Labial mágico marroquí

miércoles, septiembre 10, 2014

Hoy quiero enseñaros otra de las compras que hice en Ceuta en cuanto a cosmética se refiere. Se trata del famoso labial mágico marroquí que tan popular se ha hecho últimamente gracias a que Sara Carbonero le diera publicidad en su blog. Es curioso cómo la influencia de una persona es capaz de revivir un clásico de cualquiera que haya tenido cerca la cultura árabe, pues se trata de uno de esos productos que he tenido siempre a la vista sin darle ninguna relevancia especial, supongo por la costumbre.

En esta ocasión he hecho un revival a mi infancia y he querido repetir con el verde y probar otros dos tonos para ver por qué gusta tanto este labial ahora, y os adelanto que ha cambiado bastante mi apreciación sobre él. Os voy contando…

labial-magico-marroqui-opinion-reseña-review-muestras-colores

Cuando tienes cerca el producto lo primero que llama la atención es lo cutre que es, al igual que pasa con el khol que os enseñé aquí. Es cutre el envase, la presentación e incluso el contenido, ya que al abrirlo se aprecia perfectamente lo traslúcida que es la barra y lo primero que piensas es: “esto no pinta nada”. Mi opinión personal de siempre es que era un labial para niñas, ya que de pequeña tenía el verde porque al ser muy suave podía jugar a pintarme los labios con él sin que resultara muy evidente.

¿Qué tiene de mágico? Digamos que su nombre viene porque su pigmentación depende del color natural del labio de cada una, además de la temperatura corporal y el ph de la piel. De modo que un mismo labial puede adoptar diferentes tonalidades de color en función de la persona. En un primer momento parece un bálsamo con algo de color pero éste va subiendo a medida que te lo aplicas y con el paso de las horas. Esto es verídico 100%: mi hermana tiene el mismo labial morado que yo, a mi me queda como un rosa subido y a ella como si se hubiera maquillado con el Rebel de MAC.

Otra característica de este labial es lo hidratante que es, se desliza por el labio como si estuvieras aplicando aceite y esa sensación perdura procurando una hidratación continua.

La tercera característica es su duración. Llama muchísimo la atención que un labial tan cremoso y “traslúcido” tenga la capacidad de teñir el labio y ser resistente al agua, pero así es. Además si una vez que se asienta, reaplicas color, además de subir el tono se multiplica la duración, siendo muy posible que lleves puesto el labial tres días.

Todas estas características tan positivas en un cutre labial sin caja ninguna, que no te indica de dónde viene ni de qué está hecho y que además cuesta 80 céntimos. Es raro, pero así es. Cuando lo compré en el bazar, una clienta árabe que estaba allí me dijo que duraba días y que era su favorito, y es que entre las mujeres marroquíes es tan popular como aquí los coloretes de NARS (salvando las diferencias).

Entre la variedad de colores que hay para elegir podemos encontrar el azul, el naranja, el amarillo…además de rosas, rojos, corales de diferentes tonalidades, aunque su resultado siempre estará entre el rosa y el morado, pasando por anaranjados y rojos. Encontrarás en el envase el mismo color de la barra pero nunca sabrás qué color te aportará a ti hasta que no lo pruebes. Yo os voy a mostrar los colores que tengo pero siento deciros que nada tiene que ver lo que se aprecia en la mano con el color que deja en el labio, y éste tampoco tiene nada que ver con el color que adopta al cabo de las horas. Así que os animo a que, si os llaman la atención, lo probéis en vuestra piel, ya que por mucho que os muestre yo no tendréis una idea real de cómo os quedará a vosotras.

labial-magico-marroqui-verde-color

El verde es quizás el mas clásico de todos, de hecho yo dudo de que hubiera tanta variedad de tonos cuando era pequeña. Y a pesar de ser el mas famoso, es el que menos pigmenta de todos los colores que hay disponibles. Si queréis un tono rosado muy natural, que no suba demasiado pero que se mantenga y os hidrate, éste puede ser el vuestro.

labial-magico-marroqui-rojo-color

El rojo es precioso, aporta un tono fresa muy bonito y modulable en intensidad (al menos a mí claro Sonrisa). Cuando lo compré había diferentes tonos de rojos, este digamos que es el más vivo que encontré y aun así no es rojo, rojo sino que tiende un poco al rosa.

labial-magico-marroqui-morado-color

Por último me hice con el morado y es mi preferido. Al igual que con el rojo, hay diferentes tonos y varían en la oscuridad del color. Pero ya os digo que a cada persona le queda muy diferente. A mi madre le aparece un malva amarronado, a mi un rosa subido y a mi hermana un clon del Rebel en formato cremoso XD.

Os dejo muestras de color en la mano para que podáis apreciar de alguna manera que parecen bálsamos con color o labiales muy cremosos de baja pigmentación.

muestras-swatches-labiales-magicos-marroquies

De izquierda a derecha: morado, rojo y verde

Pero claro, no todos los labiales cremosos de baja pigmentación que hay en el mercado te aportan la duración y la versatilidad de estos labiales. Os repito que la hidratación es continua, tiñen el labio y se puede modular la intensidad del color reaplicando al cabo de las horas.

A continuación os dejo muestra de cómo tiñen la piel después de haber pasado una toallita desmaquillante por encima justo después de hacer la foto. Cuanto mas tiempo esté puesto más se fijará, y cuanto mas reapliques más difícil será desmaquillarlo.

labiales-magicos-marroquies

En definitiva: si lo que buscáis en un labial de alta cobertura y pigmentación, esto no es para vosotras. Pero si os gustan los labiales muy hidratantes sí que os animo a que los probéis porque os darán color durante horas a la vez que dejan el labio muy confortable.

Como os dije, los compré en Ceuta a 80 céntimos cada uno, pero online los venden en varias webs de productos marroquíes y rondan los 3 €, que no me parece caro en absoluto.

Espero que os haya resultado útil la entrada de hoy.

¿Qué os parecen estos labiales? ¿Os llaman la atención? ¿Los habéis probado?

Quizás también te interese

29 opiniones

  1. me parecen muy curiosos estos labiales y ultimamente se ven por todas pates jeje

    ResponderEliminar
  2. Habia oido hablar de ellos pero no sabia que cambiaba su tonalidad y que tenia tanta durabilidad. Puede que me anime a probarlos! Besos

    ResponderEliminar
  3. Habia oido hablar de ellos pero no sabia que cambiaba su tonalidad y que tenia tanta durabilidad. Puede que me anime a probarlos! Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué labial más curioso nunca había oído hablar de este tipo de labiales ni los había visto, no sé si en algún bazar marroquí los conseguiría..............me parecen bonitos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué curiosos! Pues nunca los había visto, aunque claro, tampoco he ido a Ceuta. Me lo grabo en la mollera por si surge la ocasión de pillarlos en algún sitio.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  6. Me llaman la atención por la duración y que tiñen el labio, pero es verdad que son cutres a la vista. Nada más que los vea me voy a comprar un par a ver qué tal.
    Y aprovecho lo que comentas de los ingredientes para apuntar una reflexión que me hago ¿Cómo casa que en ciertos blogs de maquillaje la mitad de las entradas tratan sobre la importancia de los ingredientes, los parabenes, las siliconas, etc etc, mientras que la otra mitad nos enseñan productos coreanos o de vete a saber sonde, que ni muestran de qué y cómo están hechos, como ocurre con este producto? Cuanto menos es curioso.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo fichado desde hace tiempo, antes de esta "re-moda" que ha salido últimamente. Me llama la atención el verde por el color, pero me gustaría probar también los otros dos que enseñas. Gracias por la info Moli. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  8. pues están genial, yo no los había visto, pero vaya si me han llamado la atención, y además por ese precio, los tengo que probar seguro
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Los he visto varias veces y me llama la atención, aunque siendo sincera compraría antes el khol.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. No los conocía pero tienen una pinta estupenda.Me gustaron
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo un montón de bazares árabes cerca pero nunca voy salvo a comprar especias. Voy a tener que ir a mir otear porque tengo antojo del verde y uno color naranja que le vi a Obe.
    A mí el packaging me ha gustado bastante no me parece cutre es original.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me parecen curiosos y originales pero nunca me han llamado la atencion la verdad. Un besiko ;)

    ResponderEliminar
  13. Qué curiosos me ha parecido estos labiales!
    El envase me ha parecido mono jjajaja
    Un beso y a disfrutarlos!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan!! nos puedes dejar alguna web donde los vendan???

    ResponderEliminar
  15. Son muy curiosos la verdad. No sabía como eran,jeje. A mi me gustan más los labiales que pigmentan más pero para diario no me parece mala opción.bsts

    ResponderEliminar
  16. Voy a intentar comprarlos en Turquía!

    ResponderEliminar
  17. Mi compañero de trabajo es de allí y este verano me ha traído unos cuantos, de color verde. Estoy encantada! Lo que más me sorprende, además del bonito color, es como tú dices, lo que dura.
    Me extraña que teniendo Marruecos tan cerca no se comercialice en toda España y sea tan difícil de encontrar y a qué precios...

    ResponderEliminar
  18. Pues ni sabía lo del boom del producto ni, por supuesto, el producto en sí.
    Y son sorprendentes, jejeje, no me imaginaba que con esos colores en barra, queden asíde monosos. Y si son cómodos de llevar, pues ya es la leche!
    Gracias por descubrírmelos!
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  19. Estoy escuchando mucho sobre ellos este verano. Con el boom hay chicas que los venden en internet por más de 10€!!!

    ResponderEliminar
  20. En qué calle está esta tiendecita de ceuta? iré la semana que viene lo más seguro y me gustaría llevarme el verde ^^. Muchas gracias por subir la info. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el paseo de las palmeras, el bazar marroquí que esta a la espalda de la caixa de la gran vía.

      Por cierto qué envidia me das!

      Eliminar
  21. Una entrada muy interesante, me han llamado poderosamente la atención estos labiales, a ver si consigo hacerme con uno :)

    ResponderEliminar
  22. Bueno, me alegro que al menos la fama del producto sea merecida y no pq la carbonero lo use ;)

    ResponderEliminar
  23. Anda, que lo usa la carbonero, no tenia ni idea, yo tengo el del envase verde y me gusta mucho, lo compre porque lo vi en la feria medieval y me gusto, jeje. :)

    ResponderEliminar
  24. Fíjate que yo ni me había enterado de la moda esta nueva de la Carbonero xD como no me gusta, pues paso jaja, pero la verdad es que me ha sorprendido que un labial de apariencia tan cutre (porque es cutre un rato largo xD) sea tan bueno! :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Chicas, yo los vendo a 2€, los tengo agotados hasta enero. Si quereis mas info : tamaramanteiga@gmail.com
    Tambien disponible khol

    ResponderEliminar
  26. ´Si quereis los pintalabios marroquies yo los compre por ig @moroccanlips son una pasada, me encantan! tengo todos los colores!!!
    No sé que haría sin ellos!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe