5 motivos para no dejar tu blog

lunes, febrero 01, 2016

Si tenéis un blog, puede que alguna vez os hayáis planteado abandonarlo, o quizás solo se os haya pasado por la cabeza eso de "¿y si lo dejara? Y es que los blogs dan muchas satisfacciones pero son un trabajo extra que nos puede provocar a la larga desmotivación y hastío.



A mí me gusta compartir con vosotras cómo me siento con respecto a mi blog, aun a riesgo de que éste pierda atractivo, y actualmente no me encuentro en el mejor de los momentos, os soy sincera. Por ello cuando flaquean las ganas, se pierde la inspiración y empieza a rondar por mi cabeza la idea de rendirme, siempre aparecen en mi mente las siguientes razones, y consigo que la balanza se incline hacia la idea de continuar. 

1. Tu blog es como tu mascota

Puede que vuestro blog tenga solo unos meses, un año, dos años...el mío tiene 7 ya y siempre he dicho que lo considero algo mío, "criado" por mí desde 0, como si me hubiera hecho cargo de un tierno perrito. ¿Cómo sería eso de abandonarlo? Quizás la comparación no sea la más adecuada pero los animales abandonados me provocan pena y rabia, en mayor medida que los blogs inactivos, pero al fin y al cabo es pena. Pena de fingir de repente que no existe, de no continuar alimentándolo, mimándolo, pena de no contribuir a que siga creciendo...

2. Aférrate a la idea inicial

¿Por qué comenzaste tu blog? En mi caso porque me gusta Internet y el intercambio de información. No tenía pretensiones económicas porque en esa época desconocía que las marcas se interesaban por los blogs. Entonces...si el motivo fue puro entretenimiento y aprendizaje, ¿por qué he dejado que otras razones me nublen para seguir? Si te sigue gustando compartir, si esto sigue siendo un hobby para ti, ¿por qué dejarlo?

3. Piensa en los seguidores que se quedan, no en los que se van

A veces es triste ver como se pierden visitas y seguidores sin saber por qué, si esta es una de tus razones para abandonar debes dejar de pensar en lo que te falta y empezar a pensar en lo que tienes.  ¿Qué pasa con aquellos seguidores que sí están? Hay que darles la importancia que tienen. Si tu novio te deja sin darte explicaciones ¿cuánto tiempo le dedicarás a pensar en por qué se fue? Cuanto más tiempo pierdas en eso, menos posibilidades tienes de encontrar un nuevo novio. Si solo piensas en los seguidores que pierdes, dejarás de ser interesante para los que siguen ahí. Si solo piensas en ti, no estás pensando en tus lectores.

4. Si eres Blogger, no podrás dejarlo aunque quieras

Esto creo que es una verdad como un templo, y es que si te gusta compartir y subir contenido a la red, no podrás dejar de hacerlo nunca, porque cualquier cosa que descubras, cualquier idea que tengas, tendrás la deformación de querer publicarla. 

5. Si lo dejas, habrás perdido

Dejarás inacabado ese  proyecto que iniciaste. Te habrás rendido. No sabrás nunca qué habría pasado si hubieras seguido. No conseguirás mejorar nada si abandonas. Merece la pena seguir aunque sea solo por pura cabezonería ¿no?

Si te ha parecido una entrada un poco dramática para hablar de algo que no tiene tanta importancia, entonces no necesitas razones para nada. 

Si te ha gustado, y alguno de los motivos te ha removido un poquito, entonces no estás preparado para dejar de actualizar tu blog y esta entrada habrá servido para algo :). 

Contadme...¿habéis pensando en dejarlo alguna vez? ¿por qué no lo habéis hecho?

Espero que os haya resultado interesante.

Bsotes!!


Quizás también te interese

29 opiniones

  1. Llevo dos añitos y por el momento nunca se me ha pasado por la cabeza dejarlo. Tu no nos abandones, eh? Jaja

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu post, y especialmente, los puntos 1, 4 y5. Creo que - con respecto al 4 - ha habido mucha gente que ha dejado el blog a favor de otras rrss más "inmediatas" (y no me refiero a Youtube que supone también una trabajera importante, sino por ejemplo a IG). A mi, personalmente,me da pena cuando gente a la que sigo anuncia que lo deja...ya hay cariño, hay mucha influencia, inspiración, trucos... en fin. Me prima lo afectivo
    Y obviamente, en el mío también. Como te digo siempre, no es en absoluto que yo no me plantee esas ideas, que claro que sí, pero los "períodos vacacionales" que me tomo de no escribir en el blog, cuando lo dejo programado y me escapo a mi tierra o de puente con la familia, o simplemente de fin de semana...me hacen volver super motivada, con ganas de seguir.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Guardo este post para etapas con poquitas ganas, e incluso desapego al blog. A veces lo culpo de mi falta de tiempo y sé, que en parte es injusto. Gran post y grandes argumentos los tuyos. Ojalá sigamos leyéndote muuchos años más. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta entrada...hace unos días abandoné el mio y leer esto me hace reflexionar. Saludos desde mitad del Atlántico.

    ResponderEliminar
  5. La 4 es una verdad como un templo. Puede que busques otro tipo de redes, como apunta Gadi, pero siempre tendrás esa necesidad de comunicarte con el mundo.
    Ahora, la 5 es relativa. Insistir en algo que ya no te hace feliz, por muchas vueltas que le des, es como quedarse con una pareja a la que ni amas, ni te ama, y no hay ni squiera la simpatía de una amistad. No es abandonar a una mascota, es permitirte ser libre para embarcarte en otr avaentura.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo has entendido así no me habré explicado bien. Evidentemente si quieres dejarlo porque no te hace feliz no hay nada que hablar. Pero si te hace feliz no te rindas por cualquier cosa. Eso quería decir...

      Eliminar
  6. Muy interesante la entrada. Si estoy de acuerdo contigo, sobre todo en el punto 4, está claro que si te gusta compartir tus opiniones lo seguirás haciendo. Bsts

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado la entrada. Yo he tenido periodos de todo y aunque ahora tampoco estoy en mi mejor momento de momento aqui seguimos. En fin, a mi me ha ayudado y me ayuda mucho a desahogarme, a entretenerme y a sentirme motivada. Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo llevo un montón de tiempo y pese a que muchas veces ha sufrido parones por falta de tiempo o por etapas que estaba pasando simplemente, siempre lo he retomado con más ganas todavía. Siempre será mi pequeño rincón :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué gran entrada Moli!
    Pienso que todo el mundo tiene épocas de más bajón, de menos tiempo, de menos ganas, de lo que sea, y si, puede que alguna vez te lo plantees pero es eso, es algo que te gusta, es compartir, es saber que hay personas ahí y entonces vuelven las ganas, las ideas, las fuerzas y lo que haga falta.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Gran post. Yo quise dejarlo una vez por estrés y otra por un momento que tuve de pena suprema, en plan "yo lo que quiero contagiar es alegría y no mal rollo "' pero en ambas descubrí que el blog me ayudaba.

    Pero estoy en punto muerto con mi otro blog... Así que me has ayudado mucho.

    ResponderEliminar
  11. Gran post, Moli! Estoy de acuerdo contigo en todos los puntos. Es más, te voy a decir que yo antes tenía otro blog diferente al que tengo ahora (no sé si lo conocías) y lo dejé por falta de motivación o lo que sea, y ya me ves, con uno nuevo desde 2012... si es que nos encanta compartir!! Además, me arrepiento mucho de haberlo hecho. Pero de todo se aprende y aquí estamos de nuevo.

    Es cierto que a veces las fuerzas flaquean, y que te desmotivas, pero días malos los tiene cualquiera y no por eso tiras toda tu vida por la borda. Pues con el blog es más o menos lo mismo. Siempre se puede uno tomar unas vacaciones, desconectar unos días, etc y volver con las pilas cargadas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Me la guardo para cuando vengan los bajones, yo la verdad si que estoy perdiendo un poco de ilusion, ver que publicas algo con ganas y cada vez te sigue menos gente, te hacen menos visitas o te comentan menos.. se hace un poco cuesta arriba pero si es verdad que al igual compro algo o me maquillo de tal forma y me gusta compartirlo, asique yo de momento creo que me quedo aunque actualice de cuando en cuando :) genial entrada guapi, un besazo!

    ResponderEliminar
  13. La 4 me encanta.El ansia de compartir!

    No tengo pensando dejar el mio, de hecho acabo de pasarme a domino hace nada (por fin!!!). Asi que mucha traya para rato.

    Me ha encantado.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Yo deje un año el blogg apartado, volvia y lo dejaba y asi siempre, una entrada por mes ....pero siempre pensaba en mi blogg, hasta que mi novio me empujo a reactivarlo y hacer lo que me encanta. Yo lo inicie porque no tenia muchas amigas y tenia demasiado tiempo libre, ahora me pasa lo contrario, pero si te gusta siempre se saca tiempo, y todo el tiempo que invierto, me parece poco, porque me encanta!!!!!!*
    Besos

    ResponderEliminar
  15. muchas veces lo he pensado en dejarlo, es mas, hice una entrada de despedida y todo, justo entonces me llegó una colaboración y lo retomé, y desde que ha empezado el año estoy igual, pensando en dejarlo... y es que veo la mayoria de blogs que sigo de hace tiempo y no sé que puedo aportar yo, casi todas hacen lo mismo, entradas colaboración publicidad, originalidad cero, las mismas fotos y textos, los mismos productos, este mundillo me encantaba y ahora sinceramente me aburre. Me ha gustado mucho tu artículo porque es verdad que igual que piensas, lo dejo, casi a la vez estás pensando en una entrada...jajajaa. En fin, el tiempo dirá, saludos

    ResponderEliminar
  16. Bueno hay cosas en las que estoy de acuerdo y en otras no tanto, yo como muchas de vosotras lo abrí sin pensarlo, sino fuera así no lo hubiera hecho, imagina con mi edad, las de mi edad en una gran mayoría y lo digo por mis amigas no saben ni lo que es un blog, no tienen ni idea de como seguirlo, de como comentar, es más por muchas veces que se lo he explicado, lo único que he conseguido que alguna me lea!!! pero no saben comentar!! y ojo la mayoría son maestras, funcionarias, y con carreras universitarias, y están en el mundo laboral!!! pero en cuestión de blogs y redes sociales.... cero patatero!! ja ja ja, independientemente de lo que aportes o no, te tiene que apetecer seguir con él... pero si no es así y te apetecen otras cosas tampoco pasa nada, a mi me gustan los blogs y me gustan las redes sociales pero si un día esta se convierte por la razón que sea en lugar de un hobby un agobio lo dejaré sin pensármelo dos veces y sin tener ningún tipo de remordimiento por ello, creo que sólo hay que plantears ciertas cosas cuando el blog lo conviertes en tu medio de trabajo sino es así pues que cada una haga lo que mejor que le parezca como todos los hobbys!!!!

    También pienso que como muchas cosas los blogs han tenido un "boom" y como todos los "booms" se desinflan y bueno es cierto que muchas lo han abandonado pero tampoco pasa nada, quizá a dejado de entusiasmarles en favor de otras cosas, a mi también me gusta mucho Instagram por muy rápida que sea!!!

    Una entrada muy bonita!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  17. Aplaudo esta entrada porque es la pura verdad.
    Yo no quiero dejarlo apartado durante mucho tiempo así que siempre aviso por la gente que me leéis, el día que lo deje tengo claro que será porque no me dan más las ideas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Mi principal problema es la falta de tiempo. Al principio me agobiaba muchísimo porque me preocupaba no poder publicar tanto como quisiera, comentar tantos blogs como quisiera... Pero hubo un momento en que pensé que debía dejarme de agobios y tomármelo como un hobbie... Publicar cuando tenga tiempo, comentar siempre que pueda y seguiros en RRSS para enterarme por encima de todo ya que el móvil lo tengo siempre en la mano :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que no estoy de acuerdo en todo y me voy a centrar en que si se deja se ha perdido. ¿Por qué? Soy de la opinión de que una retirada a tiempo es una victoria y a veces la vida no te dice no, sino te pide que tengas paciencia. Sin embargo, si hay una meta alcanzable y no hay manera de llegar a ella, no veo mala idea abandonar porque la paciencia tiene un límite.

    Después, sé de chicas que han tenido que dejarlo por mejorar en la vida y estudiar oposiciones, por trabajos que no les dejaban tiempo libre, por nacimiento de hijos... si es puro hobby, forma parte de la cartera de entretenimiento de nueva vida y siempre hay que renunciar a algo. El blog es tiempo, y lo sabes. Distinto es que el blog esté monetizado y sea una forma de hacer que entren ingresos en casa... entonces sí que es de locos dejarlo.

    ¡Ah! y también comprendo a quien prefiere pasar todo su tiempo libre con su familia y amigos antes que estar delante del ordenador... aquí sí coincido contigo en que quien es blogger, es blogger y necesita esto ;-)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Pues estoy en parte de acuerdo y en parte no... Los puntos 1,2, 3 y 4 los comparto contigo, es inevitable sentir pena por todo lo que dejas en el blog, por todo el tiempo invertido, por las amistades que hemos sacado de este pequeño rinconcito de internet... Pero por otro lado, no estoy nada de acuerdo con el punto 5, es decir, yo, y no me malinterpretes, adoro mi blog aunque lo tenga abandonado y estoy muy orgullosa de él, pero desde siempre he tenido claro que mi blog, ya que no me aporta ningun beneficio económico es un hobbie, sí, un hobbie que me encanta, pero como algunos hobbies, es imposible seguir con ellos cuando profesionalmente y personalmente no tienes tiempo para dedicarle a ese hobbie.. Que es la situación en la que me he visto en los últimos meses, ya que por mi trabajo me resultaba casi imposible dedicarle el mimo y tiempo que se necesita para mantener un ritmo de actualización aceptable...


    Vamos, que como todo en esta vida, creo que es importante saber priorizar y saber dejar ir ciertas cosas :)

    Vaya rollo he soltado jajajaja :)

    Muchos besos guapa!! :* sigo en la sombra jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de una entrada totalmente subjetiva y personal, no pretendo que estas razones le sirvan a todo el mundo, ni que todos estén de acuerdo, es solo lo que me sirve a mí :).

      Un beso!

      Eliminar
  21. Yo me tomo el post más como un empujón de ánimo positivo para las que tengan una racha de bajón con el blog ;)
    En mi caso no me he planteado nunca dejarlo porque me gusta y me trae muchas cosas positivas: probar cosméticos nuevos gratis, conocer gente, divertirme en eventos... y por supuesto algo de dinerillo que nunca viene mal.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Yo no tengo blog, pero espero que no desaparezcan, sobre todo el tuyo que sigo durante años y es de los mas completos que conozco, ánimo y no nos dejes sin tus opiniones sinceras, tu valentía y tu arte. Sabes que soy una gran admiradora tuya. Miles de besos.

    ResponderEliminar
  23. Últimamente por lo que veo todo el mundo esta con esto de razones para n dejar el blog

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado tu entrada guapa :) lo tendré en cuenta para esos momentos que son tan habituales.
    El tema de haber perdido de haber terminado el proyecto a veces es lo que me hace dudar porque no sé... da pena que algo que creaste con tanto cariño se acabe ¿no?

    Ahora mismo comienzo una nueva etapa en mi trabajo y sé que me será más difícil redactar porque estaré ko directamente pero vamos a ver qué tal va la cosa...

    Besazos!

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo con todo. Todos tenemos nuestras rachas mejores y peores, momentos en los que no sabemos qué hacer con nuestra vida -y nuestros blogs-, pero siempre hay que pensar en la idea inicial, en el instante en el que decidimos que sería una buena idea.

    ¡Muack!

    ResponderEliminar
  26. Me ha ayudado mucho, cuesta mucho trabajo mantener un blog, no esta valorado y a veces desmoraliza, pero hay que seguir luchando, un beso y gracias!!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe