Mi vida en perfumes

lunes, julio 13, 2015

Después de más de una semana sin actualizar vuelvo con una entrada que se me ocurrió un día que limpiaba mis frascos de perfume. Disculpad la ausencia pero los 45 grados que tenemos en Sevilla me impiden pensar, y doy gracias a que todavía no he perdido toda la inspiración, porque la energía desde luego no la encuentro...Seguro que las que sois del sur me entendéis :).



Si no recuerdo mal...solo me he comprado fragancias en dos o tres ocasiones. Me gustan los perfumes, no salgo de casa sin pulverizar mi piel con alguno de ellos, pero a la hora de gastar mi dinero no son mi prioridad, me llaman mas otras cosas. Sin embargo los considero un estupendo regalo porque me parece muy interesante descubrir el olor que otra persona ha elegido para mí. A veces no aciertan, no te identificas, no te dicen nada, pero otras...otras veces esos regalos marcan épocas de tu existencia, y si aquellas son felices, querrás que esos olores te acompañen toda tu vida para revivir mentalmente esos momentos. 

Como soy una inepta describiendo olores y muy poco ducha en el tema de perfumes, os comparto hoy una entrada diferente en la cual os hablo de mis fragancias preferidas en un idioma diferente al habitual. 

Eau de Courrèges

Eau de Courreges vino a mí en plena adolescencia. Me huele a las tardes en las calas de Ceuta, al agua fresca de una ducha después de tomar el sol, a las noches de feria y verano. Me huele al primer amor, a los miedos mas absurdos, y a los sueños mas grandes. Si la huelo y cierro los ojos, vuelvo a ser niña otra vez.



Me acompañó durante años hasta que desapareció del mercado. Por suerte hace poco la encontré en Primor y volvieron a regalármela. Es la niña bonita de mi bandeja y la uso siempre que quiero sentirme inocente y despreocupada. 

Noa de Cacharel

Llegó a mis manos para decirme que ya era hora de disfrutar y de ser todo lo que quería ser. Dulce a veces, pero con picardía. Misteriosa quizás, pero muy empática. Divertida, pero sin perder la sensibilidad. Me recuerda a soltarme la melena, a bailar sin parar durante toda una noche, a risas incontroladas con amigas y a amores pasajeros.



Otra que se ha repetido en regalos en la última década de mi vida, y que espero se siga repitiendo. 

Le Parfum de Elie Saab

No solo de pasado se compone mi vida olorosa, también de futuro, y es que Elie Saab me huele a mi boda. Desde que la olí supe que sería el perfume que llevaría el día que me casara, y así os lo hice saber cuando os hablé de ella. Y como aun no me he casado, es una fragancia que viaja al futuro porque aun no soy la Noemí que ella representa y la uso solo cuando me siento cerca de ella.


Otro regalo que fue todo un acierto.

La fragancia de la Noemí del presente aun no la he encontrado, podría ser una mezcla de estas tres, o un poco de cada una de aquellas que componen mi bandeja, esas que me gustan mas o menos que otras, y que uso indistintamente. O quizás no sea ninguna de ellas, o quizás no se haya inventado. Pero debería oler a tranquilidad y descubrimiento, también debería ser fuerte con toques infantiles, debería oler a risas y pocas lágrimas, a sueños por cumplir pero también a algunos cumplidos. A ese punto en la vida en el que te queda todo por hacer pero ya conoces un buen recorrido. ¿Sabéis cual puede ser?

¿Cual es vuestra fragancia ahora? ¿Y la de vuestra adolescencia? ¿Tenéis fragancia de futuro?

Bsotes!!


Quizás también te interese

26 opiniones

  1. yo siempre me decanto por los perfumes con toques de vainilla, me pierden!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado esta forma de presentarnos tus perfumes. Yo hice algo parecido en un tag hace mucho tiempo, pero tendría que añadir unas cuantas más, jajjaa!

    Si me pongo a pensar, seguro que encuentro esas tres categorías que describes, pero así, en frío, me vienen todas, y no me viene ningua.

    Lo del calor, te entiendo. Aquí hemos tenido algunos días que se derretían las piedras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Guau nunca había leído una entrada así y me ha gustado especialmente.
    Mi fragancia del pasado y presente es Azur de Puig (leches creo que a día de hoy lo voy pregonando por todas partes jajajaja) y no tengo fragancia de futuro porque no la encuentro básicamente, no hay ninguna fragancia que me agrade y diga "Esta es mi fragancia para siempre".Y no te quiero recomendar ninguna porque me es complicado y bastante.
    Eau de Courrègues la ha usado mi madre durante mucho tiempo y es un olor que me gusta mucho pero lo asocio a ella.
    Mejor no digas nada del calor así nos olvidamos de eso durante un momento, es horrible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este enfoque de los aromas. Yo soy muy de relacionar momentos de mi vida con los olores, sobre todo asociarlos a personas, para bien o para mal. Lo de la fragancia del futuro me parece supercurioso, aún no he encontrado alguno que me despierte ese sentimiento.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo perfectamente !! Me ha encantado el post, la forma de presentarnos las fragancias hace que me dé ganas de dar un repaso a las mías.
    Un beso fresquito ;)

    ResponderEliminar
  6. Uy a mi esto si que me encanta!!, (si estuviera mi novio presente diría, y a ti que no te encanta?) jaja.
    Tengo un cajón a tope de perfumes y colonias, me encanta después de ducharme en veranito ponerme un poco de Ô de l´Orangerie de Lancome, es super fresquita y el olor es suave y ligero, un poco cítrico pero me da una sensación de paz y tranquilidad que no veas...

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan los perfumes :) Pero casi no tengo, tengo que ir recopilando todas las que comentáis y empezar a ahcer selección.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. pues yo voy variando bastante, pero uno fijo que siempre vuelvo a compara si se me acaba es Halloween!!
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado muchísimo este post.

    ResponderEliminar
  10. Adoro los perfumes!
    mi favorito es The one aunque ahora me esta gustando muchísimo luck de avon!
    un besii

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustan muy pocos perfumes, pero desde luego Lou-Lou es mi favorito


    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una forma muy personal de ver los perfumes, sin duda!! De las que nos enseñas he probado solo la de Noa y aunque me encanta como huele en otras personas, no termina de casar del todo bien con mi piel.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Yo te entiendo perfectamente, en Murcia rondamos también esos grados y solo apetece estar tirada en el soca con el aire acondicionado o ventilador delante a toda caña! Por favor, estoy deseando que acabe el verano :(
    Pues solamente coincidimos en el de Eliee Saab.
    Mi perfume de pequeña no lo recuerdo la verdad, creo que me ponía U de Adolfo Dominguez, la edición del frasco negro.
    Y cuando fui madurando empece a usar Viktor & Rolf Flower Boom, que es mi perfume de cabecera y el favoritisimo de todos, y también tengo un favorito que es Aura de Loewe, me encanta!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la visión que tienes de cada perfume, muchas veces le digo a mi novio que ciertas colonias o perfumes que use en épocas marcadas por algo, es olerlas y volver a estar en esta tarde de soledad llorando por un amor... o aquel sábado en la discoteca con tus amigas... mi problema es que me canso, si no me trae un buen recuerdo no puedo usarlas más, así que tengo como dices tu, la inocente, la madura y la alocada! Un beso enorme me ha encantado :)


    www.marelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Creo que solo he olido la Noa por ser de hace tiempo. Yo en mi juventud usaba Agua de Vida, era y siempre sera mi colonia favorita, pero la dejaron de hacer, tambien las mini fruits, la puzzle y demas, con el tiempo me meti mas en los perfumes y tengo muchos pero los que siempre tengo son Jadore, Touch of pink y black xs, esos tres siempre acabo gastandolos con los años y vuelvo a repetir. Para un futuro me encantaria que volviesen a fabricar agua de vida jejeej, un besiko Moli! ;)

    ResponderEliminar
  16. No he olido ninguno de los que enseñas y a mí me pasa como a ti, pocos perfumes me compro yo para mí misma. De hecho, ahora mismo no recuerdo ninguno xD
    Me gusta mucho La vie est belle, soy de perfumes dulces.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, me ha encantado la entrada y la descripción de las emociones y momento que asocias a cada aroma. Soy así que asocio el perfume a un momento, a una época de mi vida o del año, etc. Me encantan los perfumes y la verdad es que he tenido muchos, tanto regalados como comprados, incluso hice una entrada en la que hablaba de los perfumes de mi vida y aunque soy muy heterogénea lo cierto es que soy fiel a unos cuantos, Hierbas de Ibiza, Parissiene de YSL son dos de ellos. Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado la entrada, superoriginal y diferente.

    Lo del calor, te comprendo aún siendo del pleno centro...aqui estamos rozando los 40º casi desde que empezó julio y pasandolos muchas veces...así que lo de pensar...te entiendo muchisimo!!

    Si tuviera que elegir mis olores, la de ahora sería el aroma de monoi, se que no es un perfume tal cual, pero es verdadera obsesión. Me gusta combinarlo con un perfume de limón que tiene mi madre desde hace siglos (de los tipicos de litro) huele tan fresco...pero perdura tanto...ya no me queda más que el pulverizador de 100ml que me rellené...habrá que buscarle sustituto.

    A mi adolescencia me recuerdan los olores de vainilla y coco de Yvess Rocher. Y prodría añadir la colonia Puzzle.

    Y como fragancia de futuro...creo que la de Amor Amor de Cacharel o la de Miss Dior, serian las idoneas...siempre me han gustado.

    Por cierto, tienes una cosita en mi blog.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado esa forma de describir cada fragancia, porque al final, más que notas, todas son trocitos de recuerdos que vamos asociando a cada aroma.

    ResponderEliminar
  20. Bueno que sepas que me ha encantado la entrada y que sepas también que un aroma se explica así, no a través de notas olfativas, no somos ni alemanes ni cuadriculados :) lo que representan son lo que las hace especiales.
    Yo no sé si me casaré con Elie Saab o qué pero es una de mis fragancias de cabecera.
    Lo del calor te entiendo... llevo un mes sin publicar porque mi cabeza no da para más así que me acabo de inspirar con eso que has explicado y voy a escribir sobre mis fragancias copiando tu enfoque :)

    ResponderEliminar
  21. Ahora mismo para diario Herba fresca de Guerlain y para salir París de YSL son mis favoritas. Cuando era más joven usaba LouLou y Eau de Edén de Cacharel, me gran muy buenos recuerdos!

    ResponderEliminar
  22. Te entiendo perfectamente guapa...yo este finde no he salido de casa por el calor y solo he comido y dormido...y ahora que resfresca un poco cerca de las 10 de la noche entro para ver tu entrada que , como siempre me ha encantado el enfoque que le has dado, yo tengo mi colonia fresca para el dia y mi perfume favorito es Carolina Herrera la clasica de toda la vida, pero elegi para mi boda tambien Elie Saab y esa me la pongo cuando estoy feliz. Gracias como siempre por tu entrada, un besote!!!

    ResponderEliminar
  23. Y tanto con el calor!
    La que mejores recuerdos me trae y que me encanta (y por cierto, hace muchísimo que no utilizo) es la de Noa de Cacharel! Me encanta ese toque fresco y sutil que tiene!

    Muacks!

    Por cierto, soy Kazu, con aires renovados :D

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Por cierto el de mi adolescencia es Royal Ambree a que no lo conoceis?

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe