DIY: florero con pompones

domingo, septiembre 20, 2015



Cómo sabéis me gusta compartir en el blog ideas de decoración de naturaleza diy. La que os traigo hoy ha sido rescatada de mi carpeta de proyectos/manualidades y, como todo lo que hago, es muy fácil y rápido. ¿Tienes ganas de otoño en tu hogar? Pues apúntate esta idea :).


Los materiales que necesitamos son muy sencillos y fáciles de conseguir:

  • Lana del color que queráis.
  • Pistola de Silicona
  • Tijeras
  • Ramas
  • Jarrón o botella
  • Pompones acrílicos (opcional)


Personalmente me gusta mas cómo queda con ramas secas, pero también podéis usar alambres o palitos de brochetas. Yo fui al parque y me hice con varias para hacer una composición. Para el jarrón he utilizado una botella de cristal de las de zumo.

Ahora lo que toca es hacer pompones de diferentes tamaños. A continuación os dejo un collage para ilustrar cómo los hago yo. Así son más rápidos, y aunque no queden perfectos, para esta anualidad no es necesario ya que cuanto menos redondos más aspecto de flores tendrán. 

En los dedos de nuestra mano vamos enrollando la lana, luego atamos por la mitad bien fuerte, cortamos los lados y ya tenemos el pompón. Ya solo queda darle forma con la tijera para que quede parejo y listo. 

En función del tamaño que queramos podemos usar 4 dedos o solo dos. 


Una vez que tengamos varios pompones, viene lo más divertido, que es colocar las ramas en el jarrón e ir pegando los pompones con la silicona de manera que queden aleatorios, como si se tratara de algo natural.



Para las ramas muy pequeñas he usado pompones acrílicos que venden en cualquier bazar. Así conseguiremos diferentes volúmenes y el resultado queda mas bonito.


Ya solo queda enseñaros cómo ha quedado :).


¡Me encanta! Parece un ramo de algodón :).



Decidme...¿quién de vosotras se anima?

Bsotes!!




Quizás también te interese

17 opiniones

  1. Yo no me animo Moli , pero me pare
    ce genial para la decoración de mi salón en un jarrón que no tengo nada...ojala fuera tan artista como tu...besossss

    ResponderEliminar
  2. qué buen gusto tienes en la decoración, te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonito! Una vez hice algo similar con las ramas secas pero en vez de pompones, puse rosas que había hecho de tela. Los DIY con ramas secas nunca fallan :D
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. Que imaginacion, me ha encantado para darle un toque diferente a cualquier habitacion! un besote! :)

    ResponderEliminar
  5. Que arte tienes para todo esto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado precioso.Este tipo de post me encantan
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues no lo descarto para nada eh, me encanta el resultado y así salimos las típicas Flores. Además me pillas terminando de anísblar y decorar la casa! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  8. Qué original y qué chulo! Me gusta mucho como has combinado los tonos de gris y blanco. Además es una propuesta que puedo hacer incluso con mis niñas, pensaré en alguna versión infantil para su cuarto
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Esta precioso moli, pero yo se que acabaria cansandome de verlo, aun asi me encanta!
    Besoss!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Te ha quedado genial Moli, me gustan todas las manualidades, nos permiten crear cositas súper originales y por supuesto exclusivas, siempre me han gustado las manualidades pero últimamente creo que no tengo paciencia y soy poco mañosa... Antes se me daba muchísimo mejor... Pero sin duda es una preciosidad!

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No me duraria vivo ni 10minutos, hice una composición con flores de papel y al gato le gustaron demasiado...La idea me encanta eso si =D

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  12. Me chiflan Moli... he visto algo similar con lana fieltrable. El caso es que este otoño-invierno me apetece mucho hacer deco de este tipo : )

    ResponderEliminar
  13. La tienda de Moli y sus manualidades ya mismo, ¿no? jejeje. Con cuatro cositas y una pistola eres todo un peligro de la decoración, ¡ni un rincón sin condimentar! :-)

    ¡un besote, artista!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe