Pros y contras del invernadero de Ikea para guardar las brochas

martes, marzo 03, 2015

invernadero-ikea-para-guardar-brochas


Cuando os enseñé cómo tengo organizado mi maquillaje (si no lo habéis visto y os apetece, podéis ir a esta entrada), varias de vosotras me comentasteis que el invernadero de Ikea podría ser una buena opción para salvaguardar las brochas del polvo. Y la verdad es que ya había visto a varias compañeras que lo habían comprado y la idea me resultaba muy atractiva pero no estaba segura de su funcionalidad en el día a día. Sin embargo terminé haciéndome con él, y ahora que lo tengo, vengo a contaros mi experiencia por si alguna se está planteando adquirirlo como morada de sus enseres de maquillaje.

Estamos hablando del invernadero SOCKER de Ikea, una especie de casita cuya utilidad está pensada para albergar macetas con plantas y por ello sus medidas lo hacen apto también para meter cubiletes con brochas (o lo que queráis), sobre todo si dichos cubiletes son maceteros de la tienda sueca.

invernadero-ikea-para-guardar-brochas-2

Cuando lo compré todavía dudaba si hacerlo o no, sobre todo por las dimensiones, pero dio la casualidad de que estaba de promoción y en vez de costarme 12,99 €, me lo llevé por 8,99 €. Así que pensé que si no me valía para las brochas seguro que le encontraba otra utilidad.

Yo me declaro fan de Ikea, y además disfruto montando los muebles, da igual que sea una mesita o una estantería de 8 baldas, con esto quiero decir que tengo tenemos bastante experiencia con esta tienda y sus productos, sin embargo este pequeño invernadero que no requiere tornillo ninguno, consiguió desquiciarnos. Y es que viene mal hecho o puede que me costara 8,99 porque era una remesa defectuosa. Lo cierto es que no encaja bien y las piezas vienen mal terminadas y dobladas. Pero si no lo devolví fue porque me da a mí que el material y su estructura es así y no da para más.

ideas-para-guardar-brochas-pinceles-maquillaje

Para que os hagáis una idea: consta de una base como si fuera una bandeja, y de una estructura en forma de casita cuyos lados van encajados unos a otros. Dicha base no va sujeta a la “casita” de ninguna manera, supongo que esto será para poder levantarla y tener libre acceso al interior, como si fuera una urna. Sin embargo esto provoca que el conjunto sea muy endeble y difícil de transportar. Así que si tenéis previsto moverlo de sitio con asiduidad, olvidaos de él. Yo he tenido que hacerlo para sacar las fotos y prácticamente he tenido que montarla de nuevo.

Precisamente por este fallo de ensamble que tiene, a mi parecer, no me cierran bien las puertas de arriba y tengo que estar continuamente ajustando las pareces a la base para que las puertas encajen una con la otra.

ideas-para-guardar-brochas-pinceles-maquillaje-2

Dejando el tema estructura desquiciante, vamos con las medidas.

En la web de Ikea dicen que tiene un fondo de 22 cm y una altura de 35 cm. Pero no te indica cuanto mide de ancho, ni cuanto mide una vez las puertas están abiertas. Ojo con esto porque, yo no he tenido problema, pero si tenéis encima alguna repisa o mueble que os impida abrirlo por completo os será imposible acceder al interior.

invernadero-ikea-para-guardar-brochas-3

Por lo tanto las medidas son: ancho 44,5 cm, fondo 22 cm, alto cerrado 35 cm y alto abierto 50 cm.
Es una estructura aparatosa y si no tenéis espacio quedará mas pegote que estético. Yo lo tengo encima del escritorio, junto al “tocador”, y no me molesta demasiado porque tiene su hueco, pero si no tenéis espacio suficiente donde os maquilláis y pensáis ponerlo en otro sitio ya deja de ser práctico por el hecho de desplazarte para sacar los pinceles.

Hasta ahora todo han sido pegas, pero tiene sus ventajas también. Y es que parece ser que, quien quiera tener sus brochas en cubiletes (que a mi es cómo mas cómodo me resulta), no tiene mas remedio que hacerse con este invernadero para que no cojan polvo, o fabricarse una estructura de metacrilato, o meterlas dentro de un mueble o cajón. Pero sí es cierto que este aparatejo mantiene las brochas a salvo de la suciedad exterior y además resulta visiblemente estético.

invernadero-ikea-para-guardar-brochas-4

Otra ventaja es el espacio: dentro de él me caben 4 cubiletes de los grandes y si quisiera podría meter también un par de los pequeños, o lo que queráis…todo lo que esté dentro quedará mas bonito que fuera, os lo digo yo.

Por último si lo tenéis cerca de vuestro espejo, sí resulta práctico, porque solo tienes que abrirlo, sacar el cubilete que necesites y volver a meterlo cuando termines.

Y dicho todo esto…¿qué opináis de él? Las que lo tenéis…¿estáis de acuerdo conmigo? Las que no…¿os planteáis comprarlo? Contadme Sonrisa.

Bsotes!!

Quizás también te interese

35 opiniones

  1. Queda muy mono y me gustaría, pero no tengo espacio para ponerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo le eché el ojo pero no me cabe ni de coña
    Genial la entrada
    Muarssss

    ResponderEliminar
  3. Lo vi en algunos blogs también pero para mi no lo veo muy práctico. Suelo mantener las brochas limpias en un recipiente estilo al de Ikea. Respecto a mantenerlas en cajones o en un invernadero así no me preocupa mucho la verdad. En algún momento podría comprar cajones de metacrilato estilo Muji pero si compro este invernadero (por cierto es monísimo) sin duda pondría una maceta dentro :D *qué envidia de colección de brochas*
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no compro en Ikea porque no tengo ninguna tienda cerca, el invernadero por el precio que tiene pues no está mal, pienso que es muy útil para plantas en alguna terraza o con la utilidad que le has dado, por los menos las brochas ahí metidas se mantienen con menos polvo. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. No me planteo comprarlo porque no tengo Ikea cerca.
    El precio y lo bonito que es me gustan mucho pero para plantas (soy loca de las plantas) pequeñas o cactus que tienen que quedar muy bonitos dentro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encanta! Ya le tenia hechado el ojo asik seguro que me lo coja!

    ResponderEliminar
  7. Por si no lo lees en mi blog te lo digo por aquí, en Beautik online tienen la sombra Taupe de Nyx, al menos creo que la he visto en la web y está al 50 % de descuento toda la marca. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. A mi no me cabría en casa que tengo todo lo de maquillaje en el baño para tenerlo lejos de mis gatitos,jeje. Me parece bonito pero si encaja tan mal...uff! Había pensado cogerlo (tal vez) para plantas,pero sin más. A mi ikea no es una tienda que me guste demasiado, para mi tiene cosas que merecen la pena y otras que son caras para lo que son. bsts

    ResponderEliminar
  9. Queda muy mono pero para mi no sería muy práctico. Necesito tenerlo todo mucho más a mano porque siempre voy con prisas. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Qué artistas sois dios jaja yo ni hubiera pensado en esta opción, no lo veo la verdad queda chulo pero no tngo realmente donde ponerlo y tampoco me entusiasma auqnue asi tengo las brochas fatal por ahi tiradas jajaja

    ResponderEliminar
  11. Yo lo tengo y me resulta muy útil. El mío encaja perfectamente tanto en los laterales como por arriba, quizás el tuyo esté defectuoso.

    Lo utilizo para meter mis colonias, cremas corporales, exfoliantes y un montón de cosas más ... y me gusta mucho.

    Lo tengo en el cuarto de baño encima de una columna y queda genial. Todo ordenado, a la vista y muy práctico. Cuando lo vi, me gustó mucho la idea y por eso lo compré.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Pensé más de una vez en comprarlo y de hecho fui a por él, por verlo en la mano. Pero no había ni uno o no lo encontré, ¡a saber! Fue cuando vi unas vitrinas monísimas de cristal, pero no tengo donde ponerlas :-P Y me estoy apañando con unas cajoneras pequeñas de plástico pero lo mismo busco otra ubicación.

    Lo que me sorprende es la cantidad de fotos que he visto por todas partes del invernadero y nadie diga nada negativo... o con las brochas de por medio solo hay positivismo o es que a ti te ha tocado el aparatejo chungo.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Acabo de leer un comentario más arriba de que encaja bien... pues bueno tengo uno y otro se lo cogí a una compi que le pasó como a mí y como a tí que no es tan sencillo que encaje bien y que, además, a diferencia de la mayoría de cosas de Ikea, es un coñazo montar porque se separa la parte inferior jeje.

    ResponderEliminar
  14. Lo he visto pero no lo compre nunca y creo que ahora menos, gracias por tu información, guapísima. Besos

    ResponderEliminar
  15. Visto así se ve bonita, pero yo soy una manazas y no me he comprado nunca nada en Ikea que tenga que montar!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  16. No lo tengo, pero me resulta muy tentadro.¿No has pensado en pegarle la base con loctite? Si no lo vas a estar desmonatndo, quizá le dé la estabilidad que, de por sí, no tiene.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Queda estupendo, muy bien organizado, veo que no te faltan las brochas! Me gusta tu blog, te espero por el mio, aver si te parece que nos sigamos por Gfc? Saludos

    ResponderEliminar
  18. e parece mas engorroso que otra cosa :)

    ResponderEliminar
  19. No lo tengo, pero estéticamente me parece una preciosidad. Luego, en cuanto al tema del espacio que ocupa y tal, pues depende de cada una, claro! Yo ahora mismo no tengo sitio...peeeero...puede que pronto pueda disfrutar de un rinconcito en condiciones y me encantaría ponerlo coqueto, así que me parece una opción fantástica.
    ¡Gracias por la detalladísima información!
    Muaks!

    ResponderEliminar
  20. Yo sigo teniendo dudas al respecto... No se si por el tamaño no me resultará demasiado aparatoso... Aunque lo que esta claro que para prevenir el polvo es una buenísima solución.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Genial la entrada! Yo no me lo compraré no lo veo muy útil la verdad. Ocupa mucho! Además me encanta mover los botes de un lado a otro e ir cambiando! ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que da bonito y resulta genial para salvaguardar las brochas del polvo pero lo veo un armatoste enorme, yo por ejemplo no podría tenerlo porque no tengo sitio y eso de que no encaje bien... es raro quizá el tuyo te salió rana.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. 20mil veces he visto este invernadero en Ikea y otras tantas que me he quedado embobada pensando...¿Para que podría usarlo? Me encanta y el uso que le has buscado tu me parece superoriginal. He estado pensando y a mi no me seria practico por el modo de como tengo colocado el tocador, me quitaría mucho espacio...seguiré buscándole otro uso...jejeje

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa!
    Hace un par de días leía opiniones sobre este invernadero de ikea, y yo pensaba como será? Y para qué?
    Ahora lo tengo claro jejeje la verdad que queda bonito, sobre todo si esta cerca de un tocador... Yo en el pisito que estamos ahora no me cabe ni queriendo un tocador, y para mi ahora mismo seria un trasto, para este año queremos comprarnos una casita y quiero que tenga vestido y tocador... ains me encantaría!!!! Entonces si podré permitirme estas cucadas...
    Un pena que te haya salido defectuoso y que no encaje bien... Es chulisimo.

    ResponderEliminar
  25. No me lo planteo, para mi no lo veo práctico, tendría algún que otro problemilla de espacio y además el blanco me descuadra en casa xD

    ResponderEliminar
  26. Yo tampoco me lo planteo porque no tengo espacio, pero lo veo muy mono.
    Por cierto, te he descubierto por casualidad y me quedo como seguidora tuya. Te invito a pasarte por mi blog.
    Un saludo, María.
    tanbonitacomotu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Sabía que me escribirías y leerías... eres la bomba guapa en serio, te aprecio mogollón. Eres auténtica, de lo poco que queda en el mundo blogger y si te acercas a Madrid te invito a mi casa para que no pagues hotel eh, y no es broma :) Eres un encanto y me gustas muchísimo como buena gente que eres. Besazos

    ResponderEliminar
  28. Es una monería!! Una pena que no encaje del todo bien. Pues mira la casualidad! Hoy mismo he estado en ikea comprando una de sus famosas cómodas, que tenía 20€ de dto y además el 10% en una tarjeta. Y nada mas llegar nos hemos puesto a montarla. Mi pareja y yo nos hemos quedado a la mitad pq nos teníamos que ir, ahora a las 4 seguimos. Tenemos mono de verlo acabado!!! jajaajaja. Que ganas de poner tornillos! Tenemos además un armario y una estantería que compramos la semana pasada. Nos vamso a volver locos de golpe.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Esta muy bien el uso que le has dado, es lo que tiene Ikea que ayuda mucho en todo, todos sus productos son muy útiles y transformables, en lo de que te está costando trabajito montarla me parece increíble, debe tener algún defecto, yo siempre que he montado algo de Ikea ha salido de maravilla. Este invernadero me parece una cucada como casita de muñecas pequeñas, yo pondría las mías que también me interesa que no cojan polvo y quedaría muy decorativo.

    ResponderEliminar
  30. A mi me parece super mona, pero no tengo tantisimo espacio en el baño para ella y menos en mi cuarto. No tenía ni idea de que su estructura era tan endeble o que no iba unida al piso, pensaba que era tipo urna! Gracias por la review, me ha gustado mucho conocer tu experiencia ^^
    un besote

    ResponderEliminar
  31. Queda bonito sí, pero lo veo más aparatoso que otra cosa.. :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Me gusta muchisimo como queda. Pero como bien dice una chica,igual pegandolo se solucione el problema guapa, con siliciona o algo asi...

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe