Mis labiales borgoña

lunes, diciembre 15, 2014

El color borgoña viene de la coloración del vino que procede de esta región francesa. Podría definirse como un burdeos con matices violetas, sin embargo parece que en maquillaje llamamos borgoña a cualquier color que va del violeta-rosado al vino oscuro. En cualquier caso es un color que, a cualquiera que se atreva con el maquillaje, no puede faltarle en invierno.

labial-borgoña-navidad-2014-clones-rebel

Yo soy una de ellas, por eso el pasado Black Friday me decidí por fin a hacerme con el famoso labial Cherry Bomb de Wet n Wild. Si no lo había comprado antes es porque pensaba que tenía labiales parecidos, pero a base de verlo una y otra vez por la red, me iba convenciendo de que, entre mi gran número de labiales, no se encontraba ninguno como él, que a su vez comparan con el Diva de MAC.

No obstante, antes de comprarlo quise asegurarme y mientras hacía las pruebas de color en mi piel, se me ocurrió reunirlos todos y mostrarlos en una entrada para tener una referencia mas clara.

Aquí están todos lo que yo englobo en este color:

labiales-borgoña-navidad-2014-maquillaje-clones-mac-diva-rebel

He querido diferenciar entre los que tienen ese matiz violeta y los que tiran mas a burdeos. Por ello en la primera foto nos encontramos con:

Of Royal Blood de Catrice, de la colección Rocking Royals, el 18 de Misscop y el Rebel de MAC muy parecidos entre sí con ciertas diferencias. La principal que yo encuentro es que el Rebel es totalmente modulable permitiendo oscurecer el tono del labial dando mas pasadas.

A partir del 87 de KIKO se empieza a ver otro matiz mas rojizo aunque se mantiene la gama de color. Sin embargo Magnetism de Illamasqua parece que adopta un subtono mas frambuena, al igual que el 902 de Ten Image, solo que éste es de acabado mate.

A continuación vemos los que claramente son mas burdeos aunque mantengan de fondo ese tono violáceo.

labiales-borgoña-invierno-2014-clones-rebel-diva-mac

En esta tanda abundan los labiales de acabado mate ya que para tonalidades oscuras siempre prefiero este acabado (aunque algunos no han asentado lo suficiente en la foto y aparecen con brillo).

El 609 de KIKO realmente pasa desapercibido para mí, lo he usado muy pocas veces. El Mate 08 de Deliplus parece que tiende al marrón pero si lo pongo al lado de un labial de esta tonalidad, no parece del mismo grupo así que creo que este es su lugar XD. Luego vienen los de Sleek, muy parecidos entre ellos pero con diferente subtono. Ultra Mat de KIKO es sin duda el peor labial líquido que tengo en mi cajón, la textura es horrible y forma grumos. Seguido tenemos el culpable de esta entrada, Cherry Bomb, que nada tiene que ver con ninguno, me alegro de haberlo comprado. Por último Cream Lip Stain 07 de Sephora, el más oscuro de todos.

Después de este ejercicio de comparación he llegado a la conclusión de que parecidos al Rebel tengo varios y como el Cherry Bomb ninguno, pero también me ha servido para afinar mi ojo con los colores y no se si es auto-convencimiento o no, pero creo que no hay ninguno exactamente igual a otro. Evidentemente teniendo uno puedes prescindir de otros porque puestos en el labio quizás se diferencien menos, pero para sentirme bien diré que no me equivoco comprando XD.

¿Qué opináis de los labiales borgoña? ¿Tenéis alguno? ¿Cual os gusta mas?

Bsotes!

Quizás también te interese

31 opiniones

  1. ¡Me encantan esos tonos! <3 Soy muy muy fan de esos colores, la verdad :D Siempre quiero más :_

    Te invito a que te pases por mi blog, si quieres, linda :) <3

    ¡Un besazo y sigue así con el blog, que me encanta!

    ResponderEliminar
  2. El magnetism me parece preciosísimo!!!
    A mi esta gama de colores me encanta, creo que favorecen mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan!!! tengo el Cherry de wet n wild y el 07 de sephora que es genial! me encantan los tonos borgoñas y oscuros, te dejo el link a la entrada que hice yo sobre ellos en mi blog ;) un besiko ^^! http://sayfarandom.blogspot.com.es/2014/10/top-7-mis-labiales-para-otono-lipstciks.html

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con los de Kiko y Sleek! Besos!

    ResponderEliminar
  5. me encantan estas tonalidades para esta temporada!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho, pero no acabo de verme con ellos. El único color que creo podría sentarme mejor es el Rebel, (y sus clones) y tampoco lo tengo muy claro, será cuestión de probar. Quizás para el próximo back2mac. Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Yo también compré el de Wet n Wild y me encanta.
    Oh, me he enamorado de ese tono de la E.L de Catrice.
    Veo que no tienes uno que a mí me gusta (el color, la textura no) "Vamp" de Sleek, pásate por mi espacio que justo tengo la entrada hoy y lo ves.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No es una gama de tonos que me favorezca en exceso, me quedo con los de la primera tanda que me resultan los que mejor me quedan a mi, el de Kiko me lo anoto porque es precioso, Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan el Cherry Bomb y el último de Sephora, son unos colores increíbles, preciosos. Yo en esta gana tengo algunos también pero creo que no tantos ^_^ Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  10. Me ecantan estas tonalidades borgoñas, y las mas violáceas también. El Cherry Bomb es chulísimo!

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos son todos, es el color que usaba siempre, el borgoña, ahora uso todos los tonos, aunque el que menos me gusta es el rosa.

    ResponderEliminar
  12. Para mí es que el Rebel es único por muchos clones que salgan :)

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho esos colores para invierno, en tu "paleta" primera me gusta mas luxury 902 , y en la segunda me ha encantado el color mate 08 de deliplus, ese lo busco seguro la proxima semana, son muy parecidos los dos y me han encantado, un saludo.

    ResponderEliminar
  14. a mi esta tonalidad me pierde!!!! me encantan y unos de mis tesoritos es el rebel tambien!

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con los tonos de Illamasqua, Wet & Wild y Sephora, que no tengo entre mi colección y me han parecido arrebatadoramente preciosos :)
    Para esta época me encantan.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Los dos últimos me encantan, aunque si te soy sincera no me maquillo casi nunca los labios, por lo tanto, mucho menos de esos colores tan intensos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo algunos y me encanta este color para invierno de hecho hoy llevo uno de Wapa Cosmetics, he fichado el 8 de los Mate de Deliplus porque curiosamente los labiales mate me suelen resecar de la mayoría de las marcas pero estos de Deliplus me encantan!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo el Cherry Bpmb hace un año y aun no me atreví a salir a la calle con él, en cambio el Sugar Plum Fairy lo utilizo muchísimo :)

    ResponderEliminar
  19. Yo piqué hace poquito con los labiales de WnW y 2 de los que cogí fueron el cherry boom y sugar plum -clon de rebel-, ambos muy muy bonitos aunque creo que me veo más con el último...el cherry boom es el más oscuro que tengo y al ser tan blanquita aun me veo rara con él jeje.

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa!
    Guau que colores más preciosos el Cherry Bomb es una preciosidad, me ha gustado mucho.
    YO también llamo tono borgoña a todo este tipo de tonos :) y también los suelo preferir mates! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  21. Que bonitos todos, no sabría cual elegir la verdad.....
    ¡¡Tienes una nueva seguidora!!
    Te invito a visitar My Cosmetic Art, espero que te guste.
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar
  22. Me gustan los de la primera foto.
    Son preciosos !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Genial la entrada. Me encantan estos tonos. Besos

    ResponderEliminar
  24. Que bonitos todos!!Me encantan estos tonos y tengo "pocos". De los que nos enseñas me compraría casi todos,jaja, salvo el rebel (que ya lo tengo y lo adoro). Sobre todo lo de la primera foto me encantan. bsts

    ResponderEliminar
  25. Haaaaleeee... madre mia cuantos.... Yo tengo un par pero reconozco que solo me pongo los labios bonitos cuando salgo por ahi ;D Un beso enorme guapisima (me ha encantado tu super selección).

    ResponderEliminar
  26. Jajaja creo que siendo una amante de este color tan particular como somos nosotras es difícil llegar a ese punto en que dices "no necesito/quiero más labiales de este tono" xDDD Yo tengo pendiente hacer lo propio con los míos, a ver si la tentación es mutua! ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Pues te doy la razón, el cherry bomb es el más bonito!

    ResponderEliminar
  28. Creo que todas tenemos esa cosa de sacar distintos matices para no ponernos un stop a la hora de comprar más tonos dentro de la gama xD

    ResponderEliminar
  29. Me encantan! Que colores más bonitos por dios!!
    Me gusta mucho el de Catrice y el Rebel de MAC *____* Ains!!

    Muaks"

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe