Las fases de una potinguera

miércoles, noviembre 19, 2014

O mejor dicho, mis fases como potinguera. Y es que desde que empecé en este mundillo de belleza virtual he pasado por distintas etapas, y quería compartirlas con vosotras a ver si os sentís identificadas.

De niña siempre me interesó la cosmética, y de adolescente siempre aprovechaba cualquier dinerillo para irme a El Corte Inglés y gastármelo en Bourjois. Sin embargo no había llegado aun a ser friki de ello, hasta que…

1. NO SALIR DE MI ASOMBRO

En el año 2005, desde el ordenador del trabajo que tenía por aquel entonces, descubrí por primera vez los vídeos de maquillaje en Youtube. En concreto fue con My Makeup Corner y era un vídeo sobre delineado de ojos. Me quedé con la boca abierta, no daba crédito a lo que estaba viendo…En aquel momento yo formaba parte de varios foros de manualidades y estaba acostumbrada a los tutoriales, pero no de maquillaje. Por supuesto me suscribí y no me perdí ningún vídeo…Hasta que años después descubrí a Aishawari compartiendo desde su habitación cómo hacer un ahumado de ojos.

2. UNA SEGUNDA OPINIÓN

El siguiente paso fue compartirlo con mi hermana, que estaba segura que iba a flipar. No os voy a mentir, viendo esos vídeos reconozco que nos reímos bastante ya que sentimos una mezcla de vergüenza ajena y asombro al ver a una chica grabándose mientras se maquilla. Pero enseguida nos enganchamos…

3. CUANTO MAS MAQUILLAJE MEJOR

Empieza la fase de comprar maquillaje barato para tener lo máximo posible. Las escapadas de mi hermana y yo a Mercadona, Essence, Aldi, etc, eran el pasatiempo preferido. De repente la ropa había perdido todo el sentido para nosotras y solo queríamos maquillaje para experimentar lo que veíamos en los vídeos. La web de ELF por aquel entonces era también visita obligada una vez al mes, y una cuenta de Paypal era imprescindible.

4. ROMPIENDO TUS PROPIAS REGLAS

Hasta entonces nunca había usado colorete porque con mis mofletes me parecía que era acentuar una zona que no quería que se viera. Nada mas lejos de aquella creencia absurda, ya que el colorete le da forma al rostro. Empiezas a conocer los tips del maquillaje, a experimentar y a sorprenderte comprobando que funcionan.

5. MIS ANDANZAS EN UN BLOG

¿Y por qué no? ya había pasado de ver vídeos en Youtube a devorar blogs de belleza y moda. Yo también quería. Recuerdo que al principio solo subía compras porque eso de las reviews no las tenía muy controladas, me preguntaba cómo era capaz la gente de describir con tantas palabras una simple crema XD.

6. EMPIEZA LA VENA CRÍTICA

A base de ver muchos vídeos y leer muchos blogs comienzas a diferenciar un buen producto de uno mediocre, y uno mediocre de uno horrible. Ya los coloretes de los chinos te parecen malos en comparación con los de ELF XD.

7. DESCUBRES LO QUE TE GUSTA

Llega ese momento en el que, a fuerza de experimentar con colores y texturas, averiguas cómo es tu piel, y qué es lo que te sienta mejor. Ahí ya me di cuenta de que los marrones me sientan como una patada y que los maquillajes llamativos me molan. Es la época de la paleta Manly de 120 ebayera para probar todos los colores habidos y por haber.

8. COMIENZA LA SELECCIÓN

Un buen día miras tu maquillaje y consideras que ya es hora de darle a tu sobrina los coloretes de los chinos, y te das cuenta de que ya no usas tanto los de ELF porque te duran un suspiro. Ya aspiras a más, y esto es un no parar.

9. ACUMULACIÓN

Y de tanto aspirar a más llega el momento de cambiar tu cajonera plástica chinorril de cuatro cajoncillos por un buen mueble que albergue cómo se merece lo que has logrado reunir en torno al maquillaje. Este momento es tremendamente satisfactorio, ya eres una potinguera.

10. EVOLUCIÓN

Mientras guardas y organizas tu maquillaje en su nueva ubicación te ríes al ver la cantidad de productos de Essence que tienes y que ya no usas. Ya ha llegado MAC a tu cajón, la Double Wear de Esteé Lauder, marcas extranjeras como Sleek…Essence se queda muy corto.

11. EN BUSCA DEL PRODUCTO PERFECTO

Ya no quieres mucha variedad, lo que quieres es encontrar ese producto favorito por encima de los demás, aunque te lleve a un ensayo y error constante.

12. SE CAMBIAN LAS TORNAS

Cada vez que abres el cajón dejas de sentir admiración por la extensa variedad de productos y empiezas a preguntarte si serás capaz de terminar algún día solo una sombra de ojos. Ya es hora de contenerse, de ser selectiva y de intentar dar salida a aquellos productos que no usas.

13. REUBICACIÓN

El gran mueble con cajones repleto de maquillaje te empieza a pesar tanto que, haces limpieza, te deshaces de aquello que no quieres y haces malabares con tetris para meterlo todo en una cajonera 1/3 mas pequeña, por aquello de sentirte mejor…

14. NO ME SENTIRÉ MAL

Así llegamos al punto actual en el cual no pienso flagelarme por comprarme de vez en cuando un colorete, un labial o una sombra de ojos. Es lo que me gusta, ya he aceptado que siempre me sentiré atraída, en mayor o menor medida, por la cosmética. Solo intento usar aquello que compro, porque coleccionar maquillaje nunca ha sido lo mío. Yo soy de las que utiliza los productos y tira las cajas (nunca he entendido guardar las cajas por bonitas que sean). Si me doy cuenta de que hay algo que hace mucho que no utilizo, me obligo a usarlo durante un tiempo, y si determino que no lo uso porque no me gusta, me deshago de él.

Y por supuesto pienso seguir acumulando fases…

¿Os sentís identificadas en algo? ¿En qué punto os encontráis?

Bsotes!!

P.D: Sigue activo el sorteo de productos Benefit, Deborah y Ten Image. ¡No olvides participar! Pincha en la siguiente imagen:

sorteo-moli-art-benefit-ten-image-deborah-4

Quizás también te interese

54 opiniones

  1. Hola, me he reido un montón con la entrada. Yo ahora mismo me encuentro en la fase 12 y con el pensamiento de que no tendré vida suficiente para gastar todo el colorete que tengo.

    Besos y gracias por este post.

    ResponderEliminar
  2. Es una buena reflexión, y en muchos puntos coincidimos.
    Yo soy de las que guarda las cajas de algunos productos (las paletas de sombras de Sleek, pero ya por puro coleccionismo, entre otras) A veces, para almacenar, es más cómodo guardar la cajita, que un colorete abombado que no hay forma de que se quede quieto, por jemplo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. A mi con algunas cajas me pasa eso, que digo qué bonita...hay gente que la guarda, pero después digo "para qué" y termino tirándola :).

      Eliminar
  3. Muy buena la entrada. Yo ahora intento ser también más selectiva e intento no comprar colores de sombras o esmaltes que ya tengo. Los viajes son una tentación, porque siempre nos apetece probar algo de alguna marca que no se vende aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los viajes siempre serán una perdición para cualquier potinguera, este verano en Marruecos se me salían los ojos de las órbitas XD.

      Eliminar
  4. Entonces, las que saben hacerse un maquillaje alucinante con sombras de Essence o Catrice, ¿te parecen también unas mediocres? Porque hay chicas que usan maquillaje económico y te dan tres patadas en el culo en cuanto a tus "looks", que más horteros no pueden ser. Por ejemplo, Claire de Lis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada he dicho eso en ningún momento. Yo hablo de mis gustos, a mi las sombras de Essence no me gustan, las de Catrice me encantan. Cada una tiene sus preferencias en cuanto a marcas y hablo en todo momento de las fases que yo he pasado, nada mas.

      Eliminar
  5. Me pasa exactamente lo mismo que a tí, pero en mi caso son unicamente esmaltes de uñas. Al principio siempre compraba marcas low cost y llega un momento en el que dices y como pude comprar yo esto jajaja pero por más que quiera siempre se me antoja algún color y termino comprandolo, así que mi aficción por los esmaltes nunca terminará.

    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual con los esmaltes eh? En maquillaje entra todo, y con el tema esmaltes soy lo peor, si no date una vuelta por el blog y mira la repisa que tuve que hacerme para tenerlos ordenados...XDDD.

      Besos!

      Eliminar
  6. Jajaja, muy buena tu entrada, a la par de original.
    Me identifico con algunas fases, aunque yo de niña no me sentía nada atraída por el maquillaje. Sí es cierto que me encantaba mirar a mi hermana arreglándose para salir, pero ella usaba polvos, colorete, lápiz negro, rimmel y algún labial y san se acabó. Cuando tuve edad para empezar a probar, empecé por el rimmel y me vi tan rara, que no volví a ponérmelo hasta mucho después, y lo mismo me pasó con el lápiz negro de ojos. Fue mi hermana quien me "enseñó" cómo usar esas cosas ya que mi madre nunca ha usado nada salvo colorete y pintalabios. Empecé a tomar más contacto viendo tutoriales en youtube de Panacea. Cuando empecé a ver tanta marca y producto, no sabía qué era todo aquello, para mi eran toda una novedad, y ya de pincelaría mejor ni hablamos, yo sólo había conocido las esponjitas de toda la vida. Después vinieron los blogs y me entró el gusanillo por empezar a escribir. Luego el ansia por comprar MAC, luego el ansia por conocer todas las marcas (aunque jamás acumulé mucho de marcas malas), yo también caí en ELF, aunque sólo una vez, era todo cacoso, jajaja. Finalmente estoy en la fase de sólo compro lo que necesito, y si puedo de vez en cuando (poco, la verdad), me doy algún caprichillo. Cuando mira tantas paletas y sombras sueltas pienso como tu, las gastaré algún día?? Y aún así no puedo evitar querer más, eso sí, me aguanto, jaja.
    Besitos guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, lo que te pasó a ti con la máscara de pestañas me pasaba a mi con el lápiz negro en la waterline, todas mis amigas se lo ponían y yo me veía rarísima...

      Un beso!

      Eliminar
  7. Completamente de acuerdo! Yo he pasado por todas las fases, y llega un momento que algunos productos hasta me agobian de tanto verlos. De vez en cuando hago limpieza y tiro sin remordimiento, igual que hago con la ropa que no me pongo, está pasada de moda.... etc. Y no, tampoco me flagelo. A quien no le guste, que no mire.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Esta entrada podría definirse cómo la evolución de toda potinguera jajajajaja porque he pasado por lo mismo :-)
    Yo las cajas las tiro todas, absolutamente, no soporto los cartones dando vueltas salvo la de un producto, el más caro que tengo los "Candelight" de Kevin Aucoin que cuándo ví el envase dije esta caja no la tiro ni de coña porque el envase es pura mierda no por fetichismo jajajaja.
    Otra cosa, yo era aficionada a marcas "caras" Mac, Opi y Nars pero me estoy dando cuenta de que hay cosas baratas que me funcionan igual o mejor cómo pueden ser labiales o esmaltes y ya no invierto dinero en esos productos sino que me decanto por sustitutos baratos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, eso se me olvidó mencionarlo, llega esa fase en la que quieres cosas mas caras porque crees que son mejores pero efectivamente yo soy una pro de comprar productos, y no marcas, y como bien dices hay muchos muy baratos que le dan vueltas a algunos mas caros. Es el ensayo y error del que he hablado también :).

      Si me pillo el famoso iluminador de Kevin Aucoin haré como tu y no tiraré la caja jajaja.

      Eliminar
  9. Jajajaja, yo he pasado por casi todas!!! Ahora estoy mas bien en la 12. Me da lástima tener tanto y no usarlo tan frecuentemente como me gustaría pero siempre tengo que picar con alguna cosilla nueva (no tengo remedio).
    1 beso guapi

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post!!! yo aun estoy un poco en proceso jejeje Un besooo!!

    ResponderEliminar
  11. jajaj coincidimos en muchos puntos, esto es una fiebre..todas enganchadas a los potis! jeje

    ResponderEliminar
  12. Diría que estoy sobre las 10 u 11... dejando de comprar por comprar e invirtiendo en mejores productos. Aunque aún no me he deshecho de todos los productos más churris, será que no tengo sobrinas en edades propicias jaja!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. jajajajaja en todo, esas mismas fases las he pasado yo aunque no supero lo de sentirme culpable cuando voy a Sephora y me vuelvo con cosas de Benefit...

    ResponderEliminar
  14. Yo es que soy una patata de potinguera jaja Me maquillo lo justo, y mi afición por estas cosas se equipara a otras que (de momento) no me ha dado por compartir en un blog. La Razón, de hecho, de tener un blo es por el puro placer de comentaros sobre cosas que me interesan o llaman la atención (no siempre en positivo) de lo cual el maquillaje es un "algo más". En realidad la moda me interesa algo más que el maquillaje y de hecho tengo un curso de diseño, pero también me interesan otras cosas para compartir en el blog.
    Así pues mi momento es el de haberme hecho con un tocador porque es cierto que he acumulado con el tiempo un cierto número de potingues, pero nada en exceso , de momento tres cajones me sobran, y casi todo en uso :)
    No compro nada que tenga más o menos repetido, por ejemplo dos sombras de tonalidades similares o una tercera máscara de pestañas antes de terminar una de las dos que tengo abiertas. Esto también tiene que ver con mi economía, claro :-/
    En fin, que en esto de los potingues y los blogs son "cascarón de huevo" jeje

    ResponderEliminar
  15. yo tambien he pasado por muchas de estas fases y me ha hecho mucha gracia verlo reflejado por escrito. Besos guapa

    ResponderEliminar
  16. No sabría decir en que fase me encuentro... quizá cerca de la tuya última pero en plan selectiva, la verdad que aunque nunca dejan de llamarte cosas la atención si te lo piensas mucho más a la hora de comprar. E igual, de vez en cuando reviso cosas y lo que no utilizo lo regalo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Me ha parecido una reflexión divertidísima...y muy certera a un tiempo. Me has recordado a mi misma en muchas fases hasta llegar al final. Como comentas, no "acumulo" por hacerlo pero a veces encuentro un labial rojo (como si no tuviera) y se me antoja, me lo puedo permitir, y me lo permito. A la vez, trato de ser consecuente con los productos y en eso lo cierto es que la sección de "acabados" me ha ayudado un montón (nunca me animé a empezarla porque la veía en muchos blogs, pero luego me di cuenta de que a mi me resultan interesantes porque ofrecen mucha información en un "flash"...así que me animé y como añadido está el tema de que soy mucho más rutinaria con productos como polvos o coloretes, que de otra manera duran una vida). Igualmente, trato de buscar nuevo hogar a cosas a las que no he sacado partido y en este sentido tanto familia como amigas e intercambios potinguiles, son estupendos (eso sí, con éste último acaba una con una nueva remesa de maquillaje jajaja pero hace ilusión ;)
    En fin, que me ha gustado mucho tu post, chata
    Para variar, vamos.

    PD: Recuerdo cuando conocí tu blog y me quedaba alucinada también con tus manualidades, sacaste unos pendientes tipo navy que me enamoraron y aún no he olvidado.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Cómo me he reído!! lo leo y me veo a mi misma jajajajja me paso lo mismo que a ti con el primer tutorial que vi en Youtube y al final mirame, con blog y todo y siendo una super friki de los potis jejeje Me ha encantado leerte guapa, un besito enorme!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa! Qué divertida tu entrada me ha gustado mucho y me he divertido mucho leyéndola! jajaja Yo me pasa como a ti, estoy en el punto 14 y en el punto 13 cuando compro o me regalan algo, una vez al mes por lo menos me ordeno el armario de los potos y lo que llevo mucho sin usar, se lo regalo a mis primas, que ellas encantadas... jajaja
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado la entrada! algunos de los pasos son identicos a los mios, aunque nunca he sido friky de esto, de otras cosas si, porque todos, en el fondo, somos frikys de algo.
    Fué mi hermana la que por primera vez hace muchos años me hablo de My Makeup Corner jajajaj
    ´
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  21. Que genial y bonita entrada! Yo estoy en la fase esa que abro mi cajonera la admiro y pienso que es hora de dejar de comprar, ya estoy fijándome más en la ropa que en el maquillaje, que menudos dos años me he tirado comprando sin ton ni son.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que en cierto modo el mundo blogger me ha hecho retroceder al mismo tiempo que ampliar mi campo. Me explico: yo antes ya usaba productos buenos y era selectiva, las cosas como son. Es más, poco low cost. Y la blogosfera potinguera lo que ha hecho ha sido aclararme conceptos, darme a conocer otros productos igual de buenos y del mismo precio o que incluso me van mejor y también algún que otro low cost que viene muy pero que muy bien porque encima algunos son eficaces.

    En cuando a la cantidad, yo ya tenía mis cositas, por culpa de Mamá Envuelta en Crema, claro está. Y aunque ahora tengo algo más de cantidad pero tampoco es excesivo como para tener un cajon enorme para 50 coloretes. Me apasiona este mundo pero, salvo algún capricho, intento comprar lo que uso. E incluso intento que el capricho sea de productos de uso cotidiano. Porque eso de las ocasiones especiales lo llevo mal... me gusta llevar el careto bien siempre y no tengo un maquillaje para bodas, otro para los sábados y festivos y otro para ir a trabajar. ¿Por qué? pues porque a mí las cosas no se me quedan viejas, las uso pronto y tampoco me gusta tener mil botes abiertos a la vez... aunque siempre es inevitable que haya más de uno. Y otra cosa es que tampoco se sabe si habrá mañana y dejar una pedazo de base de maquillaje para usarla los domingos... no lo veo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. Si que me siento identificada en varios puntos si,jeje, casi en todos salvo los de crear un blog y hacer vídeos jeje. Ahora mismo tengo una mezcla entre la fase de "admirar" las cosas que tengo y la de sentirme culpable por haberme gastado/seguir gastándome (ya poca cosa) el dinero en tantos productos cuando no tengo trabajo :S
    Bsts!

    ResponderEliminar
  24. No he podido evitar leer la entrada con una sonrisilla y con un sentimiento de sorpresa, porque todas las etapa las he sufrido en mis carnes xDxD
    No sabría como denominar la etapa en la que me encuentro ahora mismo, ya que estoy estudiando maquillaje profesional, y compro exclusivamente el material que necesito, y no tengo ninguna necesidad de adquirir nuevas paletas o productos que van saliendo al mercado, y visto lo visto estoy planteandome vender muchas cosas a las que no le saco partido y sé ,se morirán en mis cajones xD por lo tanto ahora mismo en ésta etapa me siento genial , controlada y consciente de donde estoy y que es lo que quiero ;)
    Ha sido una entrada genial!
    Un besado

    ResponderEliminar
  25. Jajajaja ha sido muy buena tu entrada, me ha encantado según he ido leyendo, yo estoy en el punto 9 de acumulación y es cierto que veo productos baratos y malotes que digo para que me compré yo eso en su día!! Es cierto que no he llegado al punto de marcas caras como Mac porque mi economía no me lo permite. Todo estos puntos van genial también para los esmaltes :D

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo estoy en la fase de No me sentiré Mal, ya que ahora que ya empezamos a saber lo que hay en el mercado con todos y cada uno de sus productos, intento no comprar más de lo que necesito porque si no tengo mucho en mis departamentos, demasiado. Muy buena entrada guapa. Besos

    ResponderEliminar
  27. Pues me identifico en algunas cosas pero también coincido con Envuelta en crema me ha hecho retroceder respecto al uso de algunas productos, es decir, yo cuando empecé a maquillarme usaba muy pocas cosas, entre otras cosas... bueno la principal porque había muy pocas!!!! primero empezó a maquillarme con marcas que no eran muy caras, como Margaret Astor y Bourjois, también había muchas menos marcas que ahora, y cuando mi economía me lo permitió empezar a comprar productos más de alta gama, desde que descubrí la blogoesfera y la cantidad de maquilaje low cost que hay con una buena calidad/precio mis sombras de Dior y similares se quedaron en el recuerdo, aunque también tenía muchas menos!!!!! he de decir que la pigmentación por ejemplo de Inglot le da cien vueltas a la de Dior, donde sin ninguna duda pagamos la cucada y el prestigio de la marca y lo bien que queda llevar la paletita tan mona.


    Besos

    ResponderEliminar
  28. buenísimo! Me he sentido bastante identificada, en especial lo de acumular potis low cost y luego ya aspirar a cositas mejores :)

    ResponderEliminar
  29. Identificada me hallo con tu descripción de la fiebre mensual de ELF y la posterior "wtf, en serio esto me encantaba?" xD

    Genial post

    ResponderEliminar
  30. Jajaja totalmente identificada, genial post!

    ResponderEliminar
  31. Como siempre tan original Moli, se te ocurren unos post que a mi no se me ocurriría, pero estoy totalmente de acuerdo con todo, yo he pasado todas las fases jajajajaja...y eres genial y tus looks nunca han podido ser catalogados de horteras, jajajaja como ha dicho una por ahí, vaya hortera si piensa eso...enhorabuena Moli, te sigo hace un montón y eres genial, gracias por compartir todo eso.!!!

    ResponderEliminar
  32. Hola, una entrada genial. Yo si que aún me siento mal por gastarme mucha pasta en cosas que tengo cien mil en casa así que debo estar en otra fase!!
    Muaaa

    ResponderEliminar
  33. ¡Magnífica reflexión! La verdad es que me he sentido identificada contigo en la mayoría de los puntos, incluso hasta llegar al final, creo que ya me encuentro en ese punto. Ahora me he propuesto no comprar muchos más productos, ni yo ni siquiera mi hija tenemos tiempo en la vida para terminar tantos y tantos productos de maquillaje como he acumulado, y eso que he regalado una barbaridad. He pasado un rato muy divertido leyendo tu post. Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  34. Encontrar tu blog y leer esta entrada me ha encantado. Me siento muy identificada y por desgracia con 30 tacos estoy en el punto de comprar cuanto más maquillaje, aunque no me paso, pues prefiero gastar en cosmetica e higiene que me gusta más y sé que lo gasto y renuevo constantemente.

    Genial tu entrada y original, un saludo y me suscribo.

    ResponderEliminar
  35. Qué distinta y original esta entrada !!!
    Me ha gustado mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  36. Me encanta tu reflexión! jajaja. Tal cual lo viví yo. Creo que ahora estoy en las fases finales, hace tiempo que decidí que nada de acumular y empezar a elegir cosas, que aunque me cuesten un poco más y no pueda comprar tan a menudo las vaya a sacar partido y me gusten de verdad. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  37. Yo tengo varias fases combinadas. Desde la 3 de comprar maquillaje barato hasta la de invertir algo más en productos "perfectos" que sé que no me fallan.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  38. Muy buen post, enhorabuena!
    Es verdad que no pasa nada por evolucionar en el pensamiento, es normal.

    ResponderEliminar
  39. totalmente identificada, y creo q tb estoy ya en el último punto!!!! besos

    ResponderEliminar
  40. Jajaja, yo estoy entre la 11,12 y 13

    ResponderEliminar
  41. He pasado como tu por todas esas fases y tal cual lo has contado me ha pasado a mi. Me he llevado un año entero sin comprar nada de maquillaje porque consideraba que ya era más que suficiente. Pero me he dado cuenta lo mucho que me gustan los potis y este año ya he vuelto a picar aunque de manera muy selectiva. Precisamente ayer organicé un poco los cajones del tocador y no me sentí mal. Me encanta pasarme tiempo organizando y toqueteando mis productos. Compro ya poco y de manera muy selectiva. Tiene que ser algún producto que considere especial para decidir que se viene a casa.

    ResponderEliminar
  42. Hola Moli. La verdad es que me ha hecho mucha gracia tu entrada porque, además de haber pasado por casi todas las etapas más o menos como las describes, empecé viendo un tutorial de Youtube de la misma persona. My Make Up Corner era la única persona a quien seguía en este mundillo cuando empecé a interesarme. Recuerdo que el primer vídeo que vi era sobre cómo aplicar la base de maquillaje. Poco a poco otros canales me llamaron la atención y luego los blogs... Y hasta hoy.

    En mi caso no pedí una segunda opinión a nadie. No tenía amigos ni familia cerca ya que acabada de empezar a estudiar la carrera a 1000km de mi casa. Mi chico era quien estaba más informado de todo lo que iba descubriendo. Poco a poco empecé a comprarme cosillas... paletas de 88 colores, correctores, bases... Comprar online ya era una realidad. Con el tiempo empiezas a valorar mucho más la calidad que la cantidad. Te das cuenta de que con una sombra o un labial de mala calidad el acabado no es tan bueno y empiezas a investigar más.

    La verdad es que yo nunca he llegado a acumular maquillaje. Tengo algunas cosas que uso poco pero procuro regalarlas para que, al menos, no se queden cogiendo polvo. Creo que el mayor sentimiento de culpa que tengo con los cosméticos y el maquillaje viene en las mudanzas. Nunca tengo sitio y no puedo evitar pensar que si no hubiera comprado según que cosas no tendría problema. Pero no me suelo sentir mal. El maquillaje me gusta y no compro compulsivamente.

    Seguro que seguiremos acumulando fases, como en el resto de aspectos de la vida cambiaremos de gustos o de necesidades y el maquillaje tendrá que reubicarse. Un post genial Moli. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  43. Jajaja, me ha encantado! Pues sí, casi todas esas etapas están pasadas, aunque hace mucho mucho que no acumulo maquillaje, y si compro algo es porque voy a usarlo. Incluso ahora que me dedico a ello de forma profesional no compro nada que no sepa que le voy a sacar partido. Por supuesto, caprichitos caen siempre, jeje. Un besito!

    ResponderEliminar
  44. Me siento totalmente identificada (excepto la fase de Mac y Esteé Lauder, creo que esa fase me la he saltado... Aunque, bueno, a mi me ha dado por Urban Decay...)

    ResponderEliminar
  45. Genial el post Moli jaja, me ha sacado más de una sonrisa al reconocerme en muchas fases :) Ahora mismo estoy entre la 12 y la 14 jaja, intento "controlarme" pero si compro algo, oye, ¡me lo merezco! No voy a sentirme mal... Me has recordado que creo que voy a tener que hacer algo de limpieza y repartir cosas que ya no uso entre mi madre y mi suegra jaja :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Amen! Me encuentro en la fase "vendo!" para quedarme con lo justito (ejem... un mueble de 6 cajones, la Zuca y otro maletín enorme...) Me sobran un montón de baraturas y me da pena no sacarles partido. Sigo comprando, ¿cómo no? pero con más cabeza.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe