Cambia un labial brillante a mate

lunes, octubre 13, 2014

Hace poco Reishe subió un vídeo a su canal explicando cómo cambiar el acabado de un labial brillante a mate aplicando polvos traslúcidos encima. Seguro que a alguien más se le habrá ocurrido antes, de hecho ya sabemos que aplicar polvo encima de crema aporta mas duración y fijación del color, e incluso hemos iluminado el centro de nuestros labios con sombra satinada para darle volumen…pero yo nunca había usado el polvo para cambiar texturas. Si quería usar un labial mate, buscaba uno con este acabado. Si quería usar un colorete en polvo no me preocupaba de cambiar la textura de uno en crema…Sin embargo este truco nos da un amplio abanico de posibilidades con lo que ya tenemos.

La verdad es que el resultado del experimento de Reishe me convenció bastante pero pude apreciar que el polvo traslúcido aclaraba el tono del labial así que pensé que el resultado podría ser mucho mejor si usábamos sombras y me puse a experimentar.

Para ello me encantó poder desempolvar la paleta de 120 sombras “ebayera” que muchas tenemos. Yo cada vez que hago limpieza pienso en deshacerme de ella porque no la uso ya que sus sombras son muy polvorientas y difíciles de trabajar, pero para experimentos de este tipo viene de vicio por los colores tan especiales y variados que tiene.

convertir-labial-en-mate

Para empezar me apliqué el labial Electra de los Round Lipstick de NYX (esos labiales que muchas hemos dejado de usar por escurridizos y demasiado cremosos). Y a continuación tomé una sombra roja mate de la mencionada paleta y la apliqué a toques por encima. El resultado me sorprendió muy gratamente…

convertir-en-mates-labiales-cremosos

A la izquierda labial tal cual – A la derecha con sombra mate roja

Son dos labiales en uno.

Y es que no solo estamos cambiando el acabado del labial sino que además conseguimos que dure mas, porque yo al principio pensé que el polvo podía generar que el labial se desprendiera a trozos, algo que resulta muy desagradable, pero en absoluto, lo probé durante horas y de esta forma un labial de NYX poco duradero puede cambiar por completo.

Además no solo podemos conseguir texturas mate sino que podemos agregar efectos satinados o de purpurina a cualquier labial, es cuestión de jugar.

Os dejo a continuación otro ejemplo con el labial 026 de Peggy Sage, un rosa frío que me encanta y que siempre digo que si fuera mate sería mi labial rosa favorito.

transformar-un-labial-brillante-en-mate

La misma operación y…voilá.

convertir-labiales-en-mates

Parece otro labial pero os aseguro que en ambos casos es el mismo. Resulta que aplicar sombra no solo lo convierte en mate sino que además le agrega matices, en este último caso le ha dado un punto mas fluor. Todo es cuestión de sacar un ratito y experimentar con esa sombra fucsia o naranja que nunca usáis y así conseguir labiales nuevos.

Yo sin duda es algo que pondré en práctica mas a menudo, sobre todo a la hora de usar labiales que tengo olvidados porque son demasiado cremosos…

¿Qué os parece el truco? ¿Lo conocíais? ¿Lo pondréis en práctica?

Bsotes!

P.D: Disculpad las fotos que han salido fuera de foco, me di cuenta tarde y no he podido repetirlas.

Quizás también te interese

24 opiniones

  1. Yo este truco no lo sabía... pero es realmente impresionante!!!! La verdad es que cambia el aspecto del labial al 100%. Sin duda lo voy a experimentar con algún labial que tengo por casa.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
  2. Sí conocía el truco de las sombras pero más que nada porque me lo enseñaron en la peluquería hace mucho tiempo. Lo que sí es verdad es que nunca lo he puesto en práctica porque si después tengo que hacer algún retoque en la calle ya se me complica el proceso, sobre todo si la sombra es de una paleta grande ;-)

    ¡besitos!

    ResponderEliminar
  3. Interesante truco... Lo voy a probar ;)
    ¡Gracias por compartirlo!

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen truco y sobretodo has escogido perfectamente los tonos de las sombras.
    Yo también creo que el truco del polvo translucido los aclara ligeramente cuándo lo pones por encima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un truco que no conocía.Será cuestión de probar
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. mola! nunca me había parado a pensarlo, pero experimentaré :)

    ResponderEliminar
  7. un truco genial! Yo lo he usado alguna vez, sobre todo para añadir matices de otros tonos. Por ejemplo si a ese labial rosa le aplicas además del rosa que has usado en la parte exterior, un toque más violeta en el centro, lo cambias totalmente. O bien al revés, en el centro usas una sombra más clara, tipo rosa palo, y de nuevo cambia pro completo

    ResponderEliminar
  8. Genial el truco! No se me habría ocurrido aplicar sombra encima, jeje.
    ¡Un saludito!

    ResponderEliminar
  9. Yo vi el vídeo y a mi no se me había ocurrido. También es verdad que me gustan otros acabados en lugar de mate. Tu idea me ha encantado!! Tendré que desempolvar labiales escurridizos,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  10. Yo tambièn habìa pensando en la idea que has expuesto al ver el video de Reishe y la verdad es que queda muy acertado sobre todo en el rosa qu eme parece que queda un resultado precioso. Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Yo también utilizaba los traslucidos para fijarlos, pero siempre reaplicaba una capa encima (lo que se quedaba simplemente en el pincel) para reavivar el tono, ya que como dices se queda apagado.

    El tema de usar sombras como labiales, si lo había hecho, aplicando una vaselina y la sombra encima, pero no sobre ya un labial aplicado para modificar el tono, la verdad es que la idea es bastante buena, sobretodo para darle uso a esas paletas que por incomodidad casi no las usamos...bueno yo la mia directamente no la puedo usar porque decidió suicidarse un día...

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  12. Yo lo he hecho con pigmentos para jugar, pero no con sombras mate y como nos cuentas, es una manera estupenda de sacar partido a labiales...pero también a sombras.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Pues no conocía este truco y me parece muy interesante ya que es una forma de dar uso a algunos labiales que no usamos mucho y también para crear tonos nuevos.

    Saludos X

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante. No tengo sombras de estos tonos, por lo que no puedo probar y no se... creo que no es para mi. Me encanta cuando me veo la boca bien pintada pero lo hago poco porque me maquillo mucho los ojos y me veo un tanto recargada. De todos modos, la idea es fabulosa.Un beso grande guapa y ¡¡a darle duro a la semana!! *_*

    ResponderEliminar
  15. Una buena idea pero no creo que la use ya que creo que me iba a resecar mucho los labios, hace años utilizaba el poner polvo encima del labial para que durara más y al final dejé de hacerlo por resultarme engorroso y reseco.


    Besos

    ResponderEliminar
  16. Es muy bueno, aunque yo soy más de labiales satinados.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Qué truco más bueno, la verdad que no lo he probo nunca, si que he puesto sombra satinada en el centro o iluminador para dar más sensación de volumen, pero nunca se me ha ocurrido poner una sombra mate encima de un labial con brillo.
    Sin duda me gusta más el acabado mate, un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  18. Vaya lo que no experimentes tu...yo ya te he copiado y he ido al trabajo hoy con ese truquillo, gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  19. He visto el vídeo de Reishe, y me pareció super interesante el truco. Ahora tú le has dado una vuelta de tuerca más, con un resultado la mar de apañado. Para tener en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Vï el vídeo de Reishe y me gustó la idea, pero ya me has rematado con este post! Además ni me acordaba que tenía esa bendita paleta xD Y es una idea buenísima para rescatar los labiales de NYX, tengo varios que me chifla el tono pero se escurren :( probaré con este truco!! ¡Un besote Moli!

    ResponderEliminar
  21. Ya conocía el truquito, pero a mi no me acaba de convencer porque para retocarse es un poquito complicado >_<

    ResponderEliminar
  22. Alguna vez he jugado incluso a mezclar tonos y cambiar el labial base, pero la sensación en los labios no me termina de convencer : )

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe