Descubrimientos chinos: duo de contorno e iluminador

miércoles, junio 03, 2015

Como sabemos, las sombras y las luces hacen que nuestro mundo tenga forma y volumen. En dibujo, para trazar los contornos, lo que se hace es sombrear y jugar con lápices claros y oscuros para darle realismo al objeto. En maquillaje no lo hacemos para dar realismo sino para corregir, disimular o embellecer el rostro, y usamos igualmente productos claros y oscuros. Las que damos importancia al contorno del rostro, solemos buscar aquellos productos que tengan un matiz de sombra real, la cual no es marrón ni anaranjada, sino en la escala del negro, como en pintura. Pero como no vamos a pintar de negro en nuestros rostros, lo ideal es el gris. Sin embargo es muy difícil encontrar texturas en polvo o crema con matices grises, que yo sepa solo Kevyn Aucoin tiene en su línea un polvo de contorno que se adapta de manera real a una sombra natural, pero el precio es prohibitivo. Así que si eres de las que necesitan disimular anchuras en el rostro, y no te quieres gastar un pastizal, no te pierdas este descubrimiento. 


Tengo que decir que dicho descubrimiento no es mío, sino de Drusilada. A ella tengo que darle las gracias por investigar en Ebay y tener un ojo estupendo para encontrar gangas recomendables como esta. Se trata de un duo de contorno e iluminador que si yo llego a ver en alguna búsqueda, no me habría ni molestado en pinchar. Parece el típico contorno marrón y el típico iluminador blanco tan poco favorecedor, pero no lo es. 


Cuando ella comentó que era muy grisáceo y que le había sorprendido para bien, no dudé en lanzarme a pedirlo y más viendo que el precio no supera los 3 euros. Antes de que se me olvide, y por si he conseguido captar vuestra atención, os dejo aquí el vendedor al que yo lo compré. 

Como podéis ver en las dos primeras imágenes, el producto viene en una caja de cartón de un tono rosa metalizado con la marca RôLe Rôse, que posiblemente conozcan en China, pero que a mi no me suena absolutamente de nada. Toda la información viene en chino y lo único que se consigue averiguar es que se trata de un producto no testado en animales y la fecha de caducidad que viene en un lateral, cosa que se agradece.


El producto está disponible en 4 tonos o variedades, que combinan contorno e iluminador o dos tonos de contorno. El que yo pedí, que también es el que pidió Drusilada, es el tono 2. Si os interesa, recalcarlo bien al vendedor en los comentarios de la compra porque desconozco cómo son los demás tonos. 

Cuando sacas el producto de la caja de cartón te das cuenta de que es cutre no, lo siguiente...


El envase es de plástico del malo, nada resistente. Mejor que no se me caiga porque dudo mucho que se pudiera salvar algo...El diseño tampoco es el mejor, pero todo esto no tiene importancia porque estoy pagando menos de 3 euros por todo, pero lo que me importa es lo que contiene. 

Tenemos dos polvos, uno blanco y otro en un tono claramente topo. No os puedo decir los gramos que contiene porque no he conseguido encontrarlos en ningún sitio, pero tienen el tamaño de un colorete común.


La textura de ambos polvos, al tacto es bastante sedosa y no suelta demasiado polvo, por lo que la primera toma de contacto fue bastante positiva. Pero lo que de verdad sorprende es el tono grisáceo del polvo oscuro, que lo hace ideal para crear sombras reales. 


No tiene matices anaranjados, ni tostados, es simplemente topo. Sin más. 

El iluminador tampoco me ha decepcionado, y aunque no suelo utilizar iluminadores sin brillo, éste tono blanquecino tiene un reflejo que me parece bastante especial. Os dejo a continuación muestras en la piel algo difuminadas. 


Si os fijáis, el iluminador provoca una luz muy interesante y bastante natural para ser blanco, y el polvo de contorno parece una sombra que sale de la propia piel. 

La pigmentación no es muy alta, pero sí modulable. Esto me parece una ventaja porque permite su uso en pieles claras y medias, aumentando la oscuridad conforme tomamos mas producto. 

La verdad es que estoy sorprendida y encantada con este descubrimiento que no me habría atrevido a comprar nunca, pero que merece la pena probar.

Solo me queda comprobar a conciencia la duración sobre la piel, porque lo he usado en varias ocasiones pero no he estado mucho tiempo maquillada, por lo que no he podido ver cómo perdura cuando pasan las horas. Pero prometo informaros mas adelante, al igual que espero que lo veáis puesto en un próximo maquillaje. 

Lo he comparado con el Bahama Mama de The Balm, que es el bronceador que hasta ahora he usado como contorno por su famoso sub-tono gris. Ahora veréis que nada tienen que ver el uno con el otro...

Izquierda Bahama Mama - Derecha Rôle Rôse
Como se puede apreciar, el de The Balm es mucho mas camel, más cálido, y el otro mas gris y frío. No hay duda. 

A continuación os dejo muestras en la piel: 

Abajo Bahama Mama - Arriba Rôle Rôse

Lo dicho, no hay duda. En mi Instagram os subí una foto hace tiempo dónde se ve la sombra tan chula que crea el Bahama Mama de The Balm, y podéis ver que no parece anaranjado en absoluto, sin embargo estas fotos comparativas sí indican que lo es. Pues imaginad cómo queda el otro polvo...increíble. 

En el mercado tenemos también el colorete Taupe de NYX famoso por el buen resultado que da, y recientemente Rousenrot ha publicado en su blog una entrada sobre una sombra de Essence que también da buenos resultados como contorno. La opción que os muestro hoy sería la mas barata quizás, pero ya queda en vosotras. 

¿Qué os parece? ¿Soléis contornear? ¿Tenéis algún producto preferido para este fin?

Por último me gustaría saber si os gustan las fotos con el fondo negro. He estado haciendo pruebas y parece que la calidad de la imagen mejora bastante y los colores se aprecian mucho mas reales. Ya me contaréis :). 

Bsotes!!


Quizás también te interese

17 opiniones

  1. Tiene buena pinta el producto, el envase no jajajaja.
    Me ha sorprendido porque visto en tu dedo parece más crema que polvo y el tono está muy bien tanto del contorno cómo del iluminador (ese iluminador aplicado antes de la base tiene que queda genial¡¡¡).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Siempre ando buscando el polvo para contorno perfecto obviando claramente el de Kelvin así q te agradezco el descubrimiento. Lo pediré en breve a ver q tal!!!

    ResponderEliminar
  3. pues si que es un descubrimiento. Más barato no puede ser! yo no me contorneo habitualmente pero tengo en una paleta los Laguna de Nars y me gustan bastante. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo es que no me contorneo!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no me hago nunca el contorno pero si es verdad que el matiz grisaceo que tiene da mas profundidad...de hecho a mi me da la impresion que al aplicar el contorno con otro polvo sea lo mismo que aplicar un colorete tostado... me ha gustado, si puedo autoconvencerme para contornearme el rostro lo comprare, que ademas es baratisimo jaja gracias por el descubrimiento, un besito!

    ResponderEliminar
  6. Yo sí contorneo en look elaborados pero no sé cómo se me daría hacerlo con un tono tan oscuro. El iluminador se ve muy bonito por el halo que deja.
    Respecto a lo que comentas de las fotos, a mi sí me gusta así, iré observándolo con otros objetos y colores y te digo :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta, me ha gustado mucho, habrá que buscarlo, besos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las fotos en blanco y negro.
    Yo no sé lo del contorneo. Tendrían que hacérmelo para saber hacérmelo yo misma.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Interesante, pero me gustó más la sombra de Essence que mostró Rousenrot.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No soy de contorneo pero pinta bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Pues yo debo de ser de las raras, pq llevo buscando toda la vida un iluminador que no sea dorado, ni rosado, sino simplemente CLARO y sin brillos. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Yo no contorneo pero debería...
    Gran post.

    ResponderEliminar
  13. Pues tiene un color bastante conseguido, aunque no me fío mucho de las cosillas chiniles para el rostro, jeje. Un buen producto es el colorete Taupe de Nyx, y si no tengo entendido que la sombra Hung Up de Makeup Ravolution es exacta, a ver si la compro y hago una comparación, mua!

    ResponderEliminar
  14. Qué bien haber encontrado algo así por ese precio eh :)
    La verdad que cierto es que en el mercado no abundan los productos así con este subtono pero los hay eh :)
    Yo tengo uno de Marc jacobs y otro de Lancôme con subtono grisáceo pero claro, valen más :)
    Me ha encantado la entrada!
    Besazos

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante este duo, voy a ver si veo esa sombrita de essence para comparar,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  16. El packaging tira patrás! Jajajaja

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe