Mi boda | El equilibrio entre la tradición y la rebeldía

lunes, abril 11, 2016

Como muchas sabréis, ya que lo he compartido varias veces, me caso en noviembre con el hombre de mi vida (no lo puedo evitar, estoy muy ñoña últimamente). Y como los meses pasan muy rápido, estas últimas semanas hemos estado inmersos en los preparativos de la boda, por eso he estado mas ausente por aquí y redes sociales. Aunque dicha ausencia no es solo por estar bastante ocupada, sino porque mi cabeza ahora no os puede ofrecer nada que no tenga que ver con el casorio. 


No sabia si daros la tabarra con mis preparativos porque soy consciente de que es un tema que no le interesará a la mayoría pero, por otro lado, en este blog siempre he plasmado parte de mi vida y de lo que soy, por lo que no compartirlo sería anti-natural para mí. Así que hoy toca entrada de mi boda. Y digo "mi boda" porque mi novio no participa en estas letras :), no porque la boda no sea de los dos. 

Precisamente por eso de ser muy consciente de que la boda no es solo mía, he renunciado a casarme en mi tierra, Ceuta, que ha sido mi sueño desde que abandoné mi ciudad. Él habría estado de acuerdo, pero no me pareció justo para él por el jaleo que habría supuesto para su familia. Sin embargo, tampoco me agradaba la idea de buscar una maravillosa iglesia en Sevilla que nada tuviera que ver con nosotros, y es entonces cuando se nos encendió la bombilla y decidimos casarnos en una ermita que descubrimos un día de ruta por la sierra. 

Si, nos hemos decantado por ceremonia religiosa, y no porque todo sea mas bonito y majestuoso, sino porque nos hemos preocupado de elegir un lugar sencillo, rodeado de naturaleza, que no solo represente la fe que cada uno pueda tener (y que es lo más importante), sino a nosotros como pareja. Así que ahí, en medio de todo lo verde, nos daremos el sí quiero (si Dios quiere :)).


Aquí quizás viene el punto que da título a la entrada, el equilibrio entre la tradición y la rebeldía que tanto me caracteriza. Sí, soy clásica y me caso por la iglesia, pero no tanto como para elegir cualquier iglesia, sino que mi inconformismo me lleva a casarme en medio de un monte.

Y es que desde que decidimos casarnos, pensamos que nuestra boda tenía que ser diferente pero sin que deje de ser la boda que nos merecemos. 

Para la celebración hemos encontrado el sitio ideal, un pequeño hotel con encanto muy cercano a la ermita que dispone de un salón acogedor y agradable para albergar a aquellas personas que queremos que estén con nosotros. Nada de haciendas ni cortijos en los que tienes que engrosar la lista de invitados para cubrir cupo. Nada de invitaciones por compromiso. Nada de intereses. 


La fecha que hemos elegido también ha caído con asombro entre nuestros familiares y amigos. ¿Por qué otoño? Principalmente porque no entendemos a los que se casan en verano en Sevilla. Yo sería una novia sudorosa que no pararía de resoplar y abanicarse, así que totalmente descartado. ¿Por qué no primavera entonces? Porque también hace calor y los alérgicos en la sierra se iban a acordar de nosotros para los restos...¿Invierno en la sierra en mitad del campo? No queremos tiritar de frío tampoco...Otoño es la estación ideal. 

Los colores de esa época me inspiran muchísimo a la hora de decorar la celebración, ya que como podréis imaginar, mi boda será totalmente handmade y es una pena que no pueda compartir con vosotras todo lo que voy haciendo, por aquello de sorprender a los invitados, pero si os interesa, cuando pase la boda os enseñaré todo con tutoriales incluidos. 

También tenemos ya la luna de miel. Dudábamos mucho entre Europa o EE.UU, sobre todo nos hacía ilusión conocer Nueva York, pero luego pensamos que tras la boda nos apetecería algo más relajado y nos hemos decantado por hacer una ruta en coche por la Toscana italiana. Casarse en noviembre tiene muchas ventajas, entre ellas el precio de los viajes, que os puedo asegurar que nos ha salido tirado ...Tanto que a la vuelta estaremos unos días a tutiplén en un hotel con spa por si no nos ha dado tiempo de relajarnos recorriendo la región italiana. 


Y para terminar esta entrada llena de emociones, os contaré que ya tengo vestido de novia y todavía no me lo creo...Y es que una novia tradicional pero rebelde lo tiene muy complicado a la hora de vestirse para el gran día, y yo tengo tela marinera...Mi madre la pobre me temía...Pero dónde menos imaginaba, me probé un vestido y con ese me quedé. ¿Os animáis a hacer apuestas?

¡Gracias por leerme!

Bsotess!




Quizás también te interese

19 opiniones

  1. Oh! Que bonito! Me emociono solo leerte. Yo me case el 5 de marzo y también pienso que verano en el sur es una locura. Y en primavera casi que también jaja. Yo también hice muchas cosas handmade, hasta las invitaciones.
    Disfrutalo mucho que luego te dará mucha pena que pase. Yo llevo poco más de un mes y estoy con depresión post-boda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me ha gustado es la elección de tu viaje!!! que me parece un sitio maravilloso al que le tengo muchas ganas pues aún no he ido, y respecto a lo demás, si tu que eres la novia estás contenta!!!! pues eso es lo que importa!!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Oleee qué bien que ya tengas el vestido. Seguro que logras una gran boda!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades guapa!!!! Tengo curiosidad por ver tu vestido :) Y si preparas algún proyecto DIY para ese gran día, no olvides de compartirlo :D

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy encantada de que nos vayas contando (en la medida de lo que puedas) los preparativos de la boda, no recuerdo bien si había leído ya si te casabas o no así que ENHORABUENA!!! De momento la idea de casaros en mitad del monte y en ese época me ha gustado muchísimo, como tu bien dices la decoración puede ser muy interesante :D

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. felicidades preciosa,me alegro muchisimo por ti,porque sé que te hace feliz y eso es lo que importa precioso sitio para casarte visto desde mi punto de vista que soy atea al 100%,besazos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena!!! Me ha emocionado todo lo que cuentas, claro que estaré encantada de que participes por aquí todo lo que puedas ir contando...ninguna pista del traje? es broma...vive y disfruta de todos los preparativos y de ese gran día que luego pasa todo demasiado rapido. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Va a ser una boda maravillosa... Con una novia espectacular!! Un evento perfecto organizado por una de las personas que más quiero.. Te quiero

    ResponderEliminar
  9. Va a ser un día maravilloso, que lugar taaaan especial para casarse. Y el viaje? Inmejorable lugar. Y como la cabra tira al monte...¿del maquillaje te encargarás tú misma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje no, como ya te contesté por Instagram, he contratado a Esperanza con la que estaré muy tranquila, porque yo no creo que sea capaz de hacer nada derecho ese día ;).

      Eliminar
  10. Me dejas con mucha curiosidad con el tema del vestido.
    Yo no me he casado porque es algo que no tiene mucho valor para mi, pero eso no quiere decir que no comprenda que otras personas sí lo valoréis muchísimo. Y te leo, y me parece todo muy razonable y acorde a lo que nos cuentas: el sitio, que sea en otoño y la elección del viaje, que me ha encantado.
    Así que, pese a que no me llaman especialmente la atención los vestidos de novia...como te digo al principio del comentario, ahora tengo curiosidad por ver el tuyo :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Qué ilusión todos los preparativos! Yo tampoco soy de casarme, pero reconozco que lo de preparar todo me encanta. De hecho se casa una amiga este año y no paro de darle ideas.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Qué sitio tan bonito para celebrar la boda, me gusta que además hayáis escogido algo que os representa. El viaje de novios me parece ideal!bsts

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas bonita!
    Me encantan tus ideas!! UNA BODA DE 1o
    Te deseo una semana estupenda.
    Un abrazo.
    ;) x

    ResponderEliminar
  14. Ya te lo dije pero te lo repito... enhorabuena¡¡¡
    Y ahora añado: con el gusto que tú tienes quiero que hagas alguna entrada sino antes con el después y ver un poco la celebración porque va a ser de ensueño.
    La ermita es preciosa pero el hotel tiene un encanto que me ha dejado alucinada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. A mi si me gustan este tipo de entradas más en plan "vida", no está mal sacar la parte personal de vez en cuando porque no somos todo maquillaje. Me parece perfecto que hayáis buscado y encontrado un entorno que os identifique más, y la estación, pues ahí está, igualmente os puede hacer un día estupendo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  16. No me lo creo.....Yo me casé hace ya i años y fue una auténtica maravilla....Que decir de Julia y Lucia....Disfruta de cada momento...Felicidades!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena!! Los preparativos son una parte muy bonita de la boda también, así que disfrútalos! Y ese día exprimidlo al máximo! La época muy buena, no hará mucho calor que en Sevilla debe de ser... yo me casé en junio pero aquí no es lo mismo, y coincidía que nuestro aniversario caía en sábado! La luna de miel ni te cuento... lo mejor de lo mejor. Y el entorno que habéis elegido es perfecto!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe