Mi pequeño rincón de maquillaje

martes, febrero 03, 2015

A mi, como a muchas de vosotras imagino, me encanta ver tocadores y habitaciones dedicadas al maquillaje, perfectamente decoradas, con cada cosa en su sitio… pero mi realidad es que tengo poco espacio y agradezco ver soluciones asequibles y prácticas para almacenar la gran cantidad de maquillaje que tengo en comparación con las dimensiones de mi vivienda. Si es tu caso, es posible que te interese esta entrada.

organizacion-maquillaje-tocador-colección-maquillaje

Tengo que decir, aun así, que a pesar de los 45 metros cuadrados que tiene nuestro piso, doy gracias por haber podido hacer en él todo lo que he querido, en gran parte gracias a mi chico que siempre me cede su parte de espacio, y también a que ese espacio está repartido en tres habitaciones, por lo que he logrado diferenciar unas estancias de otras. 

Actualmente disponemos de un pequeño estudio que tenemos dedicado al ordenador, a sus aficiones y a las mías  (más a las mías que a las suyas XD), pero que está bastante bien aprovechado bajo mi punto de vista. Al principio de empezar nuestra andadura decorando el piso, compramos dos estanterías Expedit de Ikea, de cuatro huecos, con idea de colocarlas en el salón pero luego cambiamos de opinión y las reubicamos en otras habitaciones, por lo que el estudio fue una de esas habitaciones donde tuvimos que integrar este mueble que iba dando vueltas. Si queréis ver cómo estaba colocado podéis ir a esta entrada.

El piso sin objetos estaba muy bien, pero cuando nos mudamos y empezamos a traer cosas la práctica se antepuso a la teoría, y tuvimos que hacer varios cambios, entre ellos esta estantería que, para poder dedicar al maquillaje, he tenido que sacarla de donde estaba de manera que ahora forma una L con el escritorio y me permite tener todo mas concentrado en un solo lugar.

mi-tocador-organizacion-maquillaje-coleccion-maquillaje-2

No es lo más cómodo del mundo, pero hasta que podamos cambiar los muebles del estudio, se quedará así.

Y después de soltaros todo este rollo para poneros en antecedentes, procedo a enseñaros cómo tengo, de momento, organizado mi maquillaje (que no colección XD).

mi-tocador-organizacion-maquillaje-coleccion-maquillaje

En la superficie de la estantería tengo un espejo, los botes de las brochas (que son los famosísimos de Ikea), una bandeja de tres pisos (de Ikea también) donde tengo los bálsamos labiales, rizadores de pestañas, pinzas…y un recipiente para guardar las esponjas que hice yo. Consta de una pecera pequeña, un plato de café y una figura, siguiendo el mismo procedimiento que hice con los platos que os enseñé en esta entrada.

idea-almacejane-maquillaje

La caja de pañuelos es de Ebay y las velas de Primark.

Justo debajo tengo dos huecos.

como-organizo-mi-maquillaje-tocador-coleccion

En el de la izquierda tengo cajas con pestañas postizas, mini-tallas, máscaras de pestañas sin abrir y todas las paletas grandes.

maquillaje-organizacion-brochas-lapices-paletas-coleccion-tocador

En el de la derecha tengo botes con brochas de menos uso, lápices de ojos, perfiladores de labios y jumbos de ojos, además de las paletas pequeñas y quads de sombras.

No me gusta tenerlo todo a la visa por el polvo que coge, pero de momento es lo que hay.

Justo a la izquierda de la estantería, y debajo del escritorio, tengo una cajonera Helmer de Ikea donde esta guardado todo el maquillaje. Me costó horrores meter todo lo que tenía en la cajonera MALM de Ikea, en una mucho mas pequeña, pero lo conseguí, no sin antes deshacerme de muchas cosas claro XD.

maquillaje-cajonera-helmer-ikea-coleccion-organizacion

Os enseño cada cajón en detalle:

organizacion-maquillaje-cajonera-helmer-ikea-6

En el primero tengo bases de maquillaje líquidas, bases compactas, polvos, correctores, pre-bases y primers.

El organizador es el modelo ANTONIUS de Ikea, pero ojo, en la cajonera Helmer no cabe bien, por lo que hay que hacerle un corte en un lateral.

organizacion-maquillaje-cajonera-helmer-ikea-5

En el segundo cajón tengo todos los coloretes en crema y en polvo.

La bandeja azul es un cubertero Sonrisa.

organizacion-maquillaje-cajonera-helmer-ikea-4

En el tercer cajón tengo los pigmentos y todas las sombras sueltas en polvo y en crema. Algún día conseguiré depotarlas todas…XD.

organizacion-maquillaje-cajonera-helmer-ikea-3

En el cuarto cajón están todos los bronceadores, iluminadores, delineadores en gel y máscaras de pestañas que tengo al uso, además de los productos para cejas. Este cajón es un batiburrillo…

organizacion-maquillaje-cajonera-helmer-ikea-2

El quinto cajón es el más bonito sin duda, es el que alberga todos mis labiales.

El organizador es de un bazar chino y es ideal para este fin porque caben todos los labiales, desde el mas delgado al mas grueso. Se lo vi a Eleyru por Instagram y fue todo un descubrimiento. Si queréis buscarlo por vuestra zona, mirad en la sección de fundas para planchas y bolsas para almacenar ropa, viene en tiras que tu luego ajustas a tu antojo. Para cubrir todo el cajón yo necesité tres paquetes de 5 tiras cada uno por unos 11 euros en total.

organizacion-maquillaje-cajonera-helmer-ikea

El sexto y último cajón tiene glosses, labiales líquidos y en jumbo. Además guardo ahí dos polveras enormes que no me caben en ningún otro sitio.

Y esto es todo en cuanto a maquillaje. Luego tengo por el estudio cajas donde guardo productos que aun no estoy usando, además de la estantería de esmaltes que ya tengo colocada también, pero me gustaría hacer un home tour donde enseñarlo todo, ¿os apetece?

¿Qué os parece mi pequeño rincón? ¿Cómo lo organizáis vosotras? ¿Habéis cogido alguna idea?

Bsotes!!

Quizás también te interese

37 opiniones

  1. Dios mio me encanta todo ¿ Pero que eres maquilladora profesional ? sino no me lo explico... me encanta todo , todo., tomare nota para mis mini cosas...

    ResponderEliminar
  2. Qué ordenada!!! Esta muy pero que muy bien! :) Me ha encantado tu colección!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito y bien organizado :) A mí me falta espacio... :/
    Un besazo! ;)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu organización. Me interesa especialmente el tema de la ordenación de los labiales a ver que encuentro porque llevo tiempo dando vueltas a este tema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una colección de maquillaje muy chula y muy bien organizada!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Moli de mis entrañas, me encanta leerte porque eres la mar de apañada. Y para qué negarlo, ¡cómo no sentir curiosidad de cómo organizar el maquillaje en un espacio pequeño! Sin leer, me había fijado en el recipiente para esponjas porque me había encantado. De hecho, cuesta encontrar recipientes de cristal de ese tipo con tapadera ligeramente abombados. Yo di con uno en Primark que era una vela en sí y que deseando que se gaste porque tiene hasta tapadera. De hecho, juraría que mi vela es como las tuyas pequeñas, pero es grande y con tapadera metálica, como te digo. Tu casa debe ser el paraíso de los DIY...

    Con las brochas pasa lo del polvo... a mí también, pero las tuyas tienen un "techito", así que algo menos cogerán. De todas maneras, en Ikea hay una caja transparente que me parece que es para las plantas y que caben dentro los botes con brochas. Yo ahora mismo no sabría dónde ponerlo, que si no...

    Yo tuve separadores de ese tipo pero eran diferentes... no tan útiles o será que tú los has aprovechado mejor.

    En fin, solo me falta preguntarte, ya que veo alguna que otra mofeta, si hay alguna mofeta que te guste especialmente para colorete pero que no sea de las grandes. Y que no cueste un ojo de la cara, claro.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje yo también tengo las velas grandes de Primark y deseando que se acaben para reutilizar el envase, de hecho tengo pensado ponerlas junto con la mini-pecera de las esponjas, con algodones y bastoncillos jeje.

      He visto el invernadero ese de Ikea que me comentas y me parece una buena solución pero tengo que ir a verlo en persona a ver si también es práctico para el uso diario...

      En cuanto a las mofetas, la única que me gusta para colorete es la de Abbamart, pero he repasado la web y ahora está todo en chino así que dudo que hagan envíos a España :(.

      Eliminar
  7. Lo tienes todo muy bien organizado. La caja de pañuelos es una monada y el recipiente para las esponjas es muy original :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo tienes genial apañado. Y si, el cajón más bonito es el de los labiales!

    ResponderEliminar
  9. Que envidia! que pasada y la colocacion de los labiales.... ^__^ , yo no tengo ni nada parecido xD, tengo todo mi maquillaje en un cajon, yo tocador no tengo, tengo un escritorio pequeño y es solo una tabla, ni cajones ni nada y es para el ordena y cosas de escribir y eso y mi habita es muy pequeña asi que tocador...na de na jeje, lo tienes genial colocado! un besiko ;)

    ResponderEliminar
  10. que bien organizado todo! me encanta tu coleccion!!

    ResponderEliminar
  11. Lo tienes todo muy bien apañado. Además me gusta mucho tu gusto a la hora de decorar. El tema del polvo es una pega, pero seguro que con el tiempo encuentras alguna manera de "refugiar" estas cosillas que te quedan más expuestas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No sabes la envidia que me das. Yo hago por organizar cada vez mejor pero es muy difícil sin a penas muebles... Lo malo de estar de alquiler. De todas maneras voy creando poco a poco mi pequeño rincón ^_^ Me he enamorado del organizador para labiales, es perfecto. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Me ha encantado todo! De verdad que a pesar del poco espacio que dices tener fuiste bastante ingeniosa, amo cómo se ve decorado y organizado al mismo tiempo, la verdad que comparo esto con mi desastre, y puff ¡que pena! Besoos x

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como lo tienes, aunque sea en poquito espacio has conseguido crear un rinconcito la mar de acogedor, yo estoy deseando poder tener mi propio piso y rincon de los potis porque ahora no puedo tenerlo todo junto por falta de sitio, y tengo todo en cajas separadas por donde caben en la habitación.... asi que cuando te pones a maquillarte y a sacar cosas... es el caos jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  15. El maquillaje parece que cabe en cualquier sitio porque es chiquito pero luego te puedes volver loca cuando tienes mucho jeje

    Me ha encantado como lo organizas, todo bien juntito ¡ Seguro que siempre recuerdas donde tienes cada cosa ! :D ( Envidia en modo on ) jajaja

    Espero que si nos traigas el home tour sería una pasada Moli !

    ResponderEliminar
  16. qué ordenadito todo! ya me gustaría tenerlo a mí también así :)

    ResponderEliminar
  17. Qué pasada de cosas! Me gusta muchísimo como está ordenado todo, además me resulta bonito. Yo si creo que es una colecció en toda regla.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Lo tienes todo muy bien organizadito. Yo aún no tengo ese espacio tan deseado para mis potingues porque desde que compramos el piso (ya hace un año) lo tengo todo metido en cajas y voy tirando con lo más básico para el día a día. Pero me has dado buenas ideas con los organizadores de ikea.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta tu organización, yo tendré que hacer algo con el desastre que tengo

    ResponderEliminar
  20. Pero que apañada eres, lo tienes todo genial organizado! Me encanta como lo has dejado, lo mío es un desastre, todo en neceseres metido a presión en el cajón del baño!
    un besote

    ResponderEliminar
  21. Tengo el mismo problema que tu, muy poco espacio, aunque yo aún vivo con mis padres. Mi habitación es muy pequeña, pero Ikea ha solucionado mis problemas de almacenamiento de potingues. Claro que yo no tengo tantas cosas, aún así, me las veía y deseaba para guardar todo. Aún quisiera tener unos cuantos cajones más, pero de momento me conformo con lo que puedo tener. El día que me independice será otro cantar. A mi tampoco me gusta dejar las cosas a la vista porque cogen mucho polvo, intento tenerlo todo guardado, lo único que tengo fuera son los glosses, y estoy limpiándoles el polvo cada dos por tres.
    Los separadores de labiales me han gustado mucho, los buscaré por mi zona a ver si doy con ellos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado el cajón de labiales. Buscaré por aquí, porque los tengo colocaditos...siempre que no mueva ninguno, pero así ves todos de un golpe!!

    ResponderEliminar
  23. Muy organizadito todo!!me ha encantado el cajón de los labiales. Me tocará ir a los bazares de mi zona a ver si encuentro las tiras que yo les tengo metidos entre dos cajitas y al final nose ni los que tengo!bsts

    ResponderEliminar
  24. Será chiquitín pero tiene un encanto gigante. El uso del blanco, los detalles de decoración y la organización lo hacen precioso. En unas semanas por fin voy a poder hacerme una mesa "solo" para mi maquillaje, así que estas ideas me vienen de lujo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado de lujo, niña.
    Cada vez estoy más convencida, deberías dedicarte a esto profesionalmente, tienes don.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los post de este estilo Moli, me inspiran un monton!!

    ResponderEliminar
  27. Qué bonito lo tienes !!!! Me enacanta !!
    Tengo que organiza el mío.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Me parece muy apañado como lo tienes :)

    ResponderEliminar
  29. Me parece que eres una artista en todo lo que veo, tienes un don especial para hacer agradable y estético cualquier cosa que tocas, ya te voy conociendo de tanto leerte, la cajonera esta genial, gracias por las ideas que compartes, besitossss!!!

    ResponderEliminar
  30. Increíble lo bien aprovechado y organizado que esta todo, un beso

    ResponderEliminar
  31. hola!! muy bien organizado! me gusta el organizador de los labiales, me gusta!! ya he visitado tu blog un par de veces y es interesante, te sigo vale!! si te apetece pasar por mi blog, allí te espero!! saludos!!

    ResponderEliminar
  32. Me encantará ver ese home tour ^^ Y lo tienes todo muy bien organizado! Y práctico, que es lo imporante :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. La idea de la pecera me ha gustado para que las pobres esponjas no estén al aire, muy bien organizado y de forma práctica.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe