creo que con gente tan auténtica como tú, Moli, este mundo funcionaría mejor. Y no sólo me refiero al mundo bloggeril, terreno que cada vez se está corrompiendo más por culpa de la introducción de las grandes empresas y su intención de sacar cacho de todo lo bueno al precio que sea. Desde mi humilde rincón sólo quiero apoyarte en este duelo artificial creado por el poderoso Don Dinero, ya que considero que tú lo único que has hecho es dar tu humilde opinión.

    Ánimo Moli!

    ResponderEliminar
  65. Poco más que decir de lo que han dicho, me encantas, me gusta tu sinceridad (tan escasa en este mundo actualmente creo..) y bueno, estoy por pagarte la entrada para ver si te vetarían o que? jaja

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe