DIY | MARBLE BOX

martes, febrero 16, 2016


Mi chico dice que una de las cosas que le gustan de mí es mi manera de organizar las cosas en cajas, ya que resulta práctico, y a la vez estético. Lo que no le gusta tanto es que guarde todas las cajas que llegan a mis manos, pero es que una cosa sin la otra no sería posible. Lo bueno es que podemos cambiar el aspecto de éstas para que cuadren con nuestra decoración y den un aspecto limpio a las estancias. 

Y como el mármol está de moda, aprovechando que he estado forrando cajas, os vengo con un diy de lo más sencillo, con un pequeño truco para que podáis forrar vuestras cajas y queden con las esquinas perfectas. 



Los materiales que necesitamos son:

  • La caja que queramos forrar
  • Papel adhesivo de decoración
  • Tijeras
  • Lápiz o rotulador


El papel adhesivo imitando mármol lo he comprado en un bazar chino porque los que venden en ferreterías me parecían muy caros para un diy tan simple, pero tengo que deciros que si os apetece hacer este proyecto, valoréis el comprar un papel de mejor calidad ya que los de los chinos se transparentan bastante. Por lo tanto si vais a forrar una superficie estampada, no tendréis mas remedio que hacerlo primero con papel blanco y a continuación con el papel decorativo, como he hecho yo. 

La parte que requiere más atención a la hora de forrar cajas es la tapa, porque es lo más se ve, y lo que presenta quizás algo de complicación. 

Para ello la colocamos sobre el papel del revés ya que suele traer guías para calcular la superficie a forrar. 


Marcamos con rotulador todo el contorno de la tapa y a continuación dibujamos líneas diagonales en cada una de las esquinas teniendo en cuenta el alto de la tapa y dejando un margen más para que podamos doblar el papel hacia dentro, quedando así:


Ahora elegimos dos lados, pueden ser los más cortos o los más largos, y en ellos vamos a recortar recto, y en los dos que queden vamos a seguir la diagonal tal y como la hemos dibujado. Espero que en la siguiente foto se vea más claro. 


Cuando empecemos a forrar utilizaremos primero el lado cortado en diagonal, éste cubrirá la esquina, y luego el lado recto la solapará. 


Espero haberme explicado bien :). 

La parte de abajo de la caja es más fácil porque solo tenemos que cortar papel para cubrir todo el contorno y luego remeter hacia dentro cortando las esquinas. 


El resultado ya lo veis, parece que siempre han sido así. Además me encanta el aspecto tan limpio y elegante que le da el mármol a un accesorio tan simple como una caja. 

¿Qué os parece? ¿Os animáis a forrar vuestras cajas?

Bsotes!!


Quizás también te interese

25 opiniones

  1. ¡Hola! La verdad es que si que me gustó mucho la idea. El papel "como marmol" le da a la cajita ese color y aspecto blanco y limpio que tanto me gusta. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo también organizo todo en cajas, es mucho más estético, pero a veces no recuerdo dónde guardo las cosas... ¡debería ponerle nombres o algo por fuera! :D
    Me encanta el estampado de mármol <3

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ¿puedo saber dónde compraste ese papel? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Vale, soy idiota, BAZAR CHINO, lo pones. Perdona.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito a quedado! La verdad es que no sabia que hubieran ese tipo de papel marmol en los chinos, yo siempre los he visto con flores, etc :)

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado con un efecto muy chulo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es súper sencillito con el papel de decorar y así puedes cambiar el diseño según la estancia. Yo también soy de guardar todo tipo de cajas y me encanta pintarlas a mano y personalizarlas ^_^ Estas que nos enseñas, como tú dices, dan un aspecto limpio y ordenado. Geniales.

    Estoy haciendo un SORTEO con mucho amor en mi blog por si quieres pasarte ^_^ Nos leemos. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. jo pues quedan genial, nadie diria que esas cajas no las has comprado así!! yo también soy muy de cajas, y aunque algunas las he forrado con papel transparente para que aguanten más el trote, o a veces por dentro si voy a meter cosas que puedan manchar, pero asi, forrarlas con papel estampado nunca lo he hecho, me apunto el truqui de las esquinas, que la verdad es la parte más complicada y donde nos lo podemos cargar todo!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que arte tienes! Cuando vi las cajas lo flipe de lo bonitas que son pero esque encima es super facil de hacer! :D un besote

    ResponderEliminar
  10. Antes si forraba cajas. La verdad es que quedan muy monas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me encantó!! tengo ganas de hacerlo, a ver si me animo prontito, adoro el mármol y lo estoy incluyendo mucho en mis fotos! ;))))

    ResponderEliminar
  12. Desde luego ha quedado impecable, me ha gustado mucho que nos enseñes el tema de las esquinas porque a mi esas cosas me cuestan (soy farrullera, la verdad! jajaja).
    BESOS!

    ResponderEliminar
  13. Te has quedado estupenda, yo no las forro porque soy una manazas y no tengo paciencia para las manualidades!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  14. Holii :)
    Me acabo de enamorar del papel con el diseño de mármol, nunca había pensado en poder forrar las cajas que me llegaban a casa, pero ahora me atreve hacerlo para cuando tenga que realizar algún regalo, ya que como tu me soy fan de las cajitas mensuales por lo que veo, jaja.
    Un besito

    Doble Belleza
    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
  15. que buena idea me has dado. Quedan chulisimas

    ResponderEliminar
  16. Que igual lo hago y todo con lo pato que soy me parece precioso y sencillo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Desde luego te han quedado chulisimas. Yo también guardo cajas y cajas...hasta que un día me da la neura y las tiro xD. Ultimamente no las guardo tanto, solo si la necesito para guardar algo en concreto o tengo que renovar alguna.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Buenisima idea y quedan geniales, gracias por compartirlo, me encantannnnn

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué preciosas quedaron! Y muy elegantes.
    Te sigo para no perderme ninguna de tus entradas ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  20. Me ha encarnado el papel que has usado. Muy buen truco para que quedan perfectas. Bsts

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola bonita!
    Pues el acabado que veo en imágenes me ha encantado! Creo que yo también me voy animar hacerlo :D Un abrazo y feliz fin de semana ;) x

    ResponderEliminar
  22. Ha quedado precioso!!:) Me encanta el resultado, lo quiero en mi futura casa! jaja en cuanto tenga un rato en casa de mis padres (que es donde tengo mogollón de cajas) lo haré ^^Besos!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe