Lo que me molesta en maquillaje

miércoles, noviembre 11, 2015

Creo que a estas alturas de la película todas sabemos que el maquillaje no tiene reglas, y que lo que antes podía ser algo no aceptado, hoy puede estar de moda e incluso favorecernos (o eso creernos). Un ejemplo puede ser el strobing (que ahora es lo mas in) frente al contorno clásico que todas conocemos. Basta que aprendamos a hacer algo para que empiece a llevarse todo lo contrario. 

Efectivamente criticar el maquillaje de alguien es como decirle a un pintor que su cuadro está mal pintado. Cada uno juega con sus colores, con sus luces y sus sombras como quiere, y si es en su propio rostro más. Pero a pesar de ello, en maquillaje social aprobamos unas directrices mas que otras, porque estamos mas que informadas de que la base de maquillaje debe ser de tu mismo tono de piel y que las sombras quedan mejor si las difuminas. Son casi como dogmas del maquillaje y casi todas los aceptamos con normalidad.

Pero la entrada no va enfocada a generalidades, sino a las preferencias y gustos de cada una. A pesar de que no hay reglas y sí "gustos comunes" (voy a llamarlo así), a cada una nos agrada un tipo de maquillaje diferente, una técnica distinta, unos colores mas que otros...Así que hoy vengo a hablar de lo que yo veo a menudo en maquillaje y a mí personalmente no me gusta. Siendo sincera me llega incluso a molestar...

La ceja pintada, que no maquillada


Si no tienes pelo en esa zona, obvio tendrás que dibujarlos, pero creo que a muchas se les ha ido la mano con la tendencia de rellenar la ceja y darle importancia, hasta el punto de endurecer tanto las facciones que parecen hombres disfrazados de mujeres. Reconozco que yo quizás sea muy sutil maquillando esta zona del rostro, y que a algunas personas incluso les choque viendo un maquillaje mío, pero me gusta mucho más el aspecto de una ceja natural. Suelo rellenar las calvitas,, fijarla...pero siempre intento utilizar tonos mas claros que mi color de pelo natural, porque si no lo que conseguimos es que la vista se vaya a las cejas y no a los ojos. El ejemplo de Angelina Jolie es de seguro muy exagerado y no sé cómo se dejó fotografiar así, pero ¿en qué foto está mas guapa? En la de la derecha parece que ni siquiera las lleva rellenadas...

El delineado caído


Bajo mi punto de vista el delineado está para corregir o modificar la forma del ojo y éste debe estar en dirección a la ceja, no siguiendo la línea natural de tu ojo, porque entonces le estás quitando el sentido al maquillaje. Sé perfectamente que es lo más difícil del maquillaje y que hay que practicar mucho para que te salga decente, pero yo cuando veo un delineado así me entran ganas de decirle a esa persona que ha perdido tiempo delante del espejo ya que lo que ha hecho no solo no le favorece, sino que le afea la forma de los ojos. 

La foto la he tomado del blog Dreams Come True y entiendo que la chica se delinea así porque le gusta imitar el maquillaje de las asiáticas. Siento haber usado una foto ajena pero no he encontrado ninguna otra que reflejara lo que quería mostrar. 

Labios parcialmente maquillados


La última práctica que me saca de quicio de este pequeño ranking es ver unos labios que no están maquillados en su totalidad. Para mí la boca no es solo la zona pigmentada, sino todo el contorno con volumen. Puede que a muchas os guste menos ver unos labios perfilados por fuera del contorno natural, pero a mi me incomoda mas ver un labio maquillado por dentro de ese contorno, hasta el punto de que se aprecia parte del labio sin color. No he encontrado una foto que lo ilustre bien pero si nos imaginamos estos labios maquillados por la línea de puntos, quedaría una zona de volumen sin maquillar. A eso me refiero, y lo veo muy a menudo...

Insisto en que esta entrada es muy subjetiva, a decir verdad todas lo son, pero no pretendo con ella sentar cátedra de nada ni ofender a nadie, simplemente compartir con vosotras lo que a mí no me gusta. Imagino que os pasará a veces eso de ver un maquillaje y decir algo así como: "cachis, si no fuera por esto..."

Por lo tanto si tenéis manías como las mías me encantaría conocerlas. ¿Qué os molesta en maquillaje?

Bsotes!!



Quizás también te interese

22 opiniones

  1. Me ha gustado muchísimo el post porque además no son los típicos "errores del maquillaje" que todas estamos hartas de leer, probablemente por el enfoque que le has dado tal como explicas al principio.
    A mi me resulta muy discordante un maquillaje muy elaborado con una "ceja-desastre". Y no estoy hablando de dos pelitos creciendo o fuera del sitio, sino de una ceja sin forma que no ha visto las pinzas en su vida. Tal como yo lo concibo, primero van unos pre-requisitos (limpiar e hidratar la piel, depilar, etc.) y luego, el maquillaje. Sin ellos, no tiene sentido maquillar!

    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. qué buen post! Coincido contigo en especial con las cejas, se deben maquillar de una manera más sutil porque si no... :)

    ResponderEliminar
  3. Como tu bien dices son modas que mucha gente acaba aceptando porque todo el mundo habla de ellas.
    Aún recuerdo la moda de llevar una base de maquillaje tres tonos más oscura para darte color xD
    Un beso enorme ;) x

    ResponderEliminar
  4. A mi como molestarme no me molesta nada, lo que no me gusta no me lo hago, eso sí espero que ya que están volviendo los labiales marrones que tanto llevamos en los noventa!!! que no vuelva el delineado oscuro y el labial claro!!!!!! aunque lo llevé es de lo más horroroso que hay, así que esto d elos labios por dentro tampoco es muy bonito, es que no sigo los canales de las asiáticas no me interesan lo más mínimo ya que su fisonomía no tiene nada que ver con la nuestra, solo veo maquillajes que son para favorecer!!!! tampoco me gusta ver maquillajes que por muy bien hecho que esté parecen un travesti!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi molestarme, nada, que prefiero evitar encontrarme,algunas. Salvajadas del tipo base 5 tonos más oscura que tú, bocas que crecen por fuera del contorno, delineados que suben por la mitad delpárpado como una línea (no relleno, no, rayas),...cosas así, pero cada cual es libre de hacer lo que quiera con su rostro y su maquillaje, y si se ven bien así, allá ellas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo totalmente , incluso hace un tiempo pensé escribir un post sobre ello y reglas que de alguna manera se han echo populares pero que no a todo el mundo le favorece , como iluminar el lagrimal , cuando a unos ojos separados los hace ver mas separados aun , o iluminar el arco de las cejas, cuando la ceja no esta depilada correctamente y dandole luz destacas más todavía esos pelillos de mas . En fin que no todo favorece ... Tu entrada de 10, como siempre . Un abrazo .

    ResponderEliminar
  7. oh por favor! Coincido en todo contigo, sobre todo el delineado caido, madre del amor hermoso, porque zeñó porqué. El tema cejas nunca lo he tocado, antes no me las maquillaba por miedo a eso, ahora reconozco que sólo relleno el huecoi que hay por los lados del entrecejo, no se si me he explicado bien, pero vamos, hay cada cosa...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. a mi lo de las cejas tan maquilladas me parece de traca pero el que más me chirría es el de llevar un delineado más oscuro que la barra de labios a lo Lidia Lozano

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, me ha gustado mucho el post y estoy de acuerdo contigo en todo, a veces la mayoría se deja llevar por modas o por lo que se lleva sin importar si queda o no queda bien... Total como se lleva de moda...
    Son muchas chicas que viene preguntándome por el contorno, diciéndome que no saben hacerlo pero que como se lleva tan de moda... Pues lo mismo pasa con todo.
    Odio las cejas tan maquilladas, que parece eso, hombres maquillados de mujer.
    Y la gente que lo quiere es porque lo ha visto en videos en instagram (que creo que esta haciendo mucho daño en el tema de maquillaje).

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Yo con lo de las cejas no puedo, sigo a muchas americanas y les veo cejas bonitas, naturales y para mi gusto se las cargan con el rellenado, no sé pero mí es tan artificial que es un chirrido a la mirada. Bss

    ResponderEliminar
  11. coincido contigo en lo de las cejas, yo las fijo pero nunca las maquillo, me veo rarisima. Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues, aparte de las cosas que tu mencionas, no puedo con el delineado del labio en 1 color y el relleno en 27 tonos mas claro, aunque quizá sea peor un relleno sin delinear y que se vaya de paseo por todas las arruguitas. Pero como cada uno hace el ridiculo como le da la gana, pues "allá penas".

    ResponderEliminar
  13. Pues esta entrada me gusta.
    A ver yo las cejas no las puedo ni ver así que parece que se han pasado un boli, entiendo que hay personas que no tienen pelitos y se las dibujen pero pueden hacerlo con un lápiz acorde a tu pelo no cuesta tanto.
    El delineado caido tampoco lo entiendo, hace los ojos de gato triste.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. A mí no me molesta nada porque para gustos los colores ;-) Pero me choca ver el colorete como si de un pegote se tratara en el rostro... tan evidente y tan sumamente marcado pero sin toque sutil. Tampoco me hace gracia un rostro anaranjado con el cuello blanco como el papel. O quien usa una sombra cantosa para el párpado móvil pero también el fijo... lo que pasa es que todo esto es desconocimiento porque si alguien lleva 25 años maquillándose así y nadie le ha enseñado, pues piensa que va bien.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Yo no soporto los labios delineados por fuera de forma exagerada, es superior a mi. Se nota a kilómetros y queda faltal (para mi gusto).

    Tampoco soporto los eyeliners hechos con un lápiz negro, seguramente sin afilar, que mas que eyeliner son una raya negra mal hecha. Yo para hacerme un eyeliner tengo que dejar el rabillo super corto porque tengo el parpado algo caído y si no el rabillo queda como cortado (no se si me explico XDXD), y es algo que tampoco soporto.

    Y lo de las cejas tan pintadas me parece feisimo, en cambio en yankilandia parece que les encanta...

    ResponderEliminar
  16. Primero que nada, ¡¡muy buena entrada, me ha gustado mucho!! Sobre todo, porque es de las que hacen pensar. Al menos a mí :).

    Creo que a mí me cuesta especialmente cuando se delinean los labios por fuera para hacerlos mucho mayores de lo que son, o demasiado dentro de forma que se vea el volumen de los labios por fuera.

    Pero lo que más me molesta es ver maquillajes fuera de lugar. Creo que para todo hay una oportunidad; pero los maquillajes súper cargados a las 8 de la mañana me matan.

    Supongo que es propio de alguien a la que le gusta el maquillaje de todo tipo, desde el más dramático o de fantasía hasta uno de los juegos que más divierte: pintarse para ir divina de la muerte, pero sin que nadie note que te maquillaste ;)

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo con lo de las cejas mega maquilladas. Endurecen mucho las facciones, no me gusta nada!! Además de que casi todas parecen Priscilla, reina del desierto...

    ResponderEliminar
  18. Coincido totalmente :)
    Hay cosas se ven que piensas... "nadie le ha dicho que le queda mal?" jajaja pero si se sienten bien así no hay nada que decir...
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Sobre todo las dos primeras coincido contigo. Yo por ejemplo las cejas no me las maquillo, solo las peino, prefiero pecar de escasa que pasarme,jeje. bsts!

    ResponderEliminar
  20. Coincido contigo en todo, las cejas tienen que quedar lo mas natural posible sin que se vean calvas...hay opciones pero nunca como si estuvieran pintadas con un rotulador, eso queda horrrible.
    La linea del ojo nunca se sigue a menos que tengas unos ojos ascendentes...si son descendentes siempre se maquilla la linea hacia arriba...esos son reglas basicas de un maquillaje.
    Como siempre me encantan tus entradas, un besito guapisima!!

    ResponderEliminar
  21. Llevo un buen tiempo en que no me molesta casi nada, voy bastante a mi rollo... más allá de lo típico de los tonos de las bases y algún detalle más, pero si que las cejas excesivamente marcadas me desagradan.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe