La cosmética española

jueves, mayo 05, 2016

Vivimos en un país que actualmente está pasando por una situación difícil, de desconcierto e incertidumbre, pero yo personalmente sigo sintiéndome muy orgullosa de ser española, y digo esto porque no veo lo mismo en mi alrededor. Me da pena que, por una situación política, haya personas que dejen de sentirse identificados con su país. En mi caso no es así, y puede que mi infancia en Ceuta, mi ciudad natal, haya marcado claramente este sentimiento patriótico que actualmente extrapolo a cualquier ámbito, como el que nos ocupa hoy, que es la cosmética. Y es que muchas veces os he comentado que mi interés se duplica por un cosmético español.

Hoy vamos a hablar de marcas españolas, 100% de origen ibérico, por cuyas venas corre la sangre de la pasión por el negocio y las cosas bien hechas. Por ello voy a hacer un repaso por diferentes marcas fabricadas en España para así conocer impresiones y compartir opiniones.

Empezaré por Beter, una marca que nace fabricando hojas de afeitar destinadas al público masculino y que actualmente tiene una línea de utillaje, accesorios, maquillaje y cosmética que no nos deja indiferentes. Recientemente han ampliado su línea Look Expert con productos de limpieza facial que prometen ser tan buenos como su línea de maquillaje.


Sus productos están fabricados en España, concretamente en Barcelona, y su línea Look Expert, que os recomiendo mucho, se vende en farmacias y parafarmacias. 

Otra marca que no puedo dejar de añadir a este repaso de la cosmética de nuestro país es Germaine de Capuccini. Cualquiera diría que se trata de una marca made in spain, ya que el nombre parece mas italiano ¿no? Pero resulta que es de aquí, fundada por Carmen Vidal y cuyos laboratorios se encuentran en Alicante. Esta marca es la que usaba mi madre en su gabinete de estética hace muchos años y gracias a eso fueron los primeros productos que probé. 



Todavía recuerdo su Peeling Fuerte como uno de los mejores productos que he probado en mi vida para limpiar y alisar la piel. Lástima que ya no lo fabriquen. Y lástima también que sólo podamos acceder a ella a través de salones de belleza. 

No sabía que Farma Dorsch, dermocosmética creada por Fridda Dorsch, era española. Y es que su nombre puede despistar. Se trata de una empresa cuyos productos están fabricados con altas concentraciones de principios activos y en clave natural. Además está formada en un 80 % por mujeres. 

Yo la conocí hace años por su buena fama en la línea post tratamiento para las estrías, de hecho compré su crema anti-estrías con rosa mosqueta, pero no fui muy constante y se caducó. Pero es una marca en la confío bastante. 

Y ahora vamos con marcas que no he probado pero me gustaría bastante hacerlo. 

Una de ellas es Cosméticos Casmara online, empresa que lleva 40 años investigando en la dermocosmética y que estoy viendo mucho últimamente.


Sus productos tienen muy buena pinta y las reseñas que he leído sobre ellos son todas muy positivas. El precio no me parece elevado si ofrecen buena calidad y su sede se encuentra en Valencia. ¿La habéis probado?

Siguiendo con aquellas que no he probado, tenemos también Natura Bissé. Sus laboratorios también se encuentran en Barcelona y sus productos han logrado mas fama fuera que dentro de nuestro país.


Dicen que es una de las marcas favoritas en los resorts y centros de belleza mas exclusivos del mundo, y sus precios así podrían corroborarlo, ya que su contorno de ojos con retironol cuesta 190 eurazos. 

Y hasta aquí llega mi repaso de hoy sobre las marcas españolas. Me dejo muchas otras, por supuesto, pero si os ha gustado la entrada, quizás me anime a hacer una segunda parte. Como veis, parece que la cosmética española se encamina hacia la línea dermo-cosmética y profesional, pasando incluso por la alta gama. Creo que ofrecemos al mercado internacional un buen producto que nada tiene que envidiarle a otros países. 

Ahora me gustaría conocer vuestras opiniones. ¿Habéis probado alguna de estas marcas? ¿Os resultan interesantes por el simple hecho de ser españolas?

Bsotes!!




Quizás también te interese

9 opiniones

  1. pues la verdad es que deberíamos invertir más en nuestras propias marcas

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrada, como siempre, yo también me siento orgullosa de ser española y me decanto especialmente por productos fabricados en España.
    Conozco, como no podía ser de otra forma Beter, que lleva muchísimo tiempo en el mercado y he utilizado muchos de sus productos, aunque no en el ambito de la cosmetica, tendre que probarlos.
    Y me encanta la marca Germaine de Capuccini, la he utilizado tambien desde hace tiempo.
    Un besito guapísima.

    ResponderEliminar
  3. Pues me has descubierto firmas muy interesantes.
    Beter para mi es básico, y usada desde siempre

    ResponderEliminar
  4. Laboratorios Sys, HF Naturalcare, Pharmamel, Armonía, Matarrania...¡hay tantas! Y damos calidad, de hecho estamos exportando muchísima cosmética si comparamos con años atrás y con el resto del mercado europeo. Así que sí, hay que apoyar la cosmética española.
    De las marcas se citas no conocía Casmara, así que la tendré muy en cuenta.
    Me ha encantado el post.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues conocerlas las conocía todas pero he probado cosas de Germaine de Capucine, pero sí otras como Sesderma, Martiderm, Matarrania, Naobay, y otras muchas que también son españolas y con muy buenos resultados, la de Frida no sabía que era española, el nombre despiste, de Casmara he probado productos en tratamientos hecho en gabinete pero de uso en domicilio todavía no, por cierto en Valencia pedazo de nave que han abierto en un poligono, además de una tienda en el centro donde venden una firma francesa low cost PBCosmetis y productos de Casmara, eso sí en la tienda se tienen que espabilar un poco!!!! que esté algo más atractiva y la chica un po


    Besos

    ResponderEliminar
  6. A la hora de comprar, prefiero hacerlo en webs españolas, por ejemplo Vita33, y productos fabricados en España. Matarrania es una marca que me encanta, por ejemplo.
    Gracias por descubrirme otras marcas que no conocía. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Algo he probadod e cada una de ellas, y sí, me gusta conocer las marcas españolas. Tenemos muchas y muy buenas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Y tanto que me resultan interesantes. De Farma D probé unas muestras y me gustaron bastante.
    Sesderma sobretodo una empresa que tiene productos estupendos y fabricados en Valencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues sinceramente no conocía esos productos jeje..
    Por cierto, he seguido tu blog jeje, Te invito a que me visites y si te gusta te quedes.
    Un abrazo :3.
    Obsesión por la Lectura ♥

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe