Perfect Blender de Vanity Tools

lunes, junio 16, 2014

Si hace un año me hubieran dicho que iba a volver a utilizar una esponja para maquillarme me habría reído. Y eso a pesar de que ya estaban muy de moda este tipo de accesorios para aplicar el maquillaje. Ya sabéis que yo llevo un poco de retardo a la hora de interesarme por las novedades, y necesito tiempo y muchas opiniones para lanzarme a probar algo nuevo. En mi caso fueron Sponjita y Azucena Morales quienes consiguieron que me interesara por estas esponjas después de comentarme que el acabado que dejaban era muy bonito.

perfect-blender-vanity-tools-ladybelleza-esponja-maquillaje

Así que me lancé a probar una, en concreto la mas cara que hay en el mercado, y después de usarla dos veces la abandoné en el cajón confirmando, para mi disgusto, que yo no le encuentro nada especial a este artilugio. Eso fue hace muchos meses, hasta que llegaron a mi las Perfect Blender de Vanity Tools.

esponja-maquillaje-beauty-blender-perfect-blender-barata-vanity-tools

No voy a hacer comparaciones con otras esponjas del mercado porque quiero centrarme en hablaros de esta marca en concreto, pero por lo que he podido comprobar y podéis ver en mi Instagram, ya solo en textura, las Perfect Blender ganan a todas las que he podido tocar. Como sabéis son esponjas libres de látex y eso hace que muchas de ellas sean bastante porosas, sin embargo éstas son totalmente lisas, muy compactas y suaves.

Vienen presentadas en esas cajitas tan simpáticas que podéis ver al inicio de la entrada y las tenéis disponibles en dos colores, rosa y negro, y con dos formas, ovalada (classic) y ergonómica (que permite acomodar los dedos a la hora de sujetarla). Ambas son iguales en cuanto a textura y forma de aplicación, yo quizás encuentro cierta diferencia en la punta, encontrando más picuda la ergonómica, aunque es algo casi inapreciable a la hora de utilizarla. Así pues, uso una y otra indistintamente.
Para utilizarla lo mejor es humedecerla debajo del grifo y escurrirla muy bien, ayudándote de una toalla para secarla. De esta forma dobla su tamaño consiguiendo que abarque mas zona a la hora de maquillar además de resultar mucho mas suave y esponjosa que si la utilizamos en seco. En el siguiente gif animado podéis ver la diferencia tan notable de tamaño.

perfect-blender-vanity-tools-1.JPG

Hasta ahora, como ya he comentado, siempre he preferido las brochas sintéticas para aplicar la base de maquillaje, y muy de vez en cuando utilizaba una esponja triangular de látex para finalizar dando pequeños toques y así me aseguraba de eliminar las posibles rayas de la brocha. Con la esponja Perfect Blender no es necesario este segundo paso ya que ella sola se encarga de difuminar el producto y dejarlo totalmente integrado con la piel. Es cierto que me ha costado mucho acostumbrarme a ella a la hora de maquillarme, pero el resultado que obtengo con ciertas bases hace que haya olvidado las brochas para el día a día.

Yo la utilizo dando toques para depositar el producto y girándola levemente al contacto con la piel, sin arrastrar, para que quede bien asentada y distribuida la base.

No absorben demasiado producto como pasa con las esponjas de látex, sin embargo en este sentido dan mejor resultado con bases muy cubrientes, ya que las ligeras se quedan mas impregnadas en la esponja y no se depositan de la misma manera. Por consiguiente tengo que decir que este accesorio ha conseguido que me reconcilie con la Double Wear de Esteé Lauder, base que había dejado algo olvidada por su acabado tan cubriente ya que me marcaba demasiado las arruguitas, sin embargo aplicada con la esponja es una base que no pierde su poder de cobertura pero con un resultado mucho mas natural, no parece que lleves base. De hecho hace poco se sorprendió una chica al decirle que llevaba esta base porque el acabado nada tenía que ver con el efecto careta-muñeca-de-porcelana que suele ofrecer este fondo de maquillaje. Efectivamente es verdad que un mismo producto puede ofrecer diferentes resultados dependiendo de la herramienta que se utilice para aplicarlo.

perfect-blender-vanity-tools-5 Perfect Blender: izquierda humedecida, derecha seca

Además de para aplicar la base, la he utilizado para perfeccionar el acabado de la brocha presionando con ella el rostro y consiguiendo mejor adherencia y apariencia de la base. No la he utilizado para aplicar coloretes en crema ya que hago muy poco uso de ellos, ni tampoco para aplicar corrector ya que no me apaño bien, para esto prefiero una brocha mas precisa y luego presionar con la punta de la esponja para difuminarlo.

Las lavo con jabón de vajillas tipo Fairy, impregnando bien la esponja y presionando hasta que sale toda la suciedad. Lo importante es no retorcerlas en exceso sino presionar con paciencia. Esto es quizás la única pega que les pongo, lo que tardas en limpiarlas y lo que tardan en secarse. Quizás por esto sea aconsejable tener varias si las vas a usar muy a menudo.

perfect-blender-vanity-tools-4

En cuanto al precio, no puede ser mejor, 5.95 € y podéis encontrarlas en I Love Maquillaje.

Creo que no me dejo nada de lo que quería comentaros sobre estas esponjas, y siento que la entrada haya sido tan extensa. En resumen decir que las Perfect Blender de Vanity Tools son mas lisas, suaves y esponjosas que otras esponjas de similares características lo que hace que ofrezcan un acabado mas homogéneo e integrado. Las recomiendo totalmente.

Mas adelante os enseñaré un maquillaje en el cual he aplicado la base con esta esponja para que podáis ver el resultado.

¿La habéis probado? ¿Qué opináis de ella? ¿Os gustan las esponjas para maquillar?
Bsotes!


firma-blog-2

Quizás también te interese

19 opiniones

  1. No las he probado pero lo cierto es que nunca he dejado de usar esponja para ponerme la base, llámame anticuada pero me resulta práctico y creo que me costaría comenzar a ponérmela con brocha.

    Me encanta que nos cuentes cositas de productos nuevos.

    http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Las esponjitas (pero planas) son las que he usado durante toda la vida. Hasta que empecé con las brochas. Los huevitos esos esponjiles nunca los he probado :-P ¡y no me atraen nada! el día que los pruebe pues tendré que reírme también. Pero no está en mis planes. Lo mismo me gusta el acabado pero no concibo la forma que tienen... me pasa un poco como a ti en cuanto a determinadas novedades, que me cuesta incorporarlas si no se acogen a mis ideales. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No soy mucho de usar esponjitas, prefiero las brochas, pero estas estan muy bien de precio.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no las he probado porque soy mas de utilizar brochas pero me gustaría probarlas porque dejan un bonito acabado.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estas no las he probado pero si que tengo 2 parecidas pero a pesar de eso me sigo aplicando la base con esponjita, debo ser la unica a quien no le gustam las brochas , besos

    ResponderEliminar
  6. la verdad es que estan genial de precio a ver si las pruebo!! besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de esponjitas..esta marca no la he probado!!

    ResponderEliminar
  8. yo tengo la beauty blender y apenas la uso. Soy más de brochitas, pero sé que tengo que darla una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  9. Amé el envase en el que vienen !!!! son preciosos !!

    ResponderEliminar
  10. Pues no acababa de decidirme a probar este tipo de herramientas por el precio. El de la beauty blender me parece un precio escandaloso, así que ni de coña, pero como estas son muy económicas y encima dices que son tan maravillosas, caeré antes o después porque me ha picado la curiosidad.
    Buen post! Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Pues me parecen muy parecidas a las que saco Kiko en una colección el año pasado y de las que me hice con dos. Tengo la BB y es cierto que es más porosa, aun no la he usado porque la compré hace poco y no he usado ninguna base cubriente que son para lo que las uso. Es cierto que a mi me encanta el resultado, pero me parece muy engorroso lavarlas, por eso no las uso a diario. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No la he probado pero soy más de brochas,.Cualquier día me decido
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. a mi me encanta usar este tipo de esponjas con bases cubrientes. Ahora mismo uso la de real techniques y me gusta mucho. Besos

    ResponderEliminar
  14. Estas no las he probado, pero sí la Beauty Blender, y me pasó como a ti con la base, pero con las bb creams espesas y con la colorstay de revlon, que también suele quedar densa. Son un inventazo.
    Si las recomiendas, las tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo esta no la he probado, pero tengo la de Real tecniques que me tiene loca, y estas tienen la misma pinta. El precio de 5'99 Euros si lo pagaría, pero me niego a pagar el precio que vale la Beauty blender que hace lo mismo que estas. Justo lo que ayer me ponías en mi post sobre la marca parecida a Lush, q es todo marketing y estas no tienen nada que envidiarle.

    un besin

    ResponderEliminar
  16. He comprado la de huevo rosa, el tacto es bueno, deja la BB cream bien pero las esponjas duran poco o nada asi que me dejaré de historias y seguiré con mis brochas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Yo me compré una en su momento, pero reconozco que tuve poca paciencia con ella. Voy a tener que rescatarla del fondo del cajón y volverla a probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Esta no me importaría probarla, es económica, aunque de momento estoy muy contenta con la de RT : )

    ResponderEliminar
  19. Pues yo recibí hace unos días la de Real Techniques y aún no he podido probarla, pero tengo muchas expectativas jeje :) Ya estoy de vuelta por estos lares blogueriles, así que me verás comentando los últimos post :P ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe