Sombra Camel de Bobbi Brown versus Vernau de Illamasqua

martes, enero 20, 2015

No se si os habrá pasado alguna vez que veis por todos lados un producto de maquillaje cuyo resultado os encanta pero os negáis a comprarlo porque pensáis que podéis conseguir el mismo efecto con otro parecido y mas barato. A mi me ha pasado varias veces, entre ellas con la sombra Camel de Bobbi Brown.

camel-eyeshadow-bobbi-brown-sombra-de-ojos

Esta sombra es aquella que he visto una y otra vez en maquillajes de otras chicas, y por mas que me hacía con posibles clones, no conseguía el mismo efecto nunca. Su tono es camel, como su nombre indica, pero no tira al marrón, sino que es cálida, ligeramente anaranjada e incluso con un punto mostaza. Si buscáis en Google “maquillajes con sombra Camel de Bobbi Brown” os saldrán muchos en los que la mayoría de veces está aplicada como sombra de transición en ahumados marrones, verdes…aunque como más me gusta a mí es en ahumados grises.

Teniendo varias sombras en tonos parecidos e incluso prácticamente iguales, me decidí por pedirla a los Reyes Magos que encantados acabaron con mi ansia y con mi duda, ya que no sabía exactamente si estaba haciendo bien empeñándome en ella. Vamos a verlo…

camel-eyeshadow-bobbi-brown-sombra-de-ojos-2

Es el primer producto que pruebo de esta marca y de momento estoy muy satisfecha. La textura es tan suave y sedosa que casi parece crema, nada polvorienta (faltaría más) y es pigmentada, aunque donde de verdad luce bien es en el párpado, no busquéis con ella un swatch espléndido.

camel-eyeshadow-bobbi-brown-sombra-de-ojos-3

En las fotos he conseguido que se refleje bastante bien su color real, ya que a veces el balance de blancos se come la calidez de los colores, y en este caso lo he dejado tal cual para que sea lo mas fiel a la realidad.

Vamos a meterle el dedo Guiño.

camel-eyeshadow-bobbi-brown-sombra-de-ojos-4

Es preciosa, diferente e inspiradora. Pero al verla rápidamente me di cuenta de que era muy parecida a la Vernau de Illamasqua que me envió la marca y que agradecí mucho por parecerse tanto a la de Bobbi. Las he comparado a conciencia para comprobar por qué no conseguía con ella el efecto que sí aporta la Camel.

camel-eyeshadow-bobbi-brown-vernau-illamasqua

Arriba Vernau Illamasqua – Abajo Camel Bobbi Brown

Parecen iguales, y es que prácticamente lo son en el envase. Sin embargo la textura es muy diferente y el tono en la piel también. La sombra de Illamasqua es mas dura y menos pigmentada (la verdad es que tengo 4 sombras de esta marca y no son de mis preferidas en absoluto) y además el tono es menos intenso y menos cálido que la de Bobbi Brown.

sombra-camel-bobbi-brown-sombra-vernau-illamasqua

Izquierda Camel Bobbi Brown – Derecha Vernau Illamasqua

De esta manera, al aplicar la sombra de Illamasqua a modo de transición prácticamente se pierde dejando un velo marroncito, nada que ver con el efecto de la de Bobbi, que además se modula en intensidad con mayor facilidad.

Si las difuminamos podemos apreciar mejor lo que os comento…

sombra-camel-bobbi-brown-sombra-vernau-illamasqua-2

Izquierda Camel Bobbi Brown – Derecha Vernau Illamasqua

Las sombras de Illamasqua, al cambio, salen por unos 20 € y las de Bobbi Brown cuestan unos 25 € si no me equivoco, por lo que no podría decirse que se trate de un clon, y mucho menos low cost. Así pues me quedo con la de Bobbi sin ninguna duda por su tono, pigmentación y calidad.

Tengo otra sombra que usaba como “clon” de la Camel, y es la 618 de Martora, que en la web la llaman marrón chocolate y nada tiene que ver, es un tono medio, parecido a la Camel a simple vista pero una vez tomada con el dedo es mucho mas marrón y menos anaranjada, por eso no la he incluido en la entrada.

Dicho todo esto, para que decidáis si os gusta o no la sombra, es imprescindible verla aplicada, por lo que tengo pensado hacer dos looks de maquillaje donde use ambas sombras para la transición y así podáis comprobar la diferencia en acción.

Adaldrida, va por ti XD.

¿Qué os parece la sombra? ¿La tenéis? ¿La necesitáis? ¿Conocéis algún clon low cost?

Bsotes!

Quizás también te interese

30 opiniones

  1. Vaaale: la necesito. Pero mucho.
    Millones de gracias.

    ResponderEliminar
  2. Detrás de ella ando hace mucho pero precisamente al tener la de martora pensé que se parecían mucho. Gracias por aclararlo. La proxima vez que pueda, ya que aqui en Cadiz no tenemos la marca, me la pillaré. Hace poco estuve en Malaga y me traje uno de sus famosos iluminadores. Pero tengo tantas cosas en la lista que no podia traermelo todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que un iluminador o el eyeliner en gel será lo próximo que caiga de la marca...

      Eliminar
  3. A mi me encanta! Pero aún no la tengo... Todo se andará :P

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta... habrá que probarla :)

    Te sigo desde hace tiempo, me encanta tu blog. Sigue así! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo la tengo, de hecho hoy la llevo!!!! como muchos otros días, y me encanta!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo la Uninterrupted de MAC y contenta. Me gustaría muchísimo ver tus looks.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Es muy bonita esta sombra¡¡ tiene que quedar muy bien de verdad es un ahumado (Nota para Moli: Un ahumadazo de esos tuyos con esta sombra para publicarlo por aquí :-** )
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me parecen unos tonos muy comunes para tener un precio tan alto, supongo que tendrán muy buena calidad pero realmente me parecen que al no ser tonos especiales no merece la pena invertir ese dinero, luego ya cada cual por supuesto hace lo que quiere claro está. eso por lo menos opino yo (espero que no te moleste )Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me va a molestar, al revés, estoy de acuerdo contigo y no soy de invertir en sombras cuyos colores puedo encontrar en otra marca mas asequible, pero es que a mi esta sombra sí que me parece especial...

      Un beso!

      Eliminar
  9. me he comprado una de Pierre René porque se me parecía mucho a la Camel. Cuando la reciba te digo si se parece o no jeje

    ResponderEliminar
  10. Con esta sombra me pasó un poco como a ti, al principio me negaba a comprarla, sobre todo porque no sabía si le iba a dar mucho uso, pero me la regalaron los Señores Reyes Magos y ahora la uso un montón! En ahumados marrones casi siempre. No lo he probado con grises, me lo apunto! :)

    ResponderEliminar
  11. Yo no la he visto en directos, pero, por los swatches, me da que alguna de Coastals Scents se le podría parecer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Si que hay un clon de Kryolan precisamente.. Lo publique hace mucho de hecho... Es la TV Brown 021... Por si os acomoda.. Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta ,no la tengo y me gustaría,es una pasada!!te espero por mi blog por si me quieres seguir de vuelta!!!

    ResponderEliminar
  14. No la veo iguales. Son tonos de la gama pero para nada iguales. Y por el precio, desde luego que me quedo con BB. Aunque la paleta que tengo de BB para ahumados no es que se caracterice por su duración. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Gracias por esta comparación muy interesante. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Espero con muchas ganas esos looks.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    yo la tengo en su formato redondo y la uso mucho, pero sola, en ahumados no lo he probado... también espero los looks porque tengo muy poca imaginación

    ResponderEliminar
  18. Tiene un tono muy bonito y si tiene que quedar genial en ahumados. Espero esos looks.bsts

    ResponderEliminar
  19. espero con ansias tus looks. Yo tengo uno de urban decay que se le asemeja bastante pero tendria que verlas en diercto para ver si realmente se parecen o no. Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la Camel, yo tengo la que es muy similar de MAC, y para transiciones es ideal :) Ganitas de ver los looks!

    ResponderEliminar
  21. La Camel es una preciosidad, un clásico para toda beauty addict desde luego :) Yo de momento no me planteo comprarla por el dineral que es.. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Soy muy pero qeu muy vaga con las sombras. Reconozco que solo utilizo y si es que salgo, la paleta de ahumados de Sephora (a la que amo por cierto ;D). Como tengo los marrones ya casi agotados y visto que son los que más uso... tendré que plantearme lo del camel ;D Un beso guapa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Conocia las dos...y no se porque pero siempre que las veo pienso automaticamente en los laguna de Nars... cosas de mi mente jajaja

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  24. Siempre la he tenido fichada pero voy pasando sin ella engañándome con otras que tiran a camel, aunque nada tengan que ver : )

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe