Los favoritos | Verano 2016

jueves, agosto 18, 2016

El verano no ha acabado, y menos aquí en el sur que gozamos de buen tiempo hasta bien entrado octubre. Sin embargo no paran ya de bombardearnos con la vuelta a clase y la ropa de otoño. Yo no tengo clases a las que volver, pero si tengo que ponerme las pilas con los preparativos de la boda y con mi plan de alimentación, que ha estado un poco abandonado las últimas semanas. 


Y aunque me resista a que acabe el verano, ya me encuentro haciendo balance de aquellos productos que me han hecho pasarlo más amable, más humano y menos raro, como decía María Jiménez :). Hoy os cuento cuáles son y por qué.

El primer favorito sin duda de este año ha sido mi querido aparato de aire acondicionado señoras, de hecho no sé qué habría hecho sin él, sobre todo durante el mes de julio en el cual el calor ha apretado con vehemencia. 

Y una vez alabado mi AA, os contaré que para mí la llegada del verano suele ser un suplicio porque tengo los muslos hermosos y muy juntos, por lo que año tras año he sufrido las horribles rozaduras que se me creaban al andar. Durante mucho tiempo he optado por no ponerme falda, pero renunciar a los vestidos fresquitos en Sevilla es un auténtico suplicio, por lo que terminé usando un pantalón tipo ciclista debajo de los vestidos para evitar la fricción. Imaginaos a una servidora, sudorosa como ella sola, sufriendo las consecuencias de llevar pantalones de lycra ajustados debajo de la ropa. Bueno pues mi salvación ha llegado este verano con mis queridas Bandelettes


Se trata de unas bandas para colocar en los muslos y evitar que éstos rocen al andar. Es el invento del siglo para todas las que tenemos este problema. Hay muchos colores y modelos, yo posiblemente haga otro pedido con unas lisas, que deben ser más cómodas. Si os interesa el tema, os aconsejo que echéis un vistazo al post de Vístete que vienen curvas, dónde explica muy bien qué talla elegir. Yo creo que me equivoqué porque me quedan algo apretadas, por lo que no me resultan del todo cómodas, pero tenía miedo de que se enrollaran o cayeran. Las próximas serán de una talla más y lisas seguro. Y aunque me haya costado acostumbrarme a ellas siempre prefiero llevar algo que me apriete un poco a desollarme la piel :). 

El otro inconveniente a la hora de ponerme faldas son mis piernas, pero esta vez su parte estética. No me gustan, ya no solo su forma, sino su color, por lo que necesitaba algo que unificara un poco el tono de la piel y las embelleciera, así que mi elegido fue Piernas Divinas de Caudalie


Me lo enviaron desde Farmacia Barata y no puedo estar mas agradecida. Es un aceite con partículas irisadas que dan brillo a la piel a la vez que le aportan un tono bronceado sutil y uniforme. Este producto ha sido un auténtico aliado a la hora de enseñar las patitas este verano porque la diferencia se nota y mucho. Tengo pendiente enseñaros por Instagram una comparación del antes y el después. 

El único inconveniente que tiene es que puede manchar si sudamos ya que no es un autobronceador fijo, pero yo, al tener la piel del cuerpo bastante seca, he notado que se absorbe muy bien y no he tenido grandes problemas con eso. 

Un aliado más de este verano ha sido Biopel, de hecho nos hemos cargado un bote mi chico y yo. 


Se trata de un bálsamo muy untuoso que repara la piel, previene de escoceduras e hidrata. En esta ocasión no he tenido que usarla para los muslos pero sí la he usado mucho para la irritación que se me produce en la cara interna de las rodillas debido al sudor, y para evitar las rozaduras de las sandalias. Es magnífica chicas, es aplicarla y al día siguiente la irritación ha desaparecido. Y a la hora de estrenar zapatos, no hay nada como aplicar una capa de este ungüento en los pies para que éstos no nos hagan daño. Si no la habéis probado, necesitáis hacerlo. 

Después de ir a la playa yo ya no uso ningún After Sun, sinceramente creo que son cremas hidratantes sin más, sin embargo con lo que noto realmente la piel calmada es con el aloe vera, y mi favorito de este verano a el Aloe Vera Puro de Canarias que venden en Mercadona. 


Su textura en gel es estupenda para refrescar la piel, pero lo que más me ha llamado la atención es que por muy roja que tengas la piel, el Aloe Vera impide que se despelleje. Es un regenerador natural muy potente, por lo que no creo que sea necesario invertir en productos específicos para después del sol teniendo este que además tiene otras muchas funciones. ¡Aloe Vera forever!

Para hidratar la piel después de la ducha no puedo dejar de usar este Aceite Nutritivo de O Boticário


Pertenece a su linea Nativa Spa y tiene aroma a Açaí, que por cierto es delicioso. Lo bueno de este aceite es que se aplica en la ducha con ligeros masajes y luego se aclara con agua, dejando la piel increíble, sedosa, brillante e hidratada. Dice que la hidratación dura 24 horas, y estoy de acuerdo, ya que la piel está elástica y confortable hasta la siguiente ducha. Eso si, es importante lo de aclararlo porque mancha si no lo hacemos. 

Tengo que hacerme con más botes de estos en cuanto acabe las hidratantes corporales que tengo por ahí :).

Por último en cuanto a cuerpo, os contaré que este año he pasado totalmente de arrancarme los pelos y he ido a lo fácil con la Venus Snap de Gillette que me he llevado a todas partes. 


Me parece un inventazo por cómoda, práctica y cuqui XD. 

Pasamos a maquillaje, que como viene siendo habitual, ha sido escaso durante el verano, pero aunque me haya maquillado poco, cuando lo he hecho ha sido gracias a los siguientes productos. 

La base de maquillaje Ultra Light de MissCop ha sido rescatada del cajón para recordarme que me encanta el efecto natural y luminoso que deja a la piel. 


Se adecua bastante bien al tono, por lo que he podido usarla desde que empezó el verano hasta ahora que estoy morena, y la duración, combinada con los demás productos, ha sido estupenda. Lástima que ya no la fabrique la marca...

Antes de la base le he estado dando mucha caña al PoreFessional de Benefit


Es increíble lo que consigue este primer en la piel, porque no solo disimula los poros y arrugas, sino que además permite que la base no se mueva y es un gran aliado para chicas sudorosas como yo. 

Al igual que el Maquillaje en polvo Waterproof de KIKO, que permite sellar el maquillaje aportándole un punto más de cobertura y asegurando que no se mueva por mucho calor que haga. 


Lo suelen sacar en las colecciones de verano con distinto envase, por si os interesa echarle un vistazo ya que ahora quizás lo encontréis rebajado. 

En cuanto a color no puedo dejar de enseñar este labial de Flormar que he utilizado hasta la saciedad este verano. 


Es el Precious Lipstick en el tono LF35 y lamentablemente pertenece a una colección de verano que sacaron hace años pero lo he usado tanto que tenía que aparecer por aquí. Es su color entre rosa y malva y su duración lo que lo ha convertido a un estupendo compañero este verano. 

Y por último os muestro un favorito de este verano, de la primavera pasada, del otoño...Es el lápiz negro por excelencia para mí, así que decidle hola al eye-liner con difuminador de Look Expert Beter


Si buscáis un lápiz que no se corra, que sea intenso y maquille hasta la línea de agua, este es el vuestro. Avisadas estáis :). 

Me ha faltado enseñaros la máscara Top Lash 360 de Jorge de la Garza, pero se la dejé a mi hermana para que pasara un fin de semana y todavía estoy esperando que me la devuelva XD. Pero aunque no esté presente en el shooting, lo está en mi corazoncito. 

Hasta aquí por hoy. Seguramente echéis en falta algún protector solar, pero este año solo he comprado uno y no me ha emocionado. Así que me he dedicado a gastar los que tenía del año pasado, que aunque digan que caducan, yo nunca he tenido ningún problema. 

¿Cuales son vuestros favoritos de verano? ¿Habéis probado algún producto? ¿Cual os ha llamado la atención?

Bsotes!!


Quizás también te interese

13 opiniones

  1. muy buena seleccion de productos, y muy bonito el tono del labial :)

    ResponderEliminar
  2. El gel de áloe, el labial y los polvos me han gustado mucho.
    Curiosamente no coincidimos en ninguno, pero aún así cuando leí sobre las bandelettes me parecieron un inventazo: mi hija peque y mi hermana tienen esa forma de piernas, con muslos más juntitos, y la verdad es que lo pasan fatal :(
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué cuqui esa cuchillita, no la había visto nunca. El gel de aloe lo compraré cuando vaya a España. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus favoritos, yo también sufro de muslos juntos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo las bandelettes con blonda y me rozan los muslos igual. Sin embargo, con las lisas bien. Son mucho más cómodas, al menos para mí.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  6. Qué curiosas las bandas para los muslos! Y tomo nota del lápiz negro para un futuro ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Qué descubrimiento me has hecho con las badelettes!!! Voy a mirar ahora mismo, porque yo para usar vestidos y faldas en verano soy de las que también tengo que usar leggings.

    Muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  8. Después de probar cremas, mallas de algodón y demás, lo que mejor me funciona para no rozarme los muslos es lo siguiente. Antes de arreglarme, me embadurno la parte interna con la crema pasta al agua para bebés, espero que se seque, y luego me echo por encima kilos de talco. No me falla, voy muy cómoda.

    ResponderEliminar
  9. Lo que daría yo por tener aire acondicionado en casa...sería mi favorito del verano entero!!He visto varias veces biopel y la verdad es que me llama la atención. Ese aceite lo use hace un par de años...que bien huele!!yo lo compre en una tienda física de la marca pero la cerraron...una pena que ya nose donde puedo comprarlo. Precioso el labial de flormar, bsts!

    ResponderEliminar
  10. No he probado ninguno de tus favoritos pero tomo nota de ese lápiz ya que la mayoría de lo que uso con eltiempo se va difuminando en el ojo derecho aunque tengo que decir que creo que es más culpa de que mi flequillo que va ladeado, justamente en la parte derecha me cae justo por donde va la rayita del ojo y me la desbarata porque en el izquierdo no me pasa con nada!!!!! la base de maquillaje he prescindido de ella durante el mes de agosto!!! en Valencia aunque nuestra temperatura es más baja que en Sevilla es húmeda y en la piel se hacen burbujitas el sábado era demasiado imposible de manejar pelo y piel, ja ja ja, teníamos 27 grados que no era excesiva pero la sensación de humedad era demasiado!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  11. Las bandelettes y el lapiz de ojos me lo apunto porque me han impactado, el Gel Aloe Vera ya para el proximo verano, que este año no pienso ir ya a la playa ni a la piscina, ya se me va quitando hasta el gran bronceado que tenia.
    Como siempre me enseñas muchas cosas Moli. Gracias guapísima!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo de las bandelettes llevo tiempo con ellas en mente, los muslamenes me rozan¡¡
    Yo de base no uso pero si me pongo una bb cream que me dura todo el día y una capa de polvos sueltos para fijar.Ahora en verano prefiero los coloretes en crema y un poco de fijador de cejas y a la calle.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡No conocía esas bandas para los muslos!
    Aquí otra fan de Biopel, me está sacando de varios apuros. Me quedo con la espinita de ese maquillaje de Kiko, nunca llego para las EL de verano y la verdad me iría bien. Con lo que jamás pude fue con ese aceite de O'boticario.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí, no dudes en dejarme tu opinión.
Por favor no incluyas enlaces a tu blog en tu comentario, te haré una visita a través de tu perfil :).

Subscribe