DIY | Cuadro de luces led

lunes, noviembre 16, 2015

Según la encuesta que tenéis en el lateral del blog, los diy son lo que más os interesa ver en el blog. Me ha llamado la atención este resultado, sobre todo al ver que los maquillajes van perdiendo por goleada. Supongo que esto se deberá a que enseñar un maquillaje sin mostrar cómo hacerlo tiene poco sentido ¿no?


Bueno vamos a la entrada de hoy, que como manda la mencionada encuesta, es un diy. En esta ocasión se trata del cuadro de luces que ya visteis en la entrada del tocador

He visto estos cuadros a través de Pinterest y tenía muchas ganas de probar a hacerlo para conocer el resultado.  El proceso es bastante sencillo, como todo lo que suelo hacer, y en una hora lo tendréis listo.

Los materiales que necesitáis son: 
  • Un lienzo del tamaño que queráis. El mío lo compré en un bazar por unos 3 € y mide 32x24 cm
  • Guirnalda de luces led. Yo las compré en Primark y utilicé dos: una de 20 luces y otra de 40. También son muy económicas.
  • Cuchillo
  • Lápiz
  • Pistola de silicona caliente
Tened en cuenta que si vuestras luces led son de las que van a pilas, el lienzo debe ser de los que tienen bastante fondo para poder esconder dentro las baterías. Creo que las que van a pilas son la mejor opción si tenéis pensado colgar el cuadro, así no se verá ningún cable, pero si vais a colocarlo apoyado en algún mueble, podéis optar por luces que vayan enchufadas a la corriente. 

El proceso es muy sencillo. Lo primero es darle la vuelta al lienzo e ir haciendo el diseño por detrás. Iremos marcando puntos con el lápiz ahí donde queremos que vaya una luz. Yo lo hice a ojo intentando emular una constelación de estrellas, concentrando algunas luces en el centro y abriendo el dibujo a partir de ahí con puntos mas dispersos. 

Es importante que a la vez que dibujamos los puntos, los vayamos contando para que coincidan con la cantidad de luces que tenemos, porque el siguiente paso es agujerearlos, y si no hemos contado bien es posible que hagamos un agujero de más y nos estropee el cuadro. 

Para hacer el agujero sin que se abra demasiado tenemos que hacer movimientos circulares con la punta del cuchillo sin ejercer demasiada presión porque es fácil que la tela del lienzo se raje. 

Cuando tenemos los agujeros hechos viene lo más pesado, que es introducir una a una las luces por los agujeros. Yo pensaba que se sujetarían bien por sí solas, pero tuve que tirar de pegamento para que no se salieran. Así introducía una luz de dentro hacia fuera y ponía un punto de silicona para que se quedara fija. 

Lo más importante en este paso es empezar por el extremo de la guirnalda, es decir, por la primera luz  que está mas lejos de la petaca, para que así cuando terminemos por la zona de abajo, las pilas puedan descansar en la base del cuadro. 

También hay que tener en cuenta la distancia que hay entre las luces, e ir colocándolas con cierto orden para que no tiren mucho unas de otras. 

Cómo se puede ver en la foto, por detrás queda todo bastante feo y abultado, por eso es importante que el lienzo tenga un fondo suficiente, al menos de 4 cm, para que luego al colgarlo los cables no choquen con la pared. 

A pesar de que las luces no quedan rectas, no se aprecia demasiado una vez encendidas y el resultado me gusta bastante porque es una bonita manera de iluminar una zona de nuestra casa. Y cuando están apagadas también queda bien porque las luces parecen piedras transparentes adornando el lienzo. Además podemos hacer cualquier diseño: letras, flores, geométricos, rayas...

¿Qué os ha parecido? ¿Os animaréis con este proyecto?

Bsotes!!



Quizás también te interese

23 opiniones

  1. Está chulísimo!
    No creo que lo del maquilalje sea porque no interese el look en sí, o porque no se haga paso a paso, ino porque, teniendo las manitas que tienes, nos intriga más saber cómo hacer esas cosas tan curiosas que nos muestras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que arte tienes Moli, de verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué chuladaa, me ha encantado. Además es muy fácil y hasta una torpe como yo puede hacerlo.
    un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Pues chica, a mi tus looks me encantan, siempre me suponen un soplo de aire fresco.
    Ahora, que veo la creatividad, el arte y la imaginación que tienes y también alucino, para qué mentir. Ya te dije en una ocasión, que para mi, el primer recuerdo que tengo de tu blog es de unos pendientes DiY que me encantaron :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. pues la verdad es que queda bastante bien, y más fácil de hacer no puede ser no?
    muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Es una gran idea, muy útil y fácil de hacer :)
    Gracias por compartir este DIY.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito queda, y que facil es de hacer, me encanta la idea, un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. No entiendo por qué los looks de maquillaje han perdido tanta fuerza. de todas formas es que tienes unas manos que ya quisiera yo para hacer todo este tipo de manualidades.
    ha quedado precioso , me encanta , espectacular
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! Decir que me ha encantado el DIY es poco, a mi el tema de las luces me encanta, creo que aporta un toque muy especial a las habitaciones. Pinterest es un autentico vicio, cada dos por tres estoy guardando algún DIY que me apetece hacer. Creo que lo que comentas de la bajada de votos con respecto a los looks no tiene que ver con nada en especial, pero si es cierto que tus DIY siempre están muy bien y generan mucho interés, al menos a mi! Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con Miss Potingues...

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco entiendo porque los looks de maquillaje han perdido fuerza, yo es lo qu voté y lo que más me interesa, cosas de maquilaje, looks, productos, etc.

    Eres una manitas y me encanta lo que haces pero nunca me pondría a hacerlo, primera porque soy manazas y cada una debe de saber sus limitaciones y segunda porque no tengo paciencia!!!!! ja ja ja

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Esta muy chulo, yo voy a hacer los porta velas, lo tengo todo preparado ya. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola cielo!
    Un DIY precioso, me encantan esos toques para las habitaciones.
    Muchas gracias por compartilo con nosotras ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Super original! Ahora que estoy de vacaciones me van a servir mucho los DIY jaja, hay que hacer buen uso del tiempo libre. Así que, espero leerte nuevamente. De paso, te invito a conocer mi blog! un beso <3

    ResponderEliminar
  15. me ha encantado la idea pero de la misma manera me siguen encantando los looks de maquillaje. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡qué idea tan chula! me la apunto aunque ahora mismo no tengo tiempo ni para actualizar el blog. En cuanto a la encuesta, no es que no nos gusten los looks, al menos en mi caso, sino que los DIY nos pueden :)

    ResponderEliminar
  17. Pues a mi tus maquillajes sí me gustan!! así que no te plantees en dejarlos atrás!!
    Y este DIY es Woooohh!!! Increíble!!
    Si es que eres toda una artista!! ;) x

    ResponderEliminar
  18. Definitivamente cuando compre mi piso pienso pedirte ideas de decoración , que arte tienes Moli , todas las fotos que nos has mostrados de tu casa me encantan , y tus DIY son los mejores . Besitos .

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado! jaja qué fácil aunque requiere algo de tiempo... creo que algo haré, voy a ir pensando en qué jajaja :)
    Yo entiendo lo de los diy proque como te han dicho más arriba eres muy apañada, y looks a mí en general me resultan más aburridos que leer reviews por ejemplo :)
    No sé si te comenté en la entrada de youtube vs blogger... pero el tema es que yo también prefiero leer, dicen que tienes de fondo los vídeos de youtube y ya pero a mí eso me agobia y me aburre por partes iguales jaja.

    ResponderEliminar
  20. A mi me gusta mucho! tu forma de decorar me encanta!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Ya había visto algún diseño y quedan genial. bsts

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe