DIY: colgante con animales de plástico

lunes, junio 08, 2015

bisuteria original


Siempre que publico un DIY digo lo mismo, que llevaba con ganas de hacerlo mucho tiempo, y es que es verdad. Pinterest es una gran fuente de inspiración y como entres a buscar lo que sea, terminas con cantidad de fotos guardadas para posteriores proyectos de manualidades. En este caso le toca el turno a los animales de plástico-juguete y cómo hacer con ellos un elemento de bisutería. Ya os enseñé los platos decorados, y como aun me quedan animales y con ellos se pueden hacer muchas cosillas, seguro que los volveréis a ver por aquí. 


Los materiales que necesitamos son: 
  • Animales de juguete de un tamaño que os podáis colgar del cuello XD
  • 1 metro de cadena del color que queráis
  • Bastones con cabeza de anilla
  • Arandelas
  • Cierres
  • Pintura
  • Abalorios variados o adornos de nail art
  • Alicates
  • Pegamento
No hagáis mucho caso de la foto que está solo para ilustrar ya que luego cambié de idea y de materiales sobre la marcha, pero ya veréis que es muy sencillo. Lo ideal es aprovechar lo que tengáis por casa ya que son tan monos que aceptan cualquier adorno: lentejuelas, piedras de colores, pompones, botones...

Lo primero que hice fue pintar las figuritas y tenía claro que serían doradas porque a mi me gusta lo que roza el horterismo y lo que no lo roza, también. 


El siguiente paso es abrirles un agujero en el lomo, bien con un punzón o con un clavo. Si son animales de plástico de los bazares chinos no tendréis problema con este paso porque suelen ser de un plástico bastante blando. 

Luego me acordé de la cantidad de piedrecitas para nail art que tengo y empecé a pegarlas en los ojos, alrededor del cuello, en las orejas...para darle color a los bichillos y que quedaran mas horteras aun XD. Estas piedrecitas o adornos podéis encontrarlas muy fácilmente en cualquier bazar, pero como he dicho podéis decorarlos con lo que queráis o incluso podéis hacerle lunares o rayas con pintura. 

En el agujero del lomo introducimos un bastón con cabeza de anilla al que le hemos puesto un poco de pegamento. Una vez que está todo seco es hora de colgarlo de la cadena, y en la misma anilla que utilicéis para ello podéis aprovechar para meter colgantes, bolitas de colores...lo que tengáis. Yo reutilicé para la cebra unos abalorios que tenía perfectos para la ocasión, y para el gato (creo que es un gato, si...XD) puse unos cascabeles. 


Ya están listos y no se tarda mas de 15 minutos. Y yo qué voy a decir...¡me encantan!

bisuteria con animales


manualidades con animales de juguete

¿Qué opináis? ¿Os animáis con este DIY? ¿Os gusta la bisutería con animales?

Bsotes!!



Quizás también te interese

15 opiniones

  1. No parece que sean los mismos juguetes jaja! Es una pasada!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que originales y cucos, aunque no son de mi estilo para llevar me parecen super monos!! quedan muy guay, un besiko! ;)

    ResponderEliminar
  3. Hija mía que arte tienes en esas manos.
    Te han quedado preciosos y nadie diría que son de plástico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Chica como siempre me sorprendes...a mi me encantan para llevarlos, aunque yo los preferiria en plata...a ver donde encuentro yo ahora animalitos...jejeje

    ResponderEliminar
  5. Sí que me animaría (porque parecen aptos hasta para torpes como servidora...y porque son super originales, ¡me han encantado!).
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito aunqueyo para esto soy una torpona!!!! e impaciente!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buf yo lo intento hacer y seguro que me sale una chapuza! jaja. Yo como tu, todo lo que llame poco la atención me gusta :P

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Eres una artista! Me encantan tus creaciones, y creo que lejos de ser horteras, tienen un rollito diferente que las hace muy especiales.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me matas, me rematas y acabas conmigo :-P Tendrás fuentes de inspiración, no lo pongo en duda, pero la mano de obra es más que importante y el sacar tiempo para hacerlo. Me ha encantado lo que has hecho con dos animalitos de nada :-P Cuando veo tus DIY siempre me acuerdo de tu casa liliputiense y pienso: "como la siga llenando de cositas, verá...".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No son mi estilo, pero eres una artista, doña!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado super monos oiga :) Yo echo de menos tener tiempo para mis DIYs :( ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. En esta ocasión es mucho para mi, aunque no dejo de admirar tu vena creativa : )

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe