Decoración | Room Tour

viernes, diciembre 04, 2015

¡Buenos días de pre-puente! Hoy os traigo una entrada de decoración pura y dura, que hacía tiempo que no os enseñaba estancias de mi piso al detalle. Tenemos por delante unos días de descanso, así que he preferido publicar hoy para que esté disponible hasta el miércoles que viene que vuelva a actualizar. 

Si os gusta decorar, quizás os sintáis identificadas conmigo, y es que una vez que termino una habitación, me invade una sensación de satisfacción y desasosiego a partes iguales. Por un lado estoy contenta de terminar y por otro triste de no poder seguir añadiendo elementos a esa estancia. Siempre digo que yo necesitaría varios pisos para poder poner en práctica todas las ideas que tengo en mente. 

Por esa incapacidad de dejar las cosas como están, nuestro dormitorio ha sufrido varias modificaciones, y actualmente se encuentra así:


Nada que ver con el aire más romántico que le dimos en un primer momento. Cuando alguien viene a mi casa por primera vez, siempre se sorprenden al llegar a esta habitación. Reconozco que la pared a rayas blancas y negras impacta, pero me encanta cómo decora ella sola y va marcando las pautas del resto de objetos. 

Tuve dudas de si me cansaría de ellas demasiado pronto, pero después de año y medio puedo decir que me sigue encantando, de hecho es la habitación de nuestro piso que más me gusta. 

Cuando empezamos la andadura de decorar nuestro nidito, me informé bastante de cómo decorar una habitación, y lo que suelen recomendar es usar colores neutros, claros, que inviten al descanso y no estresen la mente. Sin embargo cuando hice el curso de Escaparatismo e Interiorismo me hice muy fan de los contrastes, de arriesgar y compensar. Así que mi dormitorio gris y blanco de aquella época se me quedó un poco corto en mis aspiraciones decorativas. 


Si tuviera que decidir qué estilo tiene, no sabría hacerlo. Es una mezcla con el blanco y el negro como protagonista, y alguna nota de color magenta. Los muebles son todos de Ikea, con algunas modificaciones como los tiradores, que son de Zara Home pintados en negro. 


Como he comentado en varias ocasiones, el piso es muy pequeño, pero dispone de tres habitaciones, por lo que nos hemos podido permitir utilizar una de vestidor y no tener que poner armarios que cargan bastante el espacio. Gracias a eso mi busto tiene un lugar en el dormitorio, al igual que el espejo para guardar bisutería.


Lo que más me gusta de esta habitación es sin duda la luz que tiene, así que finalmente opté por una cortina de tul que la dejara entrar totalmente. Eso hace que la oscuridad de las rayas contraste con la luminosidad de la propia habitación. 


Los elementos decorativos van en la línea de colores, combinados con espejos, que me encantan. 


Los muebles siempre lo más pequeños posibles, que sean prácticos como el zapatero y puedan albergar objetos como la pequeña cómoda con puertas. 


Si lo hubiera tenido en cuenta en su momento, quizás no habría pintado de blanco puro, sino de un blanco roto para que no hiciera tanto contraste con los muebles, que con el tiempo van tomando color. Pero estoy segura de que esto no se acaba aquí, y cuando se nos antoje, volveremos a hacer cambios. Porque la decoración es eso, diversión. 

Si os gustan este tipo de entradas y queréis cotillear por el resto de mi casa, podéis hacerlo en la pestaña "Decoración". Y si queréis ver cómo estaba nuestro dormitorio antes, podéis verlo en la entrada que hice sobre él

¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaba más antes o ahora? ¿Soléis hacer cambios en vuestra casa?

Bsotes!! Y feliz fin de semana.


Quizás también te interese

17 opiniones

  1. Me gustan esos toques de color que has incluído. Sigo pensando que deberíasdedicarte profesionalmente a esto. En serio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una decoración muy Sephora, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en pleno proceso de decorar la habitación matrimonial. Tengo claro que una pared sera morada y el resto blancas pero tu idea a rayas me ha encantado

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras, tu habitación es totalmente de mi estilo. Las rayas de la pared me encantan. Coincido totalmente contigo, decoran la habitación por si solas. De verdad, me gusta muchísimo :)
    Tienes muy buen gusto.
    ¡Un beso enorme guapa!

    ResponderEliminar
  5. Sí que me gustan este tipo de entradas. Aunque me da mucha envidia porque yo no puedo decorar los pisos en los que vivo. El tema de las mudanzas constantes, Alfa, y que soy un poco desastre hace que no pueda hacer gran cosa. Procuro tenerlo todo ordenado y guardar ideas para cuando pueda ponerlas en práctica. Me encanta vuestra habitación, el contraste de esa pared es una pasada. Me encanta. Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta versión de tu dormitorio, es un poco vintage y a la vez muy moderno.

    ResponderEliminar
  7. Antes parecia mas acogedora pero el puntazo cañero que tiene ahora no lo cambiaba por na jajajaja cuando tenga mi casa te llamare para la decoracion jajaja un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  8. El negro con el toque rosa me encanta, es rollo Envuelta en Crema ;-) Te ha quedado estupenda y muy diferente al anterior. El anterior me gustaba mucho y quizás le faltaba algún toque para resaltar algo más. Pero la nueva versión ya se lleva la palma. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Te lo he dicho muchas veces ya, pero me encanta tu buen gusto en cuanto a decoración. Ha quedado super bonita y elegante. Yo también soy muy de hacer cambios, decorar y siempre pensar cositas nuevas, me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Como todo lo que haces me pareces una artista, tambien en la decoracion,podrias dedicarte a eso,sin duda.Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Como te lo curras! Tienes un arte grandioso, yo no sabría ni por donde empezar ;D

    ResponderEliminar
  12. Me gusta en general y en particular el toque de las cómodas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. A mi la pared de rayas no me triunfa mucho, aunque reconozco que le da un toque muy original al conjunto. bsts

    ResponderEliminar
  14. A mi me encanta vuestro pisito de amor ^^ se nota tu buen gusto y la habitación es muy chic! El punto justo entre masculino y femenino ;) Un beso!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe