Mi párpado caído y yo | Maquillaje frío y cálido

viernes, junio 10, 2016

Cada vez subo menos looks de maquillaje al blog, de hecho cada vez me maquillo menos los ojos, ¿por qué? Creo que mi párpado caído tiene mucho que ver. 


Sí, a mi complejo de muslos gordos, brazos flácidos y cuerpo celulítico se ha añadido uno más: unos párpados que cada vez caen con mas fuerza sobre mis ojos. Los he tenido siempre así, claro está, pero conforme pasan los años soy mas consciente de ellos y de lo difícil que es maquillarlos. 


Y no juzguéis mis párpados por estas fotos, ya que el tenerlos así ha provocado en mí el acto reflejo de levantar las cejas cada vez que poso para ser inmortalizada. Y más si lo que pretendo en enseñaros una combinación de sombras...


Estos ojos míos, que además de tenerlos encapotados, los tengo achinados (cuando me río los cierro por completo) me obligan a maquillarme siempre de la misma manera: sombras muy subidas hacia la ceja y estiradas hacia los extremos para que así se vea "algo". 

Y aun así, tengo que bajar la mirada o levantar las cejas para que se aprecie el trabajo de sombras. Un trabajo de sombras que cada vez elaboro menos porque considero que no merece la pena...


Porque cuando me hago una combinación de sombras de la cual estoy orgullosa, llega el momento del eye-liner, aquél temido trazo oscuro que me tapa la única y ridícula parte de párpado que se ve, y entonces abro los ojos, miro al frente y me desespero. 


Estas fotos las hice un día que me maquillé para un evento y, raro en mí, tuve tiempo de sobra para hacerme algunas instantáneas con idea de compartirlas por aquí y que se vea que me sigue gustando el maquillaje, a pesar de todo. 

Por si os interesa, el maquillaje está realizado con una sombra cálida para la transición, concretamente la 618 de Martora, y un gris plomo para el párpado móvil que ha salido de la paleta Showstoppers de Sleek. El delineador es el Glossy Eyeliner de Deborah Milano, y aunque de brillante tiene poco, el aplicador me ha gustado muchísimo. 

El colorete es el Sahara también de Sleek, y el labial es el Alabama Alabama de los Mat de Nyx. 

La piel está impoluta gracias a la Studio Fix Fluid de MAC y a la base de maquillaje en polvo que saca KIKO todos los veranos. En Sevilla sellar con ella se hace imprescindible...

Creo que la mejor solución a "mi problema" es usar pestañas postizas, es sin duda lo que más abre la mirada. Mientras tanto seguiré experimentando con el maquillaje de ojos. 

Y si queréis ver cómo de caídos tengo los párpados solo tenéis que daros una vuelta por mi Instagram dónde suelo colgar bastantes fotos al natural donde se aprecian en todo su esplendor :). 

¿Alguna tiene mi mismo problema? ¿Cómo lo lleva?

Bsotes!!

¡Y feliz fin de semana!


Quizás también te interese

34 opiniones

  1. Mi hermana los tiene como tú, y es complicado maquillarla para que se aprecie lo que se le hace. Menos mal que a ella lo de maquillarse no le llama mucho la atención, y recurre a básicos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ídem de lo mismo. Te curras un maquillaje y en cuanto te pones el eye-liner en el párpado superior, miras hacia adelante y nada... No se aprecia nada del trabajo que te has curado en los ojos. Al final terminas por ponerte una única sombra bien difuminada y yasta.

    ResponderEliminar
  3. pues yo te veo preciosa con la cra limpia y maquillada,besos

    ResponderEliminar
  4. a mi me ha encantado el maquillaje que te has echo

    ResponderEliminar
  5. Pues yo veo un maquillaje muy bonito, yo ahora los tengo algo caídos pero tengo 59!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me parece que tu maquillaje es precioso. Yo los tengo tan pequeños que por mucho que me esfuerce apenas se aprecia el trabajo. Siempre nos quedaran los labios, jeje. Un besazo =)

    ResponderEliminar
  7. Guapi a mi me encanta el look! Me pasa 3 cuartos de lo mismo que apenas se aprecia pero me niego a renunciar a ello jajajaja un besote!

    ResponderEliminar
  8. a mi me pasa como a ti y siempre hago delineados finos para no ocultar todo el maquillaje, jeje. Pero sigue compartiendo con nosotras tus looks, que son maravillosos!

    ResponderEliminar
  9. Me pasa exactamente lo mismo :( Y soy de las que se fija en los párpados ajenos, y la mayoría de muchachas no los tienen así... Es deprimente.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el maquillaje que has hecho, te favorece muchísimo. Y tus ojos son preciosos, expresivos y deberías quererte más porque eres guapísima. Muchas veces somos nosotras mismas nuestras peores enemigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quiero, pero a mis párpados no! :).

      Gracias guapa!

      Eliminar
  11. Según te estaba leyendo me he sentido muy identificada contigo. Yo lo que hago es intentar trazar la linea mas fina posible en el parpado o muchas veces trabajo las sombras y no me delineo para que se note las sombras. un beso

    ResponderEliminar
  12. A mi me pasa igual, estoy buscando el contorno de ojos perfecto por que la párpado caído se le suman la líneas de expresión que ya empiezan a ser evidentes... es un martirioo... yo he optado por un buen delineado y labios potentes.... aun así, se aprecia perfectamente tu trabajo nena!~!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo te veo unos ojos almendrados muy bonitos y siempre te maquillas muy bien.
    ¿Aconsejas la Studio fix de Mac para pieles grasas?¿Sería un estilo a la Double Wear de Steee Lauder?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La aconsejo totalmente, de hecho, junto a la Doble Wear, es de mis bases favoritas para verano por el tema de la duración y brillos :).

      Eliminar
  14. Bueno, pues yo te diría que sí, tus párpados son caídos. Pero tus ojos son preciosos de todas formas porque son intensos, bonitos y trasmiten. Además, van acompañados de unas cejas bien definidas. ¿Qué más da la forma del párpado? Si entiendo que a la hora de maquillarlo hay que tener en cuenta su forma, como ocurre con los ojos saltones, los que están juntos, los que tienen arrugas...vamos, casi todos! Porque casi todos tienen su especificidad.
    Así que de vivir como un complejo eso, ¡nada! Son tus ojos, los de Noemí :)
    Del maquillaje qué quieres que te diga, precioso.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  15. Caídos y achinados los tengo yo y me pasa lo mismo...
    Me ha encantado el look.

    ResponderEliminar
  16. Puede ser un problema pero lo importante es saber sacarse partido. Y te veo guapísima :-) ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo los tengo csudos de toda la vida igual que tú y muchas veces tb pienso que no sirve de nada el trabajo de las sombras pero luego pienso que al abrir y cerrar se verá algo......, además los tengo muy grandes con poca cosa parecen excesivamente maquillados pero vamos que a mi me da igual hago lo que me gusta y punto, eso si nunca los delineo a mi me pareces guapísima unos rasgos que muchas quisieran tan latinos, así que fuera complejos....besos!

    ResponderEliminar

  18. Yo tambien soy de ojos caidos pero tengo el parpado movil mas grande y se ve mas la sombra.
    Pero yo veo en ti unos ojos preciosos y un maquillaje muy bien aplicado...eres precioa Noemí. Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Ese look es precioso! Yo no los tengo caídos pero sí pequeños, y a veces también me pasa que cuando llega el momento eyeliner tapa demasiado el párpado... sin embargo, he aprendido a, cuando quiero resaltar sombras, prescindir de eyeliner y darle caña a las pestañas, y cuando apetece eyeliner, solo marco un poco la cuenca con marrón claro mate, ilumino lagrimal y arco de la ceja y ya.
    Tienes unos labios preciosísimos; haz como yo. Mucha máscara de pestañas y labial potente, y viste tanto como un buen trabajo de sombras. Aunque ya te digo que ese trabajo se te aprecia y es muuy bonito. Besitos!

    ResponderEliminar
  20. El maquillaje se ve precioso! Aun teniendo el parpado caido se aprecia muy bien!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Porque levanto las cejas! Jeje :).

      Muchas gracias!

      Eliminar
  21. Hola guapa, el maquillaje es espectacular, a mi me pasa algo parecido y es un follón, pero paciencia que le vamos a hacer.

    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Madre mía, ¡te has puesto a caer de un burro tú solita! Pero, vamos a ver, las fotos de las modelos están más que retocadas, tienen mil profesionales que las "arreglan" (porque al natural no dicen mucho) y nosotras intentando conseguir lo que no existe:la supuesta perfección que nos venden, sí nos venden, porque para obtenerla nos gastamos miles de millones. La industria potinguil es de las más poderosas del mundo. No me gustaría ser una jovencita ahora mismo, con un solo complejo hay más que suficiente, así que para liberarte de tanta atadura, elige solo uno. Luego, ya te librarás de ése también. Mientras tanto, decirte que yo no tengo el párpado caído por naturaleza, pero con 43 años la flacidez va haciendo mella y me preocupa más que las arrugas, uso Plantscription anti-aging eye cream de Origins. Va muy bien para el párpado, pero claro, puede que solo funcione para la facidez como signo de la edad. En tu caso, tan jovencita y guapa, no lo sé.
    Otra cosa, si crees que tanto tiempo en crear estupendos ahumados para nada, quizás tengas razón, déjate llevar...be water my friend. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje bueno...la verdad es que los párpados no son un complejo como tal, solo algo que está ahí y molesta. Si tengo que elegir solo uno, me quedo con el de los brazos jaja.

      Un beso!!

      Eliminar
  23. Pues aquí otra con párpados caídos, ojos achinados al sonreír y encima exceso de piel en la zona, yo lo tengo todo, chiquilla, XDD
    Sí, hay veces que me desespero como tu, porque elaboro mucho un maquillaje y luego no se nota, sobretodo lo veo cuando me hacen fotos, y da mucho coraje, pero luego lo pienso y digo...bueno, a mi me gusta, disfruto haciéndolo y yo me veo más mona, qué más me da si los demás no se dan cuenta? Que luce menos que en unos ojos grandes de gata con super párpado? Pues sí, pero me da igual.
    Me pasa como a ti, que con el paso de los años me veo la zona más caída, pero es lógico, y además lo tenía muy claro desde bien jovencita, porque mi madre y mi hermana, con la que me llevo 9 años, lo tienen igual, y yo iba viendo cómo cambiaban los suyos con el paso de los años, así que eso lo tenía asumido.
    Cuando sonrío, soy como un tomate con dos puñalás, pero no me importa, es algo que nos da cierta personalidad, jajaja. Me lo tengo que tomar con humor! Yo también suelo levantar las cejas para las fotos, pero yo te vi una vez en persona y me pareces guapísima, con párpado caído y todo, y te juro que ni me había fijado en eso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, y me siento identificada con eso de que ya sabíamos por dónde iban los derroteros jaja, porque mis padres los dos tienen los párpados caídos así que me tenía que tocar. Solo espero que no me toquen también las bolsas XDD.

      Gracias cielo!

      Eliminar
  24. Yo también los tengo muy muy caídos y al final he optado por delinear la línea de agua por dentro y en las pestañas superiores muy muy fino y a ras para que se vean las sombras.
    Tú estás espectacular...

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Que bonito maquillaje Moli!! te queda precioso y te ves muy favorecida.
    No te quejes de tus párpados que los tienes estupendos, si vieras los míos, parezco oriental jajaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Yo les tengo un poco caídos pero me niego a no maquillarme los ojos con lo que me gusta!en las fotos se te ve precioso el look de maquillaje y decirte que me parece que tienes unos ojos preciosos. bsts!

    ResponderEliminar
  27. Por aquí otra más con párpado caído. Por cierto me interesa mucho la base en polvo de la que hablas de Kiko, sabrías decirme cuál es?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  28. Pues por genética o llámalo equis también estoy en las mismas. Me tienes con una sonrisilla cuando has hablado de ese efecto reflejo de subir las cejas cuando haces las fotos, jajajaja, pero no desisto, me relaja mucho maquillarme y no pienso renunciar a los ojos, aunque si da rabia que no se aprecie el resultado como en otras personas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe