Preparando la maleta

miércoles, julio 30, 2014

Las chicas que me siguen desde hace tiempo sabrán de mi obsesión por mi ciudad natal, Ceuta. Y parte de esa obsesión viene de no visitarla tan a menudo como quisiera, de hecho llevo 5 años sin pisarla. Pero esa racha termina este año por fin ya que dentro de muy pocos día respiraré el polvo de sus aceras. Todavía no me lo creo ya que siempre que planeo ir, al final se me chafa por una cosa u otra. Espero que esta vez no sea así porque por primera vez en la historia he conseguido hacer una maleta planificada con tiempo, y no el último día con prisas.

Y es que yo odio hacer maletas, y mas aun deshacerlas claro. Pero he sido siempre nefasta para organizar bien el equipaje. Siempre solía meter prendas sin orden ninguno y una vez en el destino me ponía lo mismo de diferente manera varias veces porque no me había preocupado si quiera de conjuntar antes de meter. Por no hablar de la cantidad de veces que he estado metiendo cosas en la maleta cuando el tren salía dentro de una hora. Un desastre vaya…Mi madre, que es la persona mas precavida y previsora que conozco, ha intentado inculcarme siempre la importancia de preparar las cosas con tiempo para evitar desastres y olvidos, y no ha sido hasta que me he independizado cuando he conseguido por fin hacerle caso.

Y como estoy muy orgullosa de tener lista la maleta a dos días del viaje, quiero compartir con vosotras cómo lo he hecho por si os sirve de idea :).

En primer lugar deciros que me voy solo 4 días (o 3 y medio) aunque cabe la posibilidad de que nos quedemos algún día mas. Así que a la hora de hacerla he tenido en cuenta esto pero sin volverme loca. Me he centrado sobre todo en meter el equipaje de mi chico y yo en una sola maleta mediana, a pesar de que hacemos el trayecto en coche, pero me lo he propuesto a modo de terapia y ha funcionado :).

maleta-de-verano-2014

A la hora de preparar la maleta he tenido en cuenta lo que vamos a hacer allí, así que he preparado tres bikinis con tres kaftanes ya que estaremos todo el día disfrutando del Parque Marítimo del Mediterráneo (un lujazo que tenemos los ceutíes), y luego tres conjuntos de noche porque vamos durante las fiestas patronales y tenemos feria allí esos días. Así que el plan será relajarse durante el día mojito en mano en la tumbona, y cenar y bailar por las noches. En cuanto a la ropa he elegido prendas básicas que puedo combinar entre sí, como pantalones de gasa anchos y faldas con tops neutros, y lo que voy cambiando son los complementos. De esta manera, si me quedo algún día mas puedo reutilizar lo que ya me he puesto combinándolo de otra manera. De calzado llevo solo tres pares: unas chanclas, unas sandalias planas y unas cuñas (que llevaré puestas).

En cuanto a la organización de la maleta, deciros que yo he adoptado la costumbre de enrollar las prendas en vez de doblarlas. Una vez leí que así se arrugaban menos y es cierto, y también creo que ocupan menos espacio. Lo único que dejo doblado son las camisas de mi chico que sacaré en cuanto llegue para que se estiren un poco.

Para los zapatos siempre utilizo bolsas de tela de propaganda y los pongo siempre en la parte baja de la maleta para que cuando esté en vertical soporten el peso de todo lo demás y no al revés. Y para la ropa interior suelo utilizar las bolsas que vienen en las cajitas de BirchBox. Cuando pasas a Ceuta es probable que te abran la maleta o al ir, o al volver, y me gusta tenerlo todo en bolsas o neceseres para que se vea lo menos posible. Ya me ha pasado que me abran la maleta y que fuera todo hecho un desastre XD.

Y ahora paso a enseñaros lo que voy a llevar de cosmética y maquillaje.

mis-minitallas-neceser-muestras-glosibox-birchbox

Cuando salgo de viaje me olvido un poco de la rutina que esté llevando a cabo en ese momento y aprovecho para gastar mini tallas y muestras. Para eso tengo dos cajitas donde guardo todos los productos en tamaño mini que vienen en las cajas tipo GlosyBox.

Esto que veis es lo que voy a llevar en cuanto a cosmética e higiene personal, a falta de un bote de espuma pequeño y desmaquillante de ojos que tengo que recoger de casa de mi madre.

preparar-maleta-trucos-verano-2014 

Como veis casi todo son botes muy pequeños: varios geles en formato mini (Yves Rocher, Eucerin, etc), dos champús (Campos de Ibiza y Schwarzkopf), una ampolla flash de Comodynes, gel íntimo Chilly, desodorante Sanex, mini pasta de dientes de Colgate, toallitas desmaquillantes (un paquete que tengo ya casi gastado, para que ocupe menos), exfoliante corporal de Keims, aceite para el pelo, tónico refrescante, mini tallas de Etre Belle de crema de día y noche para pieles mixtas y grasas, colonia en formato bolso, acondicionador de La Sultane de Saba… La crema corporal la he sustituido por un bote de aceite iluminador de Deliplus. He rellenado un bote de plástico pequeño con agua micelar. Algodones y bastoncillos en una pequeña bolsa plástica y un kit de supervivencia con tijeras, corta-uñas, lima, pinzas…

En el mismo neceser incluyo también:

kit-de-vacaciones-verano-2014

Cepillo Tangle Teezer de bolso, gomas y horquillas, cepillo cardador, cuchilla y un kit de costura por si acaso. El bote de aceite, aunque es de plástico, lo he metido dentro de una bolsa para prevenir desastres. Solo faltan los cepillos de dientes que meteremos el último día, porque la verdad es que yo, desde que probé mi cepillo eléctrico soy incapaz de cepillarme los dientes con uno manual, así que ese va conmigo a todos lados aunque ocupe mas espacio :).

Lo bueno es que llevo todo lo que vamos a usar mi chico y yo en un solo neceser, si hubiera tirado de botes grandes o hubiera combinado ambos, habría sido imposible.

En cuanto a maquillaje he intentado ser también muy comedida:

que-llevo-en-mi-neceser-de-maquillaje-verano-2014 Os dejo en cada producto enlace directo a una entrada relacionada

Paleta Sunset de Sleek, iluminador de Elf, polvos compactos de Bourjois, gloss volumen de Ten Image, corrector de MyFace Cosmetics, labial Ruby Woo de MAC, labial Heartbreaker de Sleek, gel fijador de cejas de Catrice, muestra iluminador Orgasm de NARS, delineador en gel de Ten Image, máscara Maxi Volume de Deliplus, máscara Extreme Volume Waterproof de Ten Image, jumbo doble de Ten Image, perfilador coral Flormar, perfilador rojo de KIKO, polvos bronceadores Bahama Mama de The Balm, colorete Flamingo de Deliplus, jumbo negro de Peggy Sage, jumbo dorado de Peggy Sage, primer sombras Too Faced, sombra individual camel de Illamasqua.

He elegido la paleta Sunset porque me apetece tirar de cobres, naranjas y rojizos para maquillarme. La he complementado con la sombra de Illamasqua para tener un tono mate de transición, y el iluminador de ELF para el arco de la ceja. Además de los jumbos para dar intensidad y jugar con las mezclas.

En cuanto a base de maquillaje, este año me veo obligada a hacer uso de una muy cubriente. No es lo que mas me apetece pero tengo la piel fatal, muchos granitos, muchas marcas y, a pesar de estar morenita, se siguen notando demasiado como para ir con una crema con color. Así que he decidido llevarme la Studio Fix Fluid y la de By The Face Makeup para restarle un poco de peso a la de MAC y subirle el tono, ya que es oscurísima. Para asegurarme de que no se me rompa el envase lo he metido dentro de una funda de gafas que rellenaré con algodones.

brochas-de-viaje-verano-2014

Para aplicarme toooodo ese maquillaje he decidido llevar un kit de brochas de viaje de Vanity Tools, en el cual he sustituido la plana de maquillaje por la de Real Techniques, además de añadir un par de brochas de difuminar, mi adorada brocha de abanico de Sedona Lace y la Perfect Blender de Vanity Tools.

Por último os enseño el neceser de playa:

neceser-de-playa-verano-2014

Bruma invisible de Bioderma, Camomila Intea (que suelo pulverizar para que se me aclare un poco el pelo XD), After Sun de BABÉ, Fluido Solar para la cara de Ecran Lemonoil (que por cierto no me gusta nada de nada, es lo mas pesado que me he puesto en la cara y además me provoca granitos, pero hay que gastarla…), gloss con protección solar de Hawaiian Tropic (qué delicia!), Tirosina de Etat Pur (un acelerante del bronceado) y dos mini-botes de la Silk Hidration de Hawaiian Tropic que me encanta cómo huele, lo rápido que se absorbe y lo hidratada que deja la piel.

Y esto es todo. El capazo de playa lo llevaré encima junto con la chaqueta vaquera que allí refresca por las noches…

Siento lo extensa de la entrada, pero espero que a pesar de eso no se haya hecho pesada.

¿Cómo os organizáis vosotras? ¿Consideráis que me falta algo?

Feliz verano!

P.D: Me tiene absolutamente desesperada la mala calidad de las fotos. Cuando las tengo en el pc se ven perfectamente nítidas pero al subirlas al blog pierden toda la nitidez y calidad. No sé a qué se debe, he probado de todo ya…¿Alguien puede ayudarme? :(

firma-blog-2

Quizás también te interese

23 opiniones

  1. No sabes la envidia que me das. Yo soy un desastre con las maletas. Preparo una lista con tiempo de antelación y al final acabo haciendo la maleta el día antes con prisas. En fin que a ver este año como me las apaño. Me encantan tus neceseres. Espero que disfrutes mucho de tus días de relax. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo esa base de BTF oscurísima y no había pensado en mezclarla con otra, así que gracias!
    Te has organizado la mar de bien, ya solo con que llevéis solo una maleta para los dos me parece un logro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Feliz verano guapa! Pásalo bien :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué ordenadito todo! Me apunto lo de enrollar las prendas. De resto, suelo tener una lista a mano con todo lo necesario. En cuanto a maquillaje casi no suelo llevar.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Yo soy una persona super organizada en ese sentido, tres días antes empiezo a sacar ropa del armario y elijo las prendas combinadas por si alguna se mancha o se rompe o vete tu a saber y con las mismas a la maleta. Las camisetas no pero los pantalones sin los enrollo así que dicen que ocupan menos. En cuanto al neceser también tiro de botecillos pequeños así no ocupan tanto en la maleta. Espero que disfrutes mucho de tu ciudad estos días.
    PD: A mi me pasa lo mismo con las fotos, en el ordenador tienen un color y al subirlas pierden mucha calidad, a veces incluso los colores de mis manicuras cambian completamente de color :S

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo intento hacer lo mismo que tú pero no me sale... ajjaja tengo que seguir practicando.
    Disfruta del viaje, pasatelo muy bien y haz muchas fotos.

    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo que ponerme a hacerla ya y me da miedito.
    Vamos a estar fuera bastante tiempo y entre zapatos y cosméticos creo que voy a necesitar una maleta entera!

    Felices vacaciones!

    ResponderEliminar
  8. Qué envidia de maleta! Jamás me sale así jajaja
    Todo lo acabo metiendo a presión y luego a sentarme encima de la maleta XDD
    Pásatelo muy bien en tus vacaciones y tomaré nota de esta entrada para aplicarme el cuento y hacer bien una maleta dependiendo de los días y de lo que vaya a hacer para no meter más de lo imprescindible!
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Estupenda tu organización y me parece que todo es aprovechable y sobretodo que lo vas a usar.
    A mi este año me toca viaje largo y creo que me aplicaré tu idea de enrollar las cosas porque después del trajín del viaje me toca andar planchando jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Yo me apaño bastante bien con la maleta, suelo hacerme una lista previa e ir pensado, por tipo de productos, las cosas que me voy a llevar. Yo tengo familia en ceuta pero nunca he ido. Disfruta mucho de tu tierra. Bsts

    ResponderEliminar
  11. Menudas mini-vacaciones te vas a pegar! A mi me toca hacer la maleta 3 o 4 veces al año, para hacer escapadas y como ya le tengo la mano, la hago en un periquete. Lo que más me gusta es preparar el neceser... y al tuyo no le falta de nada!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Un neceser muy completo, a mi mas de una vez por reducir y simplificar, me he dejado algo a tras y no es la primera vez que termino comprando algo que me he olvidado. Besos y disfruta de las vacaciones!!

    ResponderEliminar
  13. Bravo por ti!!!
    Disfruta de tu tierra, que sé que le tienes ganas. Y haz muchas fotos!!!
    Luego nos las muestras y nos presentas formalmente tu ciudad.
    Un abrazo, guapa!

    ResponderEliminar
  14. Poco que decir de la calidad de las fotos si el truco de png no te funciona ya no se otro :(
    Me ha resultado simpático que ese neceser grande rosa es el que suelo utilizar también porque tiene capacidad para meter casi todo.

    ResponderEliminar
  15. Disfruta mucho de tus vacaciones guapa!
    Una maleta muy bien organizada
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Todo organizadísimo, Moli! Espero que lo pases genial por tu tierra y que nos lo cuentes :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  17. Pero qué ordenada y qué completa la maleta! la verdad es que yo tb soy así, hago listas de los imprescindibles y preparo la ropa ya combinada con un par de prendas "por si acaso" y siempre sale bien!
    Ahora a disfrutar de tu tierra guapa!

    Besps

    ResponderEliminar
  18. Yo me estreso mucho cuando hago la maleta. Pero probaré a enrollar la ropa ver si me cabe algo mas ;)

    ResponderEliminar
  19. Hola wapa, que organizado todo. No sabía lo de doblar las camisetas enrrollandolas, lo probaré en la próxima a ver si así se arrugan menos, jejeje. Espero que lo pases genial, aunque sean pocos días.

    ResponderEliminar
  20. jo me ha encantado!! que organización mas buena! besitos!

    ResponderEliminar
  21. Super bien organizada la maleta ^^^Ya he visto que ya estás de vacaciones y pasándolo de lujo, cómo me alegro ;)

    ResponderEliminar
  22. Disfruta muchísimo en tu tierra!

    ResponderEliminar
  23. Disfruta del viaje :D

    Yo sigo sin saber cómo, pero he logrado organizar mi maleta con vestidos de noche, básicos de día, bikinis, toallas, neceser, secador y calzado en una maleta de estas típicas de avión, antigua, por lo que las medidas igual ya han cambiado, pero de las minis jejejej hasta mi chico se sorprendió porque mi maleta era más pequeña que la suya.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe