Femfresh | Mi experiencia con la higiene íntima

jueves, febrero 04, 2016

Os he hablado en varias ocasiones del desodorante íntimo Femfresh (suele salir en productos terminados), sin embargo nunca he ahondado en este tema, quizás por lo delicado que resulta, así que hoy vamos a intentarlo. 

Antes de nada quiero comentaros que yo nunca me he preocupado de la zona íntima, no he sido propensa a contraer infecciones y por ese motivo no le prestaba una especial atención. Para la higiene utilizaba el mismo gel que para el resto del cuerpo, y santas pascuas. Pero a raíz de verme obligada a hacerme la fotodepilación en el pubis por la foliculitis que tenía, empecé a utilizar productos específicos para esa zona para prevenir posibles infecciones por la ausencia de vello. 

Además de empezar a utilizar geles indicados para esa zona, me interesó mucho un producto del que empezaban a hablar algunas chicas, y es el desodorante íntimo de FemFresh, marca que no conocía hasta el momento. Me resultó muy interesante que hubiera en el mercado un desodorante para esa zona, al igual que lo hay para axilas y para pies. Y a día de hoy no entiendo por qué ninguna otra marca ha sacado su desodorante íntimo a la venta, porque creo que somos muchas las mujeres que queremos evitar el mal olor en esa zona. 


Se presenta en un envase en spray. Por supuesto está dermatológicamente y ginecológicamente testado. Es hipoalergénico, no contiene talco y está recomendado para uso diario. 

A mi este producto me enamoró desde el primer uso. Su fragancia es suave, fresca y agradable y su duración sorprendente. No quiero pecar de mal gusto, pero en este caso tengo que mencionar que si lo aplicas por la mañana, por la noche la ropa interior aun huele al desodorante. Lo siento, tenía que poner este ejemplo para explicar por qué me gusta tanto. 

Ojo, es un desodorante para la zona púbica, la zona exterior que está en contacto con la ropa interior y por lo tanto es susceptible de sudor y olor, en ningún caso aplicar en la vagina. Esto lo comento porque conozco casos de chicas que lo han aplicado en el interior y han terminado con infecciones. Y es que la vagina ya se encarga de limpiarse solita. 

Yo lo uso desde hace dos años aproximadamente y no solo no he tenido ningún problema, sino que me siento mucho mejor desde que lo he incorporado a mi rutina diaria de higiene. 

Hasta hace unos meses lo compraba en Carrefour, pero cuando cambiaron el envase (antes era azul) no he vuelto a verlo allí. Así que empezó mi búsqueda y un día descubrí que en OutletMaquillaje tenían a la venta la línea completa de la marca, por lo que aproveché para hacer pedido conjunto con I Love Maquillaje (ya que son la misma empresa) y pedir los productos de Jorge de la Garza que ya os enseñé. 

Si no lo habéis probado, os animo a hacerlo :). 

Junto con el desodorante, quise probar también el gel íntimo de la misma marca y las toallitas individuales. 


El gel se presenta en envase de 150 ml con un dosificador bastante cómodo. Proporciona hidratación y suavidad sin jabón, eliminando las bacterias causantes del mal olor y dejando una sutil fragancia. 

Estoy de acuerdo en todo. Se trata de un gel bastante suave, nada agresivo, que lo que hace es prolongar el efecto del desodorante al ser el paso previo a éste. Me ha ido bien, pero tampoco me parece un producto que necesite volver a comprar, podría usar otro en su lugar.

Sin embargo las toallitas me han encantado y seguramente repita con ellas. 


Vienen presentadas en una caja de 12 unidades, envasadas individualmente en packs de 2. Son muy útiles para llevar en el bolso y el efecto refrescante e hidratante que aportan es muy agradable cuando estás muchas horas fuera de casa. Las recomiendo mucho :). 

Yo ya no puedo prescindir de este tipo de productos, porque esa zona de mi cuerpo me preocupa igual que cualquier otra, y si nos aplicamos desodorante en las axilas, y perfume en todo el cuerpo, ¿por qué solemos olvidar nuestra zona íntima?



¿Qué opináis? ¿Conocéis los productos? ¿Usáis geles específicos para esa zona?

Espero que os guste y os haya resultado útil. 

Bsotes!!


Quizás también te interese

15 opiniones

  1. qué curioso el producto. No lo había visto nunca pero me resulta muy muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Oye, un post super interesante. La verdad es que me interesa mucho el desodorante ¡¡no llego a encontrar uno que me enamore!! y al final, acabo comprando el mismo del super. Con respecto al gel... soy un pelin reacia al uso de este tipo de productos por lo que dicen de no abusar que si mata la flroa o no se qué pero oye, a todas nos gusta cuidarnos y está genial conocer productos para ello.
    Un beso grande. ¡¡A por el jueves hermosa!! Estamos en contacto Muá ;*

    ResponderEliminar
  3. Si he usado desodorante pero no de esa marca y no me gusto la experiencia, me irritaba la zona, pero si uso gel y toallitas y me van muy bien, intentare probar esa marca que no la conocía por cierto, muchas gracias guapísima, besitos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía el desodorante, solo útilizo un gel específico para esa zona, pero hace relativamente poco tiempo, al igual que tu tampoco he tenido infecciones en esa zona y junto que antes no habían tantos productos pues con el gel de ducha nunca he tenido problemas, pero como ya te digo desde hace unos años uso un gel específico y nada más!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. No sabía eje existía este tipo de productos y estoy de acuerdo contigo en que tendría que haberlos de más marcas. Qué pena que ya no lo vendan en carrefour, puede que me anime a hacer un pedido y así lo pruebo que me ha creado mucha curiosidad. Yo de momento solo uso un gel íntimo y desde hace un par de meses que antes usaba el mismo que para el resto del cuerpo. Bsts

    ResponderEliminar
  6. Pues sabía de desodorantes íntimos, pero desconocía acerca de la experiencia sobre uno concreto. Como tú, siempre he sido de lavarme con el mismo gel pero el año pasado tuve un problemilla y "me pasé" al Melagyn como gel íntimo que...ya no me falta en casa (su primer activo es aceite de árbolde té, conocido para las potingueras, ¿verdad? por su acción antibiótica y antifúngica).Mis hijas también lo usan porque - ahora que las mamis estamos, como digo yo "tan leídas", hay que inculcar buenos hábitos en todo. Así que me encanta encontrar posts con información de este tipo. Y, por supuesto, me da curiosidad el producto, si lo encuentro, lo probaré.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. No sabía que existiesen desodorantes para esa zona! Ö Yo utilizo el gel íntimo de Chilly y la verdad que me va genial, estoy muy contenta. Creo que me lanzaré a probar el desodorante me parece super curioso!

    Un beso, Lu.

    ResponderEliminar
  8. A mí me parece un post interesante y muy delicado. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Yo si sabia que existen desodorantes intimos, pero por lo que se no se recomiendan en absoluto, ya que como norma es una zona que no debe de oler, y si huele es proque tenemos algún tipo de problema que se debe consultar con el ginecólogo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo consulté con mi ginecólogo y me dijo que no había problema siempre y cuando se usara en la zona externa y no interna. La vagina es una cosa, y otra la zona de las ingles, que por el roce de la ropa interior, si puede sudar y llegar a oler.

      Eliminar
  10. Buena pinta la marca.
    Yo uso toallitas de marca blanca y gel especifico también de marca blanca y me van bastante bien. Nunca he usado desodorante para esa zona pero quizá más hacia el verano me anime.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues opino que a veces abusamos de más de este tipo de productos y son los que generan que tengamos a veces más infecciones... sobre todo el tema de los jabones que casi es mejor con solo agua como nos suelen indicar los médicos :)

    ResponderEliminar
  12. Lo que hacen las marcas para venderos productos......inventarse dichos productos y necesidades absurdas, y como picais......efectivamente el mejor cuidado es agua y algún jabón neutro pero sin pasarse, no quitar el propio PH de la piel, que se regula sóla....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son productos con ph neutro, y el jabón se usa con agua, por lo tanto es lo mejor no?

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe