El poder del maquillaje

lunes, noviembre 23, 2015

Seguro que alguna vez habéis estado en casa y de repente os han entrado ganas de jugar con el maquillaje y recrear algún look que tenéis en mente de una manera rápida a ver qué sale. Eso me paso a mí el otro día, y es que vi en Instagram una combinación de colores que me gustó y no pude esperar a ver qué resultado podía obtener. 


Ni siquiera pretendía hacerme un maquillaje total, solo probar con un ojo, sin embargo maquillar el ojo te obliga de alguna manera a corregir la ojera, y la corrección de la ojera te lleva a igualar el resto de la piel. Al final maquillé solo la mitad del rostro para así aprovechar y comprobar el poder del maquillaje en mí. 


Seguro que muchas habréis visto que ahora está moda sacarse este tipo de fotos para ver las diferencias entre una mitad y otra del rostro. Sobre todo creo que se hizo viral a raíz del vídeo de NikkieTutorials ya que sin duda es muy interesante ver qué cambios se pueden experimentar con el uso del maquillaje.

Yo en este caso no he realizado un maquillaje especialmente correctivo. Los ojos no están maquillados con la finalidad de hacerlos mas grandes, no he aplicado pestañas postizas ni he corregido la forma de mi párpado, sin embargo creo que la diferencia entre uno y otro es significativa. El ojo sin maquillar parece mas bajo que el otro y por supuesto mas triste.

La piel tampoco está trabajada en exceso, solo llevo una pre-base iluminadora y una capa de Dermablend Total Body en el tono light, sin aplicar correctores porque con esta base la verdad es que no son necesarios, ella solita es capaz de cubrir e igualar perfectamente. Fijaos en la piel tan bonita que ha quedado en comparación con la otra mitad del rostro. 

Tampoco he hecho contorneado ni he iluminado zonas en la piel. Solo he aplicado el colorete Santorini de Sleek y en los labios Of Royal Blood de Catrice. 


Como al final el maquillaje de ojos me quedó como esperaba, aprovecho y os lo enseño más en detalle. 

He utilizado la sombra Evergreen de la paleta Garden of Eden de Sleek con un jumbo del mismo tono debajo. El degradado en tonos morados está hecho con las sombras magenta 454, violeta 609 y morada 469 de Martora. 

El delineado está hecho con el Eyeliner de Bobbi Brown (con mucha paciencia XD) y la máscara de pestañas es la FelineLook de Ten Image.

Sin haberme maquillado con la idea de hacer comparaciones, es fácil comprobar que el poder del maquillaje es increíble. Una mitad con la versión natural y la otra "adornada" o mejorada. Pero ambas soy yo, ambas me gustan y ambas acepto. No me maquillo para dejar de ser yo misma, me maquillo porque me gusta y ello forma parte de mí. Para mí no hay lugar a debates sobre esto. 

¿Qué opináis sobre el poder del maquillaje? ¿lo habéis comprobado alguna vez en vosotras mismas? ¿qué os ha parecido el look?

Bsotes!!


Quizás también te interese

27 opiniones

  1. Que maravilla de look, me encantan el resultado ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Nunca me ha dado por hacer esa prueba, pero ahora que lo pienso, algún día lo pondré a prueba jaja
    Me parece precioso el look :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Con maquillaje y sin el estas guapisima! Me flipa como consigues fotografiar los looks, se te ve una piel impresionante, y el maquillaje de ojos me ha encantado. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  4. El maquillaje que llevas es precioso , y la piel te ha quedado perfecta , creo que debemos tomarnoslo como tu has dicho , no como una obsesión para parecer lo que no somos , debemos gustarnos de ambas maneras . Y tu estas muy guapa con o sin maquillaje , besitos .

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado precioso, ten claro que te voy a copiar :P
    Me ha gustado muchisimo!!! Tengo sombras muy parecidas y me voy animar a recrearlo yo también.
    Estas guapisima, un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Que pasada de maquillaje! artistaza! y no te lo vas a creer pero justo hoy estaba valorando hacer el vídeo del poder de maquillaje, porque me gusta mucho ver el contraste y por muchos que haya visto no dejan de gustarme, eso sí no se si me daré mucho arte grabando el look jajaj
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me pasa que veo un look y necesito recrearlo a ver que sale, este tuyo me encanta tanto el resultado como la combinación de colores, últimamente me apetece mucho más hacer maquillajes coloridos y contrastados que nunca! Tengo alguno ya en mente para llevar a cabo. El poder del maquillaje es indiscutible, realza nuestra propia belleza y si ayuda a disimular alguna cosilla pues mejor, no hay que disfrazarse. Tu eres linda con y sin!!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado :) ains que guapa y qué maña y qué buenas fotos haces :)
    Me ha enamorado todo y sobretodo tu simetría jaja :)
    Besazos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Que guapa estás, me gusta el look con pero es que sin maquillaje (tienes una piel estupenda¡¡¡¡¡¡¡¡¡) estás perfecta también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo en el poder del maquillaje, es más si nos utilizaramos productos de tratamiento sobre la mitad del rostro durante años también veríamos la diferencia del poder de la cosmética. Me ha encantado el look y lo bien que se ve la piel con el maquillaje. Eres una artista como siempre. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Estas estupenda sin maquillaje, la piel se ve preciosa. Pero con maquillaje se nota la diferencia

    ResponderEliminar
  12. Pues yo te veo la piel ideal también sin maquillar!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. el look genial, voy a probar lo dividir la cara, bss

    ResponderEliminar
  14. Sí que lo compruebo...¡¡cada mañana!! jajaja Es que a todo lo que has dicho, se suma que, cuando tienes ya unos añitos, aún se ve mas diferencia.
    El look es espectacular, ya tenía ganas de ver alguno tuyo de nuevo :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. tú de todos modos estás muy guapa al natural ;)

    ResponderEliminar
  16. Pues sí, el maquillaje nos cambia por completo. De ahí que guste tanto porque, por muy bien que se tenga la piel, siempre se quiere buscar la perfección. Por cierto, me ha encanado tu look de ojos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. A mí me cambia muchísimo el maquillaje. Me ha encantado la entrada, yo tengo ganas de hacerla. A ver si en Navidad saco tiempo. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!
    Si que he hecho la prueba y en mi caso las diferencias son todavia mayores. Me encanta el look de ojos y lo bonita que te deja la piel el Dermablend, en cambio a mi me saca muchos brillos con el paso de las horas. Besines

    ResponderEliminar
  19. Muyy muy bueno! Pues yo le temo un poco al poder del maquillaje, no quiero que me seduzca demasiado y me transforme. Nunca corrijo demasiado, pero cuando lo hago me gusta hacerlo bien. Como piropo te diré que sin pintar estás tb estupenda, aunque la forma en que manejas los colores de los ojos es un arte! Besos.

    ResponderEliminar
  20. Realmente ¡te quedó precioso! El detalle de la sombra en los ojos es único ♥

    ResponderEliminar
  21. Excelente trabajo! De esta manera se ve que el maquillaje que llevas no te hace otra expresión, no hay un cambio muy grande y eso es lo bueno. Bss :)

    ResponderEliminar
  22. El look del ojo es una pasada!!Si había visto esta idea en varios vídeos y me gusta. Esta claro que el maquillaje nos ayuda a vernos mejor pero siempre estamos bellas, con y sin maquillaje. bsts

    ResponderEliminar
  23. Idem, lo bonito es maquillarse para una misma, porque te apetece, no tiene porque existir otra razón. Creo que todas tenemos mejor cara y ¿a quién no le ha dado un toque de alegría un labial rojo en días grises, por ejemplo? : )

    ResponderEliminar
  24. Me encanta lo que has hecho con las sombras, la combinación es ideal! Yo sí he probado lo de comparar mitad maquillada y mitad sin maquillaje, y se ve la diferencia!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe