No tengo cuerpo para tanta crema y las frivolidades del mundo de la cosmética

lunes, septiembre 15, 2014

Mi familia suele bromear con el tema del blog, en concreto mi hermana, que muchas veces me ha dicho que si mis lectoras me vieran con las pintas que llevo dejarían de seguirme seguro. Y es que a mi me interesa la cosmética, le dedico tiempo a ello escribiendo en este espacio, pero no soy una esclava de la belleza. Quizás os sorprendería pero la mayoría de los días no me maquillo, sobre todo si tengo la piel algo decente, y a veces me saturo de los productos y le doy un descanso total a mi piel. A menudo la dejadez y la falta de tiempo hacen que lleve las uñas hechas un asco, los pies secos y mis muslos carentes de anticelulítica. En definitiva, no tengo cuerpo para tanta crema, ni mi mente está centrada en ello, ni mi tiempo me lo permite.

Hace varios días que llevo viendo una campaña publicitaria de Olay que empieza con la siguiente frase: “una mujer se mira en el espejo 10 veces al día para ver qué ha cambiado y qué no”. Me gustaría saber en qué estudio se basa esta afirmación porque no conozco a ninguna mujer que tenga tiempo de mirarse tanto, y si lo hace, espero que no confíe en Olay para frenar el paso de esos cambios. No he visto en años una campaña publicitaria mas frívola y sin sentido. Como decía en Instagram hace unos días, estoy convencida de que el autor de este spot es un hombre, y un hombre que además no tiene al lado a una mujer, o no tiene al lado una mujer real, porque las mujeres de mi entorno, las que conozco, la mayoría, yo misma…tenemos cosas mucho mas importantes en nuestro día a día como para dedicarle 10 miradas a nuestras arrugas.

Creo que el boom del mundo de la cosmética que estamos viviendo gracias a la proliferación de los blogs ha creado en la sociedad una idea equivocada de la mujer que se preocupa de cuidarse y verse mejor. Que yo sea una friki del maquillaje, me guste probar cosas nuevas y esté continuamente cambiando de tratamientos no me exime de “abandonarme” en ese sentido de vez en cuando, ni considero que, como tengo mucho maquillaje, tenga que ir siempre con algo en la cara. No tengo tan poca seguridad en mi misma como para darle mas importancia a mi exterior que a mi interior. No voy a dejar mis quehaceres diarios para ponerme esa crema con la cual tienes que ser constante porque si no, no notas resultados. Nada es imprescindible en esta vida, y para mí la cosmética es un hobbie, algo que me gusta, aquello para lo que intento sacar tiempo, pero no una prioridad, y mucho menos una esclavitud.

Esta reflexión viene también porque el otro día vi que tenía varias cremas de cuerpo abiertas, dos o tres anticelulíticas y reductoras, aceites corporales, autobronceadoras graduales, cremas y aceites anti-estrías, lociones para reafirmar el pecho… y me di cuenta de que no tenía cuerpo para gastar tanto bote. Si te quieres poner una hidratante corporal dejas a un lado el tratamiento anticelulítico ¿no?, si quieres usar un aceite por su aroma e hidratación, el de las estrías sobra…Si quieres mantener el tono moreno tendrás que usar el autobronceador y olvidarte de hidratarte con una crema mas específica. Es imposible usar en un mismo día todas las líneas de tratamiento que vas acumulando porque pensabas que las necesitabas en un determinado momento. Es cierto que a mi, cuando me da por una cosa, suelo ser constante y sobre todo si espero resultados y quiero comentarlos luego en el blog. Pero pasado ese tiempo a veces me saturo y pienso: “¿cómo gasto todo esto? Quizás con un planing: septiembre será el mes de las hidratantes de olores, en octubre empezaré a alternar todas las anticelulíticas hasta que se gasten, en noviembre será el turno de los aceites, y en diciembre me ocuparé mas de las estrías para empezar el año sin un cacho de piel en mi cuerpo que haya descansado lo más mínimo. Pues no, os confieso que intento hacer uso de mis productos pero si me hacen perder tiempo de otras cosas, a menudo los aparco.

Luego viene la crema de pies, que después del verano no pueden estar mas secos…y sigue con la de las manos, que de fregar sin guantes no hay forma de que me crezca una uña sin romperse. Aplícate también bálsamo para los labios, contorno de ojos, serum anti-edad y mi crema para el acné. A veces cuando veo la cantidad de productos que gastan otras chicas siento envidia, envidia de no ser todo lo constante que me gustaría pero estoy convencida de que aquellas que terminan tantos botes tienen épocas de descanso, momentos en los que no tienen tiempo y aparcan un determinado tratamiento para iniciarlo mas tarde, y lo peor es que puede llegar a estresar el querer dar salida a tanta crema, el tener que probar para comprobar resultados, el ser constante para que no varíe en un ápice la eficacia del producto.

Yo he estado todo el verano probando una crema para el pecho y utilizando el autobronceador gradual que os enseñé el otro día. Esto me ha impedido utilizar cremas corporales porque lo que me faltaba ya es dividir mas mi cuerpo y utilizar hidratante hasta las rodillas, anticelulítica en los muslos, anti-estrías en el culete, reafirmante en los pechos y autobronceadora en brazos y escote. ¿Hay alguien que hace esto?

Yo seguiré interesada por la cosmética, el maquillaje y la moda, y probablemente en mi ajetreado día a día y mientras vaya de camino acelerada a hacer recados no pueda evitar pararme en el escaparate de una perfumería, y haga todo lo posible por sacar un ratito de mi día para sentarme en el pc para escribir en mi blog y visitar otros, pero muchas veces no hay horas para tanta actividad.

Quizás todo esto pueda parecer una contradicción, hablar de esto es un blog de cosmética donde continuamente aparecen reseñas de nuevos productos…pero os aseguro que muchos de ellos llevo probándolos mucho tiempo con intervalos de descanso entre ellos, o han estado sin abrir olvidados hasta que he gastado lo que tenía pendiente, o me han pillado en una buena época en la cual me apetece probarlo tan a fondo como para dedicarle unos minutos al día, o simplemente el producto me ha interesado lo suficiente o considero que puede ayudarme en lo que quiero mejorar de mi cuerpo. Pero de momento no me pagan por darme crema, el día que lo hagan me dedicaré a ello todo el día, mientras tanto habrá épocas en las que pase de todo, y por supuesto no hay ningún día que pueda mirarme en el espejo 10 veces para ver qué ha cambiado. Prefiero saber que los años están pasando por mí acompañados de una sonrisa y de una mente mejor, y eso no lo logra ninguna crema por mucho que nos sintamos mejor cuando estamos guapas. Y cuando tenga ganas y tiempo, no me aplicaré ninguna crema de Olay.

Me gustaría conocer vuestra opinión. ¿Cómo alternáis vuestras obligaciones con la rutina cosmética? ¿Tenéis épocas en las que sois menos constantes? ¿O las cremas forman parte de vuestras vidas? ¿Sois de las que os miráis 10 veces en el espejo para ver los cambios y ponerle remedio cuanto antes?

Gracias por leerme.

Bsotes!

Quizás también te interese

44 opiniones

  1. Pues mira, chapó por la entrada. Ayer vi el anuncio y pensé "¿Que coño es esto y quién lo ha creado?". No creo que ninguna mujer "normal y corriente" esté pendiente de su aspecto general tanto cómo dicen ahí.
    Muy cierta tu reflexión, es que si nos tuviésemos que aplicar todo no tendríamos tiempo ni de salir de casa jajajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, al parecer todas lo hemos pensado alguna vez :).

      Eliminar
  2. Querida Moli, tampoco me considero una exclava de las cremas ni del maquillaje, aunque me encante. Confieso que cuando tengo tiempo me chifla maquillarme tranquilamente o aplicarme ciertos tratamientos que no puedo cada día, pero tampoco tengo mayor problema en salir con la cara lavada a la calle luciendo unas estupendas ojeras.

    Trabajando, con una casa, con otras obligaciones, no siempre se dispone del tiempo que se quiere y hay otras prioridades, todas necesitamos desconectar, descansar. Con los años si he empezado a ser constante con las hidratantes corporales, aunque al no hacerlo tengo unas estrías hermosas en los muslos que me recuerdan ese "pecado", pero tampoco me quitan el sueño, no soy perfecta ni pretendo serlo.

    Creo que el truco está en disfrutar, disfrutar de lo que utilizamos, de lo que hacemos y cuando lo hacemos, en el momento en que todos esos detalles se vuelven una obligación se pierde se aire fresco que nos impulsa y las cosas se ven más feas. Peco de tener varias cosas abiertas similares, pero con el tiempo voy aprendiendo a ser más comedida con ello, aunque a veces te compras algo (o recibes algo) que te mueres de ganas de probar y te lanzas.

    En definitiva, el anuncio es completamente estúpido, cataloga a la mujer como si fuera una presa absoluta del reflejo que ve en el espejo, y bueno, yo prefiero verme arrugas de sonreír cada día que no tener la cara estirada y seria preocupada por si algún día me saldrá tal o cual arruga. Me saldrán, claro que si, ya tengo algunas, pero no es algo que nos deba quitar el sueño. La vida va dejando marcas, todas ellas son bonitas por lo que nos enseñan. Que nos guste esto y disfrutemos con ello no quiere decir que seamos más frívolas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, hay que ver la cosmética como una herramienta para mimarnos cuando podamos y queramos.

      Gracias por tu comentario :).

      Eliminar
  3. muy buena reflexion! en mi caso solo tengo una crema corporal y hasta que no se gasta no abro otra, y esto también lo hago con cremas faciales, manos, pies,...; soy bastante constante en este sentido. También voy apuntando cada mes los productos que voy gastando, y los que he comprado, y desde hace bastante tiempo compro menos y gasto mas productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces muy bien, a mi me cuesta bastante, pero también es cierto que la gran mayoría de botes no los compro yo, sino que los recibo, y muchos de ellos sin previo aviso. Hay veces que decido no abrir hasta gastar y otras que la curiosidad de potinguera me puede jejeje.

      Eliminar
  4. El anuncio de Olay es absurdo pero bueno ellos veran XD. Ni de lejos me miro tanto al espejo, para peinarme, para lavarme los dientes y para maquillarme si es que ese dia toca....mas veces me mirare para ver si he salido medio dormida de casa con la camiseta del reves que para mirar si la arruga ha crecido XD.

    Y con las cremas si, soy poco constante a ratos. Con algun tratamiento si lo he sido (sobre todo de las cosas que mas preocupan en plan manchas o un brote de granitos) pero vamos...a ratos paso de todo oiga y que me dejen tranquila que paso de ir con la cara pringada de principios activos todo el dia.

    Lo peor es el armario de las cremas: entre compras, por si acasos, regalos de revistas, cajitas despistadas y demas...me entra un agobio de tener que gastar todo eso y a la vez querer probarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al tener acné y brotes bastante desagradables sí intento ser lo mas rigurosa posible con el tratamiento para ello, sobre todo para la limpieza pero el armario ese del que hablas, que todas tenemos en mayor o menor medida, a veces tira mucho jjejeje.

      Eliminar
  5. Esto es lo mismo que hay que comer 5 raciones de fruta y verdura, un porcentaje no sé qué de ácidos grasos... Yo tampoco tengo tiempo de usar todas las cosas que tengo al mismo tiempo, es imposible!
    Y sí, me maquillo solo si salgo, o voy a algún lado de visita; no me maquillo a diario a no ser que esté trabajando.
    ¡Un saludito!
    Pd: me ha encantado la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un vaso de agua antes de las comidas, un ajo, el jugo de un limón...tendríamos que hacer tantas cosas y al final solo hacemos lo que no podemos dejar para el día siguiente :).

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. Madre de dios! Ni que me hubieras leído la mente...cuántas veces he dicho yo lo mismo!!!
    Y he dicho: hay que hacer post con estas reflexiones porque creo que todo el mundo opina igual y fíjate que hoy leo tu entrada!

    Yo he pensado muchas veces si no nos SATURAN con tanta "necesidad"...que si crema para el pecho que si no se te cae, que crema para la celulitis al menos una vez al día (en zonas específicas), luego la crema de pies que me gusta que se absorba bien antes de calzarme, si me quiero poner autobronceador no puedo usar antes la hidratante normal ni puedo recurrir a las anteriormente mencionadas porque quiero broncearme por todo el cuerpo...el aceite tras la ducha es otro follón...todo es un poco sin sentido...
    O usas una, o usas la otra pero todas no puede ser...alguna vez me he planteado si echar unas gotas de aceite de argán y rosa de mosqueta en la crema anticelulítica y echármela por todo el cuerpo..al fin y al cabo es una crema reafirmante que no me viene mal en brazos y piernas...y con esas gotitas extra puedo hidratar aún más y combatir otros problemillas.

    Lo que sí es que soy super constante con las cremas de cara: sérum, contorno y crema, si me maquillo las uso dos veces al día y si no me maquillo (que últimamente es lo habitual) una vez al día...y con el factor de protección solar me he sorprendido a mí misma este año usándolo todos los días y terminando el bote! Y lo de desmaquillarse, es sagrado!

    Y por último, yo lo que tengo es ansia de maquillarme, hay días que me faltan ojos para hacerme looks y mejillas para ponerme coloretes...entre tanta cosa a veces es complicado decidirse...además, últimamente, me aburre maquillarme a mí misma y me encantaría maquillar otras pieles, otros ojos y tener otros retos... DE TODO SE ABURRE UNA! :)

    Un beso enorme y esta entrada ha sido como un Déjà Vu en mi mente

    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que todavía nos conectamos :).

      Buena idea esa de poner aceite en las cremas y así "enriquecerlas". Yo también intento ser muy rigurosa con el cuidado facial por mi acné pero hasta de eso hay días que paso porque no tengo horas.

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  7. Hola!
    Un tema interesante, la verdad que me pasa como a ti...hay dias en los que ni si quiera me echo ni una gota de crema de nada en la cara o cuerpo....simplemente porque tengo que dar salida a otras tareas pendientes que son más importantes o que considero importantes.....
    Solo me maquillo para ir a trabajar por el protocolo de buena imagen que hay que tener....en el resto de veces, poco, hidratante, mascara de pestañas y ya está.....
    Solo de Olay he probado una crema antimanchas, porque tuve una época bastante mala con mi cara....y me fue muy bien. ¿Del resto? prefiero otras y el anuncio....prefiero ni opinar porque da asco esa imagen que dan de las mujeres.
    Intento mantener una rutina de limpieza, hidratación y convivir con las cremas mínimas posibles....Y tengo épocas de que me cuido mucho (incluso con la cantidad de tiempo de ejercicio físico) y otras no.
    Estoy de acuerdo en muchas cosas contigo, como lees jajaja :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que la mujer que se mira 10 veces al espejo para ver qué ha cambiado, o tiene mucho tiempo libre, o se aburre soberanamente, y creo que habrá muy pocas. Yo tengo mucho tiempo libre (por desgracia) y no lo hago, tengo mejores cosas que hacer, sinceramente. Me podré mirar al espejo, sí, básicamente porque en mi casa hay espejos por todas partes, pero no me paro detenidamente a mirar mis granos, mis manchas o marcas de expresión. No me considero una exclama de la belleza. Sí es verdad que llevo mi tratamiento facial lo más a rajatabla que puedo, pero también es cierto que por flojera no me he puesto la hidratante o el contorno de ojos. En cuanto a lo corporal mejor ni hablamos, últimamente paso de la hidratante corporal, de la de los pies y las manos, aunque me pidan a gritos un poco de atención, no soy constante. De los anticelulíticos tampoco hablo, porque tengo un bote abierto desde hace más de un año y aún va por la mitad o más.
    El anuncio de Olay es muy frívolo, y yo también pienso que el director creativo o el copy de esa campaña es un hombre, aunque seguramente habrían mujeres en el equipo, por lo que no entiendo cómo han podido hacer su trabajo sin decir ni mú. Es difícil creer que todo el equipo lo conformaran hombres, se da muy pocas veces, en una campaña publicitaria trabaja muchísima gente, y opinan más aún si cabe. No lo entiendo, sinceramente.
    No me siento nada identificada con esta marca, nunca lo he sentido y ahora más que nunca, pienso que nunca me identificaré.
    Me ha gustado mucho tu entrada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la limpieza no la perdono, pero muchas veces paso del contorno de ojos, eso sí.

      Gracias por tu comentario guapa.

      Eliminar
  9. yo ese anuncio que mencionas no lo he visto, pero desde luego el que lo haya pensado, se ha lucido... y es un tanto machista el asunto jejeje dejando eso de lado, estoy de acuerdo contigo, aunque nos guste probar infinidad de cosas nuevas, a veces no damos a basto a probarlo todo y yo personalmente tambien tengo epocas en que no me apetece hacerme nada de nada, y otras veces pues que no encuentro el momento de aplicarme tal o cual crema, sobre todo las corporales, porque no tengo tiempo para estar esperando a que se absorba, pero bueno creo que todo esto es normal, como en todo en la vida hay rachas y rachas jejeje
    un besote

    ResponderEliminar
  10. Me he sentido identificada en prácticamente toda la entrada.
    Cuantas veces habré pensado, quien me viera con estos pelos y este aspecto tan descuidado no se podrá imaginar cuanto me interesa el tema de la cosmética y el maquillaje en general xD
    Y otras tantas veces me he sentido "obligada" a salir de casa con maquillajes llamativos y estéticamente bonitos porque al fin y al cabo son mi carta de presentación para un futuro no muy lejano, sí me estoy dedicando a maquillar para eventos y bodas qué menos que demostrar en mi misma que soy capaz de hacer.
    Pero sí creo que es cierto, que hay épocas en las que somos más constantes y épocas que por unos motivos u otros no tenemos o bien tiempo o bien interés para hacerlo. De hecho cada una tenemos nuestras prioridades y obligaciones en nuestra vida diaria.

    También creo que tener una "rutina" a la hora de salir de la ducha, o desmaquillarte, si es que te has maquillado, o aplicarte las cremas diarias es un momento del día (sobretodo por la noche) para relajarte, y disfrutar de un tiempo para ti misma.

    Un besazo !

    ResponderEliminar
  11. Ainnnsss mi Noe, como me gustan estos posts tuyos en los que me siento taaaaaaaaaaan identificada. Yo estoy de acuerdo en casi casi casi todo. Reconozco una y mil veces en el blog que para los productos corporales soy muy muy vaga. En serio, me cuesta muchisimo ponerme a probarlos y ser constante, y siempre que hago una review, soy completamente sincera y comento que todos todos los dias no lo he utilizado.

    Yo cada vez me estoy relajando mucho más con los productos, pero pienso tambien que son rachas. Hay veces en las que me salto muchas veces la rutina diaria facial (ya no hablemos de la corporal jajajaj) y no me siento ni culpable ni nada. Antes reconozco que si.

    Yo disfruto muchiiiiisimo escribiendo en mi blog, pero reconozco que me exijo mucho más de lo que deberia...

    ¡Gracias por este post! Por cierto, te quedó genial los mini cambios!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo, definitivamente, tampoco me miro al espejo 10 veces por día. Será que soy muy dejada o me tengo muy vista, pero lo pienso y ... qué aburrimiento, por Dios! Desde luego no tengo tiempo para ese tipo de tonterías, y los señores que han ideadola campaña deberían habérsela pensado dos veces. Porque a ver, si al día le descontamos las horas de sueño y las de trabajo, labores domésticas y similares, a quién se le ocurre pasarse las demás delante del espejo? Y encima para ver qué ha cambiado.... pero qué va a cambiar en menos de una hora?
    Como tú, soy aficionada a la cosmética, pero eso no significa que sea esclava. Mi rutina de cuidados es muy sencilla y más escueta. Lo único que no perdono es una buena limpieza, pero no muero de ansiedad si un día salgo maquillar (la verdad es que la mayoría de veces me voy al trabajo con una capa de máscara de pestañas y punto) ni si me quedo sin hidratante.
    En cuanto a los corporales, me conformo con exfoliante y tratamiento (ya sea hidratante, o anticelulítico, o reductor, o lo que sea... pero nunca más de uno) y tampoco con esos temas soy demasiado obsesiva.
    No puedo negar que me encanta tener de todo, y reconozco tengo más de lo que necesito (en cuanto a tratamientos y coloración) que muchas veces tiro productos sin terminar, pero me niego a dedicar tanto esfuerzo y tiempo, cuando considero más importante y provechoso invertir en otros aspectos de mi vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Esto podría haberlo escrito yo. De hecho eso de que la campaña de Olay la ha diseñado un hombre, se lo dije yo a mi chico hace un par de días. De hecho eso que te planteas tú de dividirse el cuerpo en secciones, o planificar un calendario de tratamientos lo he comentado con mis amigas más de una vez. En mi caso no solo no soy una esclava si no que ni me lo planteo. De hecho gasto una media de 50 euros AL AÑO en productos de belleza y maquilaje (vale, también es porque estoy pasando una patética racha económica en la que comer y pagar gastos imprescindibles ya me cuesta, así que los extras están anulados) Por eso, por cierto, me apunto a todos los sorteos, que hay gente que se lo pregunta ;-)
    Si cae en mis manos una crema anticelulítica la aparco hasta que me apetece usarla, y entonces la uso con constancia total, pero a cambio dejo de lado la hidratante, porque ni tengo tiempo ni cabeza para usar una por la mañana y otra por la noche. Si abro un bote de aceite capilar (que además dura un mundo) me hago propósito de aprovechar el bote que tengo a medias de 11 Benefits de Salon Hits, porque si no sé que ahí se queda, y los alterno...
    Y si llega la época en que estoy cansada, no paro porque me han cambiado de oficina al quinto pino y me tiro una hora larga de autobús para ir y otra para volver, pasando el día completo en la calle... me olvido de todo y bastante tengo con darme una crema hidratante rápida y ponerme máscara de pestañas, que es lo único "imprescindible" y que no me salto.
    Ojalá mi vida diera para dedicarla a las cremas, pero muchas veces son hasta una molestia, y las quito de en medio sin remordimientos.
    Y no, no tengo rutina de ningún tipo más allá de eso, ni me planteo usar cuatro, cinco, seis productos (ay omá) para limpiarme la cara mañana y noche, con un desmaquillante y un aqua micelar si la tengo y si no de grifo, voy de lujo.

    ResponderEliminar
  14. Si cuentan las veces que te mirs al espejo para maquilalrte, vale, puede que sean 10, pero eso de ir buscando espejos no es lo mío.
    Por otra parte, que te guste cuidarte no significa que debas obsesionarte con ello.
    También el descanso es sano, sobre todo, si la continuidad te causa ansiedad.
    Yo alterno productos, aunque termino muchos, sí, pero quizá los usamos de forma direfente.
    Cada persona es un mundo, y nadie es mejor o peor por terminar más o menos botes de productos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. que a alguien le gusten los cosmeticos, no quiere decir que viva esclavizado por ellos...
    me ha hecho gracia leer la frase del anuncio, porque el otro día vendo la tele con mi novio, la salir este anuncio de Olay, me miró y me preguntó: "en serio? tantas veces os miráis?"
    mira que he visto veces el anuncio, pero no me había parado a pensarlo... y la verdad es que... vivan las personas que se cuidan, pero sin obsesionarse! :) besos

    ResponderEliminar
  16. En mi casa también comentamos el anuncio, jeje. Puede que a veces me mire en el espejo más de 10 veces, puede que otras vez no, pero para nada es para comprobar qué ha cambiado y qué no. Soy de las que se maquilla a diario, pero es que disfruto mucho haciéndolo. Pero tengo claro que no quiero que se convierta en una obligación a pesar de que me aporte seguridad en mi misma. Para mi los anuncios pocas veces son reales. Es como la típica chica depilándose sin dolor pero sin un vello... No muestran la verdad.

    ResponderEliminar
  17. No puedo estar más de acuerdo. Al final inviertes el tiempo que puedes y según las ganas.

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho el post, Moli. Entre otras cosas porque me he identificado con muchas frases (mi hermana también me dice "Anda, que si te vieran ahora" jajaja) aunque otras las matizaría. Yo no creo que los blogs estén dando una imagen frívola de la mujer ni que aumenten la frivolidad de la gente. Obviamente, el maquillaje y el cuidado de uno mismo a nivel estético tienen un punto de frivolidad, pero a todo hay que darle su lugar. Una cosa es cuidarse (y maquillarse, y preocuparse) y otra, vivir para ello o equivocar la escala de valores que una tiene (o debe de tener, lo digo hablando desde "yo" que por ejemplo soy madre y trabajo...obviamente no voy a irme corriendo del instituto porque me vea un pelo en el bigote ni voy a dejar a mis hijas sin comer por redactar para el blog). Son ejemplos extremos, pero demonizar los blogs (o las revistas, o la tele) no es la solución. La solución es tener espíritu crítico - de ese que tú luces tan bien cuando nos haces estos post tan interesantes - para dar a cada cosa, su sitio.
    Por otra parte, si bien es cierto que "no hay cuerpo para tanta crema" también es verdad que ahora hay muchas que son muy "todo terreno" y te hidratan a la vez que cuidan la celulitis o que limpian y tonifican...por poner un ejemplo sin dar nombres. Eso no quita que es verdad que a menudo tenemos más botes de los que necesitamos, pero ahí no sólo entramos las bloggers: la mayoría de mis amigas tienen un anticelulítico que no usan...y yo tengo dos o tres, pero uso uno siempre (jajaja). Con las rutinas soy muy fiel porque enseguida lo noto...obviamente, con sus días en los que una dice "hoy, ni hablar del peluquín", por las circunstancias...y entonces no es que no nos miremos al espejo diez veces...es que ni media! (jajaja).
    Un besazo, y gracias por estos ratos tan interesantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, yo tampoco creo que los blogs estén dando esa imagen, pero sí creo que la gente se confunde viendo a las blogueras publicar maquillajes diarios y reseñas de productos, puede que haya quien piense que no hacemos otra cosa, algo que sería muy absurdo claro, es como pensar que lo que pasa en las películas es verdad XD.

      Muchas gracias por tu comentario, siempre dando tu opinión con mucho cariño :).

      Eliminar
  19. Estoy muy de acuerdo contigo, yo tampoco me fío de Olay..Es más cuando salió el anuncio de Martina Klein de su avance de 10 años y sus ''300 y pico veces'' que hacía ciertas cosas en esos 10 años me pareció de pena porque una persona normal hace esas mismas tareas muchas mas veces..No se es una marca que no me resulta de fiar y que me parece que no da demasiados resultados! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas sus campañas son de risa, si, no pienso dejarme ni un euro en su marca ya que a mi como mujer me ofende su márketing.

      Eliminar
  20. Hola!!! me ha gustado mucho tu entrada, me ha resultado muy interesante. Yo intento llevar una rutina diaria de limpieza y cremas, pero si que es verdad que hay dias más ajetreados y ni me apetece ni tengo tiempo. Todos somos personas y unos dias puedes tener mas ganas de maquillarte que otras. En mis dias de hecho abundan más los que no me maquillo. No me obsesiona tampoco. Además ahora mismo estoy intentando gastar todo lo que tengo antes de comprar nada más asi no acumulo, los anuncios no van a conseguir tentarme, jejeje, o eso espero. Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Leyendote la verdad es que me surgen varias ideas. A mi me gusta cuidarme y creo que siempre se puede estar mejor. Tambien creo que la naturaleza de cada uno es importante y a mi me gusta leerte y ver que cosas nuevas propones.Yo soy de no tener casi botes,por eso cuando os leo y recomendais mis blogs de referencia cremas y productos interesantes, siempre comento algo asi como” me encantaria probarlo pero hasta que no acabe la que tengo abierta”. Me imagino que teniendo un blog de belleza esto es un poco dificil pero ¡intenta disfrutarlo! A mi me da cierta envidia ;D un besazo enorme guapa. Cada post que hace esta mas trabajado que el anterior y se que eso conlleva mucho trabajo ¡¡Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia por seguir por aquí y sacar un ratito de tu tiempo en comentar :).

      Un abrazo!

      Eliminar
  22. Entiendo la idea general del post y estoy de acuerdo, pero la verdad creo que es algo contradictorio porque es cierto que hay cierta presión y es relativamente fácil caer en ella, pero creo que se empieza no por querer no hacer nada un día, o una semana o cuando sea; sino por no tener no sé, cinco o más productos corporales, y como muy mínimo no todos en uso y/o con la intención de "irlos usando". No es una crítica porque sé que más de una vez compramos de más, aunque no justifico ese ritmo de compra (que igual en tu caso ni si quiera son compras, no sé, vamos que no lo estoy llevando por ahí) sino más bien que antes que decir que hay días que no apetece seguir "la rutina" creo que se debe empezar por examinar la susodicha "rutina" como tal, porque si fuese por "las marcas" tendríamos una para cada día de la semana, pero en parte como consumidores responsables igual es algo un poco auto-impuesto aunque sea por mera curiosidad de querer probar un producto nuevo que hemos comprado o lo que sea. Si yo tuviese simplemente que pensar en comprar autobronceadores, anti-estrías, anti-celulitis, hidratantes, blabla me daría un parreque, y creo que la imposición empieza por ahí, y también claro por lo que has comentado en la entrada. En parte tu entrada refiere también a lo que digo, claro, al final es el mismo problema de fondo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Ole por ti!!! Pues yo sinceramente también flipe cuando vi el anuncio, yo me miro por la mañana para peinarme y para de contar!!!Tienes toda la razon

    ResponderEliminar
  24. Pues yo sí que me miraré 10 veces, pq sólo de bajar y subir al perro en el ascensor ya son unas pocas jajaja. Bueno, bromas a parte (aunque lo del perro es cierto eh).
    Me ha encantado este post, además llevaba ya muchos días dándole vueltas a algo parecido. Yo tb lo veo como hobby, algo que me gusta y con lo que me entretengo (que además puedo hacerlo yo sola) y sobre todo, me gusta aprender y tener información para luego ayudar y aconsejar a la gente de mi entorno. Me gusta saber para luego poder hacer regalos distintos y apropiados para cada persona, en fin, en esa honda voy yo.
    Pero donde ya he querido poner de momento un punto y aparte es en comprar. Tengo muchas cosas, practicamente de todo, y ahora q estoy metida en otros asuntos que tb me llenan y me crean otro tipo de necesidades creo conveniente no hacer tanto gasto en potis. Es cierto que voy terminando muchas cosas pero justo por eso, pq te ves con tres botes abiertos de lo mismo y no puede ser.
    Y yo que sí tengo tiempo, muchas veces me puede la pereza, o justo cuando es el momento de echarme mil cremas es cuando tengo q ir con más prisa. Y ya no hablemos de los dias o rachas del feo subido que el maquillaje no me sienta bien, no sé si me pasará a mí sola, pero llevo todo el verano sin maquillarme apenas.
    En fin, q me ha encantado el post. Un besote

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado el post. Me he sentido totalmente identificada, a mí también me encanta comprar cositas de maquillaje y otros potis, pero para nada me maquillo todos los días ni tengo tiempo de seguir una rutina completa. En épocas de menos ajetreo, trato de dedicar una hora para mí el domingo, pero no siempre es posible. Al final, para mí esto es un hobby que me hace sentirme bien. Si me lo tomara como una obligación, dejaría de ser algo que me divierte para convertirse en una tortura diaria y ninguna arruguita merece que nos amarguemos la vida con ella. Un beso

    ResponderEliminar
  26. La cosmética no me ata.Me cuido lo justo y necesario para sentirme bien.
    Y mirarme al espejo lo hago pero también lo justo.Todo está en saber disfrutar de las cosas
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Acabas de conseguir que no me sienta mal por olvidarme de echarme cremas cada dos por tres. Uso muy poquitas: una corporal, una para pies, una de manos y una para la cara. Y aún así son pocas las veces que me acuerdo de echarme alguna. Como para acordarme de todas!! Anticelulíticos, antiestrías, aceites y autobronceadores no forman parte de mi rutina. No me los echaría casi nunca.
    Lo de maquillarme todos los días tampoco es parte de mi rutina. Me gusta darme un toque de color (eyeliner, máscara de pestañas y pintalabios), pero pocas veces me echo base, polvos o colorete.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  28. Yo estoy completamente de acuerdo con vosotras! y antes era mucho mas dejada pero ahora gracias a leeros he aprendido un poco sobre todo a cuidarme y sacarme partido aunque sea de vez en cuando besitos

    ResponderEliminar
  29. Un post muy sincero y estoy de acuerdo contigo. Desde luego que ese estudio...nose a quien se lo habran preguntado, seguramente a mujeres con demasiado tiempo libre (aun asi yo reconozco que he tenido un año con mucho tiempo libre y no me miraba tantas veces!). Claro que nos gusta estar guapas y vernos bien pero eso no implica tener que estar todo el dia maquillada ni usar un tipo de crema/locion/aceite, para cada parte del cuerpo ni para cada problema.
    Bsts

    ResponderEliminar
  30. Ni yo me miro tanto en el espejo ni ninguna mujer que conozca. Estoy totalmente de acuerdo contigo, antes prefiero pasar el tiempo leyendo un buen libro o tomando una infusión mientras me relajo y eso que me considero coqueta, que aunque sólo vaya a pasear a mi perritos me pongo por la mañana un pelín de colorete para no verme la cara de muerta con la que suelo levantarme... pero sinceramente al equipo de marketing de Olay de les fue la pinza...

    ResponderEliminar
  31. Tenía apartada esta estada tuya para leerla con calma un día que pudiera. La verdad es que cuando vi en tu IG lo del anuncio de Olay aluciné. Después vi el anuncio en la tv y terminé de alucinar. Olay es una marca que a mi personalmente me produce cierto rechazo desde que la conozco.Ahora estoy segura de que no probaré sus productos. Me pasa como a ti, en mi caso es mi chico quien me dice que si mis seguidoras me vieran en mi día a día... Soy un desastre la mayoría del tiempo. Luego tengo etapas en las que me cuido y me arreglo bastante todos los días pero, sobre todo en momentos de estrés, sólo me preocupo de ir limpia y vestida a la calle. Llevo como mes y medio sin maquillarme nada de nada y me siento bien. No suelo usar cremas corporales pero siempre me ha dado envidia quien es capaz de hacerlo cada día. No siempre uso hidratante facial, y de noche sólo me aplico mi crema antiacné.

    Creo que es poco realista, salvo que vivas del aire o seas una mujer florero (o que te paguen por ello) que estés mirándote constantemente al espejo. En fin, que yo coincido contigo en casi todo, no es que no me cuide, pero no me preocupo excesivamente. Una entrada interesante Moli. Besiños.

    "Llegas a tener mono de masticar algo."
    ¿Y tú qué opinas de La única dieta que funciona?

    ResponderEliminar
  32. Yo también veo una tontería el anuncio de Olay, sobran las palabras... Y respecto a tu reflexión estoy 100% de acuerdo, yo ahora mismo estoy pasando una época de dejadez total xD Hace meses me mandaron unos productos pero ni he tenido tiempo (ni ganas, la verdad) para probarlos a fondo... Y desde luego tampoco me da vergüenza salir a la calle sin una pizca de maquillaje :) ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Yo desde luego que tengo épocas en las que me dejo, por obligaciones, por cansancio o pereza. Cuando veo anuncios de ese tipo me pongo mala. A mi me gusta mimarme y maquillarme, pero hay día en los que no me apetece, y no me vuelvo loca por no llevar maquillaje en la cara. Creo que hay que hacer lo que le apetezca a una en cada momento. Un besito!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe