Lo que siempre pienso y casi nunca digo

martes, septiembre 30, 2014

Me encanta Internet. Mejor dicho soy una friki de Internet desde que mi padre lo instalo en casa cuando tenía 11 años. Adoro los foros, las páginas, los blogs, Youtube…Y es que siempre digo que hoy en día quien no sabe hacer algo es porque no quiere, porque podríamos ser seres completamente autosuficientes solo con mirar cómo se hacen las cosas en la red (ya os contaré cómo le arreglé a mi madre el frigorífico XD). Si mezclamos Internet con algo que te encanta, como es la belleza, entonces tengo adicción para rato (ya me dura 7 años).

Pero este pequeño espacio en la red de interacción sobre belleza donde incluyo redes sociales, blogs y Youtube tiene cosas que a veces me sacan de quicio. De esto quiero hablar hoy. No sé, me he levantado quejica, que ya es raro…XD.

HALLOWEEN

Odio Halloween (yo creo que es lo único que odio en mi vida) pero el odio es descomunal cuando en septiembre me encuentro maquillajes de muertos, zombies y calaveras por todos lados. Y con esto que no se me malinterprete, que admiro muchísimo el trabajo de las chicas que saben caracterizar, pero me cansa muchísimo verlo desde verano. Pasa lo mismo con San Valentín, cuando queda mas de 1 mes ya está la red inundada de recetas y maquillajes para ese día. Esto me lleva al segundo punto…

TÍTULOS COMO LEYES

¿Maquillaje para San Valentín? ¿Para la primera cita? ¿Para las clases? ¿Para el trabajo? ¿Para todos los días? ¿Para gafas? ¿Para ir a comprar un piso? ¿Para pelearte con tu mejor amiga? Yo no sé vosotras, pero yo no hago caso de este tipo de títulos absurdos. Yo me maquillo como se me antoja cuando se me antoja y prefiero ver looks de maquillajes titulados de forma mas real, por ejemplo: maquillaje natural, neutro, sencillo…etc. Ya me encargaré yo de decidir cuando usarlo.

LA LOCURA DE LAS EL

Otra cosa que me fastidia…las ediciones limitadas. Sé perfectamente que son una buena oportunidad de elevar los ingresos para las marcas, pero a mi es algo que no me llama nada porque la mayoría de las veces me parece que es lo mismo que suelen vender pero adornado. Por esta razón nunca me tiro a la calle a buscar lo que queda de alguna de ellas, ni entro en ninguna web con “ansia viva” porque me lo quiten, si me lo encuentro y el producto me parece interesante, lo compro, si no…mala suerte. Lo que sí me ha pasado alguna vez es que se me antojan las cosas cuando ya hace meses que no se pueden encontrar por ningún lado, y eso me pasa porque no me gusta comprar a lo loco y cuando ya he visto mil opiniones favorables es cuando el producto empieza a interesarme. Pero por el packaging nunca jamás compro nada.

EN BUSCA DEL EGREGISMO

Lo mismo por todos lados: bien sea Halloween, San Valentín, las EL de MAC, Essence, Catrice…el día de la marmota…o porque una determinada marca ha decidido enviar lo mismo a 400 blogueras. El caso es que somos, en general, muy poco originales. Y me incluyo, claro, porque aunque no sea de subir en mi blog lo que toca en el momento (modo ironía on) sí es cierto que a veces me he dejado llevar por “la moda”. La moda de los tags, la moda de los favoritos, los productos terminados…Parece que una buena bloguera tiene que tener en su blog una serie de secciones impepinables que se van repitiendo en el tiempo y que, aunque cada una tenga su propio criterio, hacen que al final veas lo mismo una y otra vez.

LA PREGUNTONA DESAGRADECIDA

Esa persona que te manda un correo muy apurada porque le urge mucho que le contestes a una duda y luego no es capaz de darte las gracias. Yo soy de las que se agobian porque me gusta contestar a todo, sobre todo porque a mi también me gusta que me contesten. Y por aquello de que esa persona no tiene por qué contestar o no puede, si lo hace, lo agradezco. Por eso me fastidia parar un rato para ponerme a responder un correo o un comentario de Instagram, dejando de lado lo que esté haciendo en ese momento, y que luego la que sea no de ni las gracias. Será que yo soy demasiado agradecida, no sé…El problema es que si tu no contestas, eres lo peor. Pues yo abogo por el feed back correcto: contestar y agradecer.

GENEROSIDAD BLOGUERA

Por la misma razón del agradecimiento, me fastidia mucho el poco compañerismo que hay a veces entre nosotras. No me gusta hablar de un tema determinado con una bloguera, que ella lo utilice para hacer una entrada en su blog y que luego ni siquiera me mencione. Por no hablar de la cantidad de veces que me han copiado las entradas, y lo mas grave es que me lo encuentro en blogs que sigo desde hace mucho tiempo, cuyas dueñas son blogueras con las que considero que tengo buena relación. Lo bueno es que cuando me he encontrado este tipo de casos he sido clara con aquella persona y se lo he dicho, sin ningún problema. Y es que yo pienso que si haces mención a una persona, no cuesta nada enlazar su blog y así apoyarnos unas a otras.

HAY QUE SABER PERDER

No entiendo por qué las marcas, o las empresas, no aceptan que si te empiezan a enviar novedades, puede que algo no te guste y lo digas. Parece que tenemos que estar muy agradecidas de que hayamos sido las elegidas para recibir sus productos periódicamente y por ello debemos sumisión. Esto me ha pasado con Maquillalia y con Deborah últimamente. Maquillalia directamente me borró de su lista de blogueras pelotas porque dije que las brochas de Zoeva que recibí no son las que yo hubiera elegido. Y Deborah me escribió muy afectada porque comenté que un lápiz de ojos no valía un pimiento. Esto último me hizo mas gracia porque me dijeron que en ningún momento el lápiz prometía larga duración, a lo que yo les contesté que si era para pintar en papel me lo tendrían que haber dicho…No me fastidia que dejen de enviarme productos, al revés, me hacen un favor porque al final la mitad de ellos no me sirven para nada, pero me indigna que sean tan poco profesionales. Hay que aceptar las críticas…

PRODUCTO REGALADO…

No soporto los tópicos. La proliferación de blogs y la importancia que han cobrado para las empresas ha dado pie a la duda sobre la honradez de todas las que tenemos blog. Hay personas que ganan dinero con esto pero no por eso quiere decir que estén mintiendo a sus seguidoras. Y es que el tópico es: producto regalado=producto alabado. No señor…yo si la redacción lo permite suelo decir si me lo han enviado o lo he comprado, pero no me mato por dar esa información porque paso de que duden de mi por el hecho de que no lo haya comprado yo. Qué tontería señores, si funciona, qué mas da. Y si no funciona ya se encargará la empresa de no enviarme nada mas…XD.

¡AY! LA ENVIDIA…

Por último me indignan los comentarios negativos hacia aquellas personas que sí hacen colección de maquillaje aunque no lo quieran reconocer. Aquellas que compran todas las novedades aunque tengan 6 cosas iguales o parecidas, y se gastan un pastizal. Bueno, resulta que yo adoro a esas chicas y me encanta ver esos vídeos de hauls tremendos o de ediciones limitadas que han comprado o han recibido. Me ayuda muchísimo que esa persona, tan criticada porque compra mucho, se tome su tiempo en hacer entradas o vídeos enseñando todos sus productos porque así yo puedo seleccionar mejor lo que quiero o no comprar. ¿Qué problema hay en lo que hacen los demás? ¿Hacen daño a alguien? ¿Por qué es necesario criticar? A mi me parecen súper útiles para nosotras.

Ya he terminado.

A pesar de todo esto adoro meterme en Internet y disfrutar de vuestros maquillajes, vuestros vídeos, vuestras opiniones, vuestros comentarios. Esto sin duda tiene mas bueno que malo, y por eso sigo por aquí.

¿Qué opináis vosotras? ¿Coincidís conmigo en algo?

Gracias por leerme.

Bsotes!

Quizás también te interese

42 opiniones

  1. Ainssss yo soy de esas de las que corren por las ediciones limitadas por lo menos de Essence (que por suerte no me da por marcas caras jajajaja)

    De todo lo demás estoy totalmente de acuerdo. Doy fe de que toda ayuda que te puedan ofrecer la agradeces, como cuando me preguntaste cosas de la plantilla y tal que no me costaba nada responder :). Pero si he tenido el caso contrario, que me han venido preguntando cosas que no tendría yo ni que responder, y no me lo han ni agradecido...

    El tema de los posts copiados, ¡¡en fin!! La gente tiene muuuucho morro, y yo estoy ya muy harta de esto.

    Y podría seguir punto por punto, pero no me enrollo y ya sabes que opino en muchas cosas como tu...

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Coincido en varias cosas.....comenzamos a escribir un parrafazo...jajajaja
    A mi me encanta ver también esas hauls, maquillajes y adoro a toda la gente que se molesta en aprender algo y lo expone en la red, sea lo que sea.....son personas maravillosas, y que sea gratis o no como lo hayan hecho.... (si es producto regalado o pagado por ellos mismos) aun asi sirve de mucho todo ese conocimiento que te está brindando y que te den acceso a todo eso para que tu puedas aprender.....renueva la imagen que cada día me da la humanidad de falta de respeto, egoismo, que no es agradecida.
    Trabajo en tienda y desde hace 2 semanas ya tenemos cosas de NAVIDAD!!!!! Y es en lo que no coincido...a pesar de tener todo eso (también disfraces de halloween para niños) a mi me sigue encantando halloween, navidad.... Lo que no me gusta es San Valentin.....¿porque me tienen que decir cuando hacerle un regalo a mi pareja? Le hago regalos a lo largo del año y punto pelota!!

    No suelo hacer caso de si es producto regalado o no....solo comparo opiniones de productos y después decido. No soy de comprar impulsivamente....porque no puedo, y no quiero tampoco jajaja.

    Me gusta tu blog desde que lo descubri y este tipo de post también, lo hacen diferente y aún más si cabe....real!
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta la Navidad, pero incluso en esa época me canso de ver maquillajes con purpurina XD.

      Muchas gracias guapa!

      Eliminar
  3. Genial, acabo de escribir una parrafada y se me ha borrado, que felicidad XDXD

    Te venia a decir, que al final, lo que yo hago es quedarme con los blogs que me transmiten fiabilidad, y dejar de seguir los que son un escaparate para las marcas.

    Y que cada una gaste en lo que quiere, mi coblogger por ejemplo, es coleccionista de maquillaje¿y que? Cada uno gasta en lo que le da la gana y colecciona lo que le da la gana. Otra moda es criticar a las bloggers que no compran low cost.... vamos a ver, si alguien prefiere tener un colorete de Nars, en vez de tropecientos de Sleek, en que me afecta eso a mi? o si puede comprarse chorrocientos coloretes de Nars? Mejor para ella, y si se los mandan las marcas? pues mucho mejor aun para ella... mientras no me diga que es la octava maravilla, si le parece un truño, todos contentos.

    En cuanto a los titulos como leyes... NO A LOS MAQUILLAJES DE NOCHE O DE DIA! XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén a tu última frase! XD

      Lo de criticar a las que no compran low cost me hace gracia, porque a mi precisamente me llama la atención ver que las sombras de Essence pigmentan bien, porque a mi parecer dejan muuuucho que desear. Y sí, será todo lo baratas que puedas pero si no me sirven prefiero gastar mas. En fin...

      Muchas gracias!!

      Eliminar
  4. Me encantas, como disfruto leyendo a la gente que escribe lo que piensa.

    ResponderEliminar
  5. Estoy muy de acuerdo. También odio jalogüin aunque como amo navidad no me importa que "empiece" el uno de noviembre.
    Y la envidia es muy mala. Y siempre he odiado las agonías de las EL y paso de las de Mac aunque últimamente me han enganchado las de Catrice.

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy de acuerdo con prácticamente todo lo que has escrito.
    Yo cada vez tengo más claro que me gusta hacer lo que me da la gana en mi blog, que sé que en muchísimas ocasiones no es lo que interesa a la mayoría (a la vista están las visitas), pero es que me da igual.
    En ocasiones sí he caído en las mismas cosas en las que caen todas, de hecho reconozco que tengo en mente unos maquillajes para Halloween y unos favoritos de este año, jajajaja... Pero bueno, a veces también es inevitable...
    Lo de la preguntona desagradecida he estado a punto de ponerlo en las redes sociales más de una vez, pero me acabo conteniendo siempre. ¿Cómo se puede ser tan capulla? Lo mismo con la gente que te pide tus tarifas, las das y luego ni un gracias ni ná de ná. ¡Me hace pensar mal!
    Y con respecto a los títulos como leyes, nunca he creído en eso de maquillaje para X o para Y, pero cuando se lo dices a una clienta, se queda a cuadros y no lo termina de aceptar. Te sorprenderían además las veces que me han pedido cursos especializados en maquillaje "para ir al trabajo".
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es inevitable porque cuando estás usando un producto que te gusta enseguida piensas: " esto tengo que contarlo en el blog", y cuando son muchos, qué mejor que reunirlos en una entrada. Eso está bien, pero hay chicas que hacen favoritos de todos los meses...:O.

      Estoy deseando ver con qué nos sorprendes este Halloween XD!

      Gracias guapa, un beso!

      Eliminar
  7. Y las que dejan un comentario en el post preguntando por el precio de algún producto cuando esta puesto muy clarito? Yo me pregunto, ¿Para que entras si no lees?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja que gran verdad!!! me ha pasado mil veces XD

      Eliminar
    2. CHAPÓ! de acuerdo con todo, si es que no se de que me extraño si te sigo desde hace siglos, porque me encanta como escribes y se nota que lo que dices es lo que realmente piensas. Un saludo guapa! :-)

      Eliminar
    3. Esas cosas te dejan con cara de tonta jajajaja.

      Eliminar
  8. Muy de acuerdo en lo de Halloween. Odio que me toquen niños en la puerta cual película americana. Y lo de los mismos posts en todas partes. Bravo por expresar estas verdades!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. eres autentica, sin más, me gusta lo sincera que eres ;)

    ResponderEliminar
  10. Que nos guste Internet y en concreto, los blogs/canales/redes de maquillaje no quiere decir que no tengamos capacidad de pensar, por eso estoy muy de acuerdo en muchos de los puntos (además de que me he reído porque los cuentas con gracia). Me pasa igual con Halloween (y a mi me gusta porque en este pueblo se celebra pero es que llega a cansar como me sucedió con ciertas marcas que ni siquiera he querido comprar por "sobre-estimulación" de ellas). Lo mismo ocurre con algunas cosas que se ponen de moda, sean de EL o no: ver 59 veces los swatches de la misma paleta...cansa bastante, la verdad.
    Yo creo que podríamos hacer el esfuerzo de ser algo más creativas en ocasiones y al menos aportar un punto diferente de las cosas cuando sabemos - porque a veces lo sabemos de antemano - que algo que hemos comprado/recibido ha salido ya en chorromil blogs: así compartir, aporta...no repite.
    Con respecto a hablar de algo y ver que luego alguien lo usa, sinceramente nunca me ha pasado y espero que no me ocurra porque me imagino que la indignación debe ser categórica (que plagien vilmente sí, pero webs extranjeras rarunas, no compañeras, y se ha solucionado denunciando).
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a veces es inevitable la verdad, porque tu también te compras esa paleta y quieres aportar tu grano de arena porque para eso tienes un blog...Es lógico. Pero en el lado del lector es agotador...

      Muchas gracias por tu opinión siempre!

      Eliminar
  11. Yo coincido contigo en casi todo también!!! No soy de ediciones limitadas, no me gustan los títulos como leyes, odio halloween y me parece la pera cómo algunos blogs que seguía desde hace tiempo se han convertido en la teletienda xD. Eso si, yo hago cada mes mi entrada de productos terminados... jejeje. Qué razón tienes con lo de que ahora podríamos ser autosuficientes en muchas cosas.... me has dejado intrigada con lo del frigorífico xD. Yo ahora quiero hacer una bombeta para que bombee agua, me he mirado un par de vídeos a ver si lo consigo jajaja.

    Un besazo reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hago productos terminados porque de todos tienes algo que decir y es muy práctico, pero yo la hago de higos a brevas XD.

      Lo del frigorífico fue increíble, un momento histórico total, conseguir que mi madre se ahorrase 120 eur del arreglo solo mirando posibles causas en Internet...Así que tu seguro que consigues hacer esa bombeta!

      Eliminar
  12. Coincido prácticamente con todo, y como siempre, eres un hacha a la hora de expresar las cosas claras y concisas. Especialmente me llama la atención el tema de la envidia. Siempre me ha parecido que anda por ahí mucha gente que no sabe disfrutar de lo que enseñan los demás sin atacarles por no poder conseguir lo mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No sólo puedo decirte que... ¡¡me encanta esta entrada!! Pienso igual que tú punto por punto y me gusta que tu espacio sea personal y sincero.
    PD: Tampoco soporto la mayoría de entradas en las que las firmas les dicen, mira, oye, te mando esto y lo sacas para tal día. Me parece que hoy es uno de esos días, ya lo verás :-P
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí no te he pillado! Me has dejado intrigada jajaja.

      Un beso querida!

      Eliminar
  14. Pues me ha gustado mucho el post y estoy de acuerdo en todo lo que me respecta (dado que yo no hago post de maquillajes y tal y no me suelen enviar cosas). En lo de halloween no podrías haber acertado más, a mí tb me da mucho coraje, sobre todo pq es algo muy ajeno a nuestra cultura. Me gusta ver algunos maquis de caracterización pq son espectaculares, pero la fiesta en sí no me gusta nada.
    Tb estoy de acuerdo en que en tu blog publiques lo q te dé la gana, fuera de estándares. Es tu blog y la primera q te tienes q sentir bien eres tú, independientemente de las visitas y seguidores. Yo de cosmética lo q publico sobre todo son productos terminados, pq hasta ahí es donde puedo sentirme útil y ayudar en algo, no voy a hacer videos de looks pq eso sólo lo hago para mí, no tengo nada q ofrecer y además hay cientos que lo hacéis estupendamente.
    A mí me gustaría añadir dos cositas más desde la perspectiva de la lectora, más que la creadora. Por una parte, y a colación de q hay q ser agredecida, tb me parece muy feo que hay ciertas personas que JAMAS contestan un comentario o bien te contestan en cuanto haces la mínima crítica. Tú ya sabes que yo no suelo ser desagradable ni criticona, pero hay gente a la q le he preguntado o dicho algo distinto a "que guapa, eres genial, bla bla bla" y jamás me han respondido. Otras, a la mínima distorsión de su realidad me han contestado a la defensiva. En fin, imagino que la diferencia de edad de cuando me pasa esto me hace que en el fondo me la repanpifle.
    Y otra cosa es la poca seriedad de algunas marcas que se sirven de vosotras para sorteos y luego son unos informales. Ya me ha pasado 2 veces, contigo pq te conozco y además desde el primer momento dejaste claro q era la marca la q enviaba el producto, pero me parece FATAL tener a la gente mareada durante tanto tiempo (la 2ª vez han sido MESES, lo cual me parece ya insultante). Y en tu caso que te conozco y sé que eres muy formal y te tomas las cosas muy en serio tb te marearon a ti la primera. Y ya te digo, por parte de las marcas muy mal señores.
    Y por último decir que hay veces que siento que ciertas chicas están un poco obsesionadas con todo lo q sacan e intentan crear necesidades no sé muy bien con qué sentido. Muchas veces se habla de productos carísimos que no están al alcance de la mayoria, como si fuera una bolsa de caramelos, no sé, a veces me parece un poco desmadre.
    Y bueno, que yo como siempre, te presento mis mayores respetos Señora!!!! Pq lo haces muy bien hija, sigue así. Muuuuuuuuuaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en tus dos añadidos. Pero aquellas que no contestan nunca habría que ver también cuantas preguntas les hacen al día, porque si yo tuviera millones de seguidores seguramente no podría contestar tampoco XD. Aunque también es cierto que si ese fuera el caso seguramente me ganaría la vida con ello y dedicaría horas a esto...Es muy relativo.
      En cuanto a las empresas informales, +10.000. Me pareció muy feo lo que paso con MeLuna y es más, me prometieron una compensación para las ganadoras del sorteo y todavía estoy esperando...
      Gracias a ti siempre guapa!

      Eliminar
  15. como siempre, has dado en el clavo, bss

    ResponderEliminar
  16. me encanta cuando haces este tipo de reflexiones.Estoy de acuerdo contigo en varias de ellas, aunque no en todas pero quizá porque no he vivido las mismas situaciones que tú (por el momento :S). un besito

    ResponderEliminar
  17. Coincidimos mucho más de lo que puedes pensar, señorita.
    Creo que has tratado temas peliagudos con mucha naturalidad y frescura, sin ofender.

    A mi me encanta ver esos hauls enorrrrrrrmes y me parece genial que se gasten el dinero en eso si es lo que les hace felices. Es su dinero, nadie es quién para juzgar en qué deben o no emplearlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Muy buena entrada, como siempre que tocas algún tema "peliagudo".
    Coincido contigo en muchas cosas, aunque no en todas:
    Lo de la envidia es un tema que cansa. Yo no sé por qué siempre que se critica a alguna bloguera o youtuber tiene que ser por envidia, creo que es algo que ya está muy trillado. Yo te lo digo sinceramente, no me da ninguna envidia la gente que se gasta tanto dinero en cosmética y maquillaje. Está muy bien tener referencias de productos y buenas fotos para saber si algo es bueno o malo, si decides comprártelo o no, pero para mi esa gente tiene un problema. Si se lo regalan estupendo, pero gastar cantidades ingentes de pasta en esas cosas, o en cualquier otra cosa que caduca, me parece un gran problema. Todos los vicios son malos, es como si a un ludópata lo animas a seguir gastando dinero en tragaperras. Al menos yo lo veo así. Gastar el dinero de forma irresponsable me parece un despropósito en los tiempos que corren, pero como digo, es mi opinión, y también respeto la de los demás.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La adicción a cualquier cosa empieza cuando dejas de lado las demás responsabilidades y no quieres hacer otra cosa que comprar, gastar, beber, drogarte, etc...Es decir, si hay personas que se gastan su dinero en potingues y dejan de pagar la hipoteca por eso, estamos ante un problema. Pero sin saber la economía de esa persona me parece muy feo decir que tiene un gran problema. Yo no lo haría, y puede que no lo entienda del todo, pero de ahí a criticar...no.

      Eliminar
  19. Pasamos al lápiz alias pimiento... no puedo parar de reírme. Las empresas no aceptan eso porque no se presentan como personas que tengan que aceptar las críticas... no tienen que aceptar críticas porque es un trabajo. Ellos lo ven en una gráfica y son menciones negativas, se les hundes la "profesionalidad" al community manager al que paga la empresa, el producto no se vende... vamos, que al finalizar la campaña las cifras no son las esperadas. Por eso no pueden aceptar las críticas a no ser que sean light y les valga para mejorar pero... quieren vender. Las empresas no quieren una opinión verdadera, quieren que se hable de su producto y encima bien. Sin una prueba real por parte de la blogger se considera publicidad y la publicidad se paga... así que ese es el riesgo que corren las empresas por querer usar a las bloggers como publicidad barata... Esto es lo que quiere la empresa. Y ahora pasamos a lo que quiere la blogger: mantener su blog con dignidad y no engañar a nadie. Por eso cuesta encontrar el equilibrio.

    Tema dinero y te regalo el producto... no todas dicen la verdad. Hay quien miente porque todo le parece estupendo o directamente para que le manden más cosas. Así que imagínate si encima cobran en metálico por el post... Pero se cobre o no se cobre, se compre el producto o sea regalado, yo tampoco le veo la importancia a decir me lo han mandado. Mientras no me engañen, como si le han quitado el producto a su madre o se lo ha regalado el marido de su prima.

    Finalmente llegamos a quien se gasta la nómina o la paga en cosmética. Soy de la opinión de que cada una haga lo que quiera y bien es cierto que a mí me ayuda cuando busco información o swatches. Envidia no me dan porque, sinceramente, no usaría la mitad de las cosas. Si una marca saca 20 sombras, no quiero tener las 20. Para qué, ¿para mirarlas? Yo no hago nada con una sombra llena de purpurina, ni una amarilla, ni una verde lima... para mí eso es coleccionar algo que no tiene valor y que caduca. Las monedas, los sellos y los billetes, al menos se venden en época de sequía económica. Ya te digo, yo no lo hago, no soy coleccionista pero mientras quien sí lo sea no pida nada a nadie es su problema o, mejor dicho, su alegría. Seguramente las demás hacemos algo que esa coleccionista jamás haría y también le choca... Sí me parece más absurdo la coleccionista que compra fakes. Eso sí te digo que no acabo de comprenderlo porque la caducidad es más pronta en la mayoría de los casos y es como quien colecciona piedras preciosas: ¿compraría una piedra que se hace llamar preciosa sin serlo? O quien coleccione oro: ¿compraría pepitas de hojalata recubiertas de alguna pintura que simulara el color del oro? Pero a ver, lo dicho, cada una que haga con su dinero lo que quiera. Si pagan piso, luz, agua, comida y todo lo que conlleva la vida y encima tienen dinero para comprar colecciones, ¡ole, ole y oleeee!

    Una vez escritas mis memorias, te mando un beso ;-)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Me ha encantado la entrada, algo que te caracteriza es tu autenticidad, eres franca, guste o no guste. Agradezco tu generosidad, se que te lo curras mucho.
    Sigue como hasta ahora
    MUACKA

    ResponderEliminar
  21. Coincido contigo en muchas cosas Moli, en lo de Halloween no (jajaja), pero en demasiadas de las otras sí. No me compro casi nunca nada que está de moda porque está de moda. Si lo hago es porque me llama la atención el producto o porque se me antoja a mi personalmente. Muchas veces me compro cosas que no enseño en el blog, porque ha sido un capricho sin mas. Me gustan muchas cosas de las EL, cosas que nunca o casi nunca consigo pero que tampoco me pongo a buscar. Luego me suelo arrepentir, como tu, porque resulta que X producto era una pasada.

    Sobre las bloggeras y las empresas ya sabes mi opinión. Somos muy malas entre nosotras y lo de copiarse es de lo más rastrero que hay. Una cosa es inspirarse y otra cortar y pegar y añadir lacitos. No sé si me explico. Yo puedo entender que alguien vea un producto en mi blog y le apetezca probarlo y contar su experiencia en su blog pero es lo que tu dices, ¿será tan difícil nombrar a la persona de la que sacaste la idea? Sí porque por lo visto somos competencia, no compañeras. El mundo de los blogs ha cambiado demasiado. Yo pienso seguir con mi estilo y con mis cosas mientras me siga aportando más cosas buenas que malas.

    Las empresas y sus exigencias ya son otro cantar. A mi por 6€ o menos en productos me han exigido un post para cada producto y poner el enlace... Creo que se olvidan de cómo debe de ser una relación entre personas, y ya llevarlo a un nivel más profesional les resulta imposible.

    Sobre Halloween sólo decirte que a mi es que es una fecha que me encanta, me parece mágica. La noche de las brujas, caramelos, capítulos de Los Simpson especiales y pelis de terror... Todo me encanta ^_^ Pero no soy de hacer 300 tutoriales de diferentes maquillajes 2 meses antes. Sí que me gusta hacerle un pequeño homenaje cada año.

    Una entrada muy interesante Moli. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  22. Me recuerdas a Pérez Reverte: crítica con humor, ironía y chispa.
    Estoy de acuerdo contigo en casi todo.
    A mí me pasa que cuando mandan los mismos productos a varias bloggers, me agobio viendo todo repetido en todas las redes, además de en los blogs o canales de youtube.
    A mí solo me han mandado un par de cosillas, pero siempre doy mi más sincera opinión de las mismas; mi criterio no se compra.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  23. No tenía ni idea de lo de Maquillalia y Deborah, pero sí supongo que cuando no les bailas el agua... A mí si hay una cosa que me fastidia y que me he dado cuenta que hace una bloggera en concreto y es que siempre que hay una conversación en redes sociales y demás responde escribiendo algo así como: Si no te funciona bien? Pues yo hablé "tal producto" hace unos días en mi blog por si quieres leerlo... Además es la típica que va de blog en blog firmando con su blog y dejando enlace al mismo eso lo unes con su autobombo y para matarla!!! Espero en algún momento se de cuenta de lo que hace... Pues a mí eso me sienta mal jajja Muy buen post como siempre y sí ahora te seguirán más de una para sacar tajada a tu post Besos guapa!

    ResponderEliminar
  24. JAJAJA te habrás quedado bien a gusto no? xD Ay cómo me gusta tu franqueza Noemí ^^ Coincidido en varios puntos, especialmente en el último! Ojo, que me da envidia, también xD Pero me gusta que haya gente que enseñe todo lo que se compra porque así me informo y selecciono y juzgo si merece la pena que yo me lo compre o no :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  25. la verdad es que has dicho muy bien que sientes y muchas de nosotras también... quizás por eso me encanta este blog por la claridad que demuestras! besitos

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe